Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 2:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 12:13 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3705
Ubicación: Cimmeria
Juan Carballo.
Muchas gracias a todos (que son muchos) los que han hecho posible identificarlo.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 5:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Un saludo para todos. Hace unos meses me pareció identificar en un radioteatro interpretado por la compañí­a de actores de Radio Nacional de España a un actor de doblaje que por entonces no tení­a ficha- Se trata de la voz del profesor de economí­a, acusado de comunista, de Rudy, el hermano bueno de la serie Hombre rico, hombre pobre. Esta voz también dobla a algún personaje muy secundario de esa serie, como el conductor de autobús que aparece al final de uno de los primeros capí­tulos, así­ como a otros secundarios de series y pelí­culas de los setenta y ochenta. Según el reparto que aparece al final del radioteatro anteriormente citado el actor en cuestión es Juan Caraballo.
Pienso que este actor y Juan Carballo podrí­an ser el mismo y que se tratarí­a de un error mí­o de audición (creo que no) o del locutor que leyó el reparto. Hablo sólo por intuiciones. Espero poder aportar datos más sólidos en el futuro sobre este particular.
La voz de este actor me recuerda mucho a la de un locutor que leí­a los avances de programación de TVE en los setenta.

Como soy nuevo pido disculpas por si algún aspecto de mi intervención no se ajusta a las reglas.
Muchas gracias

Joaquí­n Suárez


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 5:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:50 pm
Mensajes: 424
:D :D :D :D

¿El Nombre a determinar 25, no es una mujer?


Joan.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 5:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas tardes.

joan escribió:
¿El Nombre a determinar 25, no es una mujer?


Cuando se identifican esos nombres a determinar, es costumbre alterar la numeración de la lista, para que no haya huecos. Actualmente, el puesto 25º lo ocupa una mujer, pero no siempre fue así­.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 5:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3705
Ubicación: Cimmeria
Hola!
Este actor era locutor de TVE, efectivamente, y te sonará por eso.
Lo del apellido puede que tengas razón y que sea Caraballo finalmente, y se trate de un error de transcripción o de memoria.
A ver si lo confirmamos.
Gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 8:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Hola
Si hay alguien que esté familiarizado con la voz de Carballo/Caraballo y quiera ver algún capí­tulo de "Hombre rico, hombre pobre" para comprobar si es él, le puedo pasar un enlace donde ver todos los capí­tulos sin tener que bajárselos. A mí­ no me es posible.
Joaquí­n, aquí­ tienes al Carballo de la base de datos: http://www.youtube.com/watch?v=33paVRps3z0 (el del uniforme marrón)
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 10:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas noches

Efectivamente, el que aparece al principio de la muestra facilitada por Josef(el primero en intervenir) y que un poco más adelante, tras hablar Porcar y creo que Antolí­n Garcí­a, dice "debemos liberar a los demás" se corresponde con el actor que interviene en Hombre rico, hombre pobre, esto es, con Carballo o Caraballo
Muchas gracias a todos.

Muchas gracias y un saludo

Joaquí­n Suárez


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 19, 2009 1:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Si estás seguro de que es la misma voz, ¿podrí­as decirnos el nombre del personaje, para añadirlo a la ficha de "Hombre rico, hombre pobre"? Así­ vamos ampliando poco a poco una ficha a la que le faltan bastantes datos.
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 19, 2009 5:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas tardes

Procuraré hacerlo cuanto antes, Josef.
Tengo tan sólo un treinta por ciento de visió, lo cual dificulta un tanto la toma de los datos que aparecen en los tí­tulos de crédito. Dadme unos dí­as, por favor.
Además, en un plazo más amplio, procuraré contactar con alguien de mi entorno que me suba una muestra (la informática no es mi fuerte), para así­ poder identificar de manera más rigurosa a este actor(Juan Caraballo).
Cierto, en la ficha de Hombre rico, hombre pobre, faltan voces: hablo de memoria, por lo que podrí­a confundirme, pero me arriesgará a decir que en esta serrie intervienen también, entre otros, Ví­ctor Valverde, Juan Lombardero, Luis Marí­n y un posible desconocido con el que romperse la cabeza en el futuro.

Un saludo, muchas gracias a todos; y disculpas por no poder aportar datos y pruebas con mayor prontitud.

Joaquí­n Suárez

Joaquí­n Suárez


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 10:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas noches

Desconocido- Juan Carballo o Caraballo- Bill Denton, profesor de económicas (de momento me ha sido imposible dar con el actor original)

Voz - Juan Carballo o Caraballo - Narrador inicial del episodio 1.
Desconocido - Juan Carballo o Caraballo - Conductor autobús al final episodio 2.

Me he tomado la libertad de anotar algunos actores con los que, casualmente, me he encontrado al buscar a los personajes de Caraballo, por si os pueden ser de alguna utilidad. Tengo dudas de en estas circunstancias he de utilizar este foro. Desculpadme en caso contrario

Morgan, Jones - Estanis González, Webster, priodista.
Desconocido - Juan Lombardero. Ledbetter Santoro-
Desconocido - José Yepes - Matón amigo de Ledbetter (episodio 4).
Desconocido - José Yepes - Joe, policia, (episodio 4).
Desconocido - Rafael de penagos, Nichols.
Desconocido - Antonio Fernández Sánchez - Revisor (episodio 5)
Desconocido - Antonio Fernández Sánchez - Policí­a (episodio 5.
Desconocido - Javier Franquelo - Narrador de boxeo
(episodios 5 y 6)
Desconocido - Julio Núñez - Smith, manager boxeo.
Desconocido - Eduardo Jover - Brad.

Me ha parecido escuchar a Vicente Vega, pero no estoy seguro, así­ como a Carlos del Pino, mas tampoco, pues, aunque identifico, en general a este actor, habla muy poco y tiene una voz aún muy joven (voz que ya de por sí­ es joven). Hay un personaje que se llama Arnold que me suena a Juan Antonio Castro, pero puede que sea un nuevo desconocido

Un saludo y muchas gracias.

Joaquí­n Suárez


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España