Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alberto Mieza
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 6:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Ya que nadie habla de este gran actor voy a hablar yo.
Gran comico y voz caracteristica queda muy bien en papeles de humor como el Evan Baxter de COMO DIOS.
Tambien están los tartamudeos en LA JOVEN DEL AGUA o OCEAN´S ELEVEN. Me impresionó cuando le oí­ en SPACE JAM poniendo distintos tonos para Porky y Elmer Fudd yo ni sabia que era él y tambien al monstar azul con voz de tonto. Una cosa buena que hizo Warner es que se trajeron a Alberto Mieza a Madrid para doblar a Paul Giamatti en LA JOVEN DEL AGUA ( y otra cosa buena es que compartió atril junto a Olga Velasco ).
Ahora lo malo es que Alberto hay veces en que dobla a actores mayores en muchas pelis o actores que no le van su voz. Es el caso de Randy Quaid, Richard Schiff, Anthony Anderson, Nathan Lane (exceptuando cuando es Timón en EL REY LEÓN), etc.
Sin duda aplaudo cuando dobla a:
PAUL GIAMATTI
STEVE ZAHN
EDWARD NORTON
STEVE CARELL
BRECKIN MEYER
JAMIE KENNEDY
STEVE BUSCEMI
DAVID SCHWIMMER
JEREMY PIVEN
JOHN C. McGINLEY
entre otros

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 8:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:28 pm
Mensajes: 746
En definitiva, tú y yo tenemos gustos muy semejantes respecto a voces. Una vez más, no me entra en la cabeza el ser la primera en postear aquí­. Alberto Mieza es GRANDE. Y no olvidemos su estupendo papel el "La vida es bella". Y en "Descubriendo Nunca Jamás", que también estaba, creo. Por no mencionar al gran Haldir, cuya muerte no lloré porque vi la pelí­cula de buen humor, que si no... Y a C-3PO en la nueva trilogí­a de Star Wars. Me gusta más la voz de Miguel Ángel Valdivieso, pero como no estaba disponible, Alberto Mieza fue una gran elección.

Por cierto, me encanta su tono de "soy un malo muy listo" (o de "soy un listo muy malo") cuando dobla a Ross Geller en "Friends". Me hace una gracia bárbara, porque encima al personaje siempre le salen mal sus "maldades". En fin (otra vez).

_________________
KnK
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:44 am
Mensajes: 438
Me encanta cuando dobla a Ross Geller en Friends, pero aún más allá de eso... ¿qué serí­a de Timón sin Mieza??
Yo no puedo ni imaginármelo...

P.D. Otro post que no recuerdo haber visto :? :? :? Sin comentarios al respecto...

_________________
Los sueños pueden ser realidades. Son lo que nos guía por la vida hacia una gran felicidad. Deborah Norville

Se puede matar al soñador, pero no al sueño. Ralph Abernathy

Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Walt Disney


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 9:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:28 pm
Mensajes: 746
¡Exacto! ¿Qué serí­a de Timón sin Mieza? No puedo ni imaginarlo. Qué horror.

_________________
KnK
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 9:06 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Pues en KINGDOM HEARTS II no era Mieza sino Javier Garcia. Es una pena.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 9:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:44 am
Mensajes: 438
Pues vaya... a saber. :smt012

Hace no mucho, echaron Casper, y me llevé una sorpresa cuando escuché a Mieza en uno de los fantasmas, Tufo. No me acordaba de él para nada en esa peli...

_________________
Los sueños pueden ser realidades. Son lo que nos guía por la vida hacia una gran felicidad. Deborah Norville



Se puede matar al soñador, pero no al sueño. Ralph Abernathy



Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Walt Disney


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 9:16 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Yo si me acuerdo de Tufo XDD

Junto con Jose Maria Ullod y Carles Canut lo hacian fantasmagoricamente bien

Tambien me acuerdo de la pelicula BALTO donde doblaba a uno de los perros esquimales y hacia genialmente de neurotico

Hasta Pepe Mediavilla me comentó que es un gran comico y un estupendo doblador

Pronto llegará SIGO COMO DIOS donde, segun Pepe, lo hace genial

Os acordais en COMO DIOS cuando Jim Carrey controla a Steve Carell y al telepronter? Esa parte es la mejor de la pelicula.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 9:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:44 am
Mensajes: 438
Sí­!!! Es verdad, yo me harté de reir con esa escena...
Esa peli me gustó bastante, me harté de reir con ella y, además, estaba encantada escuchando las voces de los personajes principales, incluido mieza con esa escena :)

_________________
Los sueños pueden ser realidades. Son lo que nos guía por la vida hacia una gran felicidad. Deborah Norville



Se puede matar al soñador, pero no al sueño. Ralph Abernathy



Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Walt Disney


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 4:04 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 24, 2004 4:02 am
Mensajes: 142
Uff...a mí­ tambien me encanta Alberto Mieza, me estaba acordando ahora de la asignación Mieza - John Leguizamo...le va como anillo al dedo :smile:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 14, 2007 12:47 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 04, 2007 8:12 pm
Mensajes: 533
alberto mieza es un grandisimo actor que realzia unos doblajes magnificos
pero el doblaje que hace de steve carell en sigo como dios,es antologico,es el mejor de su carrera,es brutal e insuperable;tendrian que haberle cogido para que le doblase en la serie the office,otra serie que se tendria que haber doblado en barcelona


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 14, 2007 8:10 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Alberto Mieza tiene un gran currí­culum en muchas ocasiones muy muy buenos y otras veces coge papeles que no le veo como voz.

Aparte de los mí­ticos Evan Baxter (COMO DIOS, SIGO COMO DIOS) y Ross Geller (FRIENDS) tambien tiene otros como Cleveland Heep (LA JOVEN DEL AGUA y encima compartí­a atril con la hermosa voz de Olga Velasco), Randy Meeks (la saga de SCREAM), Woody Hoyt (CROSSING JORDAN), Teobaldo Capuleto (ROMEO + JULIETA), Rick Hayes (CONDENADA), Fuller Thomas (NUNCA JUEGUES CON EXTRAÑOS), Jon Salter (LA CINTA) y muchos otros más.

Además Alberto Mieza se merendaba a Carlos Latre en GARFIELD jaja. Espero que siga escogiendo buenos papeles porque esta voz me sorprende y que siga compartiendo atril con más voces grandiosas y bellí­simas.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 1:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 13, 2009 12:13 am
Mensajes: 201
Creia necesario retomar este tema, este tipo de actores deberian estar en boca de todos de manera habitual...Y es que Alberto Mieza es un crack, me parece un actor de unos matices fuera de lo normal...tiene una facilidad para la comedia, para el drama y para todo lo que hace que me parece increible..

Para mi esta entre lo mejor de lo mejor sin duda alguna.

Enhorabuena por todos tus trabajos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Dic 24, 2009 12:34 am
Mensajes: 31
cuando hablamos de Alberto Mieza se me viene a la cabeza la imagen de Timón. Que recuerdos!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 4:20 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Creo que no lo he dicho, pero en los últimos tiempos Alberto Mieza se ha ido convirtiendo para mí en uno de los mejores, mejorcísimos actores del doblaje contemporáneo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 5:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Enorme profesional. Me parece la voz perfecta para actores como Steve Carell, Edward Norton (junto a Guillermo Romero), Steve Buscemi o Paul Giamatti. Pero como ya se ha dicho, para mi Alberto Mieza será Timón de aquí a la eternidad. Irrepetible.
Tampoco lo hizo mal doblando a Michael J. Fox en la recomendable Corazones de hierro. Aunque uno ya esté mas que acostumbrado a oírle con la voz de Jordi Pons, su eterno doblador.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 6:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Aunque reconozco la gran labor de Mieza doblando a Tarantino, creo que le pega mejor la voz de Luis Fenton.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 11:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
No por favor. :D . Tarantino es Mieza.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 7:58 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Doblar a Tarantino es dificilísimo, por su desmesura al hablar. Ajustarse a su boca es una tarea casi imposible, y Mieza lo ha logrado en los dos papeles más exagerados que ha hecho el amigo Quentin jamás: los de FOUR ROOMS y DESPERADO. En PULP FICTION está más comedido y apenas tiene primeros planos, así que debió resultar bastante más sencillo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 9:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
El mítico chiste de Tarantino en DESPERADO... Green_Light_Colorz_PDT_04 que crack Alberto Mieza, lo clava!
http://www.youtube.com/watch?v=vKOcN8XVEqY
Por supuesto, abajo cabe toda una retahíla de insultos racistas y xenófobos. Y todo por no estar muy conforme con un tipo de doblaje en concreto. En fin, gente de mala calidad. El mismo cuento de siempre, así se argumenta: llamando sudaca de mierda a uno y gallego pelotudo al otro. Que vergüenza, si se leyeran a sí mismos...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 10:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Citar:
Doblar a Tarantino es dificilísimo, por su desmesura al hablar. Ajustarse a su boca es una tarea casi imposible, y Mieza lo ha logrado en los dos papeles más exagerados que ha hecho el amigo Quentin jamás: los de FOUR ROOMS y DESPERADO. En PULP FICTION está más comedido y apenas tiene primeros planos, así que debió resultar bastante más sencillo.


Precisamente por eso no me gusta Mieza para Tarantino, Tarantino tiene una forma muy particular de hablar, y no sé, creo que Fenton podría haberle dado ese tonillo que tiene Tarantino. No obstante, vuelvo a repetir, la labor de Mieza es de lo más valorable y se pega a la cara de Tarantino como el que más... Tal vez sea porque cuando oigo a Mieza no hago más que pensar en Timón.

Ah, y por si acaso lee esto Mieza, digo: que conste que valoro muchísimo tu trabajo y que Tarantino no sería nadie sin ti, pero me hubiese gustado un universo paralelo con Luis Fenton como Tarantino, no te me ofendas.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España