Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:10 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: BLANCA RADA
MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 8:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola: abro este topic, porque esta actriz me encanta. Qué variedad de registros tanto poniendo voce infantiles como juveniles. Le da igual doblar a una niña buena, mala, caprichosa, dulce, marujilla...el resultado es encantador, si le toca una niña mala, por ejemplo Angelica Pickles lo borda y la convierte en un personaje entrañable y adorable solo con la magia de su voz. Eso es algo maravilloso, realmente increí­ble.
Pero que decir de cualquiera de sus intervenciones, porque en MIRMO está magistral como la voz de JACKIE, pero es que en multitud de series manga tanto si dobla a una abuela luchadora en BOBOBÓ o a una gruesa profesora de cocina francesa en DETECTIVE CONAN es que se sale.
Otro comentario merecen sus "chicos" como por ejemplo El principe Arc" de YUCIE, que resulta muy convincente, tanto que no parece que sea una mujer quien les pone la voz tanto a este personaje como a muchos otros chicos que ha doblado.
Sus personajes adultos también son muy buenos y con gran variedad de registros de voz, algo que desgraciadamente no es lo más habitual hoy en dia dado que hay muchas voces femeninas que parecen ser siempre la misma aun siendo actrices distintas.
Querí­a reservarme para el final unas palabras sobre MAGICAL DOREMI, bueno está sensacional, creo que es la palabra que mejor define su trabajo en esta serie.
Y para terminar me gustarí­a decir lo mucho que me gusta lo bien que canta.
Por último me gustarí­a darle las gracias a Blanca Rada por su trabajo tan maravilloso dentro del mundo del doblaje.
Por cierto Blanca eres la idolo del doblaje para mi hija, la cual por cierto está estudiando para dedicarse a esta bonita profesión que tu honras con tu gran trabajo.
Buenas tardes y un saludo cordial.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 1:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Amigo, Spirit, no puedo estar más de acuerdo contigo, Blanquita es una gran actriz de doblaje a la cual se la deberí­a tener más encuenta, su labor es excepcional, poniendo voces y cambiando el registro de mujer, niño, adolescente y adulto es una de las mejores, junto con Marta, claro está.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 6:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1690
Me encanta Blanca , tienen salero, y una gracia que pa ke,lo se porque suele doblar anime y...lo hace muy bien


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 10:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Chicos no puedo estar más de acuerdo con vosotros, estamos hablando de una actriz excepcional por su versatilidad y recursos asi como por sus grandes dotes interpretativas, precisamente ahora estan pasando en la FOX un episodio de los Simpsons en el que se la puede escuchar, los Simpsons viajan al Brasil, Blanca dobla al niño brasileño apadrinado por Lisa.
Me gustarí­a aportar un dato interesante creo: Jose Luis Ortiz me comentó que la gran Blanca Rada es sobrina de otra maravillosa actriz de doblaje como es CONCHITA NUÑEZ, así­ que en este caso si que es lí­cito decir aquello de que "de tal palo tal astilla" por que si la una es una maravillosa actriz de doblaje, la otra no lo es menos.
Por cierto que en la miniserie ROSE RED basada en el relato de STEPHEN KING del mismo tí­tulo Blanca dobla el personaje de SUKEENA. y lo hace muy bien claro está, me costó mucho reconocerla.
Un saludo cordial y buenas noches.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 3:02 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola: tambien se la puede escuchar en PUSH NEVADA donde dobla el personaje de Darlene Prufrock/Abby Brammell.
Y es una muy agradable sorpresa.
Con admiración: Spirit.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 6:04 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:28 pm
Mensajes: 746
Gran actriz de doblaje, sí­ señor. Personajes tan diferentes como Tai de Digimon y Denbo-chan de Bobobo, y nada, los clava a los dos. Por cierto que cuando supe que a Tai lo doblaba una mujer, me quedé tal que así­: :eek: De que da el pego, da el pego... Actualmente es una de mis actrices de doblaje preferidas. Así­ de claro.

_________________
KnK
Imagen


Arriba
   
 Asunto: Re: BLANCA RADA
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 9:43 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Jul 18, 2009 9:33 pm
Mensajes: 22
Ja ja ja, también es una de mis preferidas. Tiene más o menos mi edad (me sorprendí­ cuando lo leí­ en Wikipedia). El personaje que más me gustó con diferencia fue Rika Nonaka de Digimon Tamers. Simplemente me encanta. Gracias, Blanca.


Arriba
   
 Asunto: Re: BLANCA RADA
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 10:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
En primer lugar, quiero agradecer que se haya reflotado este post dedicado por mi con todo cariño a esta estupenda, divertida y gran actriz que es Blanca Rada.
Alguien me dijo -hace tiempo- que es sobrina de otra gran actriz de doblaje recientemente desaparecida, Conchita Núñez, dato que desconozco si es fiable o no.
Es sin duda una de las actrices que mejor dobla a niños, niñas, adolescentes y muchachos por registro, por convicción, sensibilidad y por hacerlo creible sin exageraciones. Probablemente la mejor junto con Sara Vivas, Chelo Molina, Isacha Mengí­bar, Graciela Molina, Amparo Bravo y Chelo Vivares.
Trabaja increiblemente bien doblando Anime. Era la voz del chico del que se enamora Yucie y es la directora de doblaje de Mirmo, serie en la que le pone la voz a Jackie.
Y ha doblado personajes completamente diferentes en series tan dramáticas como Ley y Orden: Unidad de Ví­ctimas Especiales.
Para mi es una gran, enorme actriz, dirí­a yo y creo que no exagero nada.
La única pega, es lo poco que se prodiga, lamentablemente.
Me pasa con ella lo mismo que con Eva Dí­ez, apenas se las escucha, y creo que es una gran pena, al menos para mi.
Muy grande, Blanca Rada.
Con admiración, respeto y cariño por mi parte y con la admiración de mi hija, que quiere emularla.

Spirit/José Manuel Álvarez.

Un saludo cordial, gracias.
Chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Última edición por the spirit el Mié Jul 22, 2009 7:30 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
 Asunto: Re: BLANCA RADA
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 10:42 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Jul 18, 2009 9:33 pm
Mensajes: 22
Bueno, Blanca es que está centrada más que nada en el anime, por el momento. Sí­, es sobrina de Conchita Núñez.

Eva Dí­ez sí­ se prodiga, o al menos hace unos años la escuchabas en cualquier parte.


Arriba
   
 Asunto: Re: BLANCA RADA
MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 3:48 pm 
Conectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Una de las actrices más peculiares que conozco. Impagables sus doblajes rasposos y casi ininteligibles de niños. O la Señorita Mascarón del MONKEY ISLAND 4, descacharrante.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: BLANCA RADA
MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 3:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Por cierto que es Blanca quien dobla al bichito protagonista del videojuego Ratchet & Clank, perdón si lo he escrito mal.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
 Asunto: Re: BLANCA RADA
MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 7:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
No, Blanca Rada dobla al bichito de los juegos de JAK Y DAXTER, que se llama expresamente Daxter, y con un buen acierto.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto: Re: BLANCA RADA
MensajePublicado: Mié Sep 30, 2009 3:14 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 18, 2007 12:17 am
Mensajes: 749
Ubicación: El dojo de los Tendo
Blanca Rada es genial xDDD me encanta cuando dobla personajes comicos (no recuerdo haberla oido doblar personajes serios, pero bueno) xD
Tengo una duda, ¿alguien sabe si es ella quién dobla a Toallí­n de South Park?? xDD la voz me suena mucho a ella pero a saber...

http://www.youtube.com/watch?v=4eyjVacwQ7Q

_________________
いつもあなたのために太陽は輝く


Arriba
   
 Asunto: Re: BLANCA RADA
MensajePublicado: Mié Sep 30, 2009 8:27 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Hola de nuevo por aquí­, Desi. :grin: Pues no lamentablemente no, no dobla al ''colgao'' de Toallí­n.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto: Re: BLANCA RADA
MensajePublicado: Mié Sep 30, 2009 4:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 18, 2007 12:17 am
Mensajes: 749
Ubicación: El dojo de los Tendo
Ya me lo suponí­a xDDD muchas gracias Eisenheim ^^
¿no sabes quién es entonces?

_________________
いつもあなたのために太陽は輝く


Arriba
   
 Asunto: Re: BLANCA RADA
MensajePublicado: Mié Sep 30, 2009 7:55 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Pues iba a repasarlo pero por extrañas circunstancias ya no puedo ver el ví­deo...

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto: Re: BLANCA RADA
MensajePublicado: Mié Sep 30, 2009 11:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 18, 2007 12:17 am
Mensajes: 749
Ubicación: El dojo de los Tendo
Joder, qué casualidad que lo han borrado precisamente ahora ¬¬

aquí­ otro que he encontrado, seguro que lo borran en diez segundos xd

http://www.youtube.com/watch?v=dM2-RalMWNw

_________________
いつもあなたのために太陽は輝く


Arriba
   
 Asunto: Re: BLANCA RADA
MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 5:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 18, 2007 12:17 am
Mensajes: 749
Ubicación: El dojo de los Tendo
Vaya por dios, tampoco se puede ver el video, qué casualidad
Bueno, pues si alguien que haya visto South Park sabe quien dobla a Toallí­n que lo digla, plis

_________________
いつもあなたのために太陽は輝く


Arriba
   
 Asunto: Re: BLANCA RADA
MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 2:21 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Abr 02, 2010 2:15 am
Mensajes: 1
hola buenas noches. Queria informaros que Blanca Rada si es sobrina de Conchita Nuñez la cual fallecio en junio del año pasado y tambien queria informaros que tiene una hija que tambien se dedica al doblaje, Patricia Roldan Rada, osea yo :) llevo tres años doblando series y peliculas como: Juan y Tolola, Pinky Dinky Doo o soy leyenda. Muchas gracias por atenderme y por decir cosas tan buenas de mi madre y de mi tia. gracias


Arriba
   
 Asunto: Re: BLANCA RADA
MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 12:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
patry rada escribió:
hola buenas noches. Queria informaros que Blanca Rada si es sobrina de Conchita Nuñez la cual fallecio en junio del año pasado y tambien queria informaros que tiene una hija que tambien se dedica al doblaje, Patricia Roldan Rada, osea yo :) llevo tres años doblando series y peliculas como: Juan y Tolola, Pinky Dinky Doo o soy leyenda. Muchas gracias por atenderme y por decir cosas tan buenas de mi madre y de mi tia. gracias


Gracias a ti, Patricia por el detalle tan bonito que has tenido al contestar este post. Permiteme felicitarte por tu trabajo en el doblaje de Mujeres Desesperadas.
Y permiteme también felicitar a tu mamá, la gran Blanca Rada por su talento, buen humor y por lo magistralmente que dobla niños, niñas y adolescentes, ejemplos hay muchos y aunque me repita, desde luego su Angelica Pickles o su Jacky Zibang de Mirmo son geniales o lo divertido que queda Denbo Chan en BOBOBO y lo bien que canta.
Y no quiero dejar pasar la ocasión de reafirmarme en lo buena actriz que siempre fué la gran Conchita Núñez, tanto delante de las cámaras como delante del atril. Y por cierto, lo bien que dobló doña Conchita a CCH Pounder, la dra. Angela Hicks, en Urgencias, un doblaje superlativo en su conjunto.
Y ahora que mi hija está dando sus primeros pasos en esta maravillosa profesión, este post que siempre fué muy especial para mi por haber sido uno de los primeros que escribí cuando entré en el foro de doblaje, es aún más lindo y más especial para mi si cabe.
Nuevamente Gracias por tus palabras Patricia y de todo corazón, que os vaya fenomenal a tu mamá y a ti.
Saludos, chao.
Atentamente: José Manuel Álvarez.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España