Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:45 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 12:10 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:20 pm
Mensajes: 244
the spirit escribió:
Ten en cuenta que hay muchas pelí­culas de cine cuyos datos no figuran en la base de datos, tanto de pelí­culas antiguas, muy antiguas, recientes y no tan recientes, por no hablar de los que se han perdido desgraciada e irreparablemente.
De hecho ya en la época de la II Republica, habí­a "voces habituales" para estrellas norteamericanas del cine de aquellos años y que como puedes ver en la web de ADOMA ya en el año 1934 en FONO ESPAÑA figuraban como grandes actrices de doblaje o actrices muy conocidas de la casa, tanto Doña Irene Guerrero de Luna como Doña Mercedes Mireya.
Y de hecho en Barcelona, donde se inauguró el primer estudio de doblaje en España ya en 1934 habí­a "voces habituales" como te puedes suponer.
Un saludo cordial, chao.


Vale, gracias por la información.

_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 04, 2010 11:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 242
No suelo frecuentar este Foro, porque para temas de doblaje , hace años he escrito con asiduidad y el gran The Spirit creo que conoce mis criterios sobre doblaje y me consta que ha leido varios de mis articulos en el Foro de Doblaje.

Creo que este tema , podria haberse trasladado perfectamente a ese Foro, en mi opinión.

Vamos por partes:

Hace muchos años , en una entrevista en mi despacho profesional con la genial Elsa Fábregas, me apuntó:

“hay una voz femenina que tienes que fijarte bien, pues yo considero que es mi sucesora”

Efectivamente, a partir de ahí, fui analizando film tras film , esa voz limpia, nitida, natural, con capacidad suficiente para no IMPOSTAR la voz, sino INTERPRETAR y a la vez , para mí lo más difícil aque es IMITAR a la estrella a la que tienes no solo qaue prestar tu voz sino meterte de lleno en el personaje que interpreta .
Esa cuestión, NO todas las voces femeninas lo han sabido hacer.
Normalmente la personalidad de la voz que la Naturaleza les ha dotado, han dado relevancia a la actriz de imagen pero no la han sabido imitar, sino que la han transfor-mado. Solo un ejemplo: El manantial. En el primer doblaje la serena y cautivadora voz de Maribel Casals le da perfecta réplica a la actriz de imagen. En el redoblaje ML Solá con su voz “impostada” la trasnsforma con su tono personal de matiz.

Es muy difícil, clasificar por numeros que voces femeninas son las numero 1, 2, etc. Cada persona tiene su personal e intransferible percepción auditiva y por tanto cada cual trendrá sus preferencias.

Personalmente, Elsa, q.e.p.d. figurrará en mi opinión como la más grande, por todas sus cualidades: voz, capacidad de imitación(ella decia que habia muchas actrices, entre ellas ML Solá, mejores que ella) y años conservando su bellisima voz.

Si yo fuera Director de doblaje, tendria un lugar privilegiado en todos los repartos la bellísima voz , adecuado tono, registro y vocalización de la genial MERCEDES MONTALÁ.

Amigo Spirit. A petición de Alicia Laorden, espero complacerla un dia prosiguiendo la serie de Grandes Genios del Doblaje, aunque a mi personalmente me guste más el titulo de Grandes Voces del Doblaje, donde han quedado sin testimoniar su ALTISIMA APORTACIÓN figuras tan relevantes como Irene Guerrero de Luna, Carmen Robles, Carmen Lombarte, Maribel Casals, Lola Cervantes, Celia Honrrubia etc etc que citaba en el Foro de Doblaje recientemente.

O así me lo parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 4:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3540
Para todos aquellos "fans" de Mercedes Montalà, entre los que me incluyo, aquí os pongo "su vida en imágenes":
http://www.teatrebcn.com/2009/06/02/merce_montala.html

Está en catalán, pero creo que se entiende la mayor parte de las cosas. Y si no, tenemos traductores ;)
Saludos!


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 2:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1019
Ubicación: Zaragoza
¿Seguro que Irene es hija de Mercedes Montalá? ¿O son hermanas? Si buscáis Irene Montalá en la wikipedia veréis que su nombre completo es Irene Montalá Ponce de León, es decir, el segundo apellido es el mismo que el de Mercedes.

_________________
Sergio


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 5:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Sep 26, 2009 8:55 am
Mensajes: 121
Si es su hija, qué tiene que ver q lleve el mismo apellido? Un amigo mio tiene el mismo apellido q su madre porque su padre no lo reconoció al nacer.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España