Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 02, 2024 7:48 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 4:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 21, 2010 3:34 pm
Mensajes: 67
Hola, saludos.

Me gustaría poder identificar ciertas voces del doblaje al castellano de la serie Sonic Underground, serie de animación del erizo de Sega que se emitió en España en los años 1999 y 2000 en canales de emisión privada como Club Super 3.

A diferencia de las otras series de Sonic más populares en España y que sí están acreditadas en eldoblaje, como Las aventuras de Sonic el erizo y Sonic X, las cuales utilizan a los mismos dobladores para los personajes más recurrentes como Sonic (Rafael Alonso Naranjo Jr) y Tails (Chelo Vivares), Sonic Underground fue doblada por otro reparto y difiere hasta el punto de tener a otro doblador para Sonic. Es a este doblador especialmente al que me gustaría identificar, aunque no estaría mal tampoco identificar a otros personajes principales como sus hermanos Manic y Sonia, el villano Dr. Robotnik y sus secuaces Sleet y Dingo.

No tengo muestras de audio, así que si no os importa, adjunto el metraje de un capítulo vía YouTube.

http://www.youtube.com/watch?v=4Jy4NRvSMOA

A partir del minuto 1:04 es cuando empieza a hablar Sonic. A la par, hablan sus dos hermanos también. A partir del minuto 2:06 hablan los dos secuaces del Dr. Robotnik (Sleet y Dingo), y a partir del 4:05 lo hace el propio doctor. Son los personajes principales de la serie, por así decirlo (aunque para los más habituados a Sonic, también hace su aparición el personaje Knuckles en algunos capítulos puntuales).

Cualquier ayuda para identificar las voces sería muy agradecida. Además, no sólo el doblaje español no está acreditado en eldoblaje, sino que en otras referencias como Wikipedia únicamente aparece el doblaje latinoamericano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 4:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3955
El que habla a partir del 0:36 es José Javier Serrano, Manic es Hernán Fernández y Sonic es Jonatán López, los demás no me suenan.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 6:19 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
José Javier Serrano es Sleet
Argos creo que es Miguel Marquillas

Por lo demás todo lo ha dicho Guille.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 6:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 21, 2010 3:34 pm
Mensajes: 67
Vale, perfecto.

Sonic - Jonatán López
Manic - Hernán Fernández
Sleet - José Javier Serrano
Argos - Miguel Marquillas

Parece que el doblaje es barcelonés, de ahí que difiera con los doblajes uniformados de las otras series de Sonic, que eran todos ellos madrileños. A ver si van saliendo más personajes.

De hecho, Dingo (el compañero naranja de Sleet) es una voz característica que me suena de otras series de animación como el Detective Bogey, en la cual el personaje de Rick (un sicario medio tonto del Dr Siniestro que era compañero de otro llamado Raf) tiene exáctamente la misma voz. Lo malo es que la ficha de eldoblaje para la serie no acredita a este personaje.

http://www.youtube.com/watch?v=kF0OxS7gswc

Minuto 0:55 para escucharlo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 7:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Sí que aparece acreditado porque es Jordi Vila el que dobla a Rif lo que pasa es que alguien lo puso como Raf. Dingo me suena a Jordi Vila pero he tenido mis dudas y por eso no lo he puesto.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 8:58 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
La erizo rosa es Mónica Padrós

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 9:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
mmm parece que en la version original las voces de los 3 protagonistas a la hora de cantar eran hechas por otros. Alguien puede confirmar si tambien cantan López, Fernandez y Padrós?

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 2:42 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 21, 2010 3:34 pm
Mensajes: 67
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Sí que aparece acreditado porque es Jordi Vila el que dobla a Rif lo que pasa es que alguien lo puso como Raf. Dingo me suena a Jordi Vila pero he tenido mis dudas y por eso no lo he puesto.


Vale, gracias por la aclaración (y sí, es Rif en vez de Rick, despite mio ahí).

Pues entonces, ¿yo creo que podemos dar a Dingo como Jordi Vila, no? A mi desde luego esa voz me parece prácticamente la misma que la que Jordi Vila le pone a Rif.

Delage escribió:
mmm parece que en la version original las voces de los 3 protagonistas a la hora de cantar eran hechas por otros. Alguien puede confirmar si tambien cantan López, Fernandez y Padrós?


No estoy seguro, pero creo que los cantantes difieren de los dobladores normales también en esta versión.

http://www.youtube.com/watch?v=FFr20Wn62Gs

Imagino que esto será algo considerablemente más difícil de identificar que las voces normales de doblaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España