Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 9:55 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 6:57 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 10, 2007 6:33 pm
Mensajes: 6
Pues eso, si hay alguien que es fan de ella que me lo diga :) asi podremos compartir afición, solo conozco a una persona que es fan de ella y me gustaria conocer a más gente que la admire. Es que me encanta su voz es única!!! :P

Y ella es super buena persona la vi un dia personalmente y me cayó genial!!!!!!

Besos a todos! :grin:

_________________
Porque hay personas que solo en un instante se quedan dentro de ti para siempre


Arriba
   
 Asunto: olaaa!
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 11:08 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:33 am
Mensajes: 8
Ubicación: murcia
Pues si, toy totalmente de acuerdo contigo, su voz es única e inimitable, pero también sus interpretaciones, es que da gusto ver una pelí­cula en la que haya participado. Me encantan merce montalá y nuria mediavilla (entre otras) y de chicos rogelio hernández, pepe mediavilla, jordi brau..ske ay un montón! jolines que suerte tuviste, ¿la de la foto es ella? desde luego que el otro dí­a vi la boda de mi mejor amigo y ¡vaya duelo de titanes (mercedes y nuria)!disfruté muchí­simo! son geniales. aparte que ya no te puedes imaginar x ejemplo a julia roberts sin otra voz verdad?jajaj1

_________________
lolinatre


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 1:52 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 10, 2007 6:33 pm
Mensajes: 6
Hola!!!!!! estoy muy contenta que haya alguien que admire a Mercé como yo ^^
Si la de la foto es ella!!!!!!!! :grin:

Si kieres me mandas un privado, besos!!!

_________________
Porque hay personas que solo en un instante se quedan dentro de ti para siempre


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 4:12 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Jul 18, 2009 9:33 pm
Mensajes: 22
A mí­ también me gusta un montón.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 4:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Si, soy fan de Mercedes Montalá. Es una actriz maravillosa.
Por cierto he abierto un post en el foro general sobre la emisión de la serie Los Vengadores en el canal Calle 13, para quien pueda interesarle.
La serie es genial y la señora Montalá está fabulosa doblando el personaje de la Sra. Emma Peel/Diana Rigg.
Por cierto la actriz Irene Montalá es hija de Mercedes según tengo entendido.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 7:29 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Jul 18, 2009 9:33 pm
Mensajes: 22
Sí­, Irene es hija de Mercedes.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 29, 2009 8:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:28 pm
Mensajes: 746
Yo también soy fan. Me encanta su voz, como ya se dijo por aquí­: única e inigualable.

_________________
KnK
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 4:58 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Anda nunca se me ocurrió que Irene Montalá pudiera ser su hija, la verdad es que se parecen. A mi me encanta Mercedes Montalá, el problema es que creo que la tengo tan asociada con Julia Roberts que me cuesta oirla en boca de otras actrices, aunque lo hace genial.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 11:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Uno se olvida de Julia Roberts cuando se oye a Mercedes doblar a la Reina Cleopatra de Hollywood, doña Catherine Zeta (grandí­sima canción de amor le dedicaron los de Un Pingüino En Mi Ascensor, aunque ahora eso no tenga nada que ver).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 4:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Aunque la pelí­cula es floja, en Instinto Básico, Mercedes Montalá derrocha talento doblando a la pervertida protagonista Catherine Tramell con encanto, fogosa mala leche, una sensualidad arrolladora y todo ello para lograr una caracterización magistral del personaje protagonista con su voz que supera con creces la interpretación mediocre en imagen de la limitadisima actriz -aunque bellisima- Sharon Stone.
Y si lo borda Montalá en Instinto Básico, en la II lo riza aún más.
Genial, la gran Mercedes Montalá.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 6:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Es que lo mejor de Instinto Basico II es poder oir a Salvador Vidal (que hace lo que puede con el paquete de actor de imagen) y a Mercedes, una de mis actrices de doblaje preferidas. No seria lo mismo ver a Sharon Stone y Julia Roberts sin la voz de Mercedes.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 2:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
Pues alguna vez se me habí­a ocurrido lo de que Irene fuese su hija, claro que como era el primer apellido (me imagino que debe ser artí­sitco) y debe ser un apellido frecuente en Cataluña pues no daba mucho crédito. Por cierto en la imdb.com pone Mercedes Montalá Ponce de León. ¿Son esos sus apellidos?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 2:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 15, 2007 11:23 am
Mensajes: 449
Obi Wan Kenobi escribió:
Pues alguna vez se me habí­a ocurrido lo de que Irene fuese su hija, claro que como era el primer apellido (me imagino que debe ser artí­sitco) y debe ser un apellido frecuente en Cataluña pues no daba mucho crédito. Por cierto en la imdb.com pone Mercedes Montalá Ponce de León. ¿Son esos sus apellidos?


Sí­, los cita ella misma en Voces en imágenes.

_________________
"Los que no aprecian el doblaje no merecen vivir"


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 4:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:20 pm
Mensajes: 244
A mi también me gusta la voz de Montalá, creo que se merece estar entre los primeros puestos de las más grandes actrices de doblaje, Elsa Fábregas, Rosa Guiñón, Marí­a Del Puy, Mª Luisa Solá, y Mercedes.

_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 4:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 15, 2007 11:23 am
Mensajes: 449
ferranz escribió:
A mi también me gusta la voz de Montalá, creo que se merece estar entre los primeros puestos de las más grandes actrices de doblaje, Elsa Fábregas, Rosa Guiñón, Marí­a Del Puy, Mª Luisa Solá, y Mercedes.


Puff... Has nombrado quizás a las mejores con diferencia. Pero no sé si Mercedes deberí­a estar a igual nivel. No dudo de que sea una gran actriz, pero Elsa Fábregas es inigualable. Humilde opinión.

_________________
"Los que no aprecian el doblaje no merecen vivir"


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 7:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:20 pm
Mensajes: 244
PedrixVk escribió:
ferranz escribió:
A mi también me gusta la voz de Montalá, creo que se merece estar entre los primeros puestos de las más grandes actrices de doblaje, Elsa Fábregas, Rosa Guiñón, Marí­a Del Puy, Mª Luisa Solá, y Mercedes.


Puff... Has nombrado quizás a las mejores con diferencia. Pero no sé si Mercedes deberí­a estar a igual nivel. No dudo de que sea una gran actriz, pero Elsa Fábregas es inigualable. Humilde opinión.


Pues deberí­a estarlo.

_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 4:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
ferranz escribió:
A mi también me gusta la voz de Montalá, creo que se merece estar entre los primeros puestos de las más grandes actrices de doblaje, Elsa Fábregas, Rosa Guiñón, Marí­a Del Puy, Mª Luisa Solá, y Mercedes.



Una observación, pero que hay de: Marí­a Victoria Durá, Carmen Morando, Marí­a Luisa Rubio, Celia Honrubia, Elvira Jofré, Matilde Conesa, Paloma Escola, Lola Cervantes, Mercedes Mireya e Irene Guerrero de Luna y Mari Ángeles Herranz.
Toda apreciación u opinión es personal y a la vez respetable y discutible, pero si vamos a hablar de las mejores de la historia, no solo hay cinco nombres, sino que hay unos cuantos más aparte de los que habeis dicho y de los que acabo de nombrar yo.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 4:49 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 15, 2007 11:23 am
Mensajes: 449
Ana Marí­a Saizar, Matilde Vilariño, Carmen Morando...

_________________
"Los que no aprecian el doblaje no merecen vivir"


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 4:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:20 pm
Mensajes: 244
the spirit escribió:
ferranz escribió:
A mi también me gusta la voz de Montalá, creo que se merece estar entre los primeros puestos de las más grandes actrices de doblaje, Elsa Fábregas, Rosa Guiñón, Marí­a Del Puy, Mª Luisa Solá, y Mercedes.



Una observación, pero que hay de: Marí­a Victoria Durá, Carmen Morando, Marí­a Luisa Rubio, Celia Honrubia, Elvira Jofré, Matilde Conesa, Paloma Escola, Lola Cervantes, Mercedes Mireya e Irene Guerrero de Luna y Mari Ángeles Herranz.
Toda apreciación u opinión es personal y a la vez respetable y discutible, pero si vamos a hablar de las mejores de la historia, no solo hay cinco nombres, sino que hay unos cuantos más aparte de los que habeis dicho y de los que acabo de nombrar yo.
Saludos.


Hombre, faltarí­a más, por supuesto que hay unas cuantas más, he citado a las que más conozco, pero como dices, hay muchas más. A la que más veces he oido es a Mª Luisa Solá y a Elsa Fábregas, no sé si será porque son las que más pelis han doblado o por casualidad (probablemente sea lo primero).

_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 5:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Ten en cuenta que hay muchas pelí­culas de cine cuyos datos no figuran en la base de datos, tanto de pelí­culas antiguas, muy antiguas, recientes y no tan recientes, por no hablar de los que se han perdido desgraciada e irreparablemente.
De hecho ya en la época de la II Republica, habí­a "voces habituales" para estrellas norteamericanas del cine de aquellos años y que como puedes ver en la web de ADOMA ya en el año 1934 en FONO ESPAÑA figuraban como grandes actrices de doblaje o actrices muy conocidas de la casa, tanto Doña Irene Guerrero de Luna como Doña Mercedes Mireya.
Y de hecho en Barcelona, donde se inauguró el primer estudio de doblaje en España ya en 1934 habí­a "voces habituales" como te puedes suponer.
Un saludo cordial, chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España