Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 10:35 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
La verdad es que siempre he creí­do que ha tenido una voz muy bonita, claro que también fue mayor mi sorpresa cuando descubrí­ que fue él el que habí­a doblado a Elliot y Atreyu. La verdad es que uno de los actores cuya voz más me gustan. Reconozco que la verdad lo tienen muy encasillado con los negros (con perdón de la expresión), pero es que ése es precisamente el problema, que él es el que mejor sabe transmitir y adaptar su modo de voz al español.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 2:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:20 pm
Mensajes: 244
Sí­, es un buen actor de doblaje. Y su voz queda muy bien en actores de color (al igual que su padre la mayorí­a de las veces ha doblado a actores negros).

_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 5:36 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Primero me sorprendió que siempre fuera él la voz de los negros graciosos/gritones. Luego odié que siempre fuera él la voz de los negros graciosos/gritones. Y ahora amo que siempre sea él la voz de los negros graciosos/gritones, ya tengo a este hombre (a su voz, mejor dicho) como una parodia de sí­ misma. Un negro gracioso/gritón sin José Luis Mediavilla no es un negro gracioso/gritón.

Por supuesto, ojoplático me quedé el dí­a que descubrí­ que él era Tapón. ¡¡¡Mucho improbable!!!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 6:12 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Al igual que muchos yo también tengo encasillado a José Luis en los papeles de negros jóvenes que van de raperillos (De esos que siempre añaden a sus frases ''culo'') que tan bien sabe hacerlos y es por ello que prefiero a Chris Rock con Mediavilla que con José Javier Serrano. Pero también ha sabido hacer de otro tipo de personajes como Matthew Lillard en SCREAM, y su inolvidable Tapón (''Doctor Jones'').

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 8:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:20 pm
Mensajes: 244
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Al igual que muchos yo también tengo encasillado a José Luis en los papeles de negros jóvenes que van de raperillos (De esos que siempre añaden a sus frases ''culo'') que tan bien sabe hacerlos y es por ello que prefiero a Chris Rock con Mediavilla que con José Javier Serrano. Pero también ha sabido hacer de otro tipo de personajes como Matthew Lillard en SCREAM, y su inolvidable Tapón (''Doctor Jones'').


No siempre, en True crime, de Clint Eastwood, prestaba voz al personaje de Isaiah Washington, el cuál no era precisamente un negro graciosillo gritón rapero (era un reo a punto de ser condenado a muerte). Mediavilla también encaja bastante bien en papeles dramáticos.

También merece mención su trabajo en Una historia del Bronx, donde esta vez doblaba a un blanco, Lilo Brancato, como hijo del mismí­simo Robert De Niro, además de ser el narrador del filme.

_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 9:03 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Ese papel fue uno de los mejores que ha hecho. El de UNA HISTORIA DEL BRONX, una gran pelí­cula de buen argumento sin muchos costes como PEQUEÑA MISS SUNSHINE.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 10:45 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
Hombre, ya como doblajes de blancos tenemos sus doblajes por ejemplo de Eric Balfour, cuya voz habitual en Barcelona suele ser él o Scott Caan, el hijo de James Caan.
Por cierto, yo sí­ sabí­a que Tapón, Gordi, Elliot y Atreyu sí­ tení­an la misma voz (y eso que tengo un oí­do fatal para las voces infantiles). Lo que no sabí­a era que fuese él. Lo que pasa es que la experiencia me dice que en el paso de niño-adolescente-adulto, las voces femeninas tienen a ser más conservadoras (sino mirad Nuria Mediavilla y Graciela Molina, se les puede reconocer de niñas y de adultas), pero en el caso de los chicos es imposible, claro que creo que ya todos sabemos eso.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 4:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Se os olvida Stifler. No es porque sea una de sus interpretaciones más famosas, sino porque el tí­o lo clava. Ved AMERICAN PIE otra vez y escuchadle. Es que SE SALE.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 4:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
A mí­ American Pie no es una pelí­cula que me guste, y eso que la vi siendo adolescente, pero bueno. Nunca me han gustado las americanadas teen. Aunque desde luego lo clava, sobre todo cuando bebe lo que bebe....
De todas formas, ¿alguien que haya seguido su trayectoria sabe en qué año le cambió la voz? Lo digo porque si en Poltergeist II tení­a voz de niño y es de 1986 y en Memphis Belle ya tiene la voz parecida a la de ahora y es de 1991, pues la cosa está entre esos dos años, claro que ya en El Club de los poetas muertos tiene ya una voz de transición?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 2:34 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie May 08, 2009 2:37 am
Mensajes: 36
RosePurpuraDelCairo escribió:
Se os olvida Stifler. No es porque sea una de sus interpretaciones más famosas, sino porque el tí­o lo clava. Ved AMERICAN PIE otra vez y escuchadle. Es que SE SALE.


Estoy totalmente de acuerdo, Stifler sin José Luis Mediavilla no es Stifler, de hecho incluso gente que no tiene ni idea sobre este mundo lo dicen, lo clava de manera brutal. Y a mí­ sí­ me gusta American Pie, tiene puntazos bastante graciosos, de la mano de Stifler precisamente xD.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 10:52 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 15, 2007 11:23 am
Mensajes: 449
De hecho más que Stiffler sin Mediavilla, Seann William Scott sin Mediavilla no es nadie. Porque en Road Trip le dobla Guillermo Romero y está más bien raro, por poner un ejemplo.

_________________
"Los que no aprecian el doblaje no merecen vivir"


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 10:39 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
No sólo dobla a negros graciosos/gritones.... en "El laberinto del asesino" dobla a un asiático gracioso/gritón. :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 6:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Me encanta este actor, es sencillmente y a falta de mejores calificativos extraordinario.
Tiene talento, calidad, versatilidad, recursos y mucho recorrido.
Como suele decirse "de casta le viene al galgo".
De lo mejor en voces jovenes y o medias que hay en Barcelona- y en España por supuesto- a una distancia sideral de otros muchos colegas suyos, por dicción, por conviccón y para mi por dos aspectos fundamentales, por un lado dice y comprende lo que está diciendo-la estructura y el sentido de las frases y de las situaciónes en la que lo está diciendo, con lo que su labor artistica gana muchisimo en credibilidad y en realismo partiendo de que domina muy bien la interpretación. Para mi, esto es debido a que mentalmente creo que no necesita autotraducirse del catalán al castellano para doblar al castellano y pronuncia casi siempre además el castellano de forma muy "vallisoletana" por así decirlo sin acentos, dejes con lo que suena muy natural, nada neutro ni forzado, lo que es muy de agradecer por el espectador y le da gran realismo a sus doblajes por agilidad, destreza y comprension de la lengua española.
Esto es algo de lo que adolecen muchas y muchos de sus colegas, sobre todo algunos de los más jovenes de edad, que no de registro de voz.
Espero que nadie se ofenda pues solo he pretendido hacer una critica constructiva.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 4:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
Hombre, es que José Luis Mediavilla, sin ánimo de ofender, creo que dobla mucho más en castellano que en catalán, aunque no es el único caso de actor bilingüe que le pasa esto.
Compara:
http://www.eldoblatge.com/fitxa_actor_d ... mediavilla
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... asp?id=147

Problabemente puede que sea así porque su voz nos suena muy bien en castellano (aunque no sé como sonará en catalán)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 12:30 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jul 23, 2010 7:06 pm
Mensajes: 9
Obi Wan Kenobi escribió:
La verdad es que siempre he creí­do que ha tenido una voz muy bonita, claro que también fue mayor mi sorpresa cuando descubrí­ que fue él el que habí­a doblado a Elliot y Atreyu. La verdad es que uno de los actores cuya voz más me gustan. Reconozco que la verdad lo tienen muy encasillado con los negros (con perdón de la expresión), pero es que ése es precisamente el problema, que él es el que mejor sabe transmitir y adaptar su modo de voz al español.


Siempre me parecio qque el doblaje de Elliot era repelente y de advenedizo. Ahora, si realmente es así, hay que descubrirse pues dos años más tarde Atreyu estaba genial.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 7:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Se os olvida uno de sus mejores trabajos: el doblaje del malo malísimo de Ciudad de Dios, Zé Pequeño. Trabajazo!!!
Es un doblador maravilloso, que gran familia de profesionales los Mediavilla.
Por cierto, no me pareció nada repelente el doblaje de Elliott en E.T. por parte del propio José Luis. Ese fue su debut en el doblaje si no me equivoco, y la verdad que lo hizo muy dignamente. Tampoco la voz original del actor (Henry Thomas) era nada del otro mundo. Lástima que hayan redoblado esta película.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 9:13 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
¡Basta de gente que odia al Jose Luis Mediavilla de mediados de los ochenta! Desde el "mucho divertido" de Tapón hasta el "venga, tíos" de Gordie cuando le piden un supermeneo, está inconmensurable.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 4:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 22, 2010 11:56 pm
Mensajes: 101
Ubicación: Sevilla
En American Pie lo clava doblando al gran Stefier, es muy bueno doblando, tiene muy buena voz


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 6:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Si, es una de esas voces que enganchan sin duda. Ya mismo le tocará doblar también a Jaleel White (el legendario ¿He sido yo? Urkel). Es negro y ya sobrepasa la treintena... Joselu, este es tuyo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 1:28 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 1:14 pm
Mensajes: 234
otro que clava es Eric Szmanda de CSI.

sencillamente brillante

_________________
miki

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España