Llevas razón en tu observación,
sinosuke. Es una característica de
Rada que ya noté hace mucho, sé a que te refieres con lo del aire "horterilla"

Y a mí (que soy de Andalucía) también me ha recordado muchas veces a la manera de hablar de por aquí. Otra cosa es que de verdad lo sea, no me extrañaría que simplemente fuera que sabe imitar muy bien este acento o que le sale de forma natural al hacer ese tipo de papeles XD Porque lo cierto es que yo no tengo ni idea acerca de las raíces de esta camaleónica actriz, lamento no poder ayudarte. Sin embargo, si estás interesado como dices en saber algo más sobre ella, te diré que además de actriz también está metida en el mundillo de la música. Puede comprobar (y estoy seguro de que lo sabes) que interpreta bastantes openings y endings y que además figura como adaptadora de letras en muchos créditos. Y además, también sale en "Bobobo" cantando la famosa y desternillante "Canción de Denbo-Chan" ^^
Aunque ya lo dije una vez, lo repetiré para concluir ^^ Yo también admiro mucho a
Blanca Rada y a sus singulares registros, una voz "multiusos" donde las haya, perfecta para niños, niñas y hasta animales XD Y ya que lo menciono, ayer mismo la oí haciendo de
Pikachu en "Pokémon Mundo Misterioso", fue toda una sorpresa y le quedaba abstante bien (usaba su registro de "chico serio" al estilo de Tai

)
Un saludo!
PD: Haciendo de Daxter no tiene igual, vaya que sí! XD