Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:59 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 12, 2022 2:06 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Gold Saucer
El personaje de Cologne lleva acreditado como Lourdes López desde aquellos primeros esbozos de la ficha donde había muchos datos erróneos, como Vicente Gil por José Félix Pons, que poco a poco fuimos corrigiendo.
Seguramente quien lo puso lo hizo llevado por influencia del doblaje catalán, donde sí que es ella, pero suena con un tono muy diferente.
No deja de ser un registro muy forzado y resulta difícil de asegurar. ¿Alguien que la tenga más "oída" podría corroborarlo?

Muestra en castellano (¿Lourdes López?):
https://www.dropbox.com/s/r8qjoe3ncc4dc ... 9.mp3?dl=0
Muestra en catalán (Lourdes López, Montserrat García Sagués):
https://www.dropbox.com/s/clu4ootnqajul ... 9.mp3?dl=0

¿Podría ser Roser Huguet en su lugar?
La voz más joven que suena al final es el mismo personaje de joven.
De tratarse de la misma actriz en castellano, que podría ser el caso pues se da un aire y fue así con Happôsai de joven, ¿sería entonces Aurora García todo el tiempo?
No es que Cologne de joven esté acreditada como Aurora García en la ficha, pero diría que es ella.

Gracias y un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 12, 2022 2:29 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Gold Saucer
La muestra en catalán estaba mal.
Ya está corregido.
Disculpad y eso. :D


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 18, 2022 4:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Gold Saucer
Refloto este hilo por si pasó desapercibido.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 18, 2022 8:44 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3937
La verdad es que sí que se da un aire a Aurora García.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 25, 2022 8:31 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Sep 19, 2016 11:42 pm
Mensajes: 37
La castellana es Aurora García y la catalana Lourdes López.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 06, 2022 2:18 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 466
Ubicación: Alicante
Ahora otra duda, la serie en sí donde creéis que la doblaron?.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 06, 2022 4:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1348
Me he fijado en que en las películas de Mangafims Lourdes López aparece acreditada como Cologne. ¿Ahí sí que es ella o se trata también de un error?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 06, 2022 5:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Gold Saucer
En las OVAs y la peli de las novias conserva la voz de la serie. Así que habría que cambiarlo también.
A ver si hago una lista de cambios y los aporto al foro Datos.
Gracias por ayudarme a confirmarlo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 15, 2022 9:14 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Sep 19, 2016 11:42 pm
Mensajes: 37
HuSerr escribió:
Ahora otra duda, la serie en sí donde creéis que la doblaron?.


Se dobló en Q.T.LeVer


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 18, 2022 5:53 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3937
Las películas y varios especiales de Ranma se doblaron en Lever, pero se me hace raro que la serie se doblara allí porque la verdad es que el reparto de la ficha me parece muy atípico en comparación con otros doblajes de la época (especialmente la ausencia de los Trifol y y otras habituales como María Pilar Quesada y Miryam Guilimany).


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 18, 2022 6:24 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 466
Ubicación: Alicante
La serie a mi igual, no me parece de QT Lever, no hay ni rastro de los Trifol o Quesada, es más, el reparto de la serie en cierta medida me recuerda a los doblajes de Manga Films de finales de los 90 de Triveu.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2022 3:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 466
Ubicación: Alicante
Ahora pensándolo bien, algo me dice que se debió doblar muy posiblemente en Filmtel.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 02, 2023 2:36 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 466
Ubicación: Alicante
Ahora dándole aún más vueltas, sospecho de que se doblase en Sonygraf y no Filmtel.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 02, 2023 11:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1348
HuSerr escribió:
Ahora dándole aún más vueltas, sospecho de que se doblase en Sonygraf y no Filmtel.

¿Cuando A3 mandaba algo a Barcelona en los 90 se movía por algún estudio en concreto o era aleatorio?
De todas maneras, me parece curioso que se sepa quiénes fueron el director y el ajustador y que encima fueron personas distintas, pero no el estudio.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 02, 2023 5:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 466
Ubicación: Alicante
Javier Cámara escribió:
¿Cuando A3 mandaba algo a Barcelona en los 90 se movía por algún estudio en concreto o era aleatorio?
De todas maneras, me parece curioso que se sepa quiénes fueron el director y el ajustador y que encima fueron personas distintas, pero no el estudio.


Yo creo que no tenían ningún estudio fijo, aunque viendo fichas de la época, solían mandar doblar las cosas a Madrid (sobre todo a Telson), luego en Barcelona pues hay varias cosas que mandaron a QT Lever (el caso de Ranma sería una excepción, ya que en el elenco no aparecen los fijos de dicho estudio, aunque si salen asiduos, pero no aparecen por ejemplo Maria Pilar Quesada, Miryam Guilimany, Mercé Segarra, los Trifol...). Volviendo, porque he deducido que sea Sonygraf? Comparando fichas de la época, además el director de la serie también era usual de dicho estudio y algunos que participaron en el doblaje no me suenan de QT Lever.

PD: También en su momento pensé que la doblaron en Sonoblok, pero no creo, porque Menescal por lo que veo no dirigía en dicho estudio y algunas voces adicionales tampoco me suenan de Sonoblok


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 02, 2023 6:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1348
HuSerr escribió:
Yo creo que no tenían ningún estudio fijo, aunque viendo fichas de la época, solían mandar doblar las cosas a Madrid (sobre todo a Telson), luego en Barcelona pues hay varias cosas que mandaron a QT Lever (el caso de Ranma sería una excepción, ya que en el elenco no aparecen los fijos de dicho estudio, aunque si salen asiduos, pero no aparecen por ejemplo Maria Pilar Quesada, Miryam Guilimany, Mercé Segarra, los Trifol...). Volviendo, porque he deducido que sea Sonygraf? Comparando fichas de la época, además el director de la serie también era usual de dicho estudio y algunos que participaron en el doblaje no me suenan de QT Lever.

PD: También en su momento pensé que la doblaron en Sonoblok, pero no creo, porque Menescal por lo que veo no dirigía en dicho estudio y algunas voces adicionales tampoco me suenan de Sonoblok

Cuando preguntaste en su momento busqué en la ficha de Menescal y en los trabajos en los que figura el estudio en su mayoría eran de Sonygraf. Concuerdo en que QT Lever quedaría descartado. A parte de lo que comentas de Sonoblok, no sé si se puede descartar más estudios para al menos estrechar el cerco.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España