Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 11:45 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 01, 2024 11:27 am 
Usuario Master
Usuario Master

"A Contracorriente Films refuerza su posición en el mercado con la integración de SelectaVisión, referente en la distribución de anime en España

El nuevo grupo, que continuará dirigido por Adolfo Blanco, prevé cerrar el ejercicio 2024 superando los 40 millones de euros de facturación.

Jorge Gabarró, fundador de SelectaVisión, continúa como Presidente Ejecutivo de SelectaVisión y se incorpora al accionariado y al Consejo de Administración de A Contracorriente Films.

La operación cuenta con el apoyo y el asesoramiento de Suma Capital, accionista de referencia de A Contracorriente Films desde el año 2021.

Barcelona, 1 de Julio 2024.- A Contracorriente Films
, líder en la distribución de cine independiente en España, que también opera la emblemática cadena de cines Verdi, refuerza su posición en la industria cinematográfica con la adquisición de SelectaVisión, compañía barcelonesa fundada en 1984 y pionera en la distribución de contenido audiovisual especializada en el género anime".

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2024 11:32 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

A cuadros me dejas, Turen. Absolutamente a cuadros. Si esto se llevaba maquinando desde hace ya tiempo, me acabo de enterar.

Y ahora pregunto desde la total ignorancia ¿esto nos beneficia o perjudica en algo?

Última edición por Star Man el Lun Jul 01, 2024 11:42 am, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2024 11:40 am 
Usuario Master
Usuario Master

¡Qué carajos!

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2024 11:42 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Emmm.....Joder, no me lo esperaba, espero que esto signifique un aumento de calidad a la vez al circular más pasta teóricamente.

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2024 11:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Quizás aumenta la variedad de repartos/ciudades. Al menos, eso cabría esperarse...

Edito: A juzgar por las fichas, A Contracorriente solo dobla cosas en Barcelona, especialmente en Soundstudio y Takemaker. Quizás aumente el número de productos doblados en la provincia.

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2024 11:59 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo creo que pese a la compra Selecta va a seguir siguiendo la misma política en cuanto a doblajes y ediciones en físico.

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2024 12:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

cmf escribió:
Edito: A juzgar por las fichas, A Contracorriente solo dobla cosas en Barcelona, especialmente en Soundstudio y Takemaker. Quizás aumente el número de productos doblados en la provincia.

En lo que a imagen real se refiere, Selecta y Acontracorriente suelen seguir la misma política, es decir, mixtos Valencia-Barcelona (de hecho diría que trabajan con el mismo intermediario), por lo tanto no creo que eso cambie. En cuanto a la tendencia actual de doblar animes en Sevilla tampoco creo que cambie nada.

Para que nos hagamos una idea, a partir de ahora Selecta Visión será dentro de A contracorriente Films lo que Crunchyroll es dentro de Sony Pictures (salvando las distancias). Es decir, que es posible que se den ciertos acuerdos en según que cuestiones pero en el fondo cada enseña seguirá su propio camino, por eso mismo no esperaría cambio alguno en cosas como las ediciones y los doblajes. Pero bueno, ya veremos como va la cosa.

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2024 4:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La noticia me ha sorprendido sobremanera. Soy otro de los que no se lo esperaban para nada. Es más, yo creía que Selecta se estaba resistiendo a ser comprada o no tenía intención, o me parecía mas lógico que lo hiciera Crunchyroll con interés en expandirse por aquí; que es lo suyo, Crunchyroll compra compañías ya hechas y toma sus mercados en el país..

A primeras me debería alegrar porque A Contracorriente Films es de las mejores distribuidoras del mercado, primando calidad en doblaje y ediciones. Nada mas me gustaría a mí que esto significase que el buenhacer de AC se pegase al de Selecta; pero tengo mis dudas y como se ve parece que por lo menos hasta dentro de unos años las cosas van a ser igual. Digo hasta dentro de unos años, porque, las adquisiciones siempre empiezan así.. los primeros años no tocan mucho, manteniendo independencia, pero con el cambio del tiempo, al final acaban compartiendo y cogiendo más terreno y mas en las decisiones de la otra compañía.. ni idea. Sinceramente me encantaría un mundo en el que lo que edita Selecta se hiciera con el mimo y la calidad de AC, incluyendo por supuesto la calidad de doblaje.. y las ediciones. Todavía lo flipo con la calidad de las ediciones de Hosoda de AC..

Una compañía que en su día compró AC, Sherlock Films, también empezó normalita y con el paso de los años AC empezó a ''asimilarla''.. ojalá con Selecta pase lo mismo.

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2024 7:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A juzgar por el comunicado de prensa, todo va a seguir tal y como está. De todas formas, no va cambiar un mercado dominado por las plataformas.

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2024 9:08 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Seguramente siga todo igual. Pero por dios que A Contracorriente les ponga a alguien de control de calidad xD

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2024 7:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Empiezan a notarse los efectos de la venta. Como ya dejó caer hace unos meses un responsable de A Contracorriente, El niño y la bestia y Belle, se incorporan al catálogo de AnimeBox. La primera se encuentra disponible desde el viernes, y la segunda lo hará el día 15.
https://x.com/AnimeBoxOficial/status/18 ... 7956614629

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2024 7:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Puf, como que me da igual. Al ver un nuevo mensaje en este tema esperaba algo mejor, como AC haciendo las ediciones de Selecta o algo. Veo que al final esta compra no la vamos a notar en mejor para Selecta o mas anime para AC, si no que simplemente era para adquirir mercado.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00