Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:44 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 6:06 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3937
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=9238

Título: MACROSS -> MACROSS: ¿RECUERDAS EL AMOR? (En la carátula y la película se títula Macross, pero es más conocida por este nombre)
Distribución: 35m.m -> Vídeo

Lynn Minmei -> Lynn Minmay
Claudia La´Salle > Claudia LaSalle

DOI, MIKA.....(DESCONOCIDO).....Misa Hayase
KAJIE, EIJI.....(DESCONOCIDO).....Britai 7018
OBAYASHI, RYUNOSUKE.....(DESCONOCIDO).....Exsedol 4970
ICHIKAWA, OSAMU.....(DESCONOCIDO).....Boddole Zer
KAMIYA, AKIRA.....(DESCONOCIDO).....Roy Focker
HAZAMA, MICHIO.....(DESCONOCIDO).....Capitán Bruno J. Global

http://www.4shared.com/audio/VQ8lVQPH/M ... hicas.html
SASAKI, RUN..... .....Vanessa Laird ["La historia..." "Ella tiene muchos..." "En absoluto..."]
TSURU, HIROMI..... .....Kim Kabirov ["Eso significa que..." "Debe de ser..."]
MIYUKI, SANAE..... .....Shammy Milliome ["Le tenéis envidia..."]

http://www.4shared.com/audio/tYcxxCS7/M ... lamiz.html
TAKEDA, ERI..... .....Milia 639 [Débiles...]
OHTORI, YOSHINO..... .....Moruk Lap Lamiz ["Milia 639 ..."] Es la misma voz que Vanessa


Última edición por Guille Skye el Sab Sep 09, 2017 1:43 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 6:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Roy Focker es Luis Fenton
Bruno creo que es Juan Manuel Soriano
Boddole parece que es Santiago Cortés

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 6:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
Shammy Milliome es Laorden ...o Ferrándiz :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2017 1:44 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3937
He sacado muestras de mejor calidad:



0:00 // Misa Hayase
0:45 // Hayao Kakizaki
1:08 // Maximilian Jenius
1:24 // Vanessa Laird
1:39 // Kim Kabirov
1:47 // Shammy Milliome
1:57 // Lynn Kaifunn
2:13 // Vrlitwhai 7018
2:56 // Exsedol 4970
3:42 // Milia 639
3:58 // Moruk Lap Lamiz
4:08 // Voces adicionales

Creo que las voces que faltan podrían haber salido en otros doblajes de anime de la distribuidora Chiqui Vídeo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2017 2:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3540
Hayao parece Alberto Díaz. ¿Quizá también sea Exsedol?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2017 4:47 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Misa puede ser Ana Maria Solsona?
Shammy es Luisita Soler
Milia me suena a Marta Calvó, pero no sé ni si doblaba entonces?

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2017 6:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Solo puedo confirmar a Alberto Diaz y casi a Ana Maria Solsona, pero sin estar seguro totalmente. En esa época Alerto Diaz abrió una escuela de doblaje semi-clandestina y es posible que realizara doblajes con alumnos de dicha escuela. No puedo confirmar que así sea, pero la presencia de Diaz me hace sospechar. Si realmente fue un producto de su "escuela" va a ser casi imposible averiguar las voces....

A luisita Soler la oigo unicamente en el ultima frase de Shammy. En las otras frases no es ella, seguro.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2017 6:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3937
¡Gracias! En la película hay algunos personajes que tienen takes doblados con otras voces, así que hay mezclas raras. Por ejemplo, Misa es doblada en algunos takes por Luisita en vez de Ana María.

Si son de esa escuela sí que parece difícil, aunque al principio pensaba que sería alguna de las voces de otros doblajes de la distribuidora Chiqui Vídeo:
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaOcu ... tribuidora


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 27, 2023 12:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 24, 2014 7:26 pm
Mensajes: 445
Buenas. ¿Qué tal de nuevo, chic@s? He estado a punto de rematar la faena, pero por mala fortuna hay una voz (de las pocas poquísimas) que aún se me resiste en los doblajes Soundtrack de aquella época. En concreto se trata de una voz de mujer madura, muy habitual del 83 en adelante. En fin, os dejo lo que he conseguido adivinar, siempre según las muestras expuestas por el compañero:

0:00 // Misa Hayase - ANA MARÍA SOLSONA
0:45 // Hayao Kakizaki - ALBERTO DÍAZ
1:08 // Maximilian Jenius - JOSÉ LUIS CAMPOS
1:24 // Vanessa Laird - ??? [ERA UNA VOZ DE MUJER MADURA MUY TÍPICA EN LOS DOBLAJES "Soundtrack"]
1:39 // Kim Kabirov - MARÍA ESPINOSA
1:47 // Shammy Milliome - LUISITA SOLER [yo diría que es ella en toda la muestra, si bien con reservas]
1:57 // Lynn Kaifunn - JOSÉ LUIS CAMPOS
2:13 // Vrlitwhai 7018 - MANUEL CEINOS
2:56 // Exsedol 4970 - ALBERTO DÍAZ
3:42 // Milia 639 - MARÍA ESPINOSA
3:58 // Moruk Lap Lamiz - ??? [DE NUEVO LA VOZ DE MUJER MADURA MUY TÍPICA EN "Soundtrack"]
4:08 // Voces adicionales - ??? ["La transformación se iniciará dentro de un minuto" - DE NUEVO LA VOZ DE MUJER MADURA MUY TÍPICA EN "Soundtrack"] + MIGUEL REY [De "Una nave, señor" a "Deben ser muy primitivos"] + JOSÉ LUIS CAMPOS ["Creo que es uno de los momentos" a "piloto de combate"] + MIGUEL REY ["Una mujer llorando su amor perdido"] + MANUEL CEINOS ["Uhm, no me gusta"]

Como digo, esas son las voces que suenan en las muestras que oigo, lo cual no es objeción a lo que comentaba el compañero sobre algunos personajes siendo doblados en ciertos takes por otras voces. Lo de siempre: habría que verse la peli al completo.

Por otra parte, me intriga saber de quién pudiera ser la voz de MUJER MADURA que apunto en las muestras. Si alguien lo supiese o tuviese alguna idea al respecto, rogaría arrojase luz sobre ello, pues es una de las poquísimas voces que me restan de los doblajes Soundtrack de los 80. Para facilitar la labor, y si alguien quiere atreverse, puedo dejar una muestra bastante buena de 1 minuto de duración aproximadamente, bien por aquí, bien vía MP.

Por último, la presencia de varios muy habituales en los Soundtrack de aquella época me hace afirmar (casi con total rotundidad) que se trata de un doblaje grabado en tal estudio, y no en aquel otro semiclandestino al que apuntaba nuestro compañero 242 en su momento.

Saludos y buena tarde de miércoles.

_________________
https://antoniofontpedraza.wixsite.com/vocesdedoblaje/


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 27, 2023 9:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 466
Ubicación: Alicante
No será Nuria Cugat??


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 27, 2023 10:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 24, 2014 7:26 pm
Mensajes: 445
No, no es ella. Además, Nuria Cugat tenía otro tipo de voz diametralmente opuesto. Tanto es así que la he oído doblar a chicas jóvenes. Y no se le daba nada mal. Por el contrario, la voz que busco es una de mujer con "garra" y "de armas tomar". Sólo la he oído en doblajes Soundtrack.

Saludos.

_________________
https://antoniofontpedraza.wixsite.com/vocesdedoblaje/


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 27, 2023 10:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1349
Por cierto, gentedirespetto, ¿cree que los otros doblajes de esta distribuidora también pudieron realizarse en Soundtrack o en esos otros casos no lo podría asegurar? Aquí le dejo un enlace a las producciones que trajo Chiqui Vídeo para que les eche un vistazo: https://www.eldoblaje.com/datos/FichaOc ... tribuidora


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 27, 2023 10:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 466
Ubicación: Alicante
Ya que estamos con el tema de los doblajes de "Chiqui Video" He recordado que de Dallos faltaba solo 1 voz por adivinar. La de Merinda Hurst. Me quiere sonar, en su momento puse que si podría ser Marta Tamarit aunque no estoy del todo seguro:

viewtopic.php?f=27&t=30722&p=312748&hilit=dallos#p312748


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 27, 2023 10:49 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3698
Ubicación: Cimmeria
No es Marta. Podría ser Avilés o Esperanza Doménech.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2023 1:23 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 24, 2014 7:26 pm
Mensajes: 445
HuSerr escribió:
Ya que estamos con el tema de los doblajes de "Chiqui Video" He recordado que de Dallos faltaba solo 1 voz por adivinar. La de Merinda Hurst. Me quiere sonar, en su momento puse que si podría ser Marta Tamarit aunque no estoy del todo seguro:

viewtopic.php?f=27&t=30722&p=312748&hilit=dallos#p312748


Respondido en el hilo correspondiente. Por cierto, si algún día eres capaz de acertar una voz, una sola, no pido más, marcaremos el día en el calendario del foro y nos montaremos un "fiestuqui", HuSerr xD Es broma. La voz es Avilés. Saludos y gracias por el aviso.

_________________
https://antoniofontpedraza.wixsite.com/vocesdedoblaje/


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 30, 2023 3:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 24, 2014 7:26 pm
Mensajes: 445
Javier Cámara escribió:
Por cierto, gentedirespetto, ¿cree que los otros doblajes de esta distribuidora también pudieron realizarse en Soundtrack o en esos otros casos no lo podría asegurar? Aquí le dejo un enlace a las producciones que trajo Chiqui Vídeo para que les eche un vistazo: https://www.eldoblaje.com/datos/FichaOc ... tribuidora


Disculpa, no había reparado en este mensaje. Pues a tenor del reparto que veo no se podría decir absolutamente nada definitivo al respecto. Habría que ampliar la ficha para ver el reparto y ahí sí que se podría al menos descartar opciones. Saludos y muchas gracias.

_________________
https://antoniofontpedraza.wixsite.com/vocesdedoblaje/


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 30, 2023 4:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1349
gentedirespetto escribió:
Javier Cámara escribió:
Por cierto, gentedirespetto, ¿cree que los otros doblajes de esta distribuidora también pudieron realizarse en Soundtrack o en esos otros casos no lo podría asegurar? Aquí le dejo un enlace a las producciones que trajo Chiqui Vídeo para que les eche un vistazo: https://www.eldoblaje.com/datos/FichaOc ... tribuidora


Disculpa, no había reparado en este mensaje. Pues a tenor del reparto que veo no se podría decir absolutamente nada definitivo al respecto. Habría que ampliar la ficha para ver el reparto y ahí sí que se podría al menos descartar opciones. Saludos y muchas gracias.

Ya veo, gracias.
En Leda y en Nayuta quedaron algunas voces por identificar. Igual usted podría, aunque tampoco son tantas como para poder acotar el estudio, pero menos da una piedra.

Leda: viewtopic.php?f=27&t=33041&hilit=Leda
Nayuta: viewtopic.php?f=27&t=30545&hilit=Nayuta


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España