Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:33 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 02, 2008 10:18 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 29, 2007 8:37 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Hora del té
Hola a todos. Imagino que este apartado del foro es el adecuado para un tema de este tipo, que se me ha ocurrido esta mañana mientras andaba por las calles de Cerdanyola del Vallés :-D .
Hace ya mucho que he perdido el hábito de ver la televisión de forma regular (es que internet ejerce su influencia), pero eso no supone un impedimento para que pueda recordar anuncios recientes que me han llamado especialmente la atención.
Se trata de que comentéis anuncios que, sin pretender levantar sonrisas, se convierten en motivos de burlas por los actores de doblaje usados para la voz en off, pero no porque el actor sea incompetente, ni mucho menos, sino porque lo tenemos asociado a interpretaciones de actores de imagen cómicos.

Por poner un ejemplo que se ajusta a mi caso: el anuncio de Savia de Danone. Estaréis de acuerdo conmigo que un anuncio de estas caracterí­sticas, de un producto tan funcional como un yogur de soja para beber, no desea hacer una publicidad cómica. Sin embargo, por ahí­ en medio pulula la voz de Luis Posada, que dice algo así­ como: "Prefiero Savia de Danone, que gracias a sus componentes esenciales, me aporta todo lo bueno de la soja y me hace sentir bien conmigo mismo. Podrí­a ignorar, pero prefiero saber". Bueno, esto último creo que lo decí­a otra voz.
Es que a ver, ¡yo me partí­a la caja cada vez que veí­a este anuncio! Un Luis Posada, por mucho que, como todo buen actor de doblaje que se precie, sepa variar sus registros, rara vez me lo podré tomar en serio :-D . No me digas, Luis, que me lea las instrucciones de este medicamento y que, en caso de duda, consulte al farmacéutico, ya que me lo voy a tomar a guasa teniendo en cuenta que doblas a Jim Carrey o a Johnny Depp.

Pues eso, ¿no os pasa a vosotros con muchos anuncios? Comentad, si queréis, vuestras impresiones.

_________________
http://horadelte-sempre.blogspot.com/
Laura Dern & Alícia Laorden en Inland empire: SO-BER-BIAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 02, 2008 10:40 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Vaya, pues eso es un problema. Supongo que has oí­do a Posada en muchas pelí­culas doblando a personajes dramáticos, como el contacto de Eric Bana en MUNICH (por poner un ejemplo más allá de sus actores habituales). Yo creo que los actores (cualquiera, de doblaje o no), si son buenos, pueden desencasillarse siempre que quieran. Posada a lo mejor está asociado a Jim Carrey, pero cuando quiere hacer un papel serio lo hace magní­ficamente bien, lo que demuestra lo buen actor que es. Igual que Jim Carrey es capaz de construir un personaje serio creí­ble, como el de MAN ON THE MOON, pese a su pasado como LA MÁSCARA o ACE VENTURA. Dicho sea de paso, creo que es más complicado que un actor serio funcione en un papel cómico que lo contrario...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 02, 2008 10:53 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 29, 2007 8:37 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Hora del té
No, vamos a ver, si yo no digo que no pueda interpretar papeles con personajes serios. Además de los ejemplos que has citado tú, recuerdo a Jim Carrey en El show de Truman. Papelón por parte de los dos actores. También lo recuerdo como Christian Bale en la versión catalana de Batman Begins. Evidentemente, te lo crees.
Pero es que yo no estoy cuestionando sus registros, sino que en determinados anuncios me hacen gracia porque los asocio inevitablemente con sus actores más asociados. De hecho, en anuncios como los de BMW o de Clickair, Posada lo borda porque suena fresco y dinámico, pero en productos como Savia me ocurre esto :-D .
A ti, Rose, ¿no te ha pasado con ningún anuncio?

_________________
http://horadelte-sempre.blogspot.com/

Laura Dern & Alícia Laorden en Inland empire: SO-BER-BIAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 02, 2008 3:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 14, 2007 6:40 pm
Mensajes: 208
Ubicación: Madrid
Hola,yo creo q todos tenemos un dejecillo una cosa propia que cuando te pones a doblar,a interpretar o a locutar,sale ese dejecillo q es muy propio de cada uno,Solans tiene el suyo,José Marí­a Angelat también lo tení­a,Ulloa...etc etc.Esto no significa q sean peores o mejores,sino q arrastran de la vida real esas formas de expresión.Y en cuanto a lo q decias tu Rose sobre lo de los actores,hace poco hablando con Salvador Arias lo comentabamos y el me decí­a q el buen actor es capaz de hacer cualquier cosa,comedia o drama,pero q tiene q ir picando una temporada aqui y otra alli para q no se le encasille en un género.Saludos.

_________________
Habéis sufrido en vano por tales experiencias.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España