Buenas!
Aquí os dejo con los datos que me han pasado de la película vasca "LOS CASTIGADORES" (2010) cuyo doblaje también se ha realizado allí, os dejo las últimas muestras que han quedado por adivinar. Una de ellas es la prota (ademas de la narradora).
La duda que tengo es si el doblaje fue también para cines.
Título: LOS CASTIGADORES (ZIGORTZAILEAK) Título original: Zigortzaileak La película es de 2010. Año de grabación: 2010 Distribución: Cine Estudio de grabación: K2000 (Bilbao)?? Distribución en España: ¿? Pagina de IMDB: https://www.imdb.com/title/tt1583953/
Aberasturi, Amaia > MARÍN PICO, NURIA?? > Leire / Narradora Sarasola, Estibaliz > LEGARRETA, MARIBEL > Sandra Delavigne, Andoni > DÍAZ, IOSU > Leo Gandiaga, Martin > EGILEOR, ANA BEGOÑA > Ángel Vegas, Asier > OJANGUREN, EVA > Javi Madariaga, Peio > GOIRIZELAIA, JUAN MARTÍN > David Zalduegui, Nikola > ZALDUEGUI, NIKOLA > Fernando Astoreka, Loli > INSAUSTI, JAIONE > Lourdes Gurrutxaga, J.C. > GURRUTXAGA, J.C. > Jaime, profesor Baza, Izaro > LIZARRAGA, ESTIBALIZ > Ainara Jáuregi, Ainhoa > JÁUREGUI, AINHOA > Esther Rekondo, Kerman > ??? > Markel Igartiburu, Anne > IGARTIBURU, ANNE > Aurora Sobera, Carlos (I) > SOBERA, CARLOS > Padre de Fernando Beitia, Gurutze > BEITIA, GURUTZE > Madre de David Larrinaga, Iñigo > PALOMAR, ANTÓN > Migel Bastos, Maite > CASADO, FÁTIMA > Abuela de Sandra Muskilda Robles, Naia > FERRERO, PILAR > Natalia, madre de Leo Berasategi, Joxelu > CUETO, KEPA > Samuel, padre de Leo Basañez, Arantza > ERDOZIA, MÓNICA > Madre de Javi Torregrosa, Alfonso > HERAS, MANU > Padre de Javi Elorriaga, Xabier > GORRIÑO, EDUARDO > Director Amargo, Rafael (I) > AMARGO, RAFAEL (I) > Padre Carlos Gandiaga, José Ángel > CUETO, KEPA > Hombre elegante Abasolo Irulegi, Jon > ??? > Amigo de Markel Vidaurrazaga, Nekane > ??? > Merche, profesora (DESCONOCIDO) > HERAS, MANU > Profesor (DESCONOCIDO) > INSAUSTI, JAIONE > Niña en patio con móvil
Muestras:
(dejo el acceso directo a las muestras en un comentario fijado)
Leire es Eba Ojanguren
Markel creo que es Maribel Legarreta
Profesora es Teresa Eguzkiza
Hay un niño en el 39:15 que lo dobla Nuria Marín Picó, no sale en la ficha, pero como no me he visto la película no sé si el personaje tiene nombre o no.
insecticida escribió:
Leire es Eba Ojanguren
Hay un niño en el 39:15 que lo dobla Nuria Marín Picó, no sale en la ficha, pero como no me he visto la película no sé si el personaje tiene nombre o no.
Vale, ahora me surge una duda. El niño del 39:15 es Javi, y me dijeron los de la web del doblaje vasco que su voz era la de EBA OJANGUREN. También habla en los siguientes minutos: 6:29 / 13:01 / 13:11 / 13:37 / 15:12 / 39:54 / 44:47
Bonnascope escribió:
insecticida escribió:
Leire es Eba Ojanguren
Vale, ahora me surge una duda. El niño del 39:15 es Javi, y me dijeron los de la web del doblaje vasco que su voz era la de EBA OJANGUREN. También habla en los siguientes minutos: 6:29 / 13:01 / 13:11 / 13:37 / 15:12 / 39:54 / 44:47
La prota Leire sin duda tiene que ser Eba Ojanguren, y Javi es Nuria Marín Picó. Aquí Nuria usa un registro que sí que recuerda al de Eba Ojanguren haciendo de niño (se me viene a la cabeza Guepardo en Shin chan, que en las primeras temporadas lo dobló Nuria con el mismo registro que a Javi en esta película, y posteriormente el personaje pasó a ser doblado por Eba Ojanguren). Sin embargo hay veces que a Nuria se le "nobitiza" el personaje de Javi como ocurre en el 39:54. Yo lo veo clarísimo, a ver si aparece alguien más que conozca las voces vascas y lo confirma.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados