Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 24, 2024 11:20 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 2674 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Abr 17, 2021 8:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1439
PonyoBellanote escribió:
Joder, a lo mejor resulta que es un comentario por comentar algo, que le salió de las narices decirlo, y estás tú pensando demasiado donde no lo hay. ¿No crees? Conspiraciones judeomasodoicas..


No


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 17, 2021 8:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1439
shizaman escribió:
Que El Hormiguero es un programa rancio a más no poder es algo de lo que no cabe la menor duda.

Ahora bien, Naruto es una serie para niños y (concretamente) adolescentes. El comentario de la hormiga es adecuado, en el sentido de que seguramente Naruto fuera el único rol importante de Balas que conocieran los niños que estaban viendo el programa, o por lo menos el que más fácilmente pudieran reconocer (iba a decir que igual también Brock, pero los que fueron niños cuando Brock salía en Pokémon ya tienen que levantarse por la noche a mear...), pero también es un comentario más de una enorme lista en el que se aprecia claramente la forma de pensar tan baby boomer que tiene esta peña.

Por cierto, me hace muchísima gracia que Javi haya dicho "perruno" en vez de "perrón", jajajjajaja


Eso es, el problema no es el comentario de la hormiga, sino uno más de la larga lista.

Ahora pregunto yo a los que dicen que Naruto efectivamente sí es una serie para niños: ¿Entonces para qué la emitieron en Jetix censurada? Boommmm.

La hormiga habría dicho chavales en lugar de niños y habría quedado como Dios.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 17, 2021 9:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
sparterx escribió:
PonyoBellanote escribió:
Joder, a lo mejor resulta que es un comentario por comentar algo, que le salió de las narices decirlo, y estás tú pensando demasiado donde no lo hay. ¿No crees? Conspiraciones judeomasodoicas..


No




Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 18, 2021 5:28 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
A ver, no voy a entrar en conspiraciones hormigueras, porque este es un problema de la sociedad en general, pero es verdad que considerar "Naruto" y el Shonen en general como obras dirigidas a niños es un error de bulto. Como ya han comentado, los niños y los adolescentes son dos públicos totalmente distintos, y cuando tratas a una obra adolescente como si fuera infantil, es muy difícil que la cosa acabe bien. Entre otras cosas, porque pocas cosas hay que un adolescente odie más que se le trate como a un niño. Con esto no quiero decir que haya que tratarlos como a un adulto pleno, pero no puedes tratarlos como si todavía tuvieran 8, o incluso 10 años.

Y si, 8 o 10 años es lo que nos viene a la mente cuando alguien dice "niño".

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 18, 2021 10:59 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1439
Xander escribió:
A ver, no voy a entrar en conspiraciones hormigueras, porque este es un problema de la sociedad en general, pero es verdad que considerar "Naruto" y el Shonen en general como obras dirigidas a niños es un error de bulto. Como ya han comentado, los niños y los adolescentes son dos públicos totalmente distintos, y cuando tratas a una obra adolescente como si fuera infantil, es muy difícil que la cosa acabe bien. Entre otras cosas, porque pocas cosas hay que un adolescente odie más que se le trate como a un niño. Con esto no quiero decir que haya que tratarlos como a un adulto pleno, pero no puedes tratarlos como si todavía tuvieran 8, o incluso 10 años.

Y si, 8 o 10 años es lo que nos viene a la mente cuando alguien dice "niño".


Exacto, a un adolescente no le puedes poner Peppa Pig como a un niño de unos 5 años no le deberías poner series con violencia explícita. Por eso decía que hay series para todas las edades y edades para cada serie. Yo hago incluso más distinción y veo dibujos para 3 rangos de edad: 0 a 3 para entretener a bebés, rollo Peppa Pig o Molang; 4 a 9 dibujos con más chicha pero sin violencia, véase Bob Esponja o Doraemon; y los adolescentes pueden empezar a introducirse en el shonen sin problema, incluso en series más hardcore a partir de los 13 como Padre de familia o South Park (aunque están recomendadas para +18, me parece pasarse). Por supuesto luego cada cual es libre de mostrar a sus hijos los contenidos que le dé la gana, como si le ponen el GTA V a un crío de 5 años (cosa que he visto hacer).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 18, 2021 11:42 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 30, 2019 4:00 am
Mensajes: 25
Hay que tener en cuenta que las primeras sagas de Naruto aquí nos llegaron con censura para emitirse en un bloque infantil. Esa primera versión es la que más conocen los españoles "no otakus", más que la de Shippuden en Boing y sobretodo más que la que todos conocemos por internet. Los productores fijo que sabían lo mínimo del impacto que tuvo en Jetix y Cuatro y ya. Hoy en día le vas a alguien menor de 25 años y no te hará un comentario como este. Esto es solo una muestra más de lo atrasadas y poco renovadas que están las cadenas grandes en este país, así les va...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 19, 2021 1:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 19, 2021 3:24 am
Mensajes: 54
Considero que deberían respetar al máximo el reparto que tenía la primera vez que se dobló. Por lo menos algunas voces que para mi quedaban perfectas como la voz de Juan Antonio Arroyo para Kakashi, que le quedaba como un guante.

También me gustaba mucho el toque que le daba Jorge Saudinós para Shikamaru, Fernando Cabrera para Rock Lee o Pilar para Sakura. La voz de Naruto creo que le pegaba mucho también, pero se que hubo controversia en su momento por la elección.

Espero que respeten al máximo esas 10 o 15 voces principales, pero a saber.

¿Se sabe algo de cuándo sacará los capítulos que quedan Selecta?

_________________
Si no te gusta tu destino, no lo aceptes. ¡En cambio, ten el coraje de cambiarlo como quieres que sea!
Naruto

Amante del cine, del anime y de los videojuegos. Puedes seguirme en mi canal de YT: https://www.youtube.com/channel/UCBdhjB ... Q/featured


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 21, 2021 6:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
edja09 escribió:
También me gustaba mucho el toque que le daba Jorge Saudinós para Shikamaru, Fernando Cabrera para Rock Lee o Pilar para Sakura. La voz de Naruto creo que le pegaba mucho también, pero se que hubo controversia en su momento por la elección.

Espero que respeten al máximo esas 10 o 15 voces principales, pero a saber.

Se han de respetar todas las asignaciones en medida de lo que se pueda como en Digimon Last Evolution Kizuna.
Ya que hablas de Fernando Cabrera y de Saudinós; deberían aprovechar al máximo los personajes que comparten voz como Lee-Gaara, Shikamaru-Neji, Anko-Kurenai-Tenten. Que nadie se olvide del Jiraya de Jesús Rodríguez (Rolo) que es de lo mejor que se puede escuchar en el doblaje de todo Naruto.
edja09 escribió:
¿Se sabe algo de cuándo sacará los capítulos que quedan Selecta?
Yo soy de los que siempre pregunta por Shippuden en los directos de Selecta y lo ultimo que se pudo sacar de información es que primero sacarán en Bluray lo que tienen ya doblado de antes (1-112) para el lanzamiento, y luego ya doblarán lo que falta (ahí será cuando habrá que cruzar los dedos).
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 8610089760

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 21, 2021 11:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1439
El problema es que hace ya más de medio año que anunciaron la licencia y aún no se sabe nada ni se le espera a corto plazo.

Espero que esto no se convierta en otro caso Black Clover, que desde el anuncio de la licencia hasta que lanzaron la primera Box pasaron como 3 años o más.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 22, 2021 11:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 19, 2021 3:24 am
Mensajes: 54
Bluepheasant escribió:
Se han de respetar todas las asignaciones en medida de lo que se pueda como en Digimon Last Evolution Kizuna.
Ya que hablas de Fernando Cabrera y de Saudinós; deberían aprovechar al máximo los personajes que comparten voz como Lee-Gaara, Shikamaru-Neji, Anko-Kurenai-Tenten. Que nadie se olvide del Jiraya de Jesús Rodríguez (Rolo) que es de lo mejor que se puede escuchar en el doblaje de todo Naruto.


No me acordaba de Jesús Rodríguez como Jiraya, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, me encantaba su actuación. Sabe perfectamente mezclar ese aspecto que tiene Jiraya de viejo verde y el sabio maestro. Sin duda de lo mejor de la serie.

Sobre lo otro que comentas, gracias por informarme, no tenía ni idea. Pues si tienen que sacar todo lo que hay doblado, imagino que nos queda bastante tiempo de espera. También creo que es una arma de doble filo, porque como no vendan bien esos primeros capítulos puede que Selecta decida no jugársela y no doblar lo que queda. Pero vamos, hablo desde el desconocimiento total.

_________________
Si no te gusta tu destino, no lo aceptes. ¡En cambio, ten el coraje de cambiarlo como quieres que sea!
Naruto

Amante del cine, del anime y de los videojuegos. Puedes seguirme en mi canal de YT: https://www.youtube.com/channel/UCBdhjB ... Q/featured


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 27, 2021 9:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080


Me da un miedo que flipas comprar los volúmenes que contienen todo lo ya doblado y luego cuando saquen el Bluray de lo que falta marcarse un Slayers, me daría mucha rabia solo poder tener hasta el 112 solo por no querer respetar la continuidad del doblaje con su reparto "por precios" o por "es que si no no la sacábamos nunca".

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 28, 2021 12:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
Yo creo que en este caso Selecta si cumplirá.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 28, 2021 1:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1439
PonyoBellanote escribió:
Yo creo que en este caso Selecta si cumplirá.


Por la cuenta que les trae, si no quieren comerse con patatas los 400 capítulos restantes.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2021 1:02 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 19, 2021 3:24 am
Mensajes: 54
sparterx escribió:
PonyoBellanote escribió:
Yo creo que en este caso Selecta si cumplirá.


Por la cuenta que les trae, si no quieren comerse con patatas los 400 capítulos restantes.


Yo puedo entender que cambien algunas voces (y estoy seguro de que lo harán), pero que cambien todo el reparto original... lo veo muy arriesgado. Pero en Ataque a los Titanes casi lo hicieron de una temporada a otra... así que ni idea...

_________________
Si no te gusta tu destino, no lo aceptes. ¡En cambio, ten el coraje de cambiarlo como quieres que sea!
Naruto

Amante del cine, del anime y de los videojuegos. Puedes seguirme en mi canal de YT: https://www.youtube.com/channel/UCBdhjB ... Q/featured


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2021 2:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
Si o si para esta serie tienen que doblarla en Madrid, sin valencianadas del tipo, aunque les den ganas. Mas que nada porque hay un reparto importante de secundarios con importancia y voces ya establecidas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2021 3:48 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:13 am
Mensajes: 97
PonyoBellanote escribió:
Si o si para esta serie tienen que doblarla en Madrid, sin valencianadas del tipo, aunque les den ganas. Mas que nada porque hay un reparto importante de secundarios con importancia y voces ya establecidas.


Yo creo que a valencia si pueden recurrir perfectamente, y de hecho seguramente lo harán. Hay GRAN cantidad de personajes menores a los que se les puede dar voz desde allí. Creo que, siempre y cuando se cuide un poco valencia dará el nivel perfecto (Yo es que después de ver Promare mi confianza en ellos a resurgido). Pensar en un doblaje FULL MADRID creo que es un tanto... iluso por ahora.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2021 4:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
Skyard escribió:
PonyoBellanote escribió:
Si o si para esta serie tienen que doblarla en Madrid, sin valencianadas del tipo, aunque les den ganas. Mas que nada porque hay un reparto importante de secundarios con importancia y voces ya establecidas.


Yo creo que a valencia si pueden recurrir perfectamente, y de hecho seguramente lo harán. Hay GRAN cantidad de personajes menores a los que se les puede dar voz desde allí. Creo que, siempre y cuando se cuide un poco valencia dará el nivel perfecto (Yo es que después de ver Promare mi confianza en ellos a resurgido). Pensar en un doblaje FULL MADRID creo que es un tanto... iluso por ahora.


La secuela de Sakura es full Madrid, y creo que la peli de Digimon.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2021 10:05 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 980
Ubicación: Al Este del Edén
sparterx escribió:
El problema es que hace ya más de medio año que anunciaron la licencia y aún no se sabe nada ni se le espera a corto plazo.

Espero que esto no se convierta en otro caso Black Clover, que desde el anuncio de la licencia hasta que lanzaron la primera Box pasaron como 3 años o más.


Pero tenemos la certeza de que retomarán el doblaje de Shippuden? Porque Selecta licenció InuYasha sin intención de comercializar Kanketsu-hen, barajando la posibilidad única y exclusivamente después de comprobar las buenas ventas.
Habría que comprobar qué planean en este caso.

Bluepheasant escribió:
Que nadie se olvide del Jiraya de Jesús Rodríguez (Rolo) que es de lo mejor que se puede escuchar en el doblaje de todo Naruto.


No deja de llamarme la atención lo bien considerada que parece estar la asociación Rolo-Jiraiya cuando en su día se la criticó mucho en este mismo subforo, con la serie aún en antena.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2021 10:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 10, 2020 8:20 pm
Mensajes: 94
Persona escribió:
sparterx escribió:
El problema es que hace ya más de medio año que anunciaron la licencia y aún no se sabe nada ni se le espera a corto plazo.

Espero que esto no se convierta en otro caso Black Clover, que desde el anuncio de la licencia hasta que lanzaron la primera Box pasaron como 3 años o más.


Pero tenemos la certeza de que retomarán el doblaje de Shippuden? Porque Selecta licenció InuYasha sin intención de comercializar Kanketsu-hen, barajando la posibilidad única y exclusivamente después de comprobar las buenas ventas.
Habría que comprobar qué planean en este caso.

Bluepheasant escribió:
Que nadie se olvide del Jiraya de Jesús Rodríguez (Rolo) que es de lo mejor que se puede escuchar en el doblaje de todo Naruto.


No deja de llamarme la atención lo bien considerada que parece estar la asociación Rolo-Jiraiya cuando en su día se la criticó mucho en este mismo subforo, con la serie aún en antena.


Me imagino que será porque la gente se acostumbró tanto que empezaron a considerar que Jesús Rodríguez (Rolo) era perfecto para doblar a Jiraiya.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2021 12:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1439
Persona escribió:
Pero tenemos la certeza de que retomarán el doblaje de Shippuden? Porque Selecta licenció InuYasha sin intención de comercializar Kanketsu-hen, barajando la posibilidad única y exclusivamente después de comprobar las buenas ventas.
Habría que comprobar qué planean en este caso.


Si bien Kanketsu Hen es la secuela directa de Inuyasha, a efectos de licencia son dos series diferentes, por eso pudieron permitirse la guarrada de traer Inuyasha y no Kanketsu. En el caso de Shippuden es distinto, es una sola licencia, con sus 500 capítulos, pero una sola serie. Además cuando la anunciaron confirmaron que la intención era editarla entera, siendo plenamente conscientes de que una gran parte de la serie está aún sin doblar.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 2674 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España