Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:11 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 07, 2011 10:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Me como mis palabras y me quito el sombrero. Disfrutad de este momento, no suelo equivocarme y encima reconocerlo a menudo.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 10:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Alicuche escribió:
Reconozco que Adolfo Moreno es muy gran actor, pero con la edad que tiene ya debería plantearse cambiar de registro... Como han dicho antes por ahí arriba, siempre hace a jóvenes y tiene unos 30 y pico, y a mí me gustaría verle en papeles más maduros, que sé que lo puede hacer genial.


Me da la sensación, por lo que has escrito hasta ahora, que desconoces mucho el tema del doblaje.
Vamos a ver si te lo explico hijo.
Un registro de voz es un registro de voz no implica que el tipo de voz coincida con la fecha de nacimiento del DNI del dueño de dicho registro de voz.
Es decir, una mujer con 50 años puede doblar perfectamente voces de niños y de chicos adolescentes. Ejemplo: en CON OCHO BASTA Carmita Arenas que ya era una señora mayor en 1979 doblaba a un joven adolescente musculitos de unos 17 años llamado Willie Aames-Tommy- en la serie.
Matilde Vilariño doblaba personajes infantiles siendo aún más mayor que Carmita Arenas. Y en los dos casos las dos eran geniales en su trabajo y realmente creíbles.
Eso se llama ser buenas actrices y utilizar muy bien sus recursos interpretativos y su voz y su registro de voz infantil y/o juvenil y como en este trabajo se escucha pero no se ve, lo que funciona al igual que en la Radio es la magia del doblaje, una voz y una imagen en pantalla, no la imagen del dueño(a) de la voz que acompaña la imagen que vemos en la pantalla.
Me he explicado lo mejor que he podido.
Y en cuanto al gran Adolfo Moreno, es un gran actor de doblaje, a quien supongo no conoces ni sabes como es él ni la edad que tiene. Como dice mi hija, que si que le conoce y que ha tenido el placer de trabajar con él, "es simpatico, guapo, muy majo, un chico encantador y un gran actor".
En cuanto a eso de que "siempre doblan los mismos....." es mentira, lo que ocurre es que los mismos que le reclamais a Adolfo Moreno que haga papeles más maduros si hubiese sido él quien doblase a Di Caprio en Revolutionary Road o a Hayden Christiansen en Jumper habría que haberos escuchado las burradas y las barbaridades que habríais soltado al respecto, me lo imagino, ejemplos tales de ello: como hacen las cosas en Madrid, Uff! Adolfo Moreno doblando a Leonardo o a Hayden, que tomadura de pelo, se echa en falta a este o al otro, que verguenza, que escandalo.....
Así que no deja de tener gracia, este tipo de comentarios tan graciosos, inteligentes, bien intencionados, ocurrentes y respetuosos con el doblaje madrileño.
Y lo que no entiendo, es que siendo un post dedicado -en el foro de fans nada menos- a Adolfo Moreno se os vaya la pinza rajando de Constantino Romero o es que ya no se os ocurre nada interesante ni inteligente o tan siquiera algo agradable que decir sobre Adolfo Moreno.
Supongo que lamentablemente para vosotros no habeis visto TODO ESO Y MÁS donde doblaba magistralmente a Mark Saul o EL SHOW DE KENAN Y KEL(KENAN Y KEL) en que doblaba a Nick Cannon. A mi si que me gusta el trabajo de Adolfo Moreno y creo que además de hacer todo lo que le encargan que haga, creo que está capacitado para hacer mucho más. Esperemos que alguien en Madrid y en Barcelona se moje y se atreva a darle esa oportunidad para demostrar todo lo que lleva dentro.
En fin, saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 2:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Tienes razón, aún no sé mucho sobre doblaje. Pero trato de aprender sobre el mundillo. ¿Podrías explicarme tú, sobre una tal Laura Ramírez, que dobló a la madre de Hermione Granger en la última película de Harry Potter, qué pasaba en su voz? Una voz que sonaba engolada y poco creíble, pero vamos igual estoy diciendo una barbaridad...

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 2:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hasta donde yo sé.
Laura Ramírez es una actriz de doblaje cuya ficha la puedes localizar en la sección "Voces Nuevas", ha sido compañera de mi hija en la Escuela de Gloria Cámara, al igual que Fernando Cordero. Y trabaja en Tecnisón y en mi modesta opinión lo hace bastante bien.
Si la convocó para Harry Potter, José Luis Angulo es obvío que aparte de otras consideraciones como que trabaja en Tecnisón, es porque Angulo confia en ella.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 4:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Sí, Spirit. He visto su ficha y sé de dónde viene, he escuchado sus audios y me ha extrañado mucho que doblara a la madre de Hermione como la ha doblado, con esa voz ampulosa que NUNCA se puede poner en un doblaje serio. Y de Angulo, no digo nada porque personalmente le tengo un poco de manía... sobre todo desde que permitió que Germán Mozo doblara a un joven Voldemort en El misterio del príncipe, aún rechinan en mis oídos ese afeminado "una simple intuición".

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 5:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Alicuche escribió:
Sí, Spirit. He visto su ficha y sé de dónde viene, he escuchado sus audios y me ha extrañado mucho que doblara a la madre de Hermione como la ha doblado, con esa voz ampulosa que NUNCA se puede poner en un doblaje serio. Y de Angulo, no digo nada porque personalmente le tengo un poco de manía... sobre todo desde que permitió que Germán Mozo doblara a un joven Voldemort en El misterio del príncipe, aún rechinan en mis oídos ese afeminado "una simple intuición".


Ya me imaginaba por donde iban los tiros. Bueno hijo pues nada, opiniones para todos los gustos.
A mi, personalmente Me encanta José Luis Angulo. Me parece estupendo que Laura Ramírez trabaje mucho, que Fernando Cordero también y que mi hija siga haciendo poquito a poquito cosas tanto en doblaje como en publicidad.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 8:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Mira, no te digo que José Luis Angulo sea malo, en absoluto. Sólo digo que a mí particularmente no me gusta, no pongo en duda sus capacidades interpretativas ni su calidad como actor. Es algo totalmente comprensible, no creo que a ti te guste la forma de actuar de todos los actores buenos, pero eso no implica que dejen de ser buenos. No te lo digo en tono de reproche ni en tono "sé mucho de doblaje, así que cállate que no tienes ni puta idea".

En cuanto a Laura Ramírez, sólo la he escuchado doblando a la madre de Hermione y no sé si, en el resto de doblajes que ha realizado, ha sobreimpostado tanto la voz de esa manera tan poco natural. Pero no me vas a negar, tú que sabes de doblaje, que en esa ocasión (repito, no en el resto de doblajes de Laura) su voz no estaba modulada, y si me dices que sí, macho creo que el problema eres tú.

De Fernando Cordero no te diré nada, porque nunca le he oído y, si ya criticar es difícil, lo es mucho más si encima no sabes (por favor, ahórrate hacer comentarios sobre esto si vuelves a postear contestándome).

Y por último, si me haces el favor, quiero que me des un opinión profesional sobre Germán Mozo.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 09, 2011 12:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Se habla mucho de Adolfo Moreno por aquí... :roll:


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 2:24 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 16, 2011 1:32 am
Mensajes: 27
Es una voz inigualable, inconfundible. El mitico Ash y cientos y cientos de personajes a los que ha dado vida. Es en mi opinion de los que mejor interpretan de Madrid.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 27, 2011 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jul 27, 2011 7:56 pm
Mensajes: 5
OLAAAS LA VERDAD ES QUE NO SE MUXO DE DOBLAJE PERO COMO HE PODIDO COMPROBAR ESTE ES EL ACTOR QUE DOBLA A ASH EN POKEMON Y ME ENCANTA ES BUENISIMO
CHAO


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 5:06 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 17, 2011 4:01 am
Mensajes: 35
Yo siempre que escucho a Adolfo Moreno lo asocio instantáneamente a Ash de Pokémon. Desde que era pequeñito le escuché poniendo la voz de mi personaje favorito de la televisión. Los cambios de registros que hace son curiosos. La voz en la misma pero la entonación cambia. Así que aunque sea el mismo tono de voz suena completamente diferente. Es algo que creo que se debe destacar. Entre la voz de Adolfo y la de Ángel de Gracia son las voces que más me gustan del panorama de voces jóvenes.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 11:52 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Insisto en lo de Mandark. Es su mejor trabajo en dibujos animados con diferencia, pese a que yo también piense instantáneamente en Ash al oir su nombre.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 3:36 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Pues hoy mismo le he oído como Mandark mientras desayunaba.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 23, 2011 12:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Batman del Futuro. :D :D


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 6:20 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Nov 12, 2011 5:28 pm
Mensajes: 34
Cuando hace de Jesse Eisenberg, pfff.. ¡me encaantaa!!


Arriba
   
 Asunto: Re:
MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 5:40 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 06, 2012 1:54 am
Mensajes: 106
Ubicación: Los Ángeles de California
RosePurpuraDelCairo escribió:
A mí­ lo que me sorprende es no escucharle. :-D No lo toméis a mal, pero es que le oigo cada vez que aparece una pandilla de chicos. Sabes de antemano que Adolfo estará ahí­. Y eso me hace entusiasmarme menos, y que tenga la sensación de que no me gusta tanto...

A decir verdad, las voces jóvenes de Madrid se repiten mucho. Javier Balas, Ricardo Escobar, Adolfo, Jesús Alberto Pinillos... Están hasta en la sopa. Hay uno que me gusta especialmente y que, aunque también es como Dios (está en todos lados), me encanta, y es Alex Saudinos, al que siempre asociaré con Jimbo Jones (de LOS SIMPSON). Su trabajo como Jojo Jr., el mono parlante del MONKEY ISLAND 4 también es ejemplar. Rafa Romero también es un crack (claro, como dobló a Spot en ESTE PERRO ES UN CRACK... Jaaaa, jaaaa, jaaaa... Por el amor de Audrey, qué malo).

Y otro al que ya directamente considero una de las mejores voces del mundo del doblaje, y no digamos ya de las mejores voces jóvenes (aunque pertenezca a la generación más o menos anterior a los ya mencionados) es Rafael Alonso Naranjo, al que últimamente escucho menos y que sin embargo es un placer oí­rle siempre. Su Sí­ndrome de LOS INCREÍBLES era magistral, sólo hay que ver con que facilidad se adapta para interpretar a un niño a a un adulto sin apenas cambiar la voz.

Pero repito... Aunque Adolfo Moreno esté hasta en la sopa, me gusta mucho.


Al hablar de Rafael Alonso y Adolfo Moreno, ambos han doblado a Ash de Pokemon...

_________________
Odio a mi vida.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 10:13 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Pues para mí, yo me convertí en su fan cuando vi (o más bien escuché) que doblaba a Sora en Kingdom Hearts II.
Era una de mis voces preferidas, ya que por allá entonces, veía Pokémon en el verano, además de que era muy fan de Kingdom Hearts (y aún lo soy) desde que se estrenó el primero en 2002 (audio inglés) hasta ahora y más futuro.

Él fue la razón por la que me gusta también tanto el doblaje en sí.

P.D.: Mi cuenta de khworld(el foro de Kingdom Hearts) se llama "seguidordeAdolfo". :P


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 2:32 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ago 13, 2012 8:15 pm
Mensajes: 39
A mí también me gusta la voz de Adolfo Moreno (¿y a quién no?) pero lo único que me molesta de este gran doblador, es que doble a tantos personajes.Una vez dobló incluso a Casper ¿es que su voz le pega a Casper?) y también a Elmo de Barrio Sésamo.Pero en fin, yo creo que a los únicos personajes que tiene que doblar es a Ash Ketchum y a otros personajes de anime, pero ya está.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 6:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Y al protagonista del Aprendiz de Brujo, y a Rick Jones en la serie Iron Man (2008)......


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España