Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Sep 16, 2024 7:40 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1632 mensajes ]  Ir a la página Anterior 178 79 80 81 82
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 29, 2024 9:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Todo proyecto, por muy menor que sea, merece ser tratado con la misma dignidad y respeto. No todo vale. Si te tienes que tirar 3 o 5 años haciendo ambientes o personajes pequeños porque tus capacidades no dan para más, pues te tiras esos años haciéndolos hasta que vean que vas mejorando y entonces vendrán papeles de mayor envergadura. Como ha dicho Retmec, será por voces jóvenes en Madrid perfectamente capaces.
Y otra cosa, cualquier actor veterano cuando lo han entrevistado siempre comenta como comenzó con papelitos hasta que fueron mejorando y les fueron dando cosas más complejas.
Que conste que esta serie me da igual, desconocía su existencia hasta el día de hoy, pero quería expresar mi opinión ante algunos comentarios.

MensajePublicado: Jue Ago 29, 2024 10:30 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sonix escribió:
A ver, es cierto que el doblaje suena muy star-talent, pero al ser un producto con poco interés, se han podido permitir, poner a actores/actrices de doblaje con poca experiencia.

¿Qué podrían haber echo secundarios? sí, pero habrán preferido aprobechar la ocasión, para darles protagonismo y arrancarles en el mundo del doblaje.

Podemos hablar también de otros actores de doblaje que hoy en día son grandes artistas y sonaban también muy star talents en sus inicios.

Yo recuerdo los inicios de Jordi Naro y Sergio Mesa en animes de principios de los 2000 y pese a que no sonaban tan bien como ahora, defendían de forma competente los personajes adicionales que les daban.

Y desde luego lo hacían mucho mejor que los de este "doblaje" (si se puede llamar así a esta aberración).
De verdad que no entiendo que en este foro haya gente que defienda este horrendo resultado con el pretexto de dar oportunidades.

Hace unos 20 o 15 años seguía entrando gente en doblaje que valía y no se veían estos resultados finales aberrantes.
Los recién formados tienen derecho a empezar, pero debe ser con ambientes y adicionales que puedan defender y no con personajes importantes o secundarios porque los van a destrozar. Y evidentemente, hay gente que llega con mejor nivel que otra, pero la normal general debe ser siempre empezar con ambientes y si la persona vale, que vaya a más, pero jamás se debe empezar con un papel protagónico en un debut, la cosa sale mal en el 99% de los casos.

MensajePublicado: Jue Ago 29, 2024 11:01 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Xavierfrost escribió:
De verdad que no entiendo que en este foro haya gente que defienda este horrendo resultado con el pretexto de dar oportunidades.

Yo si lo entiendo, pasa que algunos hasta deben de tener amigos que han iniciado su carrera como actor/actriz de doblaje y les sabe mal reconocer que no dan la talla (o no aun) para tener papeles protagonistas o secundarios, eso por no hablar de los que se han metido en el mundo del doblaje mas por moda/afición que por vocación (o ganas de mejorar la técnica).

Por cierto, a mi me encantan las series asiáticas, por que tengo que soportar ese doblaje de baja calidad porque algunos consideren el producto de "menor nivel"? Si quieren hacer experimentos que los hagan en sus casas no en productos oficiales que luego se venden/comercializan.

MensajePublicado: Vie Ago 30, 2024 12:50 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Efectivamente, no por ser un producto con un público objetivo menos masificado debe tratarse como si fuera material de prácticas de doblaje. De hecho, creo que puede ser incluso contraproducente para los actores si quieren labrarse un futuro en la profesión.

MensajePublicado: Vie Ago 30, 2024 3:09 am 
Usuario Master
Usuario Master

Concuerdo con lo que decís. ¿Habrán influido los acuerdos que surgieron —el año pasado— entre Netflix y algunas escuelas de doblaje; o estos ya "caducaron"?

MensajePublicado: Vie Ago 30, 2024 7:29 am 
Usuario Master
Usuario Master

fabrebatalla18 escribió:
Xavierfrost escribió:

¿Quién defiende este doblaje? nadie ha dicho que el doblaje sea maravilloso y que todos los productos menores, se tengan que doblar así. La gente expone sus teorías de los posibles motivos de ese elenco elegido. Los consumidores siempre elegiremos calidad.

MensajePublicado: Vie Ago 30, 2024 8:27 am 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:
Concuerdo con lo que decís. ¿Habrán influido los acuerdos que surgieron —el año pasado— entre Netflix y algunas escuelas de doblaje; o estos ya "caducaron"?

Me atrevería a decir que seguramente por ahí vayan los tiros.

MensajePublicado: Vie Ago 30, 2024 10:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

Javier Cámara escribió:
Me atrevería a decir que seguramente por ahí vayan los tiros.

Al final, se debe a la mera afinidad entre el director y los actores del reparto. Sin embargo, sí que son alumnos —o exalumnos— y familiares/conocidos.

En la actualidad, distingo dos grupos de noveles (y "seminoveles"): aquel formado por quienes tienen ese duende de serie —con independencia del "tema escuelas"—, y otro compuesto por debutantes —no necesariamente jóvenes— que, a nivel interpretativo, han de currárselo un poquito más. Con este segundo grupo, de no despegar y mantener ciertos vicios, el panorama depende.

Si bien se presupone que la figura del director existe para evitar desequilibrios en el resultado final…, a la hora de la verdad, todo es relativo. Intervienen diversos factores ya normalizados tanto dentro como fuera de los estudios.

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2024 8:48 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ya hay avance del anime de "Tomb Raider" en castellano y el doblaje es de Barcelona. Parece que será un doblaje potente, ya que se pueden escuchar Marta Barbará y a José García Tos.

https://youtu.be/jb4o5h67iMA?feature=shared

Imagino que este anime puede tener alguna relación con la última película de Tomb Raider que salió en cines, por lo que sería un detalle que llamasen a Mar Nicolás para doblar a Lara Croft en el anime. Aunque, si llamasen a Nuria Mediavilla por ser la voz de Angelina Jolie en la película de Tomb Raider de 2001, no me quejaría en absoluto.
La voz de Lara en los videojuegos si mal no recuerdo era Guiomar Albuquerque Durán, pero siendo una actriz ya retirada y que encima trabajaba en Madrid no habría sido una opción en este caso.

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2024 9:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

A Lara se la escucha en el tráiler y es Isabel Valls.

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2024 12:38 am 
Usuario Master
Usuario Master

D@vid escribió:
En el minuto 17 del penúltimo episodio de Academia de golf hay un take mudo... :cry:

Ya no lo está.

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2024 1:36 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Nuevo tráiler de la segunda temporada de Arcane en castellano:

https://youtu.be/dIyQmYZnDqU?feature=shared

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1632 mensajes ]  Ir a la página Anterior 178 79 80 81 82

Todos los horarios son UTC+02:00