Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 11:34 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 4:35 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Sep 28, 2006 4:46 pm
Mensajes: 22
Soy fan numero 1 de las voces de los personajes que hacen papeles pequeños (creo que los llaman personajes varios) hay voces increibles que no sé por qué no les dan papeles mas grandes...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 8:51 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:30 pm
Mensajes: 7
Me gusta oí­r voces diferentes en el doblaje. Por muy bien que lo hagan los actores consagrados, como espectadora quiero variedad y profesionalidad. Ayer estuve leyendo perlas en esta web... Me animó comprobar que hay gente que como yo está harta de conformarse con lo de siempre. Es cierto que el cine que llega y se ha de doblar es, a veces, un producto ignominioso, y me gusta pensar que gracias a un buen doblaje se salvan muchas pelí­culas, pero me indigna que en la publicidad, en las pelí­culas, en el mundo de las emociones y la comunicación, siempre sean los mismos, buenos y regulares, pero los mismos.
Nunca habí­a oí­do hablar de un doblaje standard, ¿acaso se refieren a esos doblajes anodinos, en los que da la impresión de que más que un take han hecho un churro?
Estoy estudiando doblaje y me impresiona muchí­simo comprobar que el mundo profesional del doblaje es con diferencia el más cerrado.
Opino que mientras quienes forman parte de la decisión final de escoger a tal o cual actor, tengan como referencia a los de siempre, perderán la oportunidad de ser profesionales y auténticos y le harán un flaco favor a quienes, como yo, somos amantes del cine y de las emociones que provoca.
Desde mi humilde rincón pedirí­a a los responsables que tuvieran en cuenta el potencial humano que cada año sale de las academias con la única ilusión de hacer ambientes, ya que a falta de una escuela pública gratuita buenas son tortas.
Por favor, que se dejen de eufemismos y que llamen a las cosas por su nombre: Hay actores que sienten su papel, sea el que sea y hay otros que no.
El pastel llamado doblaje, reservado a las grandes voces, los grandes directores y los ejecutivos de las majors, que en su divismo, se han dejado por el camino la humanidad y generosidad necesarias para permitir que el producto final sea del agrado de los espectadores, se les va a atragantar. Que nadie se engañe, ya que en España no hay más que cultura de doblaje, háganlo bien, no somos tontos. Entre las pelí­culas que hay en cartelera y los doblajes, se le quitan las ganas de gastar esa pasta en ir al cine.
Con lo sencillo que serí­a volver a los tiempos en los que se trabajaba cada take con artesaní­a de orfebre, rozando la perfección. Seguramente se funcionaba así­ porque no existí­an los avances tecnológicos que hoy existen y que han hecho cambiar las cosas a mejor.
Pero vayamos al quid de la cuestión, el actor de doblaje no es un máquina y no debiera trabajar al ritmo de un Mac ya que cuando lo hace se nota. Por supuesto no hablaré de los que a mí­ me parecen malos actores porque tiendo a la comprensión, cuando debiera rebelarme ante la falta de oportunidades que por ellos se me negará.
Es indispensable que el director actúe con independencia, que escoja con objetividad, que se arriesgue al dar un protagonista a un secundario (esas voces geniales esperando en un baúl). Menos mal que tenemos los mejores dobladores y son tan técnicos que lo hacen en la mitad de tiempo, de forma eficaz. Son las cosas que se aprenden en las academias.
Al restarle dedicación al producto se nota cierta carencia en las armas del actor, que por imperativos de tiempo no ha dotado de alma al personaje y por lo tanto, por muy hermosa que tenga la voz, no me lo creo.
El resultado (que es lo que importa) parece que tiende a industrializar esa variante de la actuación llamada doblaje y convertirla en una fábrica de churros.
También quisiera añadir que a mi parecer, hay trabajo para todos, porque hay documentales a los que poner voz en off, dibujos animados, pelí­culas para tv..., es una buena plataforma para los que empezamos.
Ya estoy concienciada con hacer ambientes y no soy ambiciosa, no quiero que mi primer papel tenga 200 takes, pero quiero tener la certeza de que no estoy haciendo la imbecil cuando me empecino en ser actriz de doblaje, quiero saber que los que han llegado antes que yo, son generosos y dejan esos pequeños trabajos a los recién llegados a este mundo fascinante.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España