Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 10:40 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2023 8:12 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Vladi escribió:
Y de añadir también el "asco" en cuanto a animación, dibujo y cgi de mappa vs wit en toda la temporada(1st half y 2nd) de esta 4a temporada.
Pensaba que en esta 2a parte de esta 4a mejoraría algo, pero que va, la sensación diría que es hasta peor...que la 1a parte de la 4a temporada (repito, en comparación con las 3 temps + pelis de wit estudios, que son 1 auténtica locura audiovisual.

Pd: Soy consciente de el papelón que se medio encontró /comió mappa (más bien sus currantes) con esta temporada, pero eso...
Igual que a veces se piden redoblajes, o doblajes hipotéticos...yo aquí pediría que Wit volviera a hacer esta final season.
Veremos a ver que tal mappa en la Last Last season xD, y veremos a ver selecta si es capaz de ofrecer el mismo nivel de doblaje que esta 2a parte, pero con consistencia en los nombres de algunos personajes y gentilicios principalmente.

sparterx escribió:
Vladi escribió:
Pero selecta, no puede dejar de ser selecta ni por 1 puto segundo.

No hay capitulo que no tenga gambadas.
Además entiendo que se ha podido doblar hasta en 3 estudios diferentes?
O al menos 3 directores de doblaje diferentes?

Porque si no, no tiene mucho sentido que aunque sea un Barcelona+Valencia te metan 3 o incluso hasta 4 pronunciaciones diferentes para un mismo nombre.

En fin un doblaje que a nivel de cantidad, calidad e interpretación podía estar de sobresaliente, se queda bastante deslucido por estas gambadas que a veces te sacan incluso de la escena.


Selecta no necesita 4 estudios para joderla constantemente, se sobra con la mitad. Es el mismo modus operandi de los últimos años, en Shippuden y otras series también se han marcado plenos de decir nombres hasta de 3 maneras distintas en la misma escena. Y no garantizan ninguna calidad por el hecho de tener director, de hecho la mayoría de estas gambadas vienen de la rama valenciana donde sí grabaron con director.

Tampoco es algo nuevo, hace ya mucho tiempo que esta empresa es lo peor que le pudo pasar al anime en España, aunque sus palmeros piensen lo contrario. El producto, así como el consumidor les importa 3 huevos, su eslogan es el ahorro de costes y su bandera el saco de billetes.

Habrá quien me diga que no, que Jonu es peor. Bueno, ciertamente es una empresa basura igualmente, pero al menos no se han dedicado a licenciar mainstreams para destruirlos impunemente, solo joden series broza.


No ya... Si sinvergüenzas son 1 rato.
Diría que lo último top top en cuanto a licencia + doblaje en las que le quedó un trabajo excelso, fue Saint seiya hades - santuario


Con respecto a lo que comentas del cambio de Wit a Mappa, es cierto que el trabajo de Wit en la animación y el diseño de sus personajes era muy bueno, pero ya en la segunda temporada el titán colosal era un engendro mal hecho en 3D que daba pena, en comparación con el magnífico diseño en 2D de la primera temporada que imponía y estéticamente daba gusto verlo por lo detallado del personaje y lo bien hecho que estaba, nunca entenderé porque en la segunda temporada en adelante decidieron hacerlo en 3D, perdió muchísima presencia en pantalla (imagino que fue por falta de tiempo).

Y como tú, opino que el cambio a MAPPA fue a peor (pese a que los diseños de personajes de MAPPA son más fieles al manga que los de Wit), pero aún así MAPPA para el tiempo que tuvo y por todos los proyectos que ya tenían hizo un trabajo bastante correcto, aunque lo de los titanes en CGI la verdad es que duele, con Wit sólo fue el colosal, pero los de MAPPA, imagino que por las prisas que les metieron se vieron obligados a tirar de un CGI no demasiado pulido para los titanes y así quedó, yo recuerdo ver al titán bestia en CGI por primera vez y casi me da un aire, con lo bien que lo había hecho Wit en 2D para que al final los de MAPPA hicieran eso.

Dicho esto, queda claro que el mayor enemigo de la adaptación de anime de Attack on Titan han sido las prisas que metieron los productores japoneses a los estudios de animación por querer sacar las cosas cuanto antes y el cambio que se produjo de estudio que a muchos (entre los que me incluyo) no gustó.

Respecto al doblaje de ésta cuarta temporada parte 2, pues a nivel interpretativo es muy buena al igual que la primera parte, todos los actores en general ofrecen muy buenas interpretaciones, destaco al Zeke de José Luis Molina, al Floch de Daniel González o al Armin de Marc Gómez que han sido sencillamente espectaculares.
Pero si es cierto que lo de las pronunciaciones le baja puntos al doblaje y la verdad es que no sé de quién habrá sido la responsabilidad de esto, pero en la primera mitad de la cuarta temporada no recuerdo que hubiese ésta clase de fallos. No sé qué habrá pasado, pero aquí la supervisión del producto por parte de Selecta ha vuelto a brillar por su ausencia.

Y bueno, antes se comentaba que Selecta está al nivel de Jonu/Yowu y la verdad es que no, porque Selecta en lo que falla es en la supervisión del producto (y en el control de la parte de BCN en algún mixto), mientras que Jonu directamente tendría que dejar de hacer fandubs para productos oficiales.
Ya les molaría a los de la Jonu actual poder tener un doblaje tan bueno a nivel interpretativo cómo el que ha tenido la temporada actual de Attack on Titan o varios doblajes que ha ido sacando Selecta últimamente como: Arifureta, Promare, Appare-Ranman, Dimension W, Josee el tigre y los peces, 18if, Lupin III The First, la cuarta temporada y los OVAS de Haikyuu, Hasta siempre Don Glees etc.

Parece que con la peli de Utena (y con la última hornada de sus licencias de anime) aparentemente se van a tomar en serio el doblaje, pero nada más lejos de la realidad, recuperar unas cuantas voces no garantiza que el doblaje será bueno si después igual ponen de adicionales y ambientes a gente que está verde y que se nota a kilómetros que no vale, sería un caso como el del doblaje de "Tate no Yuusha" de Crunchyroll que dejó que desear por esa misma razón.

Y con esto no pretendo defender a Selecta, sólo poner las cosas en contexto porque ponerlos al nivel de Jonu, por mucho asco (y yo también les tengo ganas por lo del Shippuden) que se les tenga, no es justo ni se corresponde con la realidad. Porque realmente está temporada a nivel actoral ha sido realmente buena y pese a que también me molesta lo de las pronunciaciones, este trabajo no es malo y mucho menos se puede utilizar para esgrimir que están al nivel de la Jonu Media actual, cuando estos últimos ni siquiera han sido capaces de sacar algún doblaje en los últimos años (exceptuando Over the Sky) que no tenga voces verdes.

Y soy consciente de que lo ideal es que siempre haya uniformidad en las pronunciaciones y voces que sepan ofrecer un resultado profesional.


Última edición por Xavierfrost el Jue Feb 23, 2023 4:30 pm, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2023 10:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
Hace unos días que me terminé la 2a parte y comentar que ahora mismo no recuerdo si en la 1a parte había esos bailes de pronunciación cómo ha habido en esta 2a. Jean en un episodio pronuncia los nombres de Levi y Hanji como /Rivái/ y /Anji/. Que esto suceda en la parte barcelonesa lo entiendo (aunque no me gusta ni mucho menos) dadas las condiciones en que hacen allí su parte, pero que suceda en la valenciana, que sí tiene dirección, pues no me lo explico y eso que en esta serie la mayoría de nombres son occidentales y no tendría que haber mucho problema para decirlos bien.
Si bien llevamos una racha de varias series dobladas total o parcialmente en Valencia donde sucede este problema, no es que sea un problema exclusivo de allí. Al final en todos lados cuecen habas y esas cosas dependen del director, de las prisas o de la escasa supervisión del cliente.
No sé cómo habrá sido aquí, pero en otros productos han llegado a dirigirlos Rubén Felis, Rafael Ordóñez Arrieta y Antonio Castillejo simultáneamente.
El doblaje sigue la misma línea de la 1a parte (un gran trabajo con grandes interpretaciones y asignaciones) aunque todo esto que he comentado le hace bajar puntos y siguen dejando algunos gestos/gritos aislados en VO, cosa que no me gusta.Ojalá hubiera habido este nivel desde el principio (bailes y gestos en VO aparte).
Con respecto a la comparación Jonu/Yowu y Selecta, lo que ha dicho Xavierfrost


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2023 2:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2105
Por desgracia, no pude terminar el revisionado con doblaje antes de que se estrenara el especial de ayer. :?

Hablando de todo un poco: ¿creéis que Selecta y Crunchyroll pactarán algo similar a lo de "Guardianes de la noche" (con esta 3.ª parte)? Imagino que no tendría por qué ocurrir, pues Selecta posee "Ataque a los titanes" vía Funimation, y el acuerdo se mantuvo tal cual con la parte anterior; pero quién sabe. A unas "malas", igual Selecta conserva la ventana del formato doméstico.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2023 2:55 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
TurenMaster escribió:
Por desgracia, no pude terminar el revisionado con doblaje antes de que se estrenara el especial de ayer. :?

Hablando de todo un poco: ¿creéis que Selecta y Crunchyroll pactarán algo similar a lo de "Guardianes de la noche" (con esta 3.ª parte)? Imagino que no tendría por qué ocurrir, pues Selecta posee "Ataque a los titanes" vía Funimation, y el acuerdo se mantuvo tal cual con la parte anterior; pero quién sabe. A unas "malas", igual Selecta conserva la ventana del formato doméstico.

Lo veo más complicado en este caso al no estar detrás de la licencia Crunchyroll (o Aniplex, en ese caso), ya que aquí diría que solo es una parte más del comité de producción, pero lo veremos más pronto que tarde. No creo que tarden mucho en anunciar que lo doblarán a los idiomas en los que sí lo doblan habitualmente ellos.

En cualquier caso, espero que si estrenan ellos el doblaje sea con Selecta detrás, para que se respete todo lo posible lo ya doblado.

Respecto a este último episodio:


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2023 3:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2105
Retmec escribió:
Respecto a este último episodio:



Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2023 3:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
TurenMaster escribió:
Hablando de todo un poco: ¿creéis que Selecta y Crunchyroll pactarán algo similar a lo de "Guardianes de la noche" (con esta 3.ª parte)?

Yo creo que lo que ocurra con esta 3a parte seguirá los mismos derroteros que la 2a.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2023 3:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2105
Javier Cámara escribió:
Yo creo que lo que ocurra con esta 3a parte seguirá los mismos derroteros que la 2a.

Veremos si, además, también pueden contar con el especial al completo (o si, por el contrario, reciben la versión dividida en tres episodios).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2023 3:21 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
La verdad es que tengo curiosidad por ver cómo Selecta optará por vender el especial, porque ya no solo por su duración en caso de que se lo den como se ha emitido, sino por precio, formato y demás. A ver por dónde tiran, porque no les veo poniendo un producto de ataque a los titanes a precio de película xD.



Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2023 11:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
Parece que Rubén Felis se marcha de Valencia para empezar a trabajar en Barcelona y estará de invitado en el Cómic Barcelona:

https://twitter.com/RubenFelisBorja/sta ... 3295632402

Seguro que lo peta allá a donde vaya, como ya nos ha demostrado con su trabajo, así que espero que pronto se le pueda ir escuchando en más producciones.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2023 12:15 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Retmec escribió:
Parece que Rubén Felis se marcha de Valencia para empezar a trabajar en Barcelona y estará de invitado en el Cómic Barcelona:

https://twitter.com/RubenFelisBorja/sta ... 3295632402

Seguro que lo peta allá a donde vaya, como ya nos ha demostrado con su trabajo, así que espero que pronto se le pueda ir escuchando en más producciones.


Esto tiene varias lecturas:

1) El doblaje valenciano sale perdiendo, una de sus mejores voces y un director que, al menos, se lo tomaba más en serio que Lechiguero.

2) A ver a quién pone Selecta a dirigir en sus posteriores licencias que sigan racaneando en Valencia.

3) No creo que Felis empiece dirigiendo, en Barcelona será uno más, así que toca empezar desde abajo, supongo. Pero claro, el take no se paga ni parecido al de Valencia, yo también me habría ido, pero hace ya años.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2023 1:09 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Por una parte, el doblaje valenciano ha perdido una de sus mejores voces y directores. Pero por otra el doblaje barcelonés ha incorporado a sus filas un estupendo actor de voz juvenil.

Me da algo de lástima (y miedo) por las próximas licencias dobladas en Valencia ya sean Selecta, Crunchy o Netflix. Siempre era un placer escucharle donde fuese.

Pero me alegro muchísimo por Rubén, un actor como él despuntará en un periquete.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2023 1:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
sparterx escribió:
2) A ver a quién pone Selecta a dirigir en sus posteriores licencias que sigan racaneando en Valencia.

Rafael Ordóñez Arrieta y Antonio Castillejo han dirigido y codirigido junto con Rubén en licencias de Selecta. E igual Rubén Aranda, que ha codirigido Spy x Family junto con Rubén Felis, empieza a dirigir más a raíz de esto.


Última edición por Javier Cámara el Sab Mar 25, 2023 11:01 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2023 1:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
Perdón por el doble post, pero no sé cómo citar a dos personas distintas en un mismo mensaje.
Star Man escribió:
Me da algo de lástima (y miedo) por las próximas licencias dobladas en Valencia ya sean Selecta, Crunchy o Netflix.

Omar Lozano ha doblado en la 2a temporada de Guardianes de la noche estando asentado en Madrid y José García Tos en la 2a parte de la cuarta temporada de Ataque a los titanes estando asentado en Barcelona. Yo no me preocuparía. Además, en el caso de licencias de Selecta, siempre puede doblar en el Sik


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2023 2:20 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Casi parece estar dándose por sentado que Felis se ha ido de Valencia para no volver cuando podría ser otro caso como el de Boris Sanz, que estuvo una temperatura en Madrid y luego volvió a Valencia. Luego tenemos a José García Tos, que no sé si hará como Antonio García Moral en su día.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2023 3:19 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2105
Javier Cámara escribió:
Además, en el caso de licencias de Selecta, siempre puede doblar en el Sik

Así es.

Javier Cámara escribió:
Rafael Ordóñez Arrieta y Antonio Castillejo han dirigido y codirigido junto con Rubén en licencias de Selecta. E igual Rubén Aranda, que ha codirigido Spy x Family junto con Rubén Felisa, empieza a dirigir más a raíz de esto.

También. Ya se sabrá quién llevó/quiénes llevaron lo último de los espías.

Persona escribió:
Luego tenemos a José García Tos, que no sé si hará como Antonio García Moral en su día.

Ha vuelto definitivamente a Barcelona.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2024 12:47 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Como se esperaba, Selecta anunció la adqusición de los dos especiales que ponen fin a "Attack on titan", el primero de ellos en cuanto duración, equivaldría a tres capítulos del anime y el segundo a cuatro capítulos.

Me alegra que se anuncie por fin la llegada de los especiales, pero la verdad, también esperaba (y más viendo que anunciaron la llegada de los dos OVAS de Tokyo Ghoul con doblaje porque eran muy pedidos) que anunciasen que habían adquirido los 8 OVAS de Attack on Titan: los tres que salieron durante la emisón de la primera temporada, los dos de AOT: No regrets y los tres de AOT: Lost girls (y más sabiendo que en LATAM estos 8 se doblaron hace relativamento poco junto con los 2 de Tokyo Ghoul).

Espero que a futuro acaben llegando aquí esos 8 OVAS de Shingeki, al igual que los 4 OVAS que finalizan la historia de ReLIFE y ya por soñar los 4 OVAS de Noragami, ya que había dos en cada una de las temporadas y no llegaron en su día.

Y viendo el precedente de Haikyuu, que junto con la cuarta temporada trajeron todos los OVAS de la serie, la posibilidad de que algo de lo que mencioné previamente llegue no es descartable.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España