Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 26, 2024 5:31 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ago 11, 2017 12:28 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Mié Jun 03, 2009 9:25 pm
Mensajes: 3979
Buenas a todos.

Ayer encontré este canal de casualidad (https://www.youtube.com/channel/UCDuJta ... LFw/videos) y contiene muchísimas películas que son carne de videoclub. El caso es que muchas aun estan sin ficha en el web, así que el que quiera ponerse a hacer arqueología que aproveche! ;) Que este tipo de canales no suele durar mucho. ;)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 11, 2017 1:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Gracias por el enlace, Bonnascope.

Bueno, arqueología bastante reciente, querrás decir, porque lo que hay en ese canal de YouTube es en su mayorísima mayoría películas de los años 80 ó 90 (que nadie busque calidad; ni cinematográfica, ni de imagen, ni de sonido, pues son películas de categoría tipo 'pulp' para ver en el móvil, y ello echándole verdadero interés), con muy pocas de los 70 que llevan doblajes (o redoblajes) realizados posteriormente.

Y es que para algunos, conjuntar en doblaje el calificativo 'arqueología' con algo hecho hace 20 ó 30 años nos rompería los moldes, teniendo en cuenta que todo empezó a comienzos de los años 30 del pasado siglo, habiendo cumplido ya El Doblaje 86 añitos...


Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 11, 2017 2:50 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Mié Jun 03, 2009 9:25 pm
Mensajes: 3979
Los años de las películas ya lo puse en el título xD pero gracias por recordarlo.

Para mi un doblaje de la era de vídeo (aunque hablemos de hace sólo 30 años), para mi es una reliquia, teniendo en cuenta que porque aquella época te podías encontrar una película regular o mala pero con muy buenas voces. No como ahora, que las llevan a estudios fuera de Madrid o Barcelona. A mi me gustan los doblajes de Galicia y Sevilla, o los antiguos de Valencia, pero no puedo con los del País Vasco y menos con los de Zaragoza.

Aquí hay una selección curiosa, y si, para mi también es "arqueología" porque muchas de estas películas ni sabia que existían y la gran mayoría están con el doblaje castellano original.

Lo malo de los tiempos que corren es que la "arqueología" que mencionas tu por desgracia se queda de la manos de muy muy pocos, y créeme esos doblajes si que no volverás a escucharlos, ya que acaban en manos de coleccionistas o colecciones privadas que no quieren que el publico vuelva a saber de ellos. :( Y hay muchos, pero muchos doblajes...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 11, 2017 3:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Qué gran razón tienes. Si esos doblajes 'privados' de los años 40 a 70 fueran compartidos y accesibles a los interesados, no cabe duda de que el Doblaje Clásico tendría ahora un seguimiento mucho más mayor y gozaría de interés general, al tener la gente conocimiento directo de ello.

Pero, lamentablemente, no es así, ya que las poquísimas personas que ahora poseen esos doblajes (probablemente 500 ó 600 de los existentes conocidos hasta 1965, que son en total unos 1.400) y que invierten su tiempo y su dinero en recuperarlos y sincronizarlos, han decidido que (¿por el momento?) ello sea secreto sumarísimo y que el mundo ni se entere y que ni siquiera llegue noción de ello a nadie, no sea que comiencen las peticiones de copias y... hasta ahí podíamos llegar...

Aquí mismo, en eldoblajepuntocom, se encuentra el listado de Doblajes Clásicos

http://www.eldoblaje.com/doblajeclasico/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España