Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:45 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ago 24, 2014 1:05 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Hay gente que la odia, hay gente que la adora y hay gente que le gusta pero le tiene más que justificada tirria por la brasa que dan algunos con ella (incluidos cuarentonas que se portan como quinceañeras). Yo estoy entre los segundos. Decir que me encanta es quedarme corto.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2014 1:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Yo la he visto varias veces, y la verdad es que me encantó, pero creo que es de esas películas que prefier no ver de nuevo por temor a que se me caiga el mito.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2014 2:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
No creo que esté sobrevalorada. De todas formas, no debes olvidar esto: la productora, Universal, interfirió muchísimo durante el rodaje de esta película, cortó a placer el montaje inicial que Orson Welles les entregó y rodó escenas nuevas sin su consentimiento (dirigidas por un tal Harry Keller). Welles intentó enmendar lo que este último había hecho entregando a la Universal un memorándum, al que no se le hizo caso. En los años 70 se estrenó un falso "montaje del director" que en realidad contenía aún más escenas rodadas por Keller. Luego, en el año 1998, el montador Walter Murch intentó en la medida de lo posible restaurar la película tal como la quiso Welles, si bien sólo podía hacerlo en parte puesto que muchas escenas que había rodado Welles y que después fueron sustituidas por las de Keller, habían desaparecido por completo. ¿Cuál de esas tres versiones viste?

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2014 2:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Lo que no me termina de quedar claro es la diferencia entre "sobrevaloración" y "adoración", si es que no son caras de la misma moneda. Es decir, es algo perfectamente normal que alguien, por ser un artista prestigioso y haber dado muestras de su valía y calidad, sea adorado y bendecido por público y crítica haga lo que haga, incluso si hace cosas mediocres o normalitas.

Esto vale para el Orson Welles de kike, pero yo más bien pienso, sin ir más lejos, en Meryl Streep y en sus nominaciones anuales por casi todos sus trabajos, sean los que sean :D

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2014 2:51 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Es que Meryl Streep en baja forma se merienda al 90% de las actrices que hay por ahí :-D Entre eso y que se sigue prodigando un montón cuando hay otras que se dejan ver menos...

Estoy con Kike en lo de Sed de mal, un aburrimiento de tomo y lomo, aunque no le niego virtudes técnicas, como siempre que hablamos del gordo. No, de Hitchcock no, del otro gordo.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2014 3:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
A mí me parece una excelente actriz, de las mejores, a estas alturas no vamos a descubrirla... pero también creo que sufre lo que digo de la "adoración". Que siempre está correcta y en su sitio, desde luego, pero a nivel de premios y reconocimiento ha habido bastantes veces que se han pasado un poquito sencillamente por ser quien es, y porque la aplaudirían hasta en un vídeo casero de la comunión de alguna de sus nietas. Recientemente he podido ver "Agosto" y no está mal, pero ha tenido papeles y películas mejores. Pero claro, nominación ipso facto al momento.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 10:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
"El Graduado". Creo que su fama se debe más a razones sociológicas y a su (esta sí) magnífica banda sonora que a sus cualidades cinematográficas (que no son nada en especial). No ha envejecido bien (como ejemplo claro, sus escenas de amor, que entonces eran de lo más transgresor, hoy resultan hasta pacatas) y le perjudica mucho la considerable diferencia de edad entre los actores y sus personajes . Soy consciente de que, dado que esta película es hoy casi mítica, escandalizaré a muchos, pero es que jamás he entendido qué es lo que le ve de especial la gente en ella.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 1:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Dio voz a una generación entera que llevaba desde el inicio de la década adquiriendo peso social (los jóvenes como voz del cambio) pero sin embargo no había tenido hasta entonces representación real en la pantalla. Cuando una película hace algo así por primera vez las razones sociológicas se traducen a razones cinematográficas. Hay que abrir un camino y hay que saber hacerlo con imágenes y con palabras. El Graduado contiene imágenes de gran poder simbólico, ahí están los créditos iniciales en la cinta transportadora, y diálogos muy, muy buenos sobre la desubicación y el miedo al futuro, muy bien escritos y muy creíbles. El peligro que corre una película en la tesitura del Graduado, por la responsabilidad social implícita, es terminar convertida en propaganda artísticamente pobre del tipo Easy Rider, socialmente crucial y de inmenso valor histórico, pero cinematográficamente nula. Pero la de Hoffman es una película madura y real, y su retrato del desconcierto existencial de Benjamin es poético. Yo digo sí al Graduado. Hello darkness my old friend...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 2:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 27, 2012 2:06 am
Mensajes: 278
A mí me parece una grandísima película, aún obviando su contexto histórico. El miedo al futuro, a cometer los mismos errores que la generación de los padres, esa sensación de no saber qué dirección tomar y de estar atrapado (la escena del buzo...). Y además de esa, tiene escenas icónicas que son geniales : ese momento en el zoo en el que hay una identificación entre Dustin Hoffman y un gorila a través de un zoom, y el final... Siempre he soñado con utilizar la cruz de una iglesia de la manera en la que se hace en El Graduado.

La única pega que le pongo es que la hija de la señora Robinson no está bien escrita, no resulta creíble
. Vale que la parte final es coherente con los temas que trata de la película, pero no lo es con ella.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 12, 2014 1:21 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Nov 11, 2014 11:42 am
Mensajes: 6
Yo creo que Nolan está sobrevalorado y El caballero Oscuro también, el personaja de Heather Ledger me resulta muy pesado con esos monólogos interminables y el rollo super héroe oscuro ya me cansa la verdad.

¿Sabías que Naomi Watts fue la niñera de los hijos de Nicole Kidman?

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 12, 2014 2:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Hay películas que no soportan el paso del tiempo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 6:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Hacía tiempo que quería meterle mano a este hilo y ahí voy. Leyéndolo desde el principio coincido con algunas, con otras no (Kubrick es un semi-dios, panda de herejes). Y más que películas voy a centrarme en comentar lo sobrevalorados que siempre me han parecido tres movimientos: el neo-realismo italiano, la nouvelle vague y el Dogma 95. Bufffff, no puedo con ellos. De los dos primeros no sabría decir cuál es más tostón y más cansino. En el tercero, la supuesta pureza en las reglas del danés es para darle de hostias con la mano abierta, a rodabrazo. Bum, bum! No mercy...

Los franchutes, como buenos ídems, siempre han estado encantados de haberse conocido; y los macarroni también aunque menos. Ideales ambos si uno tiene problemas a la hora de conciliar el sueño. Ladrillo va!

Claro que como de cine no sé un carajo quizás haya que darles alguna que otra oportunidad (ya te digo yo que a HIROSHIMA MON AMOUR, NO! A la picota con ella!!!) por lo mucho que la mentan según qué reputados directores de hoy en día (que ya peinan canas). Al escandinavo, por suerte, no lo menta nadie.


Y por supuesto la reina indiscutible (hablo de película) en este hilo debería ser ÉSA (amig@s, ya sabéis a cuál me refiero).


PD: el otro día leí que cómo de jodido debe estar el cine para promocionar a alguien como sir Scott (éste también daría que hablar en este hilo por lo MUCHO que fue y ya no es) como el director de GLADIATOR. Correcto, sobrevalorada.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 6:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Yo es que tengo la teoría que tras Alien y Blade Runner, a Ridley Scott le reemplazó un impostor.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 6:22 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Del neorrealismo destaco 'El ladrón de bicicletas' y haberla visto en estos tiempos de crisis, además de otros paralelismos sociales, hacen que gane muchos puntos.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 6:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Confieso haber visto poco cine italiano de esa época, pero Rossellini y su città aperta y alguna de Fellini y Visconti me mataron bastante. La que comentas está en la lista de pendientes desde hace años.


Sparks escribió:
Yo es que tengo la teoría que tras Alien y Blade Runner, a Ridley Scott le reemplazó un impostor.

Compro.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 8:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Seguramente, De Sica haya sido el que mejor condujese las bases del neorrealismo. De la Nouvelle destacaría la espléndida LOS 400 GOLPES y otras más de Truffaut. Que, dejando la Nouvelle Vague a un lado, el tío era una enciclopedia con patas. Y si se me pregunta, siempre fui bastante más "truffotiano" que "godardiano". A mil jodidas millas del segundo.

La caída en picado de Scott es algo inexplicable. El talento se le esfumó por completo, y sólo volvió a él en muy contadas ocasiones. Un talento menor que dista mucho del que anteriormente demostró.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 8:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Es algo normal, siempre ha habido directores cuyas primeras películas maravillaron para luego desinflarse, acomodarse, perderse o, directamente, esfumarse. ¿Os suenan Michael Cimino, Roland Joffé o Lawrence Kasdan?. Esos fueron de los que, directamente, se volatilizaron. Luego están los que se han acomodado y muchos esperamos, con nostalgia y escasa esperanza, que se dejen de trabajos alimenticios para volver al ruedo de lo original, lo arriesgado y lo personal. Casos de Kenneth Branagh u Oliver Stone (aunque siempre defenderé su "Alejandro Magno", de todas formas).

Ridley da una de cal y otra de arena, evidentemente ya hace décadas que no es el visionario de "Los duelistas", "Alien" o "Blade Runner", pero de cuando en cuando aun ofrece productos interesantes que tienen más de una lectura y que merecen la pena segundos visionados. Digamos que por mi parte aún no le tiro al vertedero.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 9:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Una cosa es acomodarte en la poltrona (como puede ser el caso de mitos noventeros que dejaron su impronta como Tarantino o Paul Thomas Anderson), que la suerte no te acompañe (Kasdan es un buen ejemplo) o, directamente, convertirte en un auténtico y desvergonzado mercenario. Lo de Ridley es impresentable, dos décadas y media pariendo engendros. Es que ya ni hablo de películas menores.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 9:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Yo salvo varias películas de esas dos últimas décadas y media y no las veo como engendros, pero ya es otro debate.

Y que Tarantino o PTA se hayan acomodado... no sé, no percibo que "Django" o "The Master" sean trabajos acomodaticios, de encargo o facilones para contentar a las audiencias. De nuevo, también es otro debate. :D

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 11:31 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Voy dejando por aquí el nombre de Tim Burton, aunque a la espera de Big Eyes, que pinta a recuperación.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España