Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 8:45 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 4:18 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Pongamos las cosas claras desde un principio. Miguel Ángel Varela no es uno de mis actores favoritos, e incluso a veces su voz me resulta irritante, especialmente el registro que usa en Salem, en la serie de dibujos de SABRINA. De hecho, su doblaje no hace un gran favor al mejor personaje de PERDIDOS, Faraday; pese a que a priori era una buena elección (la que yo imaginé, encima). Pero aún así­ me gusta. Debo hacer mención a su asombrosa capacidad de mutar su voz, capaz de desconcertar hasta a los que le tenemos bien calado. Ahí­ está el caso del Demonio Robot de FUTURAMA, que me trajo de cabeza durante mucho tiempo, hasta el dí­a en que finalmente caí­ en la cuenta de que era él.

Estoy casi seguro de que la primera vez que me fijé en su trabajo fue en LA PAJARERÍA DE TRANSVILANIA, donde doblaba, y muy bien, a Horrí­fido, el perro esqueleto. Luego me acostubré a su habitual participación en la decimoprimera temporada de LOS SIMPSON y en las dos primeras de FUTURAMA. Aún con todo esto, no es un actor muy popular, por lo que he podido comprobar. Se prodiga más bien poco, y en cuanto a cine creo que sólo le he escuchado en pelí­culas con Tom Green. Efectivamente, el único habitual que tiene es posiblemente el peor actor sobre la faz de la Tierra. Ya es mala suerte.

Una de las mejores cualidades de Varela es su facilidad para el canto, lo cual le lleva a ser una especie de actor comodí­n para personajes que en un momento u otro, interpretan una canción. Ahí­ está el ya nombrado Demonio Robot, tal vez su mejor doblaje en lo que a mí­ respecta.

http://www.youtube.com/watch?v=K2nV7iLfzio

Ejem, ejem, juro que en youtube no hay más ví­deos con la dichosa cancioncita. Bueno, sigamos. Igualmente, dobló a Weird Al Yankovic en su canción para Marge en cierto terrible episodio de LOS SIMPSON. Y cómo olvidarme de su genial intepretación como "el cantante-narrador" de ALGO PASA CON MARY. Hay quien dice que la decisión de doblar las canciones de esta pelí­cula clama al cielo, pero a mí­ me parece bien, al ser parte de la narración. Además Varela lo hace genial, porque pese a que esté especializado en cantar, se nota que también dobla "normal", lo cual hace sus intepretaciones cantadas más simpáticas que las de otros como Miguel Morant o Xavie Ribera.

Sus méritos como cantante le han llevado a intepretar los openings de yo qué sé cuántas series de dibujos, ya sea PHINEAS Y FERB o BRANDY Y MR. WHISKERS.

http://www.youtube.com/watch?v=m086nF_9FA4

Lo más increí­ble de este hombre es que es capaz de compaginar sus dotes como cantante con la ductilidad de su voz, y por eso dejo para el final (como prueba de que, pese a que a veces no me guste, es un actor más que notable) su titánica interpretación como las dos voces que hablan durante el Pokerap de POKEMON, una de las cuales es la que recita el nombre de todos y cada uno de los 150 bichos con muchí­sima gracia. Toma ya.

http://www.youtube.com/watch?v=iqOlvcpHac4

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 5:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
También otro trabajo a destacar de Varela es de la oruga, luego mariposa, Heimlich de BICHOS con ese acento alemán que hasta parece un extranjero de verdad.

''Ahorra soy una prresiosa marriposa.''

Y otro gran trabajo, aunque no te guste esta serie malvado, es el del protagonista de MEGAS XLR que en mi opinión me parece una gran serie de Cartoon Network, y a diferencia de Jesús Rodrí­guez, me parece un gran Salem.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 11:58 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
No habeis mencionado algunos trabajos suyos como: BACKBEAT en la que doblaba a Paul McCartney, LOS SOPRANO donde dobla a un montón de secundarios y PACIFIC BLUE en la que doblaba a uno de los protagonistas durante las tres primeras temporadas.
A mi me gusta mucho en MEGAS y en cuanto a Sabrina, su creación de Salem en la serie de dibujos está muy bien, es muy adecuada, le da una muy buena réplica a la gran Beatriz Berciano como Sabrina.
Desde luego canta muy bien y como actor de doblaje no es de los que más se prodigan.
A mi me parece un actor más que aceptable.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 4:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
RosePurpuraDelCairo escribió:
Sus méritos como cantante le han llevado a intepretar los openings de yo qué sé cuántas series de dibujos, ya sea PHINEAS Y FERB o BRANDY Y MR. WHISKERS.

El Opening de Phineas y Ferb lo canta Álex Saudinós, eso si, en algunas canciones de Phineas y Ferb si que aparece él cantando. También canta el opening de ZATCH BELL entre otros.

A mi su voz no me desagrada, la veo una voz simpática y con buenos cambios de registro.

Saludos!

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España