Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 4:26 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 4:18 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Hay unas cuantas voces que creo que están mal en la ficha de Campeones y de las OVAs.


En primer lugar, en la ficha de Campeones pone que Ed Warner es Iván Jara, pero yo en estos vídeos le escucho a ratos como Roberto Cuenca Rodríguez Jr., y a ratos no sé quién es, pero desde luego Iván Jara no me parece que sea:






Phillip Calaghan, según la ficha de la OVA es David Robles, pero a mí me suena más a Alex Saudinós:



Aquí aparecen tanto Ed como Phillip.



Y Julian Ross, en la ficha pone que es Blanca Rada, pero a mí me parece que es Celia Ballester.


_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 9:58 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 08, 2017 9:42 pm
Mensajes: 178
Antes de establecer errores habría que valorar si en el resto de episodios tuvieron o no esas voces que aparecen en la ficha. Porque las voces de estos personajes no fueron exclusivamente las que se escuchan en esos vídeos.

Por ejemplo, yo recuerdo la primera temporada de Philip Callahan con otra voz distinta a la de Álex Saudinós, que por otra parte, efectivamente es la que se escucha en los vídeos que has puesto.

Así mismo, Ed Warner tuvo varias voces. Puede que en algunos episodios fuera Iván Jara por lo que ese dato podría no ser incorrecto, sino sólo impreciso.

Sin embargo a Julian Ross sí que le recuerdo en la serie clásica siempre con esa voz y no me parece que sea Blanca Rada tal y como consta. Parece que sí es Celia Ballester. Aun así, habría que comprobar más exhaustivamente si en otros capítulos fue doblado por Blanca Rada.

Edito: Viendo un poco por encima algunos capítulos... Philip Callahan hasta el episodio 27 no es Álex Saudinós tal y como recordaba. A partir del 28 parece que sí lo es. En cuanto a Ed Warner no he visto ningún episodio en el que estuviera doblado por Iván Jara ni a Julian Ross doblado por Blanca Rada..., aunque no los he visto todos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 5:14 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Es que estoy recopilando datos para ampliar las fichas de las series de Oliver y Benji, y con esos personajes había cosas que no me cuadraban. Pero estás en lo cierto, de momento voy a ir con pies de plomo y a intentar no dar como error nada que no haya comprobado.

Lo que sí saco en claro es que Phillip también es Alex Saudinós a partir del episodio que mencionas. ¿Hasta entonces tienes alguna idea de quién podría ser?

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 6:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 08, 2017 9:42 pm
Mensajes: 178
:smt023

El primer Philip Calahan me recuerda a Rosa Sánchez, pero no me atrevería a aserverarlo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España