Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Mar 19, 2024 11:21 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 8:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:28 pm
Mensajes: 746
RosePurpuraDelCairo escribió:
Pues yo lo siento, pero aunque me gusta mucho Dani, peca de lo mismo que muchos otras voces jóvenes, que no tienen un toque personal especial. Sergio Zamora, Dani, Raúl Llorens... Son unos profesionales de primera, pero también son un poco... intercambiables. No siempre (Matt LeBlanc y Ewan McGregor son de Dani, Colin Farell y Matthew Broderick de Sergio), pero cuando les toca doblar a un "desconocido" tanto darí­a poner a uno u a otro. Por favor, no me matéis. :)


Estoy de acuerdo. Y Dani, tanto como Sergio, como Raúl, me encantan. Otro añadido, para mí­ Garrett Hedlund ya es de Raúl, y eso sólo por Murtagh en Eragon, porque las otras pelí­culas en que lo vi tení­a voces distintas. xD Estoy muy mal.

O sea, que te defiendo. Además de no matarte, te defiendo.

_________________
KnK
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 8:05 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab May 09, 2009 4:11 am
Mensajes: 36
Pues a mí lo de Dani García me parece que tiene un mérito tremendo. Sin tener una voz deslumbrante ha conseguido poquito a poco forjarse una gran carrera como actor de doblaje y ser el más requerido tanto en su trabajo como en publicidad. Creo que sus desempeños (por citar unos pocos) en Snatch, Training Day o El Caballero Oscuro fueron excelentes. Su padre debe estar muy orgulloso de él.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 07, 2011 12:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El Brad Pitt más español

07.12.11 - 01:31 -
LUIS MORET lmoret@diariosur.es | MÁLAGA .


Acaba de doblarlo en una película sobre béisbol y pronto lo hará con Will Smith en 'Men in Black III'


Daniel García, la voz del actor en la mayoría de las películas, es también a Obi Wan-Kenobi (Ewan McGregor) en las tres primeras partes de Star Wars


De casta le viene al galgo. En este caso de Robert Redford a Brad Pitt. Mejor dicho, de Manolo García, a Daniel García. Son padre e hijo; los dos actores de doblaje. Y como pasa en muchas otras profesiones, el hijo quiso seguir los pasos de su progenitor y convertirse en el 'alma' en español de muchas de las estrellas extranjeras en de la gran pantalla. Este es el caso de Daniel García, la voz en español de Brad Pitt en la mayoría de las películas. Recientemente ha recibido un homenaje por su aportación al doblaje de la saga Star Wars. Concretamente era la voz de Obi Wan-Kenobi en los tres primeros episodios. Los componentes de la Legión 501, un grupo de aficionados a la saga del bando imperial presididos por el malagueño Carlos Camarena, han querido reconocer su trabajo, además de por ser el maestro Jedi de Anakin Skywalker .

Pero mucho ha tenido que andar Daniel García para llegar hasta aquí y convertirse, además, en la voz de Brad Pitt, Will Smith o el personaje de Joey Tribbiani en 'Friends'. Con un casting previo, como en la mayoría de las ocasiones, accedía a su primer doblaje con los 'Goonies' allá por el año 1985. «Empecé de forma distinta a lo que suele hacerse. Con un papel protagonista. Pero luego las cosas transcurrieron como suele ser normal, haciendo pequeños papeles». Hasta que se topó con Brad Pitt en 'El río de la vida', curiosamente una película dirigida por Robert Redford, al que siempre había doblado su padre, que también la es voz de Grissom en CSI. Desde entonces es 'la voz oficial' de Brad Pitt en España. «Eso no quiere decir que lo vaya a ser siempre. Quizá en cinco años la cosa pueda cambiar. Nadie te garantiza que vayas a hacer un personaje toda la vida», explica García a la vez que reconoce que no es raro que se suela envejecer en la pantalla con el actor a que se dobla. «No somos imitadores, dentro de un margen, vamos de una voz más grave o mas aguda. Tengo tres o cuatro registros dentro de lo que es mi voz. Solemos trabajar en una franja de edad y en mi caso puedo hacer de un chico de 20 a más de 45». Y de esa forma ha hecho a muchos personajes. «Con la voz de Ewan McGregor me siento muy identificado. Incluso, creo que se parece mucho a la mía». También se siente muy orgulloso de su participación en 'Friends'. «Hacer de Joey Trivianni me ha gustado mucho porque la serie es tan buena y tan graciosa...». Reconoce que es uno de sus personajes favoritos.

Ahora acaba de terminar de doblar la última película de Brad Pitt sobre béisbol ('Moneyball' en inglés) y pronto comenzará con la tercera parte de la saga en 'Men in Black' para dar vida a Will Smith, a quien también ha encarnado en las otras parte de la saga de cazaextraterrestres.

Nuevos trabajos para una profesión sobre la que comenta que suele estar más acostumbrada en muchos casos a las críticas que a las alabanzas. «Hay quien dice que no se deberían doblar las películas, que esto ayudaría a que los niños hablaran inglés... Yo hasta podría estar de acuerdo, pero antes de eso habría que preguntarse si la gente en España está preparada para eso. Y eso que nuestro país tiene buena fama en el doblaje».

De momento, el panorama actual augura muchos años de doblaje a Daniel García. Y homenajes como el mencionado le sirven de impulso. Que la fuerza le acompañe.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 13, 2023 2:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2075
https://www.ccma.cat/tv3/sx3/la-festa-d ... o/6218138/

En la última tanda de episodios que se han doblado, Dani García ha doblado en un episodio de Detectiu Conan en catalán, quedan aún muchos para emitir ojalá se le escuche más veces en la serie.
Sorprendido.
Episodio 1044

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España