Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:34 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ene 15, 2012 11:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
Joder, no me puedo creer que Eduardo no tenga su propio espacio en este apartado.

He de ser sincero de antemano, salvo lo poco que he estado en sala con él, no le conozco mucho como actor. Bueno, y he ido a verle al teatro con su compañía.

Pero el motivo de abrir este post es para elogiarle como DIRECTOR.

Eduardo es una de esas personas que ama su profesión. De esas personas que no se levantan por las mañanas a trabajar, sino a disfrutar. A crear. A emocionar y, por qué no, emocionarse. Y quien ama lo que hace, lo hace con cariño, esfuerzo y dedicación. Cuando llega un guión nuevo a las manos de Eduardo, los espectadores "saben" inconscientemente que Eduardo dará el 10 para hacer que esa película esté a la altura de la versión original. Y vaya si lo consigue.

Ajustar un guión es una tarea difícil, sobre todo cuando hay juegos de palabras (como en series tipo Padre de familia) donde hacerlo en español le tiene que volver loco algunas veces. Un ejemplo que él pone siempre es el de El sexto sentido.

VERSIÓN ORIGINAL: I see dead people.

TRADUCCIÓN: Veo gente muerta.

AJUSTE: En ocasiones veo muertos.

Esa frase que dura escasos segundos en el cine, y que ha pasado a formar parte de su historia, ¿cuánto tiempo se tiraría Eduardo para dar con ella?

Pero lo mejor es el reparto de actores que hace Eduardo. Siempre con sumo cuidado. Si tiene un actor que dice un "hola", aunque parezca menos importante, Eduardo tira de memoria (o de base de datos) y llama al actor que más veces le ha prestado su voz en otras producciones (si es que está disponible). Por eso podemos escuchar a Ramón Langa en Padre de familia doblando a Bruce Willis. Y si ve que a un actor le pega la voz de uno de Barcelona, pues se trae a Miguel Ángel Jenner. No escatima en gastos, pero da calidad. Y si sale Alf en un capítulo, ahí tiene a Eduardo Moreno.

Pero es que encima Eduardo es una persona seria, y no permite que nadie desprecie su trabajo. Porque ya ha demostrado que no es ningún mercenario, y que sólo trabaja por amor y sin imposiciones injustas. Sus compañeros demostraron con Harry Potter lo grande que es uniéndose a la causa en defensa de esta menospreciada profesión. Nadie se lo había pedido, es más, a Eduardo ni se le hubiera pasado por la cabeza. Él está por encima de lo malos pensamientos. Pero si se hizo fue por, y sólo por, Eduardo.

Sé que no está bien hablar del pasado y menos de los malos momentos, porque hay que mirar lo mejor, pero sirva de ejemplo para ver el cariño que le tienen sus propios compañeros. Y no sólo Madrid. Eduardo también es Barcelona. Y lo que haga falta.

Desde aquí, y en nombre de millones de espectadores, quiero darte las gracias por los buenos momentos que has dado al cine y la televisión en España. Sé que no te gustan los elogios, porque para ti no es más que tu trabajo y que lo haces así porque así lo sientes, no porque te guste que te adulen. Pero eres tan grande que estas palabras son pequeñas para ti.


QUE NADA NI NADIE TE HAGA CAMBIAR.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 8:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Coincido en todo lo que has dicho, como director de doblaje me fascina y le valoro. Sabe ponerse en la piel del espectador que ve cine doblado y lo que disgusta cuando hay un vaivén de voces... Los Simpson

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 6:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Cuando me pregunten cuál era el papel favorito de este gran profesional tanto como director como actor no voy a responder ni Stewie Griffin, ni Roger, ni Dobby, ni Donnie Wahlberg en EL SEXTO SENTIDO, ni los trovadores de ASSASSIN'S CREED. Será SPANDAM. Solo con oírle decir Ennies Lobby se me ponen los pelos de punta. Tengo unas ganas de oír en acción doblando a este patético personaje como es Spandam.

http://www.youtube.com/watch?v=8gz5_i8C ... npTk65emJp

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 1:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 12, 2002 1:15 pm
Mensajes: 168
Ubicación: Madrid
Reconozco que me da mucho pudor contestar un post como este.
Pero por respeto a tan amables palabras para conmigo (quizá excesivas porque no me tengo ni por la mitad de lo que expresas, Caius), no tengo más remedio que hacerlo para decir simplemente GRACIAS.
Para mi es un honor trabajar en mi profesión.

_________________
Latrant et scitis estatint
praetesquitantes estis


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 6:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
No hay de qué, todo cuanto digo es lo que pensamos muchos en este foro, y ya lo han manifestado muchas veces. Si no te digo quien soy no es por darle emoción, sino para que lo entiendas como la opinión de un usuario al azar. Seguro que, si se animan a escribir, un gran porcentaje de los que aquí escriben se sienten identificados con el post.

Un saludo.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 9:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Caius Bonus escribió:
Y si ve que a un actor le pega la voz de uno de Barcelona, pues se trae a Miguel Ángel Jenner.


Sobre ese hecho tengo una teoría:

Un día, Miguel Ángel Jenner fue a hacer la visita del mes a Michelle a Madrid. Cuando Miki llegó a Madrid, se encontró a su hija con Eduardo, tomándose un café y recordando los tiempos en los que doblaba a "Jemaini" en Harry Potter. En ese momento, Eduardo aún no había asignado al personaje de Padre de familia (de cuyo nombre no me acuerdo) a ningún actor de Madrid. Entonces dijo: "bueno ya que estás aquí..."

No ahora en serio, ¿por qué se trajo a un actor de Barcelona? No lo digo porque me disguste la idea al contrario, me encantó su decisión y me sorprendió (hizo el capítulo más interesante), es más bien curiosidad.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 9:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 12, 2002 1:15 pm
Mensajes: 168
Ubicación: Madrid
Alicuche escribió:
...Cuando Miki llegó a Madrid, se encontró a su hija con Eduardo, tomándose un café... En ese momento, Eduardo aún no había asignado al personaje de Padre de familia (de cuyo nombre no me acuerdo) a ningún actor de Madrid. Entonces dijo: "bueno ya que estás aquí..."


Jajajjaja, qué guión más bien traído, pero... no fue así, ni mucho menos. Jejejeje, es que me hace gracia imaginarme la escena. Hombre, que uno no va haciendo los repartos a "salto de mata". Imagina que entro al mercado, el pescadero me dice con voz de trueno "¿cuánto le pongo de palometa?" y yo entonces, que me faltaba un personaje para un reparto, le digo que está convocado.

El personaje de Padre de familia tiene más que ver con una conversación hace años en la que alguien dice que le encanta la serie y que es uno de los proyectos en los que merece la pena estar, pasa el tiempo (años) y aparece un personaje que le va estupendamente, entonces yo pronuncio esa frase de "no tienes huevos". Así de simple.
Y ahora, Alicuche, a desarrollar el guión. Jejejeje

En serio, gracias por echarle imaginación. Un saludo.

_________________
Latrant et scitis estatint
praetesquitantes estis


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 10:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Muchas gracias Eduardo, me encantan estas pequeñas historias del doblaje. No desarrollaré ningún guión ¬¬, bastante me cuesta ya escribir posts y me gusta tu narración. Me alegra que elijas a gente que sabes que lo va a dar todo doblando, como cuando elegiste a D'Ors para hacer a Hitler y a Rondador Nocturno (sabiendo que el acento alemán lo iba a clavar), esos pequeños detalles te asocian un sello de calidad.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 10:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Eduardo escribió:
Hombre, que uno no va haciendo los repartos a "salto de mata". Imagina que entro al mercado, el pescadero me dice con voz de trueno "¿cuánto le pongo de palometa?" y yo entonces, que me faltaba un personaje para un reparto, le digo que está convocado.


Joer, adiós a mi plan B.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 2:24 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
Cuando escribí el post no recuerdo si me refería a esa anécdota o al personaje que dobló en Dexter. En cualquier caso, las dos opciones me valen.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 10:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Eduardo, si con un poco de suerte vuelves a bajar por aquí y nos lees, hay un par de cosas que me intrigan tras haberme puesto hoy EL GRAN LEBOWSKI; y como eres un tío grande (que no diría que no a un forero que intenta comprarte con halagos baratos), seguramente no te importará contestarme:

1) The Dude... El Nota. Inmejorable y carismática traducción, a todos nos encanta, fans de la VO o del doblaje, y lo sabes. ¿Cómo diste con ella? ¿Fue complicadillo tipo "en ocasiones veo muertos" o salió sin más?

2) El culto a la peli es alucinante, no sé si será de todos tus doblajes de cine el que más frases tiene que repite todo el mundo, pero cerca tiene que andar. ¿Cómo... se siente uno sabiendo que esas son sus frases? O al menos, el responsable de que la gente las diga de una forma y no de otra. De algún modo, esta peli que tiene hasta una religión es en parte tuya. Debe ser genial.

3) ¿Son ciertos los rumores que le emparejan con...? Ah, no, espera, esto es de otra entrevista.

Gracias muchas de antemano, amigo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 15, 2012 2:45 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 12, 2002 1:15 pm
Mensajes: 168
Ubicación: Madrid
Hola; Rose.
Te contesto al "tercer grado".
-Dimos algunas vueltas hasta encontrar la traducción para The Dude. Hasta que a Mariano Barroso (quien supervisó magistralmente la película) se le ocurrió "El nota". Cuando me lo dijo, pensamos en las posibilidades y connotaciones que podría tener ese apelativo y nos pareció el mejor.
-Sobre lo del culto a la película y a las frases que aparecen en ella, la verdad es que va apareciendo con el tiempo y casi ni te das cuenta. Después de todo, para mí cada película es "el gran proyecto de mi vida" y no me doy cuenta de la repercusión hasta mucho tiempo después. Así que es como las uñas, cuando te quieres hacer a la idea ya están largas y uno no es consciente de la repercusión como la tenéis los demás. Pero debo admitir que cuando reconozco alguna de esas frases sí que me gratifica, para qué nos vamos a engañar.

Por lo demás, puedo decir que fue un auténtico placer doblar esa película y después de alguna sesión de doblaje me llegué a emocionar pensando en que esto es lo que amaba de mi profesión, un trabajo hecho con tanto mimo. En alguna ocasión acabé gritando de euforia al volver a casa en el coche, os lo aseguro.

Gracias por daros cuenta.

_________________
Latrant et scitis estatint
praetesquitantes estis


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 15, 2012 11:58 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Hola. Yo también quiero felicitar a Eduardo, un actor y director que se nota que se nota que ama su profesión y que lo realiza de la mejor forma posible y ademas valora a los fans de este mundillo. Gracias por tu genial trabajo :)

Si yo me tengo que quedar con uno de tus trabajos, aunque adore a Stewie, Roger y Masuka, no me puedo evitar resistir a quedarme como fan del cómic con el Hombre Maravilla en "Los Vengadores: Los heroes mas poderosos de la Tierra" Green_Light_Colorz_PDT_03 (Ademas de la magnifica direccion de las pelis de X-Men :) )


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:55 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Genial, Eduardo. Y me alegro de que tú también sepas de la calidad de tu propio trabajo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 1:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 13, 2009 12:13 am
Mensajes: 201
Este post era necesario y obligatorio...

Como no iba a tenerlo unos de los grandes, un maestro. Patente queda su trabajo, tanto como director como en el papel de actor. Un trabajo impecable, cuidado, en ocasiones arriesgandose por lo que el considera lo mejor para el proyecto.

Pero como digo, esto queda y esta ahi para verlo. Lo que no se ve y tan solo saben quienes le conocen es su amor y cariño a esta profesion, sus principios, su respeto y educación ante todas las personas que esten en la sala...tecnicos, actores, oyentes... Nunca cierra la puerta a nadie y eso es de agradecer en un oficio tan complejo.

No quiero destacar a Eduardo en su labor profesional porque eso es muy facil, es evidente... quiero destacar a Eduardo como persona.

Es una gran persona.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 5:35 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 06, 2012 1:54 am
Mensajes: 106
Ubicación: Los Ángeles de California
Un dia, voy a encontrar el doblaje castellano de "La vida moderna de Rocko", en lo que Eduardo Gutierrez ha doblado a Rocko y dirigido el doblaje.

_________________
Odio a mi vida.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España