Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:50 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2016 9:01 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jul 01, 2016 8:18 am
Mensajes: 2
Hola,

Es la primera vez que posteo, y tal vez vaya fuera de lugar el comentario...
Como aficionado al cine al principio no valoraba el trabajo de los doblajes, ahora ya con el paso del tiempo te vas percatando del enorme valor y esfuerzo de los dobladores españoles y su....notable -alto- trabajo actualmente, pero es que -para mí al menos- venimos de la excelencia...., y mantener ese nivel se me antoja imposible, pero sigue siendo un trabajo espectacular, y ya no quieres otra cosa, ni versión original ni gaitas...Ahora que todos los trabajos te vienen con tropecientos efectos digitales y maquillajes imposibles y vamos a querer las voces en versión original....Si muchos actores salen ganando con el cambio (el primero que me viene es el Clint Eastwood, que su voz debe ser bastante aflautada y los sucesivos dobladores españoles le daban mucha personalidad y de tono grave que le queda genial).
Y una duda, que es la razón principal que me pase por aquí, el doblador de Mel Gibson en Mad Max 2 (no sé como podría coger ni donde un fragmento a modo de muestra, disculpas, lo pongo difícil....), en la 1 creo que no era él y en la tercera ya no lo recuerdo ya que a Mel le han ido cambiando la voz...., bueno, creo que nunca olvidaré su "trampa explosiva.....pugghhhh", genial, suena grave y profunda de la leche, (un crack este sr, le mando mi sincera admiración desde aquí), de vez en cuando hasta mi cabeza me la vuelve a retransmitir...., quisiera saber su nombre y que personajes doblaba (hablo en pasado, ya que hoy por hoy no le reconozco en ninguna película, y de películas pasadas, tal vez fuera ¿Chuck Norris también? Pero de este sr con barbas pocas vi....). A ver si alguien con conocimientos en este noble oficio me puede echar un cable a un mero admirador de lo bien hecho.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2016 11:23 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Ese señor es Héctor Cantolla, un profesional cántabro de la radio y el doblaje desde hace más de 50 años, afincado en Madrid. También fue Arnold Schwarzenegger en Commando, Depredador y Los gemelos golpean 2 veces, Clint Eastwood en Impacto Súbito y El aventurero de medianoche, Stacy Keach en American History X, Burt Reynolds en Deliverance, Roger Moore en Rescate en el mar del Norte, Ed Harris en Abyss, Kurt Russell en 1997: rescate en Nueva York, Gregory Peck en Los niños del Brasil, Robert Duvall en Apocalypse Now, William Hurt en Fuego en el cuerpo, Sean Connery en Meteoro, etc, etc, etc.....

Ha doblado muchas películas para cine pero sobre todo lo he escuchado en películas para el mercado del vídeo y para televisión (especialmente películas ochenteras). En la era del Boom del vídeo Cantolla dobló 9 de cada 10 películas (entre ellas esas que comentas de Chuck Norris.....)

Antes de ser actor fue jardinero y bailarín.

Actualmente está jubilado y reside en Marbella.



.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2016 12:00 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jul 01, 2016 8:18 am
Mensajes: 2
Muchas gracias vozblaje por la información así como por la rapidez, un alivio haberle puesto cara y en antecedentes a este fenómeno...., y ver que aún disfruta de la vida.
Me sonaba también al Chuache...., por la de Commando y Depredador..., pero como también le doblaba Constatino Romero y no estar muy puesto, mejor callarse que meter la gamba..., y me sorprende lo de Burt Reynolds con Deliverance, ya que es una película que las tengo entre mis preferidas y no lo situé con el bueno de Burt...., aficionadillo que soy.... Interesante el video y su "recado" a los actores por sus problemas de dicción y demás (algo con lo que coincido). Un saludo, gracias nuevamente y mis respetos por este artesano del cine.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España