Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 3:29 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: RICARD SOLANS
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2006 11:44 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jun 28, 2006 10:46 pm
Mensajes: 35
Si en el diccionario de nuestra [/mode ironic on] querida y a la vez maltratada [mode ironic off] rae buscamos la palabra ambrosí­a, en su segunda acepción aparece lo siguiente:

2. f. Cosa deleitosa al espí­ritu.

Pues bien, ambrosí­a es lo que me produce oí­r a la que para mí­ es, sin ningún tipo de duda, la mejor voz del doblaje en Castellano.
No sólo ha creado escuela a lo largo de su dilatada carrera sino que, a falta de ser escaso, se llevó el gato al agua doblando a los que, según la crí­tica del séptimo arte en Hollywood, son los mejores actores de los 70.

Su primer doblaje (consultando la base de datos de la web) fue en El Graduado, doblando a un jovencí­simo y puntero Hoffman que más adelante abandonarí­a a la merced de...quién sabe.

En la actualidad, muchos han sido los programas que creyendo imitar a un Stallone o un De Niro, han parafraseado a Solans y hecho que, desde niños de 7 años hasta "mayores" de 30 repitieran al uní­sono un "cucurrucu" o un "abogado".

Hace gracia oí­r cómo en producciones como Rebeca, un jovencí­simo Solans se hací­a hueco en un mundo tan difí­cil y hermético haciendo de camarero y años después demostrara lo que es capaz de hacer.

Asimismo, es digno de mención los distintos registros que tiene, tanto para De Niro, como para Pacino, Hoffman, Gere, Stallone, etc...actores que, dejando a un lado su actual carrera, han marcado un antes y un después.

Como último apunte, destacar el perfectco trabajo que a su vez hace y ha hecho en Catalán, pues el Hotel Folty sin Él, no hubiese sido lo mismo.

Por todo lo expuesto y más,

GRí€CIES RICARD!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2006 11:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
.....

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Última edición por Yami el Sab Sep 13, 2008 10:08 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2006 11:48 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jun 28, 2006 10:46 pm
Mensajes: 35
Yami escribió:
No lo conozco de muxos doblajes :?


¿Hablas conmigo?*

;)

saludos
...


* si no has visto Taxi Driver no te lo tomes a mal, es simplemente un guiño.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2006 11:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
no, solo digo que no me suena, ya esta :-D

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2006 11:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
Yami, tienes un problema.

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... asp?id=208

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 12:02 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
..........

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Última edición por Yami el Sab Sep 13, 2008 10:09 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 12:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
No esk tengas un problema, pero Ricard Solans, para regocijo de todos nosotrso, esta hasta en la sopa (con todo el respeto del mundo)
Es una voz MUY comun y una de las mejores.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 12:42 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
Yami escribió:
Principal Skinner escribió:
Yami, tienes un problema.
Yo solo he dixo que no me sonaba Ricard Solans, yo no tengo ni un problema :x


Je, no te enfades, hombre. Pero SkullBoarder tiene razón, es una de las voces más conocidas, más imitadas y más mejores del doblaje español. Es imposible que no te suene, incluso que no te suene demasiado.

Bueno, si no has visto pelí­culas de Robert De Niro (lo ha doblado nada menos que en 47 de sus pelí­culas, según la base de datos), de Al Pacino, de Stallone, de Dustin Hoffman, de Danny DeVito, de Richard Gere... Entonces es normal que no lo conozcas mucho. Pero es que incluso en publicidad. íšltimamente no tanto, pero hace un tiempo era un anuncio él y uno Núria Mediavilla, uno él uno... :smile:

Seguro que si escuchas su muestra de audio o las imitaciones de Cruz y Raya en seguida verás como has oí­do esa voz mucho más veces de las que pensabas.

Un saludo!

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 12:59 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenas noches.

Me sumo al homenaje al enorme Ricardo Solans. Si bien es conocidí­simo y aplaudido por sus protagonistas ( ¿ quién podrí­a haber sido un mejor De Niro ? ), tampoco podemos olvidar su amplia gama de secundarios. Eran esos tiempos en los que los protagonistas podí­an ser Cano, Sansalvador, Rogelio, Corsellas y Fábregas y entre los secundarios oí­amos a Camilo, Vidal y el propio Solans. Y pensar que ahora con un par de estrellas basta...me da dolor de alma.

Nunca entenderé por qué dejo de doblar a Richard Gere, con lo bien que se amoldaba a él y lo mucho que lo mejoró ante mis ojos ( lo mismo que a Stallone, pero ése es otro cantar ). El maravilloso Salvador Vidal no ha alcanzado las cotas de genialidad con Gere, y siempre me ( nos ) quedará esa espinita.

En fin, ojalá sigamos escuchando a Solans por muchos, muchí­simos años.
Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:37 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 18, 2005 9:02 am
Mensajes: 153
jeje que la gente imite a richard solans es lo q lo ha definido como especial, pq nadie esta imitando a robert de niro o a rambo, sino al gran richard solans.

Yami no kreo q ni a ti ni a nadie le halla pasado por alto la voz del artista Richard, es de las voces mas reconocibles q hay hoy por hoy en el cine, junto con la de Pepe Mediavilla y la de Contastino Romero.

Por cierto se sabe algo de su vida actual? No se donde lei, en este foro en algun post, que andaba tabien con problemas


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 2:40 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom May 21, 2006 3:53 pm
Mensajes: 33
Ubicación: Barcelona
Tienes razón en lo del Hotel Fawlty que dobló en catalán. Sin él no hubiera sido lo mismo. La voz irónica y cí­nica de Solans le van de maravilla a John Cleese. Una lástima que en español no lo haya doblado. Por cierto de dónde han sacado ese doblaje tan horrendo en castellano de esta serie, creo que es el peor que he escuchado en mi vida.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 4:12 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ago 01, 2006 2:17 pm
Mensajes: 30
Ubicación: Marbella
No es mi actor de doblaje favorito pero es uno de los mejores que tenemos... :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 11:40 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Ago 20, 2006 11:12 pm
Mensajes: 9
Afirmar categóricamente que es el mejor me parece excesivo, a mi me gustan tantos y tantas que no me atreverí­a a decir uno como el mejor. Por cierto que uno de sus doblajes que mas me gusta es el de Richard Gere en "Oficial y caballero".


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 10:52 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
John Connor escribió:
Afirmar categóricamente que es el mejor me parece excesivo, a mi me gustan tantos y tantas que no me atreverí­a a decir uno como el mejor. Por cierto que uno de sus doblajes que mas me gusta es el de Richard Gere en "Oficial y caballero".


Bueno, no es para tomarselo asi, oiras mucho sobre casi cualquier actor de doblaje que "es el mejor". ¿O es que tu nunca has dicho "fulanito de tal es el mejor"? Seguramente ni siquiera pensarás que es el mejor mejor mejor de todos, pero es una forma de expresar que te gusta muchisimo, que es de os mejores (sea o no el mejor).
Saludetes :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 11:41 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jun 28, 2006 10:46 pm
Mensajes: 35
John Connor escribió:
Afirmar categóricamente que es el mejor me parece excesivo, a mi me gustan tantos y tantas que no me atreverí­a a decir uno como el mejor. Por cierto que uno de sus doblajes que mas me gusta es el de Richard Gere en "Oficial y caballero".


Como el subforo es de fans, creí­ oportuno abrir el Post, para gustos...

saludos
...

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 2:50 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
............

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Última edición por Yami el Sab Sep 13, 2008 10:09 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 2:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Y que fue Scar en EL REY LEÓN (esa fue la primera peli donde le oí­).


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 11:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 22, 2006 12:58 pm
Mensajes: 83
Es lo malo de este foro,que pululan niñatoides frikis amantes del manga y demás rarezas,y luego no saben quién es el maestro de maestros Ricardo Solans,que no sólo es un ejemplo a seguir para futuras generaciones,sino que además su humildad dice todo de este magní­fico actor que a tantos nos ha encandilado con su interpretación a lo largo de los años.Solans.....fuí­ste el rey sin destronar durante muchos años.Y eso está a la altura de muy,pero que de muy pocos. :cool:
A todos los que empezais os recomiendo que si os gusta esta profesión,os documenteis un poquito sobre gente que con solo decir un simple "hola",te "cagas por la pata abajo".
Solans,Corsellas,San Salvador,Vidal,Manolo G,Gustems,Felipe Peña,Rogelio,Camilo....etc etc,y esto solo de Barcelona.Simón Ramí­rez,Guardiola,Baltanas,Martí­nez Blanco,Carrillo.....etc.Pero como el manga "mola" mucho,poco me importa lo otro,no?.Seguid así­ chicos y chicas,que os espera un carrerón en doblaje fantástico,jujuju.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 12:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Uy, si yo lo que queria era editar el mensaje XD pero me ha salido mal y sin querer lo he quoteado XD

Josh escribió:
Es lo malo de este foro,que pululan niñatoides frikis amantes del manga y demás rarezas,y luego no saben quién es el maestro de maestros Ricardo Solans

Josh, creo que te estas refiriendo a mí­, y te he de decir que ese mensaje que leí­ste es de hace casi dos años donde apenas reconocí­a voces y sí­, me gustaba mucho el manga, pero creo que ahora he cambiado y madurado mi forma de pensar y te puedo decir que ya reconozco PERFECTAMENTE la voz de Ricard Solans. Por cierto esas palabritas de "niñatoides frikis amantes del manga y demás rarezas" te la ahorras para tí­, chulillo prepotente.

Josh escribió:
Pero como el manga "mola" mucho,poco me importa lo otro,no?.Seguid así­ chicos y chicas,que os espera un carrerón en doblaje fantástico,jujuju.

Te repito lo mismo de antes, yo estoy interesado en cualquie tipo de doblaje. Aunque tenga como avatar y firma personajes de series manga y tal vez me tomes por un friki, te puedo decir que en esta web he aportado bastantes datos de series, peliculas (incluso algún dato en el que aparece Solans) por mera afición al doblaje (si no, directamente pasarí­a).

Así­ Josh, no vayas por ahí­ vacilando al personal, porfavor.

Por cierto, Travis Bickle (que creo que ya no anda por el foro) ya he visto Taxi Driver :wink:

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 2:31 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Pues Josh yo soy amante del anime y del manga, y reconozco voces tan grandes como Ricard Solans, José Luis Sansalvador, Simón Ramí­rez, Felipe Peña o Luis Carrillo. De hecho Juan Carlos Gustems, a quien has mencionado, ha aparecido en los animes EVANGELION, MONSTER, BLEACH o DEATH NOTE.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España