Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:38 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2016 11:41 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Oct 30, 2016 2:01 pm
Mensajes: 4
Saludos, amigos y maestros del doblaje:
Me gustaría rendir tributo a un grupo de actores que, por sus grandes actuaciones, permítaseme la expresión y la redundancia, en mi opinión, hicieron historia en las televisiones durante gran parte de la década de los 90, sobre todo en las televisiones locales, aunque no solo en estas. Recuerdo que, cuando me levantaba a las siete de la mañana, ya había algún canal emitiendo series de dibujos animados doblada por ellos. Cuando llegaba del Instituto, sobre las dos y media de la tarde, seguían sus voces en la programación infantil, bien de TVE, bien de algún canal autonómico o local. A lo largo de la tarde, los volvíamos a escuchar en documentales o películas del Oeste, estos sí, emitidos en su mayoría en las televisiones locales, al menos, en Granada. Luego, por la noche, cuando clandestinamente me ponía a ver una película para adultos en mi habitación, allí estaba ese grupo de magníficos actores, haciendo un arte incluso del doblaje del cine porno.
Series de dibujos animados como "Montana Jones", "Willi Wulmouse", "Motorratones de Marte", "Historia de la Biblia", la segunda temporada de "Reporter Blues"; películas de animación, algunas de ellas están en la colección infantil que el diario "El País" sacó un verano, como "La Bella y la Bestia", "Mulan"; cine peplum como "Ulises contra Hércules"; películas del Oeste como "A punta de pistola"; o cine para adultos como "Raquel desnuda" o, con perdón, "Marranas con ganas"; o la serie documental "Guía máxima" de Discovery Channel, son una pequeña muestra de que nada se les resistía a ese magnífico cuadro de actores, bien doblando en Arteik, bien en Domusic TV, o en otro cualquiera.
Discúlpenme los demás, pero, para mí, los que merecen un grandísimo tributo son: Miguel Ortiz, Francisco Javier Irulegui (R.I.P.), Mikel Gandía, José Manuel Cortizas, Leire Núñez (R.I.P.), Anselmo Herrero, Víctor Prieto, Pilar Ferrero, Juan Martín Goirizelaia y Fátima Casado. Vaya, pues, a ellos mi tributo con la que es mi serie favorita de todas las que han doblado, que he conseguido reunir casi completa en mi canal de Youtube, y que aquí les comparto.
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... fPa5K_eHR3


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2016 11:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
¡Me encantaba Miguel Ortiz como Paul Teutul en la serie documental American Chopper!!!... (donde, por cierto, Anselmo Herrero y Victor Prieto doblaban a los 2 hijos pedantes y vagos del protagonista). Teutul en España ya nunca volvió a ser el mismo sin su voz.... :(

.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España