Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:10 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 08, 2009 2:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola: la verdad es que no estoy seguro de si alguien le ha dedicado un post a este gran actor. Si es así­, pido disculpas.
En cualquier caso, creo que hay que reconocer el magnifico trabajo como actor de doblaje de Salvador Aldeguer, siempre derrochando calidad interpretativa, versatilidad y buen humor.
Además de que canta estupendamente bien.
Era y es su creación de Howling "Mad" Murdock una de las columnas vertebrales del genial doblaje del "Equipo A".
A mi es que siempre me gusta y me alegra un montón escuchar su voz en cualquier doblaje ya sea en cine o tv o en video.
Pienso que hace una gran creación doblando a Antonio Banderas, y es que da toda la impresión de que su voz es la propia voz de Banderas y esto que parece tan facil, es algo muy dificil de conseguir el lograr una simbiosis practicamente perfecta.
Siempre que ha doblado a Travolta, lo ha hecho con convicción y con calidad, de manera solida, sin exagerar y con gran sencillez.
Y para quien no lo sepa, es el padre de Nacho Aldeguer-capman en este foro- un muy buen actor, de tal palo, tal astilla como suele decirse.
Creo que Salvador Aldeguer es un gran actor, pienso que muy destacado, tanto en Madrid como en Barcelona.
Ojalá le escuchasemos con más frecuencia, me da la impresión de que no se prodiga mucho para lo buen actor que es, la voz tan bonita que tiene y lo bien que dobla.
Desde aqui le deseo lo mejor.
Un saludo cordial, chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 08, 2009 4:48 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Un buen post-cebo, spirit (sin ánimo de ofender eh :wink:) porque vendrán el equipo de fans de Steve Buscemi-Salvador Aldeguer, a postear aquí­, cuyos nombres se irán dando pasito a pasito y que no voy a decir aunque uno de ellos tiene cierto nombre woodyalleniano.

Salvador Aldeguer es uno de los mejores actores de doblaje de nuestro tiempo ya que puede hacer estupendos papeles dramáticos hasta hilarantes papeles cómicos como los de Martin Lawrence que gana muchí­simo como este actor. A destacar también papeles recientes como Rorschach, Harvey Milk, el capitán Mike o el cameo de Lou Ferrigno en TE QUIERO, TÍO. También es el adecuado para doblar a Antonio Banderas ya que en tono de voz son parecidos. Otra cosa que tiene Salvador Aldeguer es que siempre le encajo en la mayorí­a de los papeles que hace ya sea doblando a Jon Polito, Sean Penn, John Turturro, Steve Buscemi (junto con Alberto Mieza), Kenneth Branagh, Nicolas Cage, Jeff Daniels o John Travolta.

Creo que la única vez que vi totalmente extraño a Aldeguer fue en CAZA DE BRUJAS doblando a Robert de Niro.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 08, 2009 4:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Estuvo impresionante doblando a Buscemi en FARGO y lo mismo en ARMAGGEDON. Pero es que siempre está bien o muy bien.
A mi me conmueve su doblaje a Nicolas Cage en ASESINATO EN 8 MM, cada vez que veo esta pelí­cula.
Es que como muy bien has dicho, es sin duda alguna uno de los mejores actores de doblaje de nuestro tiempo.
Y lo de WATCHMEN es sencillamente de pura antologí­a.
Un actor como la copa de un pino, menudo talento.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 12:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Genio absoluto. Uno de los mejores actores de doblaje habidos y por haber, y punto.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 7:01 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:00 pm
Mensajes: 17
Totalmente de acuerdo con vosotros. Salvador Aldeguer es un gran actor de doblaje.
Consigue aumentar la calidad interpretativa (Ejemplo: Sean Penn en MI NOMBRE ES HARVEY MILK) o interpretaciones mediocres (Ejemplo: Wesley Snipes en sus "Artes de la Guerra), hacerlas hasta "interesantes".
Pero donde se recrea, es con Antonio Banderas. Yo hace unos años, no tení­a tiempo para conocer más a fondo, cómo ahora, el mundo del doblaje, pongo un pequeño ejemplo: Creí­a que en las dos pelí­culas del "Zorro" en las que el actor español estaba muy bien por cierto y con una buena "quí­mica" con Caterine Zeta-Jones, estaba oyendo realmente a Banderas, y no era así­...
Bien, ahora se ha estrenado recientemente THE CODE, una pelí­cula "alimenticia" para todos sus integrantes (hasta Morgan Freeman, está mediocre ¡y es difí­cil!), pues bien, Antonio Banderas que realiza una de sus peores interpretaciones, aquí­ en España lo oí­mos con una voz brillante, dúctil y personal, que nos hace creer que el actor está interpretando mucho mejor al personaje de lo que realmente lo está haciendo...
Todo gracias a un Señor Actor de doblaje llamado Salvador Aldeguer, al que por cierto pido una cosa: Qué siga así­. Sin prodigarse, doblando a cuentagotas. De esta forma apreciamos mejor y con más gusto sus intervenciones.
Un saludo para todos y en especial para the spirit.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 15, 2009 9:27 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 04, 2007 8:12 pm
Mensajes: 533
elmio escribió:
Bien, ahora se ha estrenado recientemente THE CODE, una pelí­cula "alimenticia" para todos sus integrantes (hasta Morgan Freeman, está mediocre ¡y es difí­cil!), pues bien, Antonio Banderas que realiza una de sus peores interpretaciones, aquí­ en España lo oí­mos con una voz brillante, dúctil y personal, que nos hace creer que el actor está interpretando mucho mejor al personaje de lo que realmente lo está haciendo...
.


venga ya,THE CODE no esta tan mal,y me parecio entretenida y decente,quiza sea de las menos represantitvas de banderas y morgan freeman,pero ellos dos,asi como aldeguer y mediavilla,hacen buenisimas interpretaciones


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 8:22 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:00 pm
Mensajes: 17
Simplemente, cuando comentaba THE CODE, expresaba naturalmente una opinión absolutamente personal.
Sigo diciendo que a mi parece un "churro" de pelí­cula y con unas interpretaciones "desganadas", pero repito es mi apreciación. No quiero para nada polemizar con nadie y menos con esa pelí­cula...
En lo que sí­ creo, coincidimos todos, es en lo ya expuesto sobre Salvador Aldeguer, que es el protagonista de estos mensajes.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 11:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1517
Ubicación: Madrid
Yo tambien quisiera expresar aqui mi profunda admiracion hacia este actor y es que ademas de doblar a actores como Antonio Banderas o Martin Lawrence en papeles protagonistas tambien hace pequeñas intervenciones. Es un gran profesional tanto en Madrid como en Barcelona(Jeff Daniels en Mi marciano favorito, Wesley Snipes en Asalto al tren dinero o John C. Reilly en Corazones de hierro, entre otros muchos papeles).

Por cierto hoy he visto un anuncio en la tele de Asalto al tren Pelham 123 y John Travolta en dicho anuncio estaba doblado por Aldeguer y Denzel Washington mantenia a Pedro Molina.
En los dos trailers oficiales Travolta esta doblado por Salvador Vidal.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 3:35 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
¡Uffff, es cierto! Los anuncios televisivos de PELHAM me dieron un sorpresón, porque ¡Aldeguer es mi voz preferida para Travolta! Pero claro, luego al correr a ver los trailers en internet me llevé un decepción. Porque es habitual que los doblajes de los trailers sean menos provisionales que los de los anuncios de televisión...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 15, 2010 2:29 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
¿Que decir de Salvador Aldeguer? todo un clásico. Su tono de voz suena ideal para doblar a personajes mentalmente inestables y desquiciados. Algunos que se me vienen a la cabeza pues Steve Buscemi en Fargo, Martin Short y Martin Lawrence en determinadas películas, Murdock del Equipo A, Nicolas Cage en Asesinato en 8 mm, John Travolta en Pelham o Mad City, etc...
A mí personalmente me encanta cuando dobla a M. Lawrence, me cago de la risa. Dobló bien a S. Buscemi en Fargo, de hecho nose si estaréis de acuerdo creo que es el único buen doblaje de esa película. Y cuando dobla a Antonio Banderas da la sensación de que ni siquiera le están doblando, lo hace genial y no es nada fácil. A mí por ejemplo cada vez que doblan a Bardem me chirría pero en cambio Aldeguer consigue que con Banderas suene mas creíble.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 15, 2010 4:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 15, 2007 11:23 am
Mensajes: 449
Uno de los papeles que recuerdo con más cariño es Carl Winslow en Cosas de casa, que creo que aún no se ha comentado.

Y qué gracias doy de haber encontrado a alguien para doblar a Banderas. Su simbiosis es ya histórica, algo inamovible.

_________________
"Los que no aprecian el doblaje no merecen vivir"


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 15, 2010 7:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Joder Cosas de casa que recuerdos.... a mí me encantaba esa voz que le ponían a Steve Urkel, joder ese He sido yo???? es una de las mejores cosas que le han pasado a la humanidad :mrgreen:
Banderas doblándose a si mismo es un auténtico esperpento. El peor "actor de doblaje" de la historia sin duda jaja. Cada vez que le dobla Aldeguer hasta parece buen actor.
Aaaa como olvidar su doblaje al gran Joe Pesci en las dos primeras entregas de Solo en casa. Fantástico! es la voz perfecta para Pesci.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 29, 2010 3:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
C.C Baxter escribió:
Joder Cosas de casa que recuerdos.... a mí me encantaba esa voz que le ponían a Steve Urkel, joder ese He sido yo???? es una de las mejores cosas que le han pasado a la humanidad :mrgreen:
Banderas doblándose a si mismo es un auténtico esperpento. El peor "actor de doblaje" de la historia sin duda jaja. Cada vez que le dobla Aldeguer hasta parece buen actor.
Aaaa como olvidar su doblaje al gran Joe Pesci en las dos primeras entregas de Solo en casa. Fantástico! es la voz perfecta para Pesci.



Un cosa que nunca entenderé y que además me parece un grave desatino es que a Steve Urkel no le doble siempre Pilar Coronado, la genial autora del "He sido yooo?....
Y cuando digo siempre me refiero a dos cosas, la primera que nadie como ella para doblarle, la razón está en el doblaje de la serie Cosas de Casa y la segunda que siempre que este actor salga en una película o serie, independientemente de donde se vaya a doblar, la asignación Urkel Pilar Coronado debiera ser de las que no se debieran "tocar".
En cuanto a Antonio Banderas, hay actores peores que él: veamos, Eduardo Noriega, Leonor Watling, Óscar Jaenada, todos los de AL Salir de Clase, Penélope Cruz y su hermanisima que tiene un voz horripilante y una "dicción" que espanta a los muertos, Sergio Peris Mencheta, Unax Ugalde que ni siquiera tiene voz, Manuela Vellés cuyo mérito es no ser actriz, y unos cuatos más, demasiados lamentablemente para el Cine español.
Insisto, Aldeguer está inmenso en el doblaje de Watchmen.
Y me gustó mucho doblando a Nick Cage en Asesinato en 8 m.m.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 29, 2010 12:27 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Bueno, lo de Pilar Coronado/Jaleel White es un tema complicado. Uno no puede pretender que una mujer doble a un tío toda su vida. Llega un momento en el que los críos están demasiado mayores para una voz de mujer impostada. Igual que Sara Vivas no pudo doblar siempre a Cody Matthews... Mirad a Jaleel White ahora, por Dios, si ya en las últimas temporadas de COSAS DE CASA estaba petadísimo.

Imagen

Vamos, que este tío ha ingresado definitivamente en el club José Luis Mediavilla. Pero que conste, estoy viendo ahora COSAS DE CASA del principio al final y Pilar Coronado está monstruosamente bien.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 29, 2010 5:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
the spirit escribió:

En cuanto a Antonio Banderas, hay actores peores que él: veamos, Eduardo Noriega, Leonor Watling, Óscar Jaenada, todos los de AL Salir de Clase, Penélope Cruz y su hermanisima que tiene un voz horripilante y una "dicción" que espanta a los muertos, Sergio Peris Mencheta, Unax Ugalde que ni siquiera tiene voz, Manuela Vellés cuyo mérito es no ser actriz, y unos cuatos más, demasiados lamentablemente para el Cine español.
.

Ya, si yo no digo de que Banderas sea el peor actor de España, de hecho para mí siempre lo ha sido Eduardo (culo falso de Schweppes) Noriega. Te olvidas también de los de Física o química, que eso ya es una cosa acojonante. Unos niñatos pijos que nos intentan hacer creer que son actores... lo que faltaba.
Nunca me gustó Penélope Cruz, Óscar Jaenada... directamente me da grima. También hay muy buenos actores que sin embargo son demasiado discretos en su trabajo y no se les valora lo suficiente. Me produce verguenza ajena que se le de tanto bombo a los Miguel Ángel Silvestre, Elsa Pataky, Mario Casas... aunque sabido es de que no es por méritos artísticos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 29, 2010 5:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
RosePurpuraDelCairo escribió:
Vamos, que este tío ha ingresado definitivamente en el club José Luis Mediavilla.

jajaja joder ahí la has dao!!


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 8:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
¿Alguna vez ha doblado Rafael Alonso Naranjo Jr. a Jaleel White?

Estoy intentando imaginármelo, porque lo dobló en animación...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 9:49 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
Su mejor trabajo fue, para mí, doblar al doctor Nefarious de Ratchet y Clank :grin:

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 2:40 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Álvaro L. escribió:
¿Alguna vez ha doblado Rafael Alonso Naranjo Jr. a Jaleel White?

Estoy intentando imaginármelo, porque lo dobló en animación...


Lo doblo en House.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 19, 2014 10:54 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 19, 2014 10:51 pm
Mensajes: 2
Para mi desde luego que es uno de los grandes del doblaje español.. un genial actor.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España