Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:57 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 10, 2014 10:58 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Ridley Scott empezó con mucha fuerza, con "Alien" y "Blade Runner" (aunque debo decir que a mí esta peli me parece un tostonazo). Pero tras ese empalagoso bodrio llamado "Legend" ha ido dando tumbos. En su filmografía encontramos horrores como "La teniente O'Neil" o "Tormenta blanca", películas tramposas y manipuladoras hasta la médula como "Thelma y Louise" o "Black hawk derribado", películas que son puro envoltorio pero sin nada dentro como "El reino de los cielos" o la reciente "Exodus"´y películas de relleno como "Un buen año". La única que se salva es "Gladiator" aunque considero una cagada tremenda que le dieran el Oscar a ella y no a "Traffic" (también es cierto que considero esta última bastante sobrevalorada) y muy discutible el premio a Russell Crowe por encima de Javier Bardem o Ed Harris.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 10, 2014 12:04 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Yo no comparto ese amor desmedido de todo el mundo por Gladiator, me parece una buena peli sin más, la verdad. Y en su momento yo defendía mucho a Scott, pero viendo que realmente su balance es muy pobre ya me inclino a pensar que su genialidad simplemente no existía. Casualidad, seguramente.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 10, 2014 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Es que sólo ha realizado tres películas que bien podrían sobrepasar el 7 (como nota) desde Blade Runner: Thelma & Louise, Gladiator y American Gangster. Todo lo demás o bien es un ladrillo o una película sin alma. Y mirad que las tres anteriores tampoco es que sean la repanocha.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 10, 2014 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
El problema de tito Ridley es que viendo sus últimos trabajos (PROMETHEUS y sobre todo EL CONSEJERO son caca de la vaca) haya gente que siga diciendo que es un gran director. Pero es que sus inicios fueron BRUTALES. Qué pasó después? El mozo de perdió por el camino y lástima porque apuntaba MUY buenas maneras.

Parece que haya querido ser un nuevo Kubrick o Hawks en plan voy a tocar todos los palos, pero sin la maestría de los anteriores. Al menos en algunos géneros.


A la lista de Baxter de llegar al menos al notable añadiría BLACK RAIN y BLACK HAWK DERRIBADO.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 10, 2014 5:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
ponotro escribió:
El problema de tito Ridley es que viendo sus últimos trabajos haya gente que siga diciendo que es un gran director.


Yo le considero un buen y solvente director, no más allá, que se ha convertido en un artesano que de vez en cuando ofrece cosas que se pueden rescatar, y que, como dije antes, tienen más de una revisión. ¿Que a algunos os parece lo peor de lo peor y que va de bodrio en bodrio?. Para eso ya está aquella frase que dijo Eastwood sobre las opiniones y los culos y todo eso. Ya he comentado que a veces sucede que un director comienza fortísimo de talento, ideas, ejecución, riesgo y hasta suerte, y ofrece lo mejor de él en sus primeras películas. Luego, como si fuera una bombilla de corta duración, esa luz se apaga pronto y el resto es artesanía, talento para crear atmósferas y buenos envoltorios y capacidad de ir saltando de un género a otro. No mucho más.

Y siempre he dicho y mantendré que "El Reino de los Cielos" tiene más alma, más lecturas y más chicha (la Director's Cut, eso sí) que la alabadísima "Gladiator". Más flojas o menos flojas, sus películas acaban entreteniendo y ofreciendo(me) algo siempre. Eso sí, en sus últimas dos décadas no rescataría ni a "Black Hawk derribado", ni "Un buen año" ni "La teniente O'Neil". El resto, en mayor o menor medida, siempre han ofrecido, como mínimo, corrección. Sobre ello podríamos debatir durante semanas, obviamente :D

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 10, 2014 6:27 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Concuerdo con que es mejor que 'Gladiator'. No sé el Director's Cut pero cuando volví a ver 'El Reino de los Cielos' hace pocos meses en TVE me gustó más que en cines. Me maravillaron mucho los coros en los momentos íntimos de Eva Green.

Por cierto, su 'Robin Hood' es bastante entretenida por mucho que tenga el mensaje pro-libertad en tiempos nada libres que mancha casi toda producción que esté basada en hechos históricos.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 10, 2014 6:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
No sé qué versión emitieron en TVE, la Director's Cut tiene como 40 minutos más que la que estrenaron en cines y, salvo una escena final entre Orlando Bloom y Marton Csokas que es un pegote sin sentido, el resto merece mucho la pena, y ahonda especialmente en la historia de Liam Neeson, y en la de Eva Green y su hijo.

Y a su vez, también concuerdo contigo en que "Robin Hood" es bastante decente y raya a buena altura, sobre todo en su primera hora y media. Recientemente he revisionado la versión de Kevin Costner, que ha envejecido dolorosamente mal, y la versión de Scott la adelanta por la izquierda.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 15, 2014 1:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
Ridley Scott lleva bastante tiempo dando tumbos y la prueba es que si, le preguntas a un consumidor de cine (no cinefilo) quien es el director de alguna de las ultimas peliculas de Scott , no creo que diria que son de él.En algun momento creo un estilo particular e innovador (Alien,Blade Runner e incluyo Black Rain) pero 25 años es tiempo suficiente (salvando peliculas entretenidas, sin mas, como Thelma y Louise y Blackhawk Derribado) para confirmar que estamos ante otro caso Tobe Hopper-Spielberg donde los rumores de que fue otro el que rodo sus mejores peliculas se acrecientan....
El caso mas sangrante es Gladiator, pelicula sobrevaloradisima considerada clasico moderno en su estreno, madre mia¡¡¡

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 08, 2015 3:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Me añaden LA VENTANA INDISCRETA a la lista, s'il vous plaît.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 7:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Le estoy cogiendo un ascazo horrible a Bradley Cooper. Nunca un actor tan corrientito encadenó tres nominaciones al Oscar consecutivas. La última, por encarnar a un perfecto gilipollas ferviente admirador de los muñecos de plástico en American Sniper. Uno de esos improbables héroes que tanto encandilan a la parroquia republicana. Por cierto, me gustó en Cruce de caminos.

Ya sabes, Jake Gyllenhaal. Para este 2015 abandona los papeles ambiguos y métete en la piel de un lisiado, de Thomas Jefferson o de la mismísima estatua de la libertad. Tal vez de este modo te tengan en cuenta.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 8:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
C.C Baxter escribió:
Le estoy cogiendo un ascazo horrible a Bradley Cooper. Nunca un actor tan corrientito encadenó tres nominaciones al Oscar consecutivas.


Menos mal, pensaba que era el único :D Yo ascazo aun no, pero sí me que resulta ya cansino esa adoración que le tienen, y sobre todo que tenga tres nominaciones, y la verdad es ninguna de ellas merecida (la primera por el clásico papel de tarado simpático bipolar, la segunda por un pichabrava setentero locuaz hasta el hartazgo y esta última que no he visto, pero que me la veo venir de lejos). En todas ellas le ha robado la plaza a alguien con una interpretación mejor de un papel más complicado. Pero es lo que hay: cuando en Hollywood se pirran por alguien, no le sueltan en un lustro casi haga lo que haga.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 9:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 27, 2012 2:06 am
Mensajes: 278
A mí me parece buen actor, y está mejorando bastante. En Guardianes de la Galaxia estaba estupendo haciendo de Mapache Cohete, y en las de David O. Rusell hizo trabajos de calidad. Me parece injusto criticarle porque le nominen al circo de los Oscar y a otros no... ¿Qué más da? ¿Va a pasar hambre Jake Gyllenhaal porque no le nominen? Cualquiera que haya visto Nightcrawler sabe que hace un grandísimo trabajo, y él seguro que lo sabe también, eso es lo importante.

En ese sentido, lo más valioso que puede tener un Oscar es para gente que esté empezando, ya que son un espaldarazo en su carrera. Pero a actores que llevan años consagradísimos... ganar premios es una cuestión de ego. El caso más extremo de esto es el de Dicaprio, un tío que sólo trabaja con los directores con más caché, respetado por la crítica y la cinefilia en general, atractivo para el gran público... ¿Por qué debería importarle a él o a cualquiera que no le den una estatuilla?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 9:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Basurilla escribió:
Me parece injusto criticarle porque le nominen al circo de los Oscar y a otros no


Yo no critico que le nominen porque lo haga mal, critico que lo hagan por unos papeles y unas interpretaciones que, según las vi yo, no merecían todos los elogios ni las alabanzas que se llevó. Solo eso. No me parece mal actor, me parece bastante decente y solvente... pero nada más, a mí es que no me sugiere nada especial, no me parece que tenga una chispa de genialidad o capacidad camaleónica o clave diferentes registros. Se queda en lo correcto y bien hecho sin destacar ni ser tan espectacular como para que merezca todo los parabienes de estos años.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 2:47 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
+1 a lo que dice Basurilla sobre DiCaprio. No recuerdo si fue en este hilo dónde lo dije, pero yo no era un admirador precisamente de DiCaprio. Titanic no me dice nada y La Playa es para echar la papaya. Pero y después de eso? El Aviador, Gangs of New York, Atrápame si puedes, Shutter Island, Origen, J. Edgar, El gran Gatsby, El Lobo de Wall Street... Salir en peliculones es sinónimo de buen actor. No, pero DiCaprio lo es. En el sentido opuesto es lo que siempre he pensado de Penélope Cruz, que ha trabajado para los mejores directores, pero no me parece una actriz top

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 3:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
El DiCaprio pre-Titanic cuenta en su haber con tres o cuatro interpretaciones nada desdeñables, ¿eh? bromas de Critters 3 aparte.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 8:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
A mí La Playa me gusta hasta que llegan a la comuna. Desde ahí, en picado. Aunque quién sabe, la recuerdo tan zen, tan new age y total, tan 90s, que probablemente haya envejecido horrorosamente mal.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 11:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Hablemos de diCaprio. Y del pequeño Tom. A mi particularmente me gustan, aunque entiendo que haya gente que considere que están sobrevalorados. Pero no creo que haya NADIE que pueda hacerles sombra en cuanto a directores con los que han trabajado. A saber:

* diCaprio *
Allen, Cameron, Eastwood, Nolan, Scoresese, Scott, Spielberg, Tarantino (y algunos que considero 'menores' como Boyle, Luhrmann, Mendes o Raimi).

* Cruise *
Coppola, dePalma, Kubrick, Scorsese, Scott, Spielberg (y algunos que sigo considerando 'menores' como Abrams, Anderson, Jordan, Levinson, Mann, Reiner, Singer, el hermano de Scott o Stone)


Sobrevalorados o no la lista es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. No sabría cuál elegir. El único 'pero' sería que muy pocos de esos trabajos pueden considerarse entre lo mejor de la filmografía de esos directores.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 18, 2015 9:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Creo que los papeles que hacía Cruise en "Magnolia" y "Nacido el cuatro de julio" son dos papelazos. Independientemente de lo que se piense de las películas en cuestión (excelente la primera y tramposa y manipuladora la segunda). El resto de las películas de T.C. (que cuando quiere es capaz de hacerlo MUY bien) que citas mantienen por lo menos un nivel digno (incluso "Misión imposible 3", que considero infinitamente superior a la espantosa "Mision imposible 2", o "Top Gun", uno de mis placeres culpables). Cosa que no puede decirse de las de Di Caprio a las que te refieres: "Rápida y mortal" (horrible traducción del título original que en realidad significa "Los vivos y los muertos") es un BODRIO con mayúsculas, "Red de mentiras" es flojísima, "Celebrity" es considerada casi universalmente de las peores de Woody Allen y "J.Edgar" carece del menor interés, algo imperdonable viendo el tema que trata.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 18, 2015 12:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo nunca he negado que mi idolatrado S.S. tenga bodrios: 1941 es espantosa, Always es blandengue hasta decir basta y Hook es horterísima (aunque la parte inicial antes de que aparezca Julia Roberts y empiece a estropearlo todo no es mala). De Hitch no calificaría como "bodrio" ninguna peli suya de las que he visto, aunque hay varias que sí son muy inferiores. Por ejemplo, "Recuerda" ha envejecido muy mal, precisamente por culpa de aquello que en su época era más "moderno", a saber, el freudianismo y el psicoanálisis.

Respecto a Tom Cruise, aunque tiene muchos trabajos malos (Algunos hombres buenos, La tapadera, todas las partes de Misión imposible, Jerry Maguire, etc.) considero que es capaz de hacerlo muy bien cuando se lo propone (en "Rain man" estaba mucho mejor que Hoffman, en "Nacido el cuatro de julio" estaba espléndido, en "Magnolia" hacía todo un papelón, en "Collateral" también estaba memorable, incluso en "Eyes wide shut" creo que hace un buen trabajo), no obstante, opino que rompió con Nicole Kidman y cambió de agente en 2005 no ha vuelto a levantar cabeza. De Leo Di Caprio pienso que es un estupendo actor que a veces mete la pata con sus papeles

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 18, 2015 1:00 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Hay tantas cosas en las que discrepo en el comentario de Joaquín que se me fundieron los circuitos. Sólo mencionaré tres.
Joaquín escribió:
Hook es horterísima

A la hoguera. Hook es un entretenimiento de primera, con cierta mala leche implícita que la eleva por encima de productos de índole similar. Por favor, es estupenda!
Joaquín escribió:
"Recuerda" ha envejecido muy mal, precisamente por culpa de aquello que en su época era más "moderno", a saber, el freudianismo y el psicoanálisis.

Vale, en esta reconozco que tienes parte de razón, pero me parecen más mencionables otras del gordo. Recuerda es, viéndolo en perspectiva, la mar de valiente. Y mi favorita, pero eso no tiene nada que ver :-D
Joaquín escribió:
en "Rain man" estaba mucho mejor que Hoffman

A mí me molestan como al que más los premios y reconocimientos a "mejor discapacitado", pero ahí Dustin Hoffman está colosal, aunque es verdad que lo tenía mucho más fácil para brillar. Tom Cruise lo hace muy bien porque consigue, en primer lugar, que Hoffman no le eclipse, y en segundo lugar, mantenerse en el sitio que requiere su personaje. Un poco lo que ocurre con Tom Hanks y Denzel Washington en Philadelphia (otra sobrevalorada hasta el hartazgo).



_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España