Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 6:03 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2814 mensajes ]  Ir a la página Anterior 171 72 73 74 75141 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 06, 2023 11:11 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 547
Un anime que terminó su emisión el 25 de marzo del 2021 y lo ponen semanal.. qué pereza.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 06, 2023 11:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
Celso escribió:
Un anime que terminó su emisión el 25 de marzo del 2021 y lo ponen semanal.. qué pereza.

Por lo pronto, lo de "Uzaki" fue un caso particular (licencia "no-tan-tocha", en comparación). Ven rentables los estrenos semanales.

Rescato mi comentario de hace unas semanas:
TurenMaster escribió:
neogeox escribió:
Zasca para que el que dijo que no subían series con doblaje completo.

En mi caso, ayer hablé de lo que estaban haciendo hasta la fecha en ambos territorios europeos sin dar nada por sentado; más que por "imposibilidad", para que no hubiera una prisa como tal por parte del espectador. Dejando a un lado a Europa, ya subían doblajes al completo en árabe e hindi. :-D

Veremos cómo avanza la cosa. Me imagino que dependerá de la prioridad que le den a "X" licencia.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2023 12:15 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 222
Es lógico que te quieran hacer pagar mes a mes para series más tochas. :P No es lo mismo que te peguen 5 euros en un mes que 5 cada mese durante tres meses que es lo que va durar la "emisión". Aunque si no sois unos prisas bien podríais esperar a que se estrenen todos y gastaros sólo cinco euros.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2023 12:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
neogeox escribió:
Es lógico que te quieran hacer pagar mes a mes para series más tochas. :P No es lo mismo que te peguen 5 euros en un mes que 5 cada mese durante tres meses que es lo que va durar la "emisión". Aunque si no sois unos prisas bien podríais esperar a que se estrenen todos y gastaros sólo cinco euros.

Era lo único a lo que me refería la otra vez. Personalmente, tengo el año entero de "Premium" porque, aparte, me interesan otros estrenos simultáneos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2023 12:51 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 547
neogeox escribió:
Es lógico que te quieran hacer pagar mes a mes para series más tochas. :P No es lo mismo que te peguen 5 euros en un mes que 5 cada mese durante tres meses que es lo que va durar la "emisión". Aunque si no sois unos prisas bien podríais esperar a que se estrenen todos y gastaros sólo cinco euros.

Y quién paga mes a mes 5 euros? porque no creo que mucha gente lo haga, vamos la inmensa mayoría se pilla la suscripción de un año por 40 pavos en game y listo, y tampoco nadie va a molestarse en pagar 5 ni nada para ver un anime porque lo ven o lo descargan de cualquier lado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2023 2:52 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
En teoría la tercera (y supongo que última, ya que el manga ya ha terminado. Aunque quedan 2 arcos por cubrir y no sé si cabrían en 26 episodios) temporada, se estrena esta primavera.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2023 4:45 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 595
Pues que bien que se haya estrenado el doblaje del Dr Stone, me gusta el Senku de David Brau, su voz le queda bien al personaje.
Es una voz que hacía mucho que no escuchaba en anime y ahora participa en los doblajes de Dr Stone y Link Click, me alegro por ello.

No sé si aún podría llegar al tono de su Hitsugaya en Bleach, pero en caso de que se doble el último arco espero que le mantengan si aún llega a ese registro.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2023 7:35 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 547
Xavierfrost escribió:
Pues que bien que se haya estrenado el doblaje del Dr Stone, me gusta el Senku de David Brau, su voz le queda bien al personaje.
Es una voz que hacía mucho que no escuchaba en anime y ahora participa en los doblajes de Dr Stone y Link Click, me alegro por ello.

No sé si aún podría llegar al tono de su Hitsugaya en Bleach, pero en caso de que se doble el último arco espero que le mantengan si aún llega a ese registro.

Y por qué no lo iban a mantener?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2023 8:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1024
Celso escribió:
Xavierfrost escribió:
Pues que bien que se haya estrenado el doblaje del Dr Stone, me gusta el Senku de David Brau, su voz le queda bien al personaje.
Es una voz que hacía mucho que no escuchaba en anime y ahora participa en los doblajes de Dr Stone y Link Click, me alegro por ello.

No sé si aún podría llegar al tono de su Hitsugaya en Bleach, pero en caso de que se doble el último arco espero que le mantengan si aún llega a ese registro.

Y por qué no lo iban a mantener?

Te lo está diciendo: por el hecho de que quizá no pueda llegar al tono que utilizaba cuando doblaba al personaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2023 10:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
Celso escribió:
Y quién paga mes a mes 5 euros? porque no creo que mucha gente lo haga, vamos la inmensa mayoría se pilla la suscripción de un año por 40 pavos en game y listo, y tampoco nadie va a molestarse en pagar 5 ni nada para ver un anime porque lo ven o lo descargan de cualquier lado.

Más gente de la que crees se toma dicha "molestia"; también dependerá de la economía —o de las preferencias personales— de cada cual. Como añadió neogeox, algunos usuarios optan por pagar el "Premium" para marcarse atracones cada cierto tiempo, o se decantan por la membresía si —durante "X" mes— se la pueden permitir, simplemente. Eso, sin contar la prueba gratuita de catorce días (ni la alternativa intermedia de los tres meses).

Hay casos y casos. A la hora de la verdad, lo importante es que no cese la buena acogida.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2023 12:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1439
No puedo decir que me haya congratulado el doblaje del Piedras. Hacía mil que no escuchaba a David Brau en un anime, desde Hitsugaya en Bleach, así que me esperaba un tono similar que habría sido perfecto para Senku. Cuál es mi sorpresa al ponerme el primer capítulo y ver que utiliza su voz natural, mucho más madura de adulto al 10.000 millones por ciento. No me pega mucho, la verdad, que no quita que de interpretación irá sobrado, claro, esto no es el Sik.

Por otra parte a Marcel Navarro se le dan muy bien los personajes gritones como Taiju, aunque empieza a ser un meme de los doblajes catalanes, las cosas como son. Y muy bien Laia Vidal con Yuzuriha.

Por cierto, Jordi Naro además del ajuste ha confirmado en Twitter que hace un personaje, ¿Apostamos a que dobla a Ginro?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2023 3:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 547
sparterx escribió:
No puedo decir que me haya congratulado el doblaje del Piedras. Hacía mil que no escuchaba a David Brau en un anime, desde Hitsugaya en Bleach, así que me esperaba un tono similar que habría sido perfecto para Senku. Cuál es mi sorpresa al ponerme el primer capítulo y ver que utiliza su voz natural, mucho más madura de adulto al 10.000 millones por ciento. No me pega mucho, la verdad, que no quita que de interpretación irá sobrado, claro, esto no es el Sik.

Por otra parte a Marcel Navarro se le dan muy bien los personajes gritones como Taiju, aunque empieza a ser un meme de los doblajes catalanes, las cosas como son. Y muy bien Laia Vidal con Yuzuriha.

Por cierto, Jordi Naro además del ajuste ha confirmado en Twitter que hace un personaje, ¿Apostamos a que dobla a Ginro?

Pues yo opino lo contrario y no creo que el tono de Hitsugaya le hubiera quedado mejor.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2023 3:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 547
Patch escribió:
Celso escribió:
Xavierfrost escribió:
Pues que bien que se haya estrenado el doblaje del Dr Stone, me gusta el Senku de David Brau, su voz le queda bien al personaje.
Es una voz que hacía mucho que no escuchaba en anime y ahora participa en los doblajes de Dr Stone y Link Click, me alegro por ello.

No sé si aún podría llegar al tono de su Hitsugaya en Bleach, pero en caso de que se doble el último arco espero que le mantengan si aún llega a ese registro.

Y por qué no lo iban a mantener?

Te lo está diciendo: por el hecho de que quizá no pueda llegar al tono que utilizaba cuando doblaba al personaje.

0 sea está diciendo que podrían cambiar de actor en el último arco por no llegar a cierto tono que usaba para otro personaje? y eso? no sé pero creo que no lo estoy entendiendo bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2023 4:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 595
Celso escribió:
Patch escribió:
Celso escribió:
Y por qué no lo iban a mantener?

Te lo está diciendo: por el hecho de que quizá no pueda llegar al tono que utilizaba cuando doblaba al personaje.

0 sea está diciendo que podrían cambiar de actor en el último arco por no llegar a cierto tono que usaba para otro personaje? y eso? no sé pero creo que no lo estoy entendiendo bien.


A ver, me explico, me estaba refiriendo a que me gusta la asociación de David Brau con Senku porque su registro de voz normal en la actualidad cuadra con el personaje y, de momento, está ofreciendo una buena interpretación.

Con lo de Hitsugaya, me refería a que en caso de que se llegase a doblar en castellano "Bleach Thousand-Year Blood War" (el último arco de este anime), me preguntaba si aún sería capaz de llegar al registro juvenil que empleó con Hitsugaya (porque hace bastante que no lo escucho empleando dicho registro) en el doblaje de Jonu Media del primer anime de Bleach, que recordemos se hizo hace 16 años.

Y en caso de que aún fuese capaz de llegar, pues que me gustaría que lo mantuviesen como Hitsugaya en el hipotético doblaje en castellano (y no sólo a él, sino también a las voces del grupo de Ichigo, las de su familia y a las voces de los otros capitanes y subcapitanes de las distintas divisiones que sigan en activo) de este último arco de Bleach, en caso de que se llegue a realizar.

Y menciono esto de David Brau, porque desconozco si es un caso como el de Manuel Gimeno, el cual a principios de los 2000 tenía voz de chavalín (véase de ejemplo la saga original de Beyblade o Shaman king 2001), pero con el pasar de los años su voz cambió y ya no llega a esos registros, actualmente maneja el registro que emplea con Robert Pattinson, una voz más grave y que es adecuada para galanes y adultos jóvenes apuestos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2023 5:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 473
Yo estoy bastante contento con el Senku de David Brau, y en general con el reparto. Falta ver al resto de papeles importantes, pero no pinta nada mal.

Me alegro que está tanda de Barcelona haya sido mucho más consistente que la primera, muy disfrutables tanto Uzaki, como Link Click como, por lo que parece, Dr STONE también. Y me alegro también de que hayan dejado las pronunciaciones japos y se hayan decantado por tirar a la española para las tónicas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2023 6:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1439
Retmec escribió:
Y me alegro también de que hayan dejado las pronunciaciones japos y se hayan decantado por tirar a la española para las tónicas.


Eso es importante. Yuzuriha es Yuzuríha, como lo pronunciaría cualquiera en España, nada de Yuzúriha ni mierdas. Ahora todos los que defendían el mierdoblaje de Shippuden y las traducciones de Shinyuden a mamarla. Porque no, no todo en japonés es esdrújulo por narices. De la misma manera que no decimos Itádori, Nóbara, Naófumi ni Rímuru, ellos TAMPOCO. Me río en la cara de cualquiera que defienda esas pronunciaciones aberrantes al oído.

Por esa parte Crunchyroll falló en el doblaje de Mob Psycho 100 y espero que sea la última. Con el Shígeo de las narices, cuando incluso en VO dicen claramente Shigéo...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2023 11:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
La tendencia está yendo más allá de "Naruto Shippuden"; a veces, medio impuesta.

Retmec escribió:
Me alegro que está tanda de Barcelona haya sido mucho más consistente que la primera [...]

¿A qué te refieres?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 08, 2023 12:52 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1439
TurenMaster escribió:

Retmec escribió:
Me alegro que está tanda de Barcelona haya sido mucho más consistente que la primera [...]

¿A qué te refieres?


Entiendo que se refiere a que la nueva tanda de Barcelona tiene menos gambadas que la primera (obviando Osama Ranking que es magistral). O dicho de otra forma, que en Link, Uzaki y El Piedras aún no se han detectado takes sin doblar, fandubers infiltrados o errores varios, como sí pasó en My Dress y en Escudito-kun.

Por mi parte la de Link nosequé paso de verla porque no me llama nada, y en Uzaki el único error que encontré fue cuando Uzaki le dice a Sakurai que van a jugar al Doraemon GO, cuando en original dice Doramon GO, pero no le di la más mínima importancia, hasta me hizo gracia la gambada.


Última edición por sparterx el Mié Feb 08, 2023 12:55 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 08, 2023 12:55 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 473
TurenMaster escribió:
Retmec escribió:
Me alegro que está tanda de Barcelona haya sido mucho más consistente que la primera [...]

¿A qué te refieres?

A que no hay un Shield Hero con secundarios tan verdes ni errores técnicos "gordos" como los 2 o 3 takes mudos de My Dress (y en el Shield Hero diría que también xD) y alguna cosilla más que tenía. En cambio, esta tanda parece que está tirando más al lado de ROK que al de las otras dos. ¿Puede ser pura casualidad? Puede, pero mira, eso que nos llevamos. Mi mayor queja es que Marcel haya repetido en tres doblajes con un personaje protagónico y encima justo después de añadir Guardianes, y en sí me da igual (mientras no llegue un quinto xD) porque quitando a Sakurai, ambos personajes le van bastante bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 08, 2023 1:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
Yo creo que ambas tandas tienen sus pros y sus contras. Por poner un ejemplo: el doblaje de "Uzaki" se me hace algo mecánico a veces (repeticiones aparte).


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2814 mensajes ]  Ir a la página Anterior 171 72 73 74 75141 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España