Me presento, soy Lelo. Quizá algunos me conozcan por mi canal de YouTube, donde suelo hacer fancastings para animes como One Piece, Dragon Ball o JoJo's Bizarre Adventure, aunque también me apasiona imaginar cómo sonarían ciertos productos españoles (o personajes de videojuegos sin doblaje) si actores de doblaje les hubiesen dado voz.
Por eso, abro este tema para compartir ideas y debatir con quienes comparten esta curiosidad, y no es algo tan descabellado, ya que actores españoles como Paco León, Javier Bardem y Antonio Banderas, han sido doblados más de una vez al haber trabajado en producciones internacionales.
Aquí dejo algunas de mis propuestas de doblaje para diferentes producciones. ¡Espero sus opiniones y sugerencias!
La que se avecina Amador Rivas: David García Vázquez Antonio Recio: Juan Amador Pulido o Abraham Aguilar Enrique Pastor: Antonio Villar o Gabriel Jiménez Maxi: Julio Sanchidrián o Fernando de Luis Berta: Begoña Hernando Javier Maroto: David Robles Vicente Maroto: Carlos Ysbert Fermin Trujillo: Eduardo Bosch
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo: Mortadelo: Alberto Mieza Filemón: Carlos Di Blasi Jimmy el Cachondo: Aleix Estadella El Súper: Miguel Ángel Jenner (como en la serie animada) Tronchamulas: Francesc Belda Rompetechos: Juan Fernández Ofelia: Rosa Pastó Trini: Domenech Farell Mari: Xavier Fernández
Super Mario Bros (basado en las voces de los videojuegos): Mario: José Padilla Luigi: Carlos del Pino Wario: Carlos Ysbert Waluigi: Abraham Aguilar Bowser: Juan Fernández Mejías Bowser Jr.: Sara Vivas Toad: Blanca Rada Peach: Nonia de la Gala Daisy: Cristina Yuste Donkey Kong: Francisco Javier Martínez Diddy Kong: Rafa Romero Dixie Kong: Chelo Vivares Cranky Kong: Roberto Cuenca Martínez Toadsworth: Eduardo Moreno
Undertale Flowey/Asriel Dreemurr: Adolfo Moreno Toriel: Mercedes Sampietro Napstablook: César Díaz Capilla Sans: Eduardo Bosch Papyrus: David Hernán Doggo: Juan Amador Pulido Dogamy: Alejandro García Dogaressa: Amparo Valencia Monster Kid: Belén Rodríguez Undyne: Olga Velasco Gerson: Vicente Gil Temmie: Chelo Vivares Mad Dummy: Fernando Cordero Alphys: Amparo Bravo Mettaton: Abraham Aguilar Muffet: Blanca Hualde Burgerpants: Rafa Romero Rey Asgore: Gabriel Jiménez o José Luis Angulo
¿Qué opinan? ¿Qué nombres cambiarían o qué otras ideas tienen? ¡Los leo!
|