Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:48 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LOLA CERVANTES
MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 4:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Se lo dedico a Javier Rubio Serrano.

Este es un pequeño homenaje para una de las grandes voces clásicas del doblaje y a la vez gran locutora de la Radio española, la gran Lola Cervantes.
Como otras grandes actrices y grandes actores de doblaje, tiene en su haber un premio Ondas a la mejor actriz y locutora en Radio España de Madrid en 1955, año en que también fueron galardonados nada menos que Teófilo Martí­nez, Matilde Conesa o José Luis Pécker también actor ocasional de doblaje. Por cierto, aquel año también fué premiada Beatriz Cervantes, locutora de Radio Intercontinental de Madrid como mejor locutora. Imagino que tanto ella como Lola como Carmen Cervantes pueden tener alguna relación de parentesco., es una suposición más que nada.
En 1950, la serie infantil de Radio Madrid "Pototo y Boliche" protagonizada por Manolo Bermúdez y Eduardo Ruiz de Velasco-primer marido de Matilde Conesa- llega a su fin y precede al final de otra serie infantil muy popular entre la audiencia madrileña de los años 40, desde Radio España de Madrid, "La Tomasica y el Mago" protagonizada por los locutores-actores de radio y doblaje Lolita Cervantes y Ángel Soler.
Una parte muy significativa de las grandes voces del radioteatro en España, fueron inicialmente actores infantiles en la radio o en el doblaje, casos de: Carmita Arenas, José Marí­a Angelat, Maribel Alonso, Matilde Vilariño, Lolita Cervantes, Mª Dolores Gispert, Joaquí­n Dí­az, Miguel Ángel Valdivieso o Joaquí­n Peláez.
Lolita Cervantes ingresó en Radio España de Madrid en 1946 e hizo mucho doblaje entre los años 40 y 50 en Madrid, sobre todo en los estudios Chamartí­n. Según la revista radiocinema, num. 242 de 12 de Marzo de 1955, habí­a doblado hasta la fecha a: ANN BLYTH, BETTY GRABLE, SUSAN HAYWARD, NORMA SHEARER, DIANA DURBIN, DINA LOLLOBRIGIDA, SILVANA PAMPANINI, BARBRA STANWIK, MAUREEN O'HARA, JEAN PETERS, MERLE OBERON, VIVIEN LEIGH.....
En 1948 presentó el programa "Emisión para la Mujer" de Lunes a Sábados de 7 a 7,30 de la tarde y "Consultorio Femenino" de Lunes a Domingo, de 7,45 a 8 de la tarde. Probablemente lo presentaron Paulina Caballero y ella.
En 1961, Lolita Cervantes presentaba junto a José Manuel Martos e programa "luna en las Ondas" los Miércoles de 11 a 1 de la madrugada cuando Bobby Deglané fichó por Radio España de Madrid con gran éxito, por cierto.
Recuerdo que mi madre siempre la escuchaba por las tardes siendo yo un chavalin y todaví­a estaba en Radio España cuando ya era un locutor joven y conocido Diego Martí­n.
Para mi gusto, se trata de una gran actriz de doblaje, excelente locutora de radio. Y que además ha hecho en doblaje grandes "malas" como por ejemplo la malvada madrastra de Cenicienta en el doblaje español del clásico de la Disney.
Yo desde luego siempre la he admirado y me parece que se merece un homenaje, aunque en este caso sea modesto y pequeño.
Pues es todo lo que puedo contar de esta maravillosa actriz, de preciosa, sensual y aterciopelada voz grave.
Creo que somos muchos doña Lola, los que no sólo no la hemos olvidado sino que la echamos mucho de menos.
Saludos, chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Última edición por the spirit el Lun Oct 19, 2009 4:19 am, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 4:29 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Dejo un enlace que creo puede ser de interés.
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/ ... 82262.html
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 5:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 24, 2007 12:29 am
Mensajes: 107
Muchas gracias the spirit.
Siento no haberlo visto antes, te doy de nuevo las gracias por el esfuerzo y la dedicación.
Lola Cervantes - junto a Maite Santamarina y Ana Mª Saizar- son de las voces más bellas,para mí.
Recibe un cordial saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 12:05 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 242
Amigo The Sipirit , estás hablando de la primera actriz de los Estudios Chamartin.
Pero indicar el Estudio es lo de menos, porque posteriormente trabajó en otros estudios de Madrid.
Lo importante es lo relevante de su voz en el doblaje. Desde César y Cleopatra su voz se fué transformando hasta gozar de ese tono tan exquisito y sensual que le daba a Mauren O.OHara y especialmente a Patricia Neal en Correo Diplomático por citar sólo a dos actrices.
Tanto un relevante colaborador del Foro de Doblaje como el que suscribe, opinamos que tanto Lola Cervantes como Maribel Casals es y será siempre un goce y disfrute oyéndoles en tantos doblajes que realizaron.

The Spirit. Te felicito porque demuestras permanentemente que "eres una enciclopedia viviente".

O asi me lo parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 3:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Querido Jose. Ante todo gracias por tus maravillosas palabras dedicadas a mi persona, siempre es un halago, pero mucho más viniendo de ti, por tu inteligencia, por tu cultura, educación, saber estar, sensibilidad y conocimiento y amor al doblaje. Sabes que te aprecio de corazón y que te tengo por mi amigo, al que respeto, admiro y quiero con sinceridad, aunque te tenga un poco abandonado muy a mi pesar querido Dobaldor.
Leerte siempre es motivo de alegría y de cariño, por tu prosa y por lo que siempre aprendo de ti, buen amigo.
Cuidate mucho y que Dios te guarde a ti y a los tuyos, Querido Jose.
Un saludo cordial, chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España