Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2742 mensajes ]  Ir a la página Anterior 133 34 35 36 37138 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 05, 2022 8:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Javier Cámara escribió:
En ese tipo de cosas, Crunchyroll ni pinchará ni cortará. Ellos solo escogen la ciudad y el estudio donde se dobla y si deciden en algo concerniente al reparto, como mucho será con los protas y ya. Lo demás queda a discreción del director de doblaje que habrá algunos a los que les gusta "experimentar".
De todas maneras, esto qué contáis de Jujutsu era algo que me temía que pasaría viendo quién sería el director y habiendo leído comentarios en este foro de otras series que ha dirigido.


Evidente que es cosa del director. Me refería a que es algo que está ocurriendo en los doblajes de Crunchyroll. Aún así, al menos solo lo están haciendo con personajes de ambiente, y algunos, no todos. No como en doblajes de otros que yo me sé que no tienen reparo en meter fandubers a doblar personajes principales para joder la serie entera.

Citar:
Y que Pepe Carabias siga doblando hasta que el cuerpo le aguante. Siempre es agradable escucharle. En estos últimos años solo se le oía en series que dirigían o Jorge Saudinós o Jaime Roca.


A ver, que como si dobla hasta que pueda, pero me parece flipante que siga currando a sus 75 palos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2022 2:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
MARTINETE-KUN escribió:

Y lo de Carabias, a mí me ha gustado oírlo, es increíble que suene siempre igual, aunque hayan pasado como 100 años xD


El doblaje más antiguo que le he escuchado data de 1988 y sonaba exactamente igual. Oír para creer :)

_________________
see you, space cowboy


Última edición por Persona el Jue Oct 06, 2022 2:22 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2022 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
sparterx escribió:

A ver, que como si dobla hasta que pueda, pero me parece flipante que siga currando a sus 75 palos.


Félix Benito no se retiró hasta los noventa años, así que imagínate. Y Santiago Cortés tiene sus últimos doblajes constatados (desconozco si continúa o no en activo) con fecha en 2019: Ésto es, hasta sus 88 años.

Vamos, que el caso de Carabias no es tan raro, vaya jajajaja Toni Sevilla anda por la misma cuerda, más o menos (73 años).

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2022 3:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1349
Persona escribió:
sparterx escribió:

A ver, que como si dobla hasta que pueda, pero me parece flipante que siga currando a sus 75 palos.


Félix Benito no se retiró hasta los noventa años, así que imagínate. Y Santiago Cortés tiene sus últimos doblajes constatados (desconozco si continúa o no en activo) con fecha en 2019: Ésto es, hasta sus 88 años.

Vamos, que el caso de Carabias no es tan raro, vaya jajajaja Toni Sevilla anda por la misma cuerda, más o menos (73 años).

Javier Franquelo debe de tener 87/88 años y ahí sigue con su querido Sr. Burns y María Luisa Solá tiene 80 y pocos años y ahí sigue al pie del cañón. Paloma Escola, Ana Ángeles García y Lucía Esteban supongo que tendrán ya más de 70 años.
Luis Marín cuando se jubiló tenía 83 años, creo, y si hubiese seguido en activo hasta el fin de sus días lo habría hecho con 90 años a sus espaldas.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2022 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
No, si casos de estos hay, pero no abundan y llama la atención que prefieran seguir currando con 70 u 80 en lugar de jubilarse. Se nota cuánto les gusta lo que hacen y en algunos casos prefieren seguir hasta que las cuerdas aguanten.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 07, 2022 12:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Javier Cámara escribió:
De todas maneras, esto qué contáis de Jujutsu era algo que me temía que pasaría viendo quién sería el director y habiendo leído comentarios en este foro de otras series que ha dirigido.

¿Por qué lo dices? Es un director que no se limita a la hora de convocar, precisamente. Las voces adicionales también dependen del estudio en cuestión.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 07, 2022 10:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1349
TurenMaster escribió:
Javier Cámara escribió:
De todas maneras, esto qué contáis de Jujutsu era algo que me temía que pasaría viendo quién sería el director y habiendo leído comentarios en este foro de otras series que ha dirigido.

¿Por qué lo dices? Es un director que no se limita a la hora de convocar, precisamente. Las voces adicionales también dependen del estudio en cuestión.

Lo digo por lo de convocar a actores que se les nota que no están preparados en papeles de cierta relevancia. Tenía miedo de cómo lo haría Carlos Lorenzo como Yuji aunque ahí me calló la boca con lo poco que he visto. Y lo de que no se limita a la hora de convocar, sí y no. Se nota que prioriza a actores de AVTA. No sé si por convencimiento, por necesidad debido a que en cierta manera todavía sigue vigente el boicot tanto a él como a Jaime Roca, como a Fernando Acaso o por una mezcla de las anteriores.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 07, 2022 11:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 525
Yo solo espero que nunca jamás se les ocurra poner a Jaime Roca a dirigir un doblaje ni su voz en un personaje relevante.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 07, 2022 11:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Javier Cámara escribió:
TurenMaster escribió:
Javier Cámara escribió:
De todas maneras, esto qué contáis de Jujutsu era algo que me temía que pasaría viendo quién sería el director y habiendo leído comentarios en este foro de otras series que ha dirigido.

¿Por qué lo dices? Es un director que no se limita a la hora de convocar, precisamente. Las voces adicionales también dependen del estudio en cuestión.

Lo digo por lo de convocar a actores que se les nota que no están preparados en papeles de cierta relevancia. Tenía miedo de cómo lo haría Carlos Lorenzo como Yuji aunque ahí me calló la boca con lo poco que he visto. Y lo de que no se limita a la hora de convocar, sí y no. Se nota que prioriza a actores de AVTA. No sé si por convencimiento, por necesidad debido a que en cierta manera todavía sigue vigente el boicot tanto a él como a Jaime Roca, como a Fernando Acaso o por una mezcla de las anteriores.


Disculpa ¿Qué pasó con Fernando Acaso?

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 08, 2022 12:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 14, 2021 12:28 pm
Mensajes: 174
Celso escribió:
Yo solo espero que nunca jamás se les ocurra poner a Jaime Roca a dirigir un doblaje ni su voz en un personaje relevante.


Pues amigo Celso si a Crunchyroll le da por respetar el cast y la dirección del live action vamos a tener a Jaime Roca en el doblaje de tokyo revengers, de esto deberiamos salir de dudas en está semana proxima, ya que deberian de anunciar el estudio y el cast de los tres doblajes que anunciaron en el Japan weekend de Madrid. A Jaime Roca yo tampoco soporto oirle pese a que en España mucha gente le tiene en un pedestal.

PD: Bueno corrijo, no es que no soporte oírle, es que tengo su voz y sus diferentes tonos tan trillados que prefiero no oírle en el doblaje de algún anime actual.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 08, 2022 5:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Javier Cámara escribió:
[...]

Afortunadamente, basándonos en doblajes de esta época, convoca a actores de aquí y allá; por eso digo que no se limita. Por supuesto, no todo depende de la figura de "X" director: hay otros factores a tener en cuenta.

Al final, lo importante es que el proyecto salga a flote. Y sí, pronto conoceremos los repartos de la próxima tanda. :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 09, 2022 1:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 525
Que alguien comente que tal es el doblaje de Spy × Family cuando salga.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 09, 2022 2:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Celso escribió:
Que alguien comente que tal es el doblaje de Spy × Family cuando salga.

Que así sea, pues. Ya queda menos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 09, 2022 3:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1349
TurenMaster escribió:
Green_Light_Colorz_PDT_08 Que así sea, pues. Ya queda menos.

Esta vez van a apurar más a la hora de anunciar los repartos con respecto a la 1a tanda. Ojalá los digan a comienzos de semana.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 09, 2022 3:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
Javier Cámara escribió:
TurenMaster escribió:
Green_Light_Colorz_PDT_08 Que así sea, pues. Ya queda menos.

Esta vez van a apurar más a la hora de anunciar los repartos con respecto a la 1a tanda. Ojalá los digan a comienzos de semana.

Yo imagino que los dirán el mismo día que salgan como hacen en LATAM, lo de la última vez aprovecharon para anunciar las fechas, pero esta vez no tienen nada que anunciar de más.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 09, 2022 5:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1349
Retmec escribió:
Javier Cámara escribió:
TurenMaster escribió:
Green_Light_Colorz_PDT_08 Que así sea, pues. Ya queda menos.

Esta vez van a apurar más a la hora de anunciar los repartos con respecto a la 1a tanda. Ojalá los digan a comienzos de semana.

Yo imagino que los dirán el mismo día que salgan como hacen en LATAM, lo de la última vez aprovecharon para anunciar las fechas, pero esta vez no tienen nada que anunciar de más.

No había caído en ese detalle. Tendría sentido.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 11, 2022 4:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Ostras Pedrín. Que ayer salió el 12 de Escudito-kun y Dios Santo con el doblaje de Glass, consigue bajarle el doblaje a la serie dos puntos por sí sola, qué horror. No sé qué actriz será pero que se dedique a otra cosa mejor, para estar leyendo un papel igual le sale mejor a la panadera del barrio, por Dios...

Lo curioso es que acto seguido sale una doncella random y le da mil vueltas, y con las intervenciones de Miguel Ángel Jenner y Alfonso Vallés se te cura un poco el oído, pero ojú con la chica.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 12, 2022 12:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1690
sparterx escribió:
Ostras Pedrín. Que ayer salió el 12 de Escudito-kun y Dios Santo con el doblaje de Glass, consigue bajarle el doblaje a la serie dos puntos por sí sola, qué horror. No sé qué actriz será pero que se dedique a otra cosa mejor, para estar leyendo un papel igual le sale mejor a la panadera del barrio, por Dios...

Lo curioso es que acto seguido sale una doncella random y le da mil vueltas, y con las intervenciones de Miguel Ángel Jenner y Alfonso Vallés se te cura un poco el oído, pero ojú con la chica.


Ya te digo, pa mí que la de Glass se escapó de los estudios de Selecta xDD, me recordó un poco al malísimo doblaje de Ozen en Made in Abyss (solo que aquí el resto no salva el doblaje), pero la del escudo es un poco más "¡¡¿¿Me estás nombrando virreina??!!" Jajajajaja



Solo me queda pensar que Crunchy les diga que abaraten de vez en cuando cogiendo algún becario pa' doblar o algo xD

Fuera ya de coñas, me da rabia lo de Glass, pues es un personaje chulísimo y se lo han follado vivo...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 12, 2022 1:31 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
MARTINETE-KUN escribió:
sparterx escribió:
Ostras Pedrín. Que ayer salió el 12 de Escudito-kun y Dios Santo con el doblaje de Glass, consigue bajarle el doblaje a la serie dos puntos por sí sola, qué horror. No sé qué actriz será pero que se dedique a otra cosa mejor, para estar leyendo un papel igual le sale mejor a la panadera del barrio, por Dios...

Lo curioso es que acto seguido sale una doncella random y le da mil vueltas, y con las intervenciones de Miguel Ángel Jenner y Alfonso Vallés se te cura un poco el oído, pero ojú con la chica.


Ya te digo, pa mí que la de Glass se escapó de los estudios de Selecta xDD, me recordó un poco al malísimo doblaje de Ozen en Made in Abyss (solo que aquí el resto no salva el doblaje), pero la del escudo es un poco más "¡¡¿¿Me estás nombrando virreina??!!" Jajajajaja



Solo me queda pensar que Crunchy les diga que abaraten de vez en cuando cogiendo algún becario pa' doblar o algo xD

Fuera ya de coñas, me da rabia lo de Glass, pues es un personaje chulísimo y se lo han follado vivo...


Pues Glass precisamente novata no es, pero es lamentable hasta decir basta... y mira que a mí con Ahsoka me encanta.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 12, 2022 5:44 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 525
Por lo que vais comentando me dan muy pocas ganas de seguir los doblajes de Crunchy y menos de pagar una suscripción xD

A ver que hacen con Spy x Family y el resto..


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2742 mensajes ]  Ir a la página Anterior 133 34 35 36 37138 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España