Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun Jun 17, 2024 12:04 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 3:59 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Imagen

Una serie mí­tica para los que disfrutamos con el humor británico. Se emitió en su dí­a a través de las televisiones autonómicas de Cataluña, Galicia y el Paí­s Vasco en sus respectivas lenguas vernáculas, pero parece ser que algún canal más la emitió doblada al castellano. A ver si alguien puede identificar las voces:

http://es.youtube.com/results?search_query=The+Young+Ones+espa%C3%B1ol&search_type=&search=Buscar

PD: Me gustarí­a saber si esta serie tuvo su doblaje valenciano (tengo entendido que no existe tal, pero aprovecho para preguntarlo de paso).

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 5:57 pm 
ayer, zapeando, me quede viendo un capitulo, que por casualidad ya lo habia visto en gallego, y el doblaje castellano me parece que pudiera ser de bilbao.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 7:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
no creo que se haya doblado en valenciano. seguramente se ha doblado en bilbao, aunque puede que se haya doblado en valencia, pero si no oigo a ninguna mujer no te lo puedo asegurar. sale alguna mujer en esta serie ?


Arriba
   
 Asunto: Re:
MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 1:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Invitado escribió:
me parece que pudiera ser de bilbao.


Ejem... http://www.youtube.com/watch?v=CGICIlg8DFg más o menos en el 4:30 :oops:

Algunos indicios más:
FHarlock escribió:
Tres de las voces principales, ni me suenan. Hace años que no trabajan. (...) En los secundarios esta José Ramón Argoitia. Ese te lo digo fijo. La voz de mujer habitual era habitual entonces... pero saber quien era... tela.
(...)
¿Cuando se doblaron? Seguramente en torno al 88-94, quizas algo antes. Antes de la gran criba, de finales de los 90. Habria que ir a las hemerotecas para mirar fechas.


Seguiremos informando. :-D

EDITO:
Notarino escribió:
Me ha parecido escuchar a Kepa Cueto haciendo de policí­a en uno de los ví­deos pero los demás,... ??????


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 3:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Este doblaje se ha realizado en el Paí­s Vasco, con un reparto conformado por actores vascos y gallegos (desconozco si intervienten también actores de otras comunidades). Uno de los protagonistas, Vyvyan, el punk, está doblado por Antón Olmos.

Decir que esta serie se dobló al gallego en 1988, pero en la edición en DVD de hace unos años es el único doblaje de España que no se ha incluí­do en la edición en DVD (si, como parece, no se ha doblado al valenciano). En 2006 se dobló nuevamente la serie al gallego para su reemisión, con un reparto completamente diferente. Con esto, existen dos doblajes en gallego para la serie, y ninguno de ellos se ha editado en DVD (un caso similar sucede ahora con "Magnum", aunque en este caso, para cuando se empezó a editar en DVD, ya existí­an los dos doblajes). Casos así­ son de denuncia.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 09, 2010 11:22 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom May 09, 2010 10:49 am
Mensajes: 40
La serie "The young ones" se doblò en los estudios K.2.000 de Galdakao en 1988 aproximadamente. Entre las voces de los descerebrados estàn las de Antòn Olmos y Jon Crespo (ya fallecido y voz en las primeras temporadas del negro de "Walker"). Otras voces que se pueden escuchar entre actores de reparto son las de Iñaki Sendagorta, Olga Cano (voz de Ally McBeal), Suso Diaz (ya fallecido), Kepa Cueto ("España entre el cielo y la tierra" y "Madrid desde el aire"), Juan Carlos Lòriz, Gonzalo Pagàn, Alexis Mindegia y etc., etc.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 23, 2011 9:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Un vídeo que me he encontrado: http://tu.tv/videos/the-young-ones-en-e ... eo-parte-1

Deduzco que Jon Crespo doblaba a alguno de los jóvenes. ¿Quizá el de las melenas?
El mismo usuario ha subido otros vídeos de la serie.

Edito: efectivamente, Crespo doblaba a PLANER, NIGEL ... Neil
http://doblajeenelpaisvasco.webnode.es/ ... 3%B2venes/


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 12:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:12 pm
Mensajes: 159
He echado una ojeada rápida al video http://www.youtube.com/watch?v=2CVD_1EIakI y confirmo que Vivian es Antón Olmos (con la voz algo más grave de lo habitual). La voz de Rick posiblemente sea de Gustavo Pernas. Me ha parecido reconocer otro doblador del colectivo gallego haciendo a un bicho (¿una rata?), pero no conozco su nombre. En el minuto 45:34 también hay otro doblador gallego, Gonzalo Rey Chao, el tipo de pie que dice que toda la ciudad está inundada. También me ha parecido oir a Olga Cano haciendo a una pelirroja, llamada Maggie, en el minuto 24:50.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 11:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Gracias por tu ayuda, SpaTra. Intentaré que alguien como Uxío o Daviz me confirme el dato de Gustavo Pernas. Sin duda se parece: http://www.youtube.com/watch?v=RfpILdFaqG4
Una vez que se identifique a los cuatro personajes principales, ya se irá poniendo a los episódicos con sus respectivas voces.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España