Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:33 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 18, 2015 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Viendo las películas que tanto uno como el otro han hecho es cierto que quizás Tom me guste más (también es mayor que Leo y ha currado en más películas). O mejor dicho la mayoría de sus películas me entretiene bastante y suelen tener de media el notable. Aunque también tengo la sensación de que diCaprio es mejor actor (sensación basada no sé bien bien en qué o por qué).

De todos esos grandes directores con los que han trabajado la única película que para mi podría contarse entre lo mejor que ha rodado tal o cual es TITANIC. Del resto hay también algunas notabilísimas (MINORITY REPORT por ejemplo) y unas cuantas logran el notable. Y es que eso de haber trabajado con los más grandes de tu época en sus mejores películas está al alcance de poquísimos. Por ejemplo James Stewart. Pero es que eso son ya palabras mayores.



Joaquín escribió:
... "Top Gun", uno de mis placeres culpables...

Entonemos pues el mea culpa.


Joaquín escribió:
Yo nunca he negado que mi idolatrado S.S. tenga bodrios: 1941 es espantosa.

Hombre, tampoco nos pasemos (y manda huevos que tenga que ser yo quien defienda a tito Steven ante ti. Está claro que la comedia no es su fuerte y que fue una peli fallida, pero de ahí a espantosa...


Joaquín escribió:
De Hitch no calificaría como "bodrio" ninguna peli suya de las que he visto...

Bueno, bueno. Eso quiere decir que no has visto ALARMA EN EL EXPRESO, EXTRAÑOS EN UN TREN (decarrilando que da gusto) o LA SOMBRA DE UNA DUDA (creo recordar). Y me parece que TOPAZ también la podríamos calificar así.
Joaquín escribió:
...aunque hay varias que sí son muy inferiores. Por ejemplo, "Recuerda" ha envejecido muy mal, precisamente por culpa de aquello que en su época era más "moderno", a saber, el freudianismo y el psicoanálisis.

Nah, RECUERDA está bastante bien, hombre.


Joaquín escribió:
Respecto a Tom Cruise, aunque tiene muchos trabajos malos (Algunos hombres buenos...

Te voy a meter el código rojo por el orto, entendés???
Joaquín escribió:
...Jerry Maguire, etc.)

Ahí sí: a la hoguera con Tom!

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 18, 2015 6:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
ponotro escribió:
De todos esos grandes directores con los que han trabajado la única película que para mi podría contarse entre lo mejor que ha rodado tal o cual es TITANIC.


¿Ninguna de las que ha rodado con Scorsese alcanza ese "estatus" de TITANIC?. Me cuesta creerlo, aunque puede deberse a que para mí la película de Cameron, ya que estamos en el hilo de pelis sobrevaloradas, lo es un rato. :D

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 18, 2015 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Pueeeees... no. :D

La única que me emocionó fue LA INVENCIÓN DE HUGO, y allí Leo no estaba. He de decir que nunca he sido demasiado de Scorsese. Es uno de los grandes sin duda, pero aunque sus películas suelen gustarme nunca han despertado en mi ese algo más para quedarme maravillado (descontando Hugo como ya he dicho).

Y de TITANIC decir, dentro de la objetividad más subjetiva, que te podrá gustar o no pero es innegable que es una GRAN película. Del estilo de 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO.


kikesupermix2 escribió:
Y venga voy a soltar por aquí una de esas por las que pondrían muchos precio a mi cabeza, pero a la que veo tantos fallos y me parece tan aburrida y mal rodada que no puedo sino sincerarme, Centauros del desierto. Menudo gato que les metió Ford a los espectadores asegurando que era liebre de calidad.

Bufff, 'mal rodada'. Como mínimo decir que esa afirmación es... muy atrevida. Tiene planos bellísimos; ese inicio y sobre todo ese final... joder... gallina de piel. Te podrá gustar más o menos Ford pero el tío en lo suyo era un maestro. Coño, que hacía películas!

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 18, 2015 8:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
ponotro escribió:
Y de TITANIC decir, dentro de la objetividad más subjetiva, que te podrá gustar o no pero es innegable que es una GRAN película. Del estilo de 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO.


No digo que no, está claro que Cameron buscaba (y en cierto modo dio con ello) ese sentido de la maravilla del cine épico de antaño, cuando todo era enorme, gigantesco en la gran pantalla. "Titanic" es buen cine, la catástrofe está bien cruzada con el drama y el romance en el mejor estilo de clásicos como Wyler, Hawks o mi adorado David Lean. Pero mi opinión de la sobrevaloración de esta película va en el sentido de su excesivo reconocimiento. Dicho de otra forma: es buen cine con aroma añejo y espectacularidad a raudales pero no creo que mereciera esos 11 Oscars (más estando una película ese año que, narrativa y cinematográficamente, le daba un par de vueltas como fue "L.A. Confidential"), ni esos récords masivos de gente destrozando la taquilla ni esa veneración eterna. Tampoco es para tanto. Pero uno lo pasa bien viéndola, aunque yo de Cameron me quedo antes con sus terminators, sus aliens y su Suache pilotando un Harrier.

Lo de "compararla" con 2001 no le veo yo demasiado sentido, no tienen ningún lazo de estilo, intenciones o narrativa. Si hablamos de dejar huella y marcar un antes y un después en todo un género, Cameron le podría limpiar los zapatos a Stanley. :D

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 12:11 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
A mí de DiCaprio, por ejemplo, me gusta que ha sabido madurar sus papeles e interpretaciones, y pasó de ser el jovencito de las películas cuyo papel era más o menos siempre el mismo estilo, hasta la época de La Playa, a ser un actor con un amplio registro. A propósito de Tom Cruise, pues parecido. Ha sabido desencasillarse del papel de niño bonito o seductor para ampliar su registro. Quizá es simplificar mucho, pero me parece un buen requisito para considerar a alguien buen actor o actriz en que sea capaz de interpretar cualquier tipo de personajes en cualquier género de películas

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2015 3:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Me fastidia tener que hacer uso de este hilo, pero hace unos días vi El Hombre Tranquilo, película de Ford largamente pospuesta (y deseada), y... realmente quiero pedir, con toda sinceridad, explicaciones. Necesito entender qué hace a esta película un clásico imperecedero y no lo que yo vi, una película resuelta con más encanto que genio, y aparentemente aspiraciones tan humildes como sus resultados (lo cual me parece perfecto). Un sencillo retrato de un lugar de ésos que, detenidos en el tiempo, son, más que un lugar, una filosofía de vida y una forma de entender el mundo. La historia se me antojó más como el apoyo narrativo para poder entrar en este viaje por la vieja Irlanda y sus idiosincrasias, con Wayne como elemento foráneo que hace las veces de nuestros ojos y oídos mientras aprende y conoce.

Es una película encantadora y menor; no soy capaz de decir cosas mayores de ellas porque me sentiría un hipócrita. Hablad vosotros ahora, porque quisiera aprender algo de todo esto.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2015 7:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 27, 2012 2:06 am
Mensajes: 278
Yo entendí que es un viaje nostálgico a Innisfree. De ahí esa fotografía tan colorida, la forma tan alegre de mostrar cosas tan tristes como el alcoholismo crónico y las peleas absurdas... Tengo entendido que Ford se crió en un pueblo similar y de ahí esa visión tan condescendiente que le da. Creo que Wayne sería el que vuelve a su auténtica tierra, más que alguien de fuera que sirva de nexo con el espectador.

También digo que a mí no me parece una joya, especialmente por el final, incoherente con el personaje de Maureen O'Hara, con un machismo tremendamente ridículo hasta teniendo en cuenta el contexto. Bueno, y esa pelea estúpida que a mí no me hace ni pizca de gracia, aunque supongo que Ford pensaba que era hilarante (¡Albricias, se le ha caído el sombrero! Ahora tendrá que volver a recogerlo con descacharrantes saltitos).


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 2:25 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Lo que soy yo, aplaudo todo lo que dice Mike sobre la peli. Jamás entendí el por qué de ese éxito tan clamoroso. Sí, tiene sus momentos divertidos, una galería de personajes de lo más variopinto que enriquecen el ambiente... Pero la veo básicamente insulsa e innecesariamente larga para lo que quiere contar. Un canto de amor a Irlanda que me deja fría. Y (esto ya es más personal) parece mentira la poquísima química que se ve entre O'Hara y Wayne, más aún sabiendo que eran amigos íntimos en su vida personal. Bah, si estuviera firmada por otro director quizá podría tenerla en mejor consideración, pero que es Ford, leñe.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 03, 2015 2:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Yo no soporto "La naranja mecánica". Me parece un coñazo considerable de película, y para muchos es la joya de la corona.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 03, 2015 2:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo tampoco la soporto. Ya he dicho en muchas ocasiones que considero a Kubrick un director muy, muy pero que muy sobrevalorado. No dudo de que fuera un técnico completísimo, que supiera más de cine que la mayoría de los directores. Pero el problema es que eso no te convierte en un genio. Eso se ve en pelis como la mentada o "Barry Lyndon", donde todo parece medido, pesado, calculado, pero que en el fondo te dejan frío.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 04, 2015 6:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Joaquín escribió:
Yo tampoco la soporto. Ya he dicho en muchas ocasiones que considero a Kubrick un director muy, muy pero que muy sobrevalorado. No dudo de que fuera un técnico completísimo, que supiera más de cine que la mayoría de los directores. Pero el problema es que eso no te convierte en un genio. Eso se ve en pelis como la mentada o "Barry Lyndon", donde todo parece medido, pesado, calculado, pero que en el fondo te dejan frío.


La naranja mecanica no ha aguantado el paso del tiempo,y ahora no es la película que fue al estrenarse,sin duda. Su estética se ha quedado muy anticuada. Sin embargo,desde mi punto de vista,Barry Lindon me parece una obra maestra. Excepcional película,excepcional fotografía,arte,música,interpretación... los "tempos" son lentos pero de una belleza increíble. Para mi su mejor película.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 04, 2015 9:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
A mí Barry Lyndon me parece un tostonazo insufrible. Sí, estéticamente es maravillosa. Sí, la fotografía es grandiosa. Sí, técnicamente es perfecta. Pero la realidad es la que es: que es un TOSTONAZO. Ah, y Ryan O'Neal está de pena, algo, por lo demás, esperable en él.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 04, 2015 9:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Joaquín escribió:
A mí Barry Lyndon me parece un tostonazo insufrible. Sí, estéticamente es maravillosa. Sí, la fotografía es grandiosa. Sí, técnicamente es perfecta. Pero la realidad es la que es: que es un TOSTONAZO. Ah, y Ryan O'Neal está de pena, algo, por lo demás, esperable en él.


ok,ha quedado claro.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2015 5:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 30, 2015 1:12 am
Mensajes: 86
TheBoliazul escribió:
Yo no soporto "La naranja mecánica". Me parece un coñazo considerable de película


+1.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 22, 2015 2:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
"Shrek". En su día se la aclamó como una maravilla y a mí hasta me gustó, pero con el paso de los años me doy cuenta de que en realidad es bastante mala y mucho más convencional de lo que aparenta. Pero lo peor es que ha hecho un DAÑO enorme a la animación, y no hablo de sus horrorosas secuelas, hablo de los "Madagascares", "Happy Feets", "Espantatiburones" y sobre todo los "Grus" y "Minions" (uuuughh, para qué habré dicho nada, me están subiendo arcadas monstruosas de pensar en la horrible "Gru 2") que hemos tenido que padecer estos últimos años y que tristemente arrasan en taquilla. Que los "Minions" muy probablemente superen a "Del revés" en taquilla final (en tan solo 2 semanas ya superan los 200 millones de dólares en USA) es de esas cosas que te dan ganas de quemar todos los cines con los espectadores dentro. Pero como dije en otro post: siempre nos quedará Pixar y el gordísimo genial que la dirige (sí, ya sé que John Lasseter tiene un ego tan enorme como su volumen, pero eso no quita para que sea un GENIO).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España