Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 2:06 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1237 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2162 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 6:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Rot escribió:
También he vuelto a ver el episodio y tengo algo que decir en favor de Pabloku: Hace que Goku suene listo. No es que los otros sonasen atontados pero por un lado tenemos el tema de la traducción que hace que Goku sea más coherente al hablar que en DBZ y por otro la interpretación de Pabloku suaviza la estupidez de Goku en DBS, que encima que el guión lo deja como un mermado mental, la voz de Masako Nozawa (en mi opinión) aumenta la sensación de mongolismo. Por esta parte me ha gustado, queda por ver que tal le va en los combates que están diciendo que ahí es donde lo peta.

Al margen de una voz u otra, yo diría que la inocencia del personaje (sin llegar a ese límite de "atontado") es algo que está muy presente en la voz original. Con Nozawa, Goku nunca ha sonado listo (de hecho, dicen que le da una forma de hablar algo rural, y pronuncia mal determinadas palabras), pero tampoco hasta el punto de un "mermado mental" o de "mongolismo", como tú lo llamas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 7:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 484
Bueno, yo en mi caso opino, que habra gente que le habran gustado la voz de goku a otros no tanto, en cuanto a traducciones no creo que la gente tenga quejas, pero si que voy a opinar en cuanto a la censura.... en francia censurada por la tarde y por la noche no, segun deciis en Italia sin censura, y aqui, siendo horario nocturno viene como viene, entonces si deseamos una, quien sabe, tal vez boing decida ponerla sin censurla en algun momento...¿ pero a que horas?? a las 1h00, para que lo vea ni el tato..... un total desproposito, yo pensaba apoyar viendo su emision para mostrar el apoyo , no solo a la serie, sino al anime, y esto, ¿es lo que hacen?... alla ellos, yo me espero a los bluy rays de selecta, conmigo han perdido a un espectador, pero que luego no se quejen ni una centesima.......


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 7:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 590
javix escribió:
Bueno, yo en mi caso opino, que habra gente que le habran gustado la voz de goku a otros no tanto, en cuanto a traducciones no creo que la gente tenga quejas, pero si que voy a opinar en cuanto a la censura.... en francia censurada por la tarde y por la noche no, segun deciis en Italia sin censura, y aqui, siendo horario nocturno viene como viene, entonces si deseamos una, quien sabe, tal vez boing decida ponerla sin censurla en algun momento...¿ pero a que horas?? a las 1h00, para que lo vea ni el tato..... un total desproposito, yo pensaba apoyar viendo su emision para mostrar el apoyo , no solo a la serie, sino al anime, y esto, ¿es lo que hacen?... alla ellos, yo me espero a los bluy rays de selecta, conmigo han perdido a un espectador, pero que luego no se quejen ni una centesima.......

Tienes audimetro? Porque si no lo tienes para ellos no cuentas...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 7:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
Al final de todo, lo que importa son las ventas de marketing mas que la audiencia. Ya dije que esto venía con una campaña para meter Dragon Ball en la nueva generación de niños pero la mafia de Mediaset se ha pasado por ahí el trabajo de otros y ha emitido la serie a estas horas para terminar con ella. Ayer buen dato de audiencia mínima, pero ya verás como acabará bajando, solo los fans acérrimos la verá siempre.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 8:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Copio y pego de otro foro:

LA VERDAD SOBRE EL DOBLAJE DE «DRAGON BALL SUPER» EN ALTA FRECUENCIA (SEVILLA)

Tras haber mantenido una larga conversación con uno de técnicos de sonido de Alta Frecuencia, encargado de ajustar la pista de audio en «Dragon Ball SUPER», a continuación se procede a aclarar cómo y de qué manera se ha trabajado el doblaje de la serie en el estudio sevillano:

En primer lugar, destacamos que el doblaje se ha hecho partiendo de una pista de audio en estéreo y tomando como referencia una pista de vídeo a 23,98 fps, lo que implica que no se ha realizado ningún tipo de aceleración con respecto al original.

Alta frecuencia se ha limitado a enviar a la distribuidora la pista final de doblaje, no habiendo intervenido en ningún caso en el montaje de ésta sobre el vídeo.

«Dragon Ball SUPER» ha sido doblada manteniendo todo el metraje original (sin ningún tipo de censura), junto con sus correspondientes avances de episodios.

Esto deja claro que la emisión de Boing ha sufrido una aceleración de audio-vídeo, varias secuencias de censura y la supresión del avance de episodio y ending. El hecho de haber sido acelerada la pista de audio implica que las voces de los actores y actrices de doblaje (y la banda sonora, claro está) suenan más agudas de cómo han sido grabadas originalmente en Alta Frecuencia Sevilla.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 8:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Vale, pues ya he escuchado el primer capítulo con el audio corregido, y tengo que decir una cosa buena y una mala.

La buena es en relación a Goku. Al oírlo con la corrección, ya no me suena tan joven como antes. Aún así, sigue pareciéndome demasiado juvenil para el papel.

La mala es en relación a Goten. Corregido el audio o no, sigue usando un tono rarísimo, atropellado, y me sorprende oír unos fallos de dicción bastante gordos, sobre todo en su primera escena con Goku. Además, alarga algunas palabras de una manera muy extraña.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 11:29 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 06, 2016 5:37 pm
Mensajes: 20
Ubicación: A Coruña
Ya han censurado el flashback de Vegeta golpeando a Trunks, suma y sigue Boing.

_________________
"Como dijo Lenin: si buscas a la persona que se beneficia entonces... en fin... ya me entiendes." (El Nota)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 11:41 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Feb 07, 2015 7:35 pm
Mensajes: 32
Kákarot ejem ejem, por lo demás, bastante bien el doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Coola escribió:
Ya han censurado el flashback de Vegeta golpeando a Trunks, suma y sigue Boing.

Yo cuando he visto ese flashback, ha sido, aquí ha pasado algo, boing ha pegado un tijeretazo fijo, y claro así es como has confirmado


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2017 12:07 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 484
fabrebatalla18 escribió:
Tienes audimetro? Porque si no lo tienes para ellos no cuentas...

Cada uno de los espectadores aportamos nuestro granito de arena, aunque sea tan poco, no creo que haya muchos que piensen como yo, o si,quien sabe.....


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2017 12:08 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 435
Ubicación: Gold Saucer
itachi escribió:
Coola escribió:
Ya han censurado el flashback de Vegeta golpeando a Trunks, suma y sigue Boing.

Yo cuando he visto ese flashback, ha sido, aquí ha pasado algo, boing ha pegado un tijeretazo fijo, y claro así es como has confirmado

Por lo visto eso sí lo mostraron en Francia. Boing ha debido de aplicar censura extra.

bimfo escribió:
Kákarot ejem ejem, por lo demás, bastante bien el doblaje.

Ya llevan tiempo llamándolo así. También han respetado la continuidad del término "supersaiyan dios".

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2017 12:16 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 590
javix escribió:
fabrebatalla18 escribió:
Tienes audimetro? Porque si no lo tienes para ellos no cuentas...

Cada uno de los espectadores aportamos nuestro granito de arena, aunque sea tan poco, no creo que haya muchos que piensen como yo, o si,quien sabe.....

Disculpa pero no, si no tienes audimetro no hay forma de que puedas contar ya que la señal de TDT es unidireccional y por tanto tu solo recibes la señal de TV pero no mandas ningun registro de lo que estas viendo asi que si no te instalan un audimetro (no puedes pedir que te lo instalen, te escojen ellos) no puedes participar en los indices de audiencia....

PD: Esto es aplicable al TDT, no se si en Movistar+ y demas servicios de TV a traves de internet la cosa cambia.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2017 12:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
fabrebatalla18 escribió:
PD: Esto es aplicable al TDT, no se si en Movistar+ y demas servicios de TV a traves de internet la cosa cambia.

No creo. Las personas con audímetro, por ejemplo tienen que informar de qué miembros de la familia están viendo la tele en cada momento, cosa que con esos servicios no pasa.

Vamos, que ni granito de arena ni nada. Si no tienes el audímetro, cuentas 0 para la medición de la audiencia.

En otro orden de cosas:


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2017 12:32 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 484
fabrebatalla18 escribió:
Disculpa pero no, si no tienes audimetro no hay forma de que puedas contar ya que la señal de TDT es unidireccional y por tanto tu solo recibes la señal de TV pero no mandas ningun registro de lo que estas viendo asi que si no te instalan un audimetro (no puedes pedir que te lo instalen, te escojen ellos) no puedes participar en los indices de audiencia....

PD: Esto es aplicable al TDT, no se si en Movistar+ y demas servicios de TV a traves de internet la cosa cambia.
Álvaro L. escribió:
No creo. Las personas con audímetro, por ejemplo tienen que informar de qué miembros de la familia están viendo la tele en cada momento, cosa que con esos servicios no pasa.

Vamos, que ni granito de arena ni nada. Si no tienes el audímetro, cuentas 0 para la medición de la audiencia.


Siento mucho, si no me explicado bien.... yo no he hablado de audimentro ni nada de eso (lo habeis interpretado vosotros),yo lo que queria decir, era, mi apoyo viendolo en boing como muestra de que deseo que el anime de super le fuera bien, para que ojala, hubiera mas anime.... pero como no lo hacen bien, prefiero verlo en blu ray cuando lo saque selecta
Espero haberme explicado bien, y sino, pido disculpas, pero no se como hacerlo para que se entienda.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2017 11:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Bajon de audiencia en el segundo capitulo:

DRAGON BALL SUPER 2: 182.000 0.9% MARTES
DRAGON BALL SUPER 1: 271.000 1.4% LUNES

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2017 11:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
Os lo dije. Que con las tonterías de las censuras, nueva voz de Goku, horario, etc, y demás, que no se quedaría la gente a verla todos los días.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2017 11:52 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Tío, cállate ya con lo de que va a ser un fracaso. Qué pesadez en serio.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2017 4:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Coola escribió:
Ya han censurado el flashback de Vegeta golpeando a Trunks, suma y sigue Boing.


Ha sido la más cantosa de este segundo episodio, pero nadie se ha dado cuenta que han cortado abruptamente a Kaito enfadándose con Goku cuando le estrella el coche mientras come el vol de comida. Con esto se confirma que en la emisión de Boing no veremos ningún tipo de insulto, ni la palabra "mierda" que había sido metida en los guiones de vez en cuando.

Basura de cadena


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2017 5:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Tío, cállate ya con lo de que va a ser un fracaso. Qué pesadez en serio.


La verdad duele, ¿eh?

PD: No, no me voy a callar.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2017 6:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Tío, cállate ya con lo de que va a ser un fracaso. Qué pesadez en serio.

Relájate, que siempre a la mínima saltas a la yugular. Esto es un foro, y como tal, expresas tu opinión.
MARTINETE-KUN escribió:
Coola escribió:
Ya han censurado el flashback de Vegeta golpeando a Trunks, suma y sigue Boing.


Ha sido la más cantosa de este segundo episodio, pero nadie se ha dado cuenta que han cortado abruptamente a Kaito enfadándose con Goku cuando le estrella el coche mientras come el vol de comida. Con esto se confirma que en la emisión de Boing no veremos ningún tipo de insulto, ni la palabra "mierda" que había sido metida en los guiones de vez en cuando.

Basura de cadena

Intento contenerme, pero es que dan motivos para que nos cabreemos, y vayáis a creeros que ellos no eran conscientes de ello. La censura, el corte de ending, corte de avance, gente que trabaja ahí y estará al tanto de lo que se habla y comenta en los foros, esta claro que es lo que buscan, la cancelación de la serie, Turner les obligó y lo están dejando bien claro.
Si fuese al contrario, que se preocupasen, en un futuro harían como en Francia, durante el día con censura y por la noche sin.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1237 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2162 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España