Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Mar 19, 2024 7:40 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2022 12:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2075
Ha estado bastante a la altura, bastante correcto intentar pillar al maximo posible de la version castellana.
Hay varios habituales de Sik pero no lo ví un inconveniente, también está Raúl Llorens en la versión catalana.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2022 1:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1322
Bluepheasant escribió:
Ha estado bastante a la altura, bastante correcto intentar pillar al maximo posible de la version castellana.
Hay varios habituales de Sik pero no lo ví un inconveniente, también está Raúl Llorens en la versión catalana.

Me alegro. Gracias por responder. Lo de comentar que había habituales de Sik en el reparto no lo decía como algo malo. No son malos actores, pero sí que se les ha utilizado malamente (doblar sin director y asociaciones al tuntún entre otras cosas de las que ya se ha hablado largo y tendido en este foro).


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 17, 2022 6:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2075
El 30 de julio de este mismo año se ha estrenado en TV3 007: Quantum of Solace en catalàn, ese doblaje lo hizo el Servei català de Doblatge en 2008 durante todos estos años ni se sabía que existía dicho doblaje que estaba "Guardado en el cajón", el actor Español Fernando Guillén Cuervo fué doblado por Xavier Fernández.
Lo mismo con Skyfall que se dobló en 2012 en catalán pero no podremos ver dicho doblaje hasta el próximo sábado, ambas se han doblado con Boixaderas, Solá, Mar Nicolás y el resto, Javier Bardem lo dobló Jordi Brau.

Todas las entregas de la saga de Daniel Craig se han doblado en International Soundstudio, bajo la traducción de Martí Mas.

Spectre se ha doblado este mismo año a destiempo con sus voces habituales, el doblaje de esta lo dirige Victòria Pagès.

Espero que Prime Video y la próxima edición coleccionista que hagan incorporen estos doblajes.

https://twitter.com/DoblatgeCatala/stat ... 6382108674
https://twitter.com/DoblatgeCatala/stat ... _x_aUrAAAA

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 26, 2022 12:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2075
La película de Utena licenciada por Yowu finalmente se doblará en catalán, miedo me da siendo esa distribuidora.
Ya pondré clips por aquí si suben algún anuncio por TV de las series que se están doblando, es oficial que el nuevo Super3 tiene la intención de seguir con One Piece.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 02, 2022 11:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2075
Después de 12 años hemos podido saber quien dobló a Soi-Fong en Bleach, es Eva Pont, parece que este es su registro habitual.
En el video también podéis escuchar a Francesc Pujol con su registro más grave.
https://twitter.com/EvaPont5/status/1576198264155623426

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 12, 2022 7:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2075
El nuevo diseño de la base de datos del doblaje catalán ya está acabada, faltan algunas cosas pero lo más básico para subir ficha y aportar datos ya está.
https://www.eldoblatge.com/index.php

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2022 1:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2079
Ubicación: España
Me da mucha envidia de la organización y diseño de la nueva página de ElDoblatge.Com, al menos es menos lioso que ésta, ya que los nombres van antes del apellido y es más facil de encontrar al actor o actriz en cuestión.
No sé si es del mismo dueño que esta página, pero quién la haya organizado y diseñado solo darle mi enhorabuena. Se nota y mucho, del empeño de tener una página informativa en dicho idioma, de forma fácil, bonita, básica y bien organizada.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2022 11:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2075
No está hecha por el mismo que la del castellano, esta hecha en Andorra como puedes ver en la pagina principal, lo que ha mejorado respecto al diseño anterior es que se pueden ver los trabajos de los actores agrupados por año al ver el listado completo, por defecto es los últimos añadidos.

Lo que faltaría es hacer un apartado port generos: Pelicula, Serie Anime, Serie Animacion... por lo que tengo entendido están en ello.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 20, 2023 12:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1322
Qué tal el doblaje catalán de la última película de Evangelion? Ha habido muchos cambios con respecto a la anterior??


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 20, 2023 4:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2092
Javier Cámara escribió:
Qué tal el doblaje catalán de la última película de Evangelion? Ha habido muchos cambios con respecto a la anterior??

Han vuelto unos cuantos actores del anime original:
https://twitter.com/shinigami20001/stat ... 1862032385
https://twitter.com/shinigami20001/stat ... 6302296064


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 21, 2023 4:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1322
TurenMaster escribió:
Javier Cámara escribió:
Qué tal el doblaje catalán de la última película de Evangelion? Ha habido muchos cambios con respecto a la anterior??

Han vuelto unos cuantos actores del anime original:
https://twitter.com/shinigami20001/stat ... 1862032385
https://twitter.com/shinigami20001/stat ... 6302296064

Vi por redes que Nuria Trifol volvía como Asuka como en la serie original y que también recuperaban a la actriz original de Rei. Amen de Albert Trifol que ha sido la única constante en toda la franquicia en catalán y que mantenían a Domenech Farrell como Gendo como en la peli anterior. Quería saber qué habían hecho con el resto de personajes


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2023 8:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2075
Haikyuu en el X3 ha terminado y ya puedo opinar, en cuanto a la interpretaciones de Iván Priego, Marcel Navarro, Torrelles, Lladó y compañía son muy buenas pero en la direccion algo flojo por los personajes que comparten voz como si no tuvieran un glosario de los personajes por equipos, tampoco digo cada cada personaje tenga una voz ya que eso no pasa ni en la V.O. pero las repeticiones muchas están bien disimuladas como las de Lladó o Eric Palau o Alex Molina y otras no.
Cambios de voz tambiñen hay, y otra cosa que canta bastante es Joan Pera doblando a los personajes viejunos.

Todo lo contrario puedo decir de Kimetsu que la ha dirigido también Pera y no ha habido problema pero comprendo que haikyuu está muy jodido doblarla por que hay personajes que vuelven a aparecer al cabo de varios episodios, exactamente como Slam Dunk.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2023 11:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2075
Estoy haciendo la ficha del anime del Rey Arturo, los que sois de Euskadi la recordaréis cuando se emitió a finales de los 80 en Euskera, es increíble como de un idioma a otro hay actores míticos de esa época que reconoces al momento; en castellano participaron actores como Dionisio Macías, Pepe Mediavilla o Jesús Ferrer, en la versión catalana Carles Sales era habitual del estudio en esa época también es cierto que el doblaje en catalán empezaba a dar sus primeros pasos en TV, ambos doblajes se hicieron en Dovi.
Con Capitán Harlock pasa más de lo mismo la ficha la hizo Cortex y entre todos intentamos identificar todas las pero no llegamos ni a 15 personajes, no se si alguien habrá preguntado a algún actor que haya participado cosa que es dificil ya que varios fallecieron, y que sean localizables para preguntar solo se me ocurre Roser Contreras.

Capitán Harlock fue doblado por Pep Torrents:
http://eldoblatge.com/fitxa/5345

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2023 12:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1322
No quería crear un tema nuevo para esto, por eso he visto conveniente preguntarlo aquí. ¿Toni Pujós vuelve a estar en activo? Sé que volvió para la peli de Slam Dunk, pero ahí había continuidad de por medio y le convencerían para que retomara al personaje que tenía, pero es que he visto su nombre en fichas de doblajes catalanes de Cyo Estudios y de ahí mi duda. Igual solo se trata de trabajos para "calentar el atril" después de tanto tiempo sin doblar para estar en óptimas condiciones para la peli de Slam Dunk.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2023 11:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2075
Toni Pujós hasta donde yo sé está retirado pero para según que cosas vuelve.

Alguien comentó sobre la organización de la web catalana y si: PONDRÍA PRIMERO NOMBRE Y APELLIDO SIN SEPARAR POR COMAS Y NO SOLO ESO; ANIME Y ANIMACIÓN LO PONDRÍA A PARTE. Esto ultimo en la del doblaje gallego también se hace.
Aunque lo del anime quizá se hace por el gran fandom que tiene y así no haya líos al buscar.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 29, 2024 1:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2075

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España