Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 5:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 2:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Bueno, bueno, ya va siendo hora de que alguien abriera un post en honor a la voz más carismática, enérgica y versátil de todo el panorama del doblaje actual (a mi parecer, que conste). Una voz que nadie es capaz de "no identificar", porque es tan peculiar, tan... ¡Tan genial!

Cuando hace papeles de malo, su voz es siniestra y arrastrada, como de reptil (Grima en "El señor de los anillos", o Hopper en "Bichos"). Cuando interpreta a Hugh Grant, balbucea de forma insegura o bien socarronea de forma magistral. Cuando se trata de interpretar a verdaderos bocazas, suelta verborrea de forma imparable con su registro más arrollador (Billy Bob Thornton en "Crueldad Intolerable", y su MEJORCÍSIMO papel, Hades). Y cuando se trata estar a la altura de la sobreactuación del actor de turno, pues saca sobresaliente (Tim Roth en "Four Rooms", me parto con sus diálogos y su tono estrangulado).

Por desgracia, salvo el caso intocable de Hugh Grant (todaví­a no me he recuperado de lo de "Tú la letra...", pero bueno) no se suelen respetar varias de sus asociaciones que deberí­an ser permanentes, las cuales, que yo considere, deberí­an ser las de Billy Bob Thornton, James Woods, Tim Roth, Tom Arnold y Kevin Bacon (con Steve Buscemi no sé que decir, entre Mieza, Aldeguer y él mismo estoy en un dilema).

Cada vez espacia más sus doblajes por lo que veo, pero eso hará más dulce cada reencuentro con su voz. Es el mejor, vaya. Y que conste que no abro un post de "grandes genios del doblaje" porque no sé exactamente quién tiene permitido hacerlo (¿o puede hacerlo cualquiera?).

Larga vida a Pep Antón Muñoz.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 7:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 30, 2006 1:37 pm
Mensajes: 79
Estoy contigo rosapurpura y ademas añadire la dificultad de doblar a Hugh Grant ya que no para de hacer "caquitas verbales" o de hablar en un modo dubitativo que realmente es bastante cómico pero que dejarlo como lo deja Pep Antón es bastante difí­cil y yo creo que eso solo lo puede conseguir este hombre

un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 9:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 24, 2004 4:02 am
Mensajes: 142
Desde luego, el asemblamiento Hugh Grant - Pep Antón Muñoz siempre me deja anodado, con lo difí­cil que debe ser y con él parece que Hugh Grant hablase en español mismo :-D

PD: Muy buen post RosePurpuraDelCairo, Pep Antón Muñoz es también uno de mis actores de doblaje favoritos :grin:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 6:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
RosePurpuraDelCairo escribió:
Bueno, bueno, ya va siendo hora de que alguien abriera un post en honor a la voz más carismática, enérgica y versátil de todo el panorama del doblaje actual (a mi parecer, que conste). Una voz que nadie es capaz de "no identificar", porque es tan peculiar, tan... ¡Tan genial!

Cuando hace papeles de malo, su voz es siniestra y arrastrada, como de reptil (Grima en "El señor de los anillos", o Hopper en "Bichos"). Cuando interpreta a Hugh Grant, balbucea de forma insegura o bien socarronea de forma magistral. Cuando se trata de interpretar a verdaderos bocazas, suelta verborrea de forma imparable con su registro más arrollador (Billy Bob Thornton en "Crueldad Intolerable", y su MEJORCÍSIMO papel, Hades). Y cuando se trata estar a la altura de la sobreactuación del actor de turno, pues saca sobresaliente (Tim Roth en "Four Rooms", me parto con sus diálogos y su tono estrangulado).

Por desgracia, salvo el caso intocable de Hugh Grant (todaví­a no me he recuperado de lo de "Tú la letra...", pero bueno) no se suelen respetar varias de sus asociaciones que deberí­an ser permanentes, las cuales, que yo considere, deberí­an ser las de Billy Bob Thornton, James Woods, Tim Roth, Tom Arnold y Kevin Bacon (con Steve Buscemi no sé que decir, entre Mieza, Aldeguer y él mismo estoy en un dilema).

Cada vez espacia más sus doblajes por lo que veo, pero eso hará más dulce cada reencuentro con su voz. Es el mejor, vaya. Y que conste que no abro un post de "grandes genios del doblaje" porque no sé exactamente quién tiene permitido hacerlo (¿o puede hacerlo cualquiera?).

Larga vida a Pep Antón Muñoz.



Dios!!! No sé cómo decirlo, pero me quitaste las palabras de la boca!!! (o mejor de la pantalla ^^) Pep Antón es el mejor actor de doblaje que hay, tiene una voz tan... magistral! ^^ Mi personaje de Disney favorito es Hades simple y llanamente porque lo dobla él!! Hace que el personaje sea un cachondo, me parto de risa con él ^^ Es uno de los mejores doblajes que hace, junto con "Four Rooms", qué risas ^^

Bueno, espero tu respuesta, y me encantarí­a preguntarte cosas, he estado buscando sobre Pep Antón, pero no encuentro lo que quiero ^^ A lo mejor lo has hecho ya tú :P

Muchos besos!!!

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 7:49 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Tambien está LA GUERRA DE LOS MUNDOS, LA MILLA VERDE y MINORITY REPORT
Me gusta más cuando hace de malvado porque da un buen tono a los villanos
A Steve Buscemi le va mejor Alberto Mieza pero Pep Antón lo hizo bien en BIG FISH y en CON AIR
Lo que quedarí­a bien es doblar a Chucky el muñeco-monstruo le darí­a un buen tono
Tambien lo hizo bien en
MYSTERY MEN
LA TERMINAL
VAN HELSING
AIR FORCE ONE
MISIÓN IMPOSIBLE 3
etc.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 7:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
En Wikipedia hablan brevemente sobre él

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 3:33 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:54 pm
Mensajes: 428
Ubicación: Madrid
A mi este hombre me hace mucha gracia, tiene na voz de lo maás cómica...y sin duda hace con Hugh Grant un trabajo de quitarse el sombrero...después de ver "Tu la letra y yo la música" sin él, me di cuenta de que definitivamente...es la voz de Hugh Grant sin dar lugar a discusión.

<3

_________________
|| MySpace || Tres Verdades Para Cada Historia ||
"You're a part time lover and a full time friend"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 7:05 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 10, 2007 6:33 pm
Mensajes: 6
OOOOOOOOOOOH!!! a mi tambien me encanta Pep Anton Muñoz es genial!!! despues de mi querida Mercé viene él. Me alegra mucho que se haya abierto un tema dedicado a él se lo merece. En una serie salen la Montalí  i el Pep actuando juntos, es genial!!!!!

Besos a todos

_________________
Porque hay personas que solo en un instante se quedan dentro de ti para siempre


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 1:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
Bueno, veo que me toca reflotar este tema ^^ Así­ que a todos los fans de Pep Antón os pongo un ví­deo realizado por mí­ de Pep, en el que sale actuando en la serie catalana "El cor de la ciutat"

http://www.youtube.com/watch?v=UVAxEswtUMs

¡Saludos! :wink:

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 11:49 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 13, 2007 12:09 am
Mensajes: 36
Me encanta Pep Anton Muñoz!! :D


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 5:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Otros dos "malos" que no citáis: Tim Roth-Cunningham en Rob Roy y sobre todo, sobre todo, Jason Isaacs-Tavington en "El patriota". Inolvidable cuando dice "Ahórquenle y expongan su cadáver": frí­o, despiadado, sádico...

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 12, 2007 7:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:28 pm
Mensajes: 746
Ahh, ese personaje es el único que me gusta de "El idio...", "El patriota". Perdón. No me gustó la pelí­cula, me gustó Jason Isaacs. Ñé.

Y como dijo Rose: larga vida a Pep Antón Muñoz.

_________________
KnK
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 10:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Hoy en Catalunya la televisión autonómica, TV3, emite La Marató que como su nombre indica es una maratón televisiva con el objeto de recaudar fondos para la investigación de enfermedades hoy por hoy incurables. Llevan más de una década haciéndolo, de una manera espléndida, y este año le ha tocado al cáncer.


Y qué tiene todo esto que ver con nuestro queridísimo Pep Antón? Mucho. Resulta que hace unos años le diagnosticaron un cáncer en una de sus cuerdas vocales. Servidor no tenía ni idea. Le dijeron que estuviera tranquilo que de éso no se iba a morir, pero reconoce que se preguntó «No es morirme si me quedo mudo? Si yo no puedo desarrollar lo que para mi es, sino toda mi vida una gran parte de ella, qué haré?». Por suerte hace 4 años de aquello y el médico le dijo que ya estaba curado.


Y debido a ésto hoy han emitido una entrevista realizada para la ocasión. Por si alguien gusta dejo el enlace. Está en catalán pero da igual. Yo me he emocionado escuchándole. Y cómo se le ilumina la cara cuando le dijeron que ya había pasado todo. Es un GRANDE. Si ya me gustaba este hombre, ahora MUCHÍSIMO más.

http://www.ara.cat/media/Pep-Anton-Muno ... 17212.html


PD: dios, qué ganas de volver a escucharle en un sala de cine. Por suerte, la espera no será larga... :grin:

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 11:45 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Muchísimas gracias por colgarla, Ponotro, ha sido estupendo escucharle hablar así. ¡Qué grande que es!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 3:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
A ti por dedicarle este más que merecido hilo. Y como bien dices, es ESTUPENDO oírle.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 19, 2012 3:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
ponotro escribió:

PD: dios, qué ganas de volver a escucharle en un sala de cine. Por suerte, la espera no será larga... :grin:


Según parece, le volveremos a oír como la voz de Christoph Waltz en "Django desencadenado". Y es cierto que últimamente no está muy activo, este año pudimos oírle únicamente, doblando al malo (a quién si no) de "Sherlock Holmes juego de sombras) y en "Las aventuras de Tadeo Jones". Confiemos en que no le quiten a Christoph Waltz en la peli que he citado.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 19, 2012 6:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Joaquín escribió:
ponotro escribió:
PD: dios, qué ganas de volver a escucharle en un sala de cine. Por suerte, la espera no será larga... :grin:

Según parece, le volveremos a oír como la voz de Christoph Waltz en "Django desencadenado".

Por eso lo decía; y también por LINCOLN (no te olvides!). A ver si hay suerte y le oímos más aunque claro, es algo que no depende de él. Y es que ha conseguido, como consiguen los grandes, que haya actores a los que no me pueda imaginar con otra voz. Hugh Grant sería el caso más claro, pero también Christoph Waltz. Y como ya he comentado alguna vez lo que hizo con Tim Roth en FOUR ROOMS es antológico (y varios doblajes de John Malkovich, también).

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España