Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:40 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 4:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Josh escribió:
Es lo malo de este foro,que pululan niñatoides frikis amantes del manga y demás rarezas,y luego no saben quién es el maestro de maestros Ricardo Solans,que no sólo es un ejemplo a seguir para futuras generaciones,sino que además su humildad dice todo de este magní­fico actor que a tantos nos ha encandilado con su interpretación a lo largo de los años.Solans.....fuí­ste el rey sin destronar durante muchos años.Y eso está a la altura de muy,pero que de muy pocos. :cool:
A todos los que empezais os recomiendo que si os gusta esta profesión,os documenteis un poquito sobre gente que con solo decir un simple "hola",te "cagas por la pata abajo".
Solans,Corsellas,San Salvador,Vidal,Manolo G,Gustems,Felipe Peña,Rogelio,Camilo....etc etc,y esto solo de Barcelona.Simón Ramí­rez,Guardiola,Baltanas,Martí­nez Blanco,Carrillo.....etc.Pero como el manga "mola" mucho,poco me importa lo otro,no?.Seguid así­ chicos y chicas,que os espera un carrerón en doblaje fantástico,jujuju.


Oye, so payaso, ¿qué formas son ésas de hablar? Muchos humos te gastas tú para haber hablado sólo trece veces en este foro en dos años, ¿no te parece? ¿Qué es eso de entrar aquí­ insultando de esa forma? Mira, conozco a montones de managakas y me sorprende siempre ver lo incultos que son la mayorí­a para cualquier cosa que no tenga nada que ver con el manga (lo siento, pero no puedo decir otra cosa si es lo que he comprobado); de hecho por este foro pulula alguno (recuerdo que una vez alguien dijo que dejáramos de dar la tabarra con los dobladores esos del año de la pera que no le importan a nadie, en fin), pero fí­jate que aquí­ entras tú como un cretino metiéndote con Yami, del que no sabes absolutamente nada, llamándole niñato porque hace dos años escribió que no conocí­a a Ricard Solans. Por supuesto en dos años es imposible que haya aprendido nada, porque al fin y al cabo en su avatar hay un dibujo manga. ¿Tú le ves sentido a eso? Yo no, la verdad, sobre todo porque Yami ha colaborado bastante aportando datos y datos (es de los que más aporta, creo) y no va por ahí­ metiéndose con los demás. Y esoque le gusta HIGH SCHOOL MUSICAL (eyyy, qué pasa Yami, amiguete :-D ).

Así­ que cierra un poquito la boca y deja de pasarte de listo; que aunque algunos no lo hagan, la mayorí­a de nosotros apreciamos y respetamos el trabajo de Sansalvador, Felipe Peña y José Marí­a Baltanás porque sabemos que son más que genios, y encima reconocemos a Blanca Rada cuando la escuchamos.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 5:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
No estropeéis el post de Ricard Solans... :-(


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 5:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Gracias por defenderme Rose y Einsenheim, pero no vale la pena contestar a esta persona tan "simpática".
Por cierto Josh de las voces que has puesto, te puedo decir que reconozco bastantes, osea que has quedado mal "amigo".

RosePurpuraDelCairo escribió:
Y esoque le gusta HIGH SCHOOL MUSICAL (eyyy, qué pasa Yami, amiguete :-D ).

Sí­!! Estoy esperando la tercera :-D

Rober, yo no he querido, pero él empezó provocando

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 9:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 22, 2006 12:58 pm
Mensajes: 83
Rosita de pitiminí­....o del Cairo,o de la Conchinchina,tus comentarios como buen macarrón que serás,me los paso por tu fortaleza de Lechuk de mierda,moní­n!!
Está claro que eres otro "friki" del manga,lo cual me parece estupendo y maravilloso,de veras.Pero convendrí­a bien informarse del doblaje en general,y tu el primero, así­ que aplí­cate el cuento junto con tu noviete Yami(o lo que tengais entre manos,jiji) :lol:
Y.....mas vale pocos post con sentido,que usuario master pedorrez,pero sin rencores,ok???...un saludete. :-D


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 10:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Josh escribió:
Y.....mas vale pocos post con sentido,que usuario master pedorrez,pero sin rencores,ok???...un saludete. :-D

Post con sentido? He mirado tus post y lo único que haces es meterte con la gente y encima, en uno diciendo que te pone un actor de doblaje (pedazo de salido estas hecho).
Y porfavor, haz caso a RoberZamora y no estropeés el post de Ricard Solans.

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 9:25 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Josh escribió:
Rosita de pitiminí­....o del Cairo,o de la Conchinchina,tus comentarios como buen macarrón que serás,me los paso por tu fortaleza de Lechuk de mierda,moní­n!!
Está claro que eres otro "friki" del manga,lo cual me parece estupendo y maravilloso,de veras.Pero convendrí­a bien informarse del doblaje en general,y tu el primero, así­ que aplí­cate el cuento junto con tu noviete Yami(o lo que tengais entre manos,jiji) :lol:
Y.....mas vale pocos post con sentido,que usuario master pedorrez,pero sin rencores,ok???...un saludete. :-D


Oh, bueno, he visto unas cuantas series japonesas, pero no creo saber ni la mitad de lo que se necesita para ser mí­nimamente "friki del manga". Ah, y enhorabuena por tu elegante forma de expresarte, aunque no sé exactamente qué es lo que esperas de mí­ con lo de "infórmate sobre el doblaje en general". ¿Tal vez me sigues en mi vida diaria y has concluido que no sé nada sobre doblaje? Vaya, eso sí­ que es una sorpresa.

(Rober, en realidad tienes razón, pero a veces no me apetece que alguien tenga la cara de insultarme con toda la arrogancia del que vive en mi casa y me conoce del todo).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 7:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1690
¿Y qué tiene de malo ver series de anime?

Aquí­ hay más de uno que está enganchado a las pelí­culas estas inglesas por no hablar de aquellos que reconocen a cualquier doblador que exista y haya existido ¿eso no es fanatismo? qué vaaaaa porque como aquí­ más de uno peca de eso, pues no lo es, aquí­ cada uno apenca con sus defectos y virtudes y si Yami no reconoce a un doblador lo considero algo normal, los dobladores tampoco son estrellas de hollywood. Anormal serí­a que no supiese contar hasta 10 o que no supiese leer, pero el que no conozca a fulanito ni menganito no es ningún delito, estamos aquí­ para aprender y nadie nos da el saber, serí­a muy aburrido que el ser humano naciese con todo aprendido


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 1:16 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 12:11 am
Mensajes: 13
Solans es el mejor doblador que hay en la actualidad, al igual que Pepelu Sansalvador era el mejor de su profesión hace 30 años.
Ricardo Solans es un AS con mayúsculas. Buaffff :smt041 ¡¡Qué seria de Robert De Niro sin su voz!!..... :eek: Sobre todo en pelí­culas como Bang the drum slowly, 1900, Taxi driver, Toro salvaje, Los intocables, Huida a medianoche y El cabo del miedo y el personaje de Dwight en Vida de este chico......por no seguir....

Ricardo nació para doblar a Robert De Niro, sin lugar a dudas.

A sus otros habituales se les puede concebir con otra voz, por ejemplo Stallone /Gustems, Pacino/ Dotú, Hoffman / Agramunt, Murray / Brau. Pero a De Niro no se le concibe con otra voz, queda "cojo" cuando lo escuchamos con otra voz.

No vemos totalmente a De Niro.

P.D. Cada actor de doblaje tiene su actor asignado, y reconozco que Sansalvador no era una buena elección para doblar El cazador (cuando veo esta peli De Niro me recuerda a Gene Hackman), aunque la voz de Solans tampoco quedarí­a bien en algún habitual de Sansalvador, como por ejemplo Robert Mitchum, con la voz de Solans, no le quedarí­a bien, en mi opinión.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 1:49 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 01, 2002 10:25 pm
Mensajes: 123
El martes 30 de septiembre, en la edición impresa de Madrid de 20 minutos apareció una entrevista a Ricard Solans.

1¡Hablar con usted es hacerlo con Sylvester Stallone!
Sí­, claro. Hay quien piensa en él al escucharme. Y hay quien piensa en Robert
de Niro, Dustin Hoffman, Al Pacino…

2. Se estrenó con un filme mí­tico, El graduado, doblando a Dustin Hoffman.
Una noche salí­a de mi función de teatro y me vinieron a buscar para una
prueba. Dije que sí­ y en poco tiempo estaba trabajando. Fue una casualidad que necesitaran una voz nueva para Hoffman, él también era nuevo en el cine.

3¿Doblar supone sacrificar la faceta de actor?
No. La parte de interpretar en el teatro me lo ha absorbido el doblaje. Es una manera de hacer personajes muy importantes, aparte de trabajar con los actores. Para
mí­ es una gran lección de interpretación.

4¿Conoce a Stallone?
Hubo una oportunidad de conocerlo en Madrid, pero no pudo ser. Me puse enfermo.
Él promocionaba Rocky, y comentó en plan jocoso que yo hiciera de Rambo (que
todaví­a no habí­a rodado) y que él me doblarí­a amí­.

5¿Qué le parecen las parodias de Rambo y de esa forma de hablar tan
particular?
Me desagrada la comicidad que le dan. Creo que el mí­o es un trabajo
respetable como para que vengan a hacer escarnio.

6¿El trabajo de doblador es tan difí­cil como lo pintan?
Para mí­ lo es tanto hoy como el dí­a que comencé. Se necesita una entrega y un
trabajo fí­sico ymental. La dificultad está en acercarte lo máximo al actor añadiendo
la sincroní­a (encajar el movimiento de los labios del intérprete al habla). Los
reflejos van amil, pero no hay otra forma de hacerlo.

7Los dobladores españoles tienen un gran prestigio.
Eso es bueno, ¿no? No podemos olvidar que el doblaje es un añadido a la
calidad artí­stica del producto.

8¿Y esta moda de los actores mediáticos que doblan filmes de animación?
No me parece bien. Si lo usan para vender, pues allá ellos,
pero no está bien hecho. A nivel profesional no lo considero un buen producto.



Enlace entrevista original: http://estaticos.20minutos.es/edicionim ... _09_08.pdf

Es la página 17.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 12:51 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 12:11 am
Mensajes: 13
_Atenea escribió:
El martes 30 de septiembre, en la edición impresa de Madrid de 20 minutos apareció una entrevista a Ricard Solans........


Sí­, ya, esa entrevista la puso Obi Wan Kenobi el dí­a 1 en el foro general.

Gracias de todos modos. :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 3:27 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Genial Ricard Solans y todo un maestro hablando :grin: Al igual que Salvador Vidal o Jordi Brau me encanta cuando dobla a sus habituales (De Niro, Pacino, Hoffman, Stallone, Jacobi, etc.) como a otro actor (por ejemplo el magní­fico Ladrillo en SNATCH: CERDOS Y DIAMANTES).

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 15, 2010 7:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Voy a expresarme con claridad: para mí el señor Ricard Solans es el mas grande entre los grandes (seguido muy de cerca por Rogelio Hernández, eso si). Creo que aún no somos conscientes de que cuando este hombre nos deje (que esperemos que sea dentro de muuuucho tiempo) vamos a sentir un vacíó tremendo. ¿Quién puede imaginarse a Robert De Niro sin la voz de Ricard? yo al menos no. Esta excelsa y prestigiosa voz nos ha acompañado en miles de películas, para mi es casi como de la familia. Y ni que decir que solo con su voz transforma a mediocres actores como Sylvester Stallone o Richard Gere en destacables intérpretes.
Es algo complicado de afirmar, pero para mí su mejor doblaje es el de Toro salvaje. Esa escena en la que encierran a De Niro en una celda y este comienza a pegarse cabezazos contra la pared con la voz de Solans: Desgraciado!!!!! ¿¿Por que, porque?? ¿¿POR QUE?? uno contempla esa secuencia y se da cuenta enseguida de la grandeza descomunal de este doblador. Que manera de meterse en el papel... a mí me heló la sangre.
Y otra cosa, os habréis dado cuenta de que se parodia en multitud de ocasiones el célebre Abogadoooo de El cabo del miedo, por ejemplo en Buenafuente, Cruz y raya... se darán cuenta de que no están imitando a De Niro sino al gran Ricard?? hasta que punto se infravalora a estos maravillosos profesionales.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 15, 2010 7:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Lo cierto es que Solans, su voz, es parte del imaginario colectivo español, pero nadie se da cuenta. Cuántos "abogaaaados" nos habremos tragado por involuntarios imitadores de Solans que luego echan pestes del doblaje, y cuántos "no siento las piernas".

Por cierto, era "no encuentro las piernas".

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 15, 2010 8:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
No encuentro las piernas, es verdad. Eso de que no las siento se lo inventó el cansino del Santigo Urrialde en esa no menos cansina parodia de Rambo que hacía. Y donde nos dejamos el ¿Hablas conmigo? de Taxi Driver, anda que no se ha parodiado de veces esa escena con esa voz tan característica de Solans. Y ya ves, luego estos son los que ponen a parir el doblaje.
Sal ratitaaaa quiero verte la colitaaa.....


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 15, 2010 8:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Ah y su doblaje de Scar en El rey león para enmarcar. Vaya cara a cara, Ricard Solans VS Constantino Romero (Mufasa)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 15, 2010 11:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
No vuelvas a dejarme vivir nunca sin tí... Cucurrucu.

Dios, ¿por qué me gusta tanto esta basura?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 15, 2010 11:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
A mí al principio este pavo me hacía gracia, pero claro si repites todo el tiempo la misma formulita...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 12:09 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Evidentemente, Bud, evidentemente, pero el caso es que ya hace suficientes años de esto como para que se me haya olvidado la saturación de Urrialde por aquel tiempo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 8:31 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
Tengo que reflotar este hilo para hablar de un par de películas suyas que he visto recientemente.

- OFICIAL Y CABALLERO: Me parece un doblaje inmenso el que hace en esa película. Hay una escena que salen Gere y el Sargento, que sale llorando diciendo: ¡¡no tengo dónde ir!! Se me saltan las lágrimas en esa escena de la gran interpretación que hace Solans. Hacía tiempo que no me emocionaba tanto en una película. Incluso ahora cuando estoy escribiendo me conmueve sólo de pensarlo.

- RAIN MAN: Otro trabajo brillante. Los chistes de "Quién juega en la primera base", todas las frases de Hoffman que parecen no tener ningún sentido, tienen tras de sí una gran dificultad pero Solans lo hace con gran entusiasmo.


También he visto recientemente El cabo del miedo, Toro slavaje, etc. Pero sin duda, esos dos ejemplos me han parecido majestuosos.


Creo que nunca he visto un actor en España como Ricardo Solans.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España