Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 11:20 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 9:40 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
LETONDAL, HENRI NOMBRE A DETERMINAR, 08 Lucien Chennault

Repasando esta pelicula varias veces y escuchando la voz de este actor de doblaje en la misma, creo que es Fernando Sancho, al igual que serí­a el actor de doblaje de las peliculas que hay con el "Nombre a determinar 8 ". Casi todas esas peliculas son de la MGM y en esos momentos eran Jorge Greiner y Fernando Sancho los que doblaban al 'Gordo y el Flaco' en esos estudios.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 4:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Apreciado Moses:

O mucho me equivoco o el nombre a determinar, 08 no es Fernando Sancho. Sancho, según entrevista, empezó en el doblaje en 1943 mientras que esa voz ya estaba en activo en los 30. Además, él decí­a que habí­a doblado a Stan Laurel (no a Oliver Hardy!) en muchas de sus pelí­culas, incluso en una de esas entrevistas, se permitió el lujo de decir "en todas sus pelí­culas". En cualquier caso, se referirá a las estrenadas en los 40.

La voz de Henry Letondal debe de ser un actor francés, pues sólo la he oí­do en personajes con acento francés.

En cuanto a Jorge Greiner, no tengo claro aún en qué pelí­culas dobló a cuál de los dos.

Saludos cordiales.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 10:05 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Estimado Sr. Montalvo:
Me alegra mucho volver a ver su opinión en este foro. Como bien sabe, en estos momentos en que cada vez hay menos posibilidades de poder escuchar los doblajes originales que se hicieron en su momento de las pelí­culas de antaño, es bastante difí­cil, a lo mejor no imposible, dependiendo de las posibilidades de cada uno, de poder contrastar las voces, para poder identificarlas.
Creo que la única manera de poder solucionar el vací­o que hay en “los nombre a determinar” y en el del “desconocido” es la de que entre todos los que nos gusta el tema del doblaje, aportemos nombres y podamos debatirlos y así­ de esta manera, podremos ir completando estas fichas
Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España