Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:29 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 3:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
Sé que es un crimen lo que digo, tampoco creo que vaya a superar a la saga clásica, pero deseo ver coherencia y el gusto de ver como se sigue explotando el género. Igualmente, hay muchas cosas petarderas que podrían mejorarse y agregar secuencias necesarias.

Insisto en que la familia Lars también conocían a los andorides, de además que C3PO vivió con ellos hasta la muerte de la madre de Anakin.

¿Alguien me responde a lo de Nuria y Graciela? ;)

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 5:19 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
No, vamos a ver, no es "crimen", "sacrilegio" u otras tonterías de frikis del tipo "esto es así y me tiene que gustar así porque así lo dicen las normas del mundo de la Guerra de las Galaxias". Es que la película que va antes, va antes, y si luego llega otra película, es ésa la que ha de adaptarse a la anterior, jolines. No coger la anterior y cambiarla. Es que es estúpido.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 10:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:17 pm
Mensajes: 129
Posiblemente (y sin posiblemente) la música de John Williams es lo mejor que nos ha dejado Star Wars. Por detrás, quizás, esté toda su iconografía. Pero seamos sinceros, los guiones no son para tirar cohetes.

Se debate más arriba sobre el nombre de los bebés de Amidala. Personalmente me la trae al fresco si los padres hablaron sobre el tema pero lo que es insoslayable es el hecho de que si estás ocultando a un bebé, jamás, jamás le pongas el apellido de la persona que puede llegar a buscarle. Luke hubiera estado más seguro no llamándose Skywalker. Pero los tiros fueron por otro lado, este Lucas...

Los detalles, los detalles son fundamentales y es por eso que hay cosas que no cuadran. No me refiero al argumento o la historia, no, son otras cosas. Como por ejemplo en la secuencia donde Obi Wan "acaba" con Anakin en el episodio III; momentos antes del fatal desenlace, el maestro Obi Wan advierte a Anakin de que "la altura me da ventaja" ¡¿cómo?! ¿después de media hora luchando, ahora me vas a contar que lo solucionas con que la altura te da ventaja? ¡venga, por favor! ¡no me lo trago! ¿y sabes qué me ayuda a no tragármelo? pues que la altura no le dio ventaja a Darth Maul cuando Obi Wan acabó con él.

Esto, que es del todo una soplapollez, es el tipo de soplapollez que no aguanto, de las que hay tela en esta serie.

_________________
Si tienes cobertura... no lo llames aventura.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 11:04 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
EOS escribió:
Posiblemente (y sin posiblemente) la música de John Williams es lo mejor que nos ha dejado Star Wars. Por detrás, quizás, esté toda su iconografía. Pero seamos sinceros, los guiones no son para tirar cohetes.

El guion de Jedi es material de tesis sobre cómo administrar varias tramas paralelas, y el de Imperio es directamente material de tesis sobre todo en la vida.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
kikesupermix2 escribió:
2 Reivindico El retorno del Jedi, pese a los putos "osos amorosos enanos", me encanta, la he visto varias veces y la prefiero al episodio 4.

Eh, eh, un respeto para esas entrañables bolas de pelo! Tío Vader bien te podría decir: "Su lenguaje soez, resulta molesto...". Y sí, EL RETORNO DEL JEDI es MUY reivindicable.



EOS escribió:
Se debate más arriba sobre el nombre de los bebés de Amidala. Personalmente me la trae al fresco si los padres hablaron sobre el tema pero lo que es insoslayable es el hecho de que si estás ocultando a un bebé, jamás, jamás le pongas el apellido de la persona que puede llegar a buscarle. Luke hubiera estado más seguro no llamándose Skywalker. Pero los tiros fueron por otro lado, este Lucas...

No lo había pensado pero tienes razón. Este Lucas...

EOS escribió:
Los detalles, los detalles son fundamentales y es por eso que hay cosas que no cuadran. No me refiero al argumento o la historia, no, son otras cosas. Como por ejemplo en la secuencia donde Obi Wan "acaba" con Anakin en el episodio III; momentos antes del fatal desenlace, el maestro Obi Wan advierte a Anakin de que "la altura me da ventaja" ¡¿cómo?! ¿después de media hora luchando, ahora me vas a contar que lo solucionas con que la altura te da ventaja? ¡venga, por favor! ¡no me lo trago! ¿y sabes qué me ayuda a no tragármelo? pues que la altura no le dio ventaja a Darth Maul cuando Obi Wan acabó con él.

Misa no trago tampoco. A mi también me soliviantan estos 'detalles'.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 6:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Niños, niiiiños, calmáos, que todo esto ya fue debidamente analizado...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 1:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:30 am
Mensajes: 84
Revisionando estos días la saga Star Wars me surgió una duda. ¿Jabba de Hutt utiliza la misma voz original y doblada en todas sus apariciones (I, IV, VI)?.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 4:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
chesuszgz escribió:
Revisionando estos días la saga Star Wars me surgió una duda. ¿Jabba de Hutt utiliza la misma voz original y doblada en todas sus apariciones (I, IV, VI)?.

En los episodios IV y VI le pone voz Larry Ward; en el I no se sabe, ya que en los créditos Jabba pone que está interpretado por sí mismo...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2013 12:37 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Sep 28, 2012 5:18 pm
Mensajes: 47
Si Nuria trifol entra por estos foros seguro que tiene que estar hasta el mismisimo de que la den palos por su trabajo con Padme-Amidala y encima la culpa no fue suya que conste.
Con respecto a los fallos de la nueva trilogia ya los expuse en otro post, y la culpa es toda de Lucas. Un director cuya ultima pelicula que dirigió fue en el 1979 (La guerra de las galaxias) y que se puso de nuevo al tema 20 años después.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2013 2:30 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
Pero es que nadie critica el trabajo de Nuria. Ni mucho menos. Simplemente no se entiende que Nuria y Graciela doblaran a Natalie Portman durante la película. Y que luego en la siguientes pelis sea Nuria la que la doble. Por mí, perfecto, pues es su asociación y me gusta mucho su voz, pero ya que Graciela era la voz principal, podían habaerla dejado. O que Keira hubiera sido doblada por Graciela y ésta por Nuria.

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 2:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Citar:
Si Nuria trifol entra por estos foros seguro que tiene que estar hasta el mismisimo de que la den palos por su trabajo con Padme-Amidala y encima la culpa no fue suya que conste.

¿Qué hace de mal Nuria en la saga? A parte del despiste muy desafortunado del Episodio I donde hay un baile de voces sin que el director del doblaje no se percatara quien era quien, me parece que no hay ningún motivo más para criticar el trabajo de Nuria. Y sí hay alguno que alguien intente expicármelo.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 12:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Citar:
No se porqué habéis sacado de repente el tema de Nuria Trifol, si es por el comentario que hice yo, que es el más cercano en cuanto a fechas, leerlo mejor, que no criticaba a Nuria sino al error de ponerle su voz a Keira Knightley, y luego ponérselo a Portman en las otras dos películas, y que en actrices además parecidas físicamente causan confusión en el espectador, y también por no mantener una voz en toda la trilogía, en cualquier caso Nuria está muy bien y a mi es una voz que me encanta. Si no es por el comentario que hice yo, no sé a que viene, no creo que nadie haya dicho que Nuria está mal.


No, en absoluto va por ti. Iba por Blenderita, que dice que damos palos a su trabajo y no sé cuándo la hemos criticado y menos doblando a Natalie Portman.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 1:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Probablemente sea imposición de los productores ese extraño doblete Núria Trifol-Graciela Molina. Como seguramente lo sea también el doblete Jordi Dauder-Joan Massotkleiner que aparece en esa peli (y en las dos siguientes), a pesar de que su personaje sea el mismo.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 1:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Sería para que no nos diéramos cuenta de que eran el mismo, es un giro tan super sorprendente... Esa sí que me parece una decisión estúpida.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 3:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
¿Qué papel dará J.J. Abrams a Greg Grunberg en Star Wars? Felicity, Alias, Perdidos, Misión: Imposible III, Super 8...

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
xico16 escribió:
¿Qué papel dará J.J. Abrams a Greg Grunberg en Star Wars? Felicity, Alias, Perdidos, Misión: Imposible III, Super 8...

En Star Trek no sale... Green_Light_Colorz_PDT_08


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 5:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Sparks escribió:
xico16 escribió:
¿Qué papel dará J.J. Abrams a Greg Grunberg en Star Wars? Felicity, Alias, Perdidos, Misión: Imposible III, Super 8...

En Star Trek no sale... Green_Light_Colorz_PDT_08


Sí, sí que sale pero solo vocalmente. Es la voz del padrastro de Kirk. Sale cuando Kirk coge el coche y el padrastro le llama regañándole. No está en la ficha pero creo que era Paco Gázquez el que le doblaba.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 9:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
Joaquín escribió:
Probablemente sea imposición de los productores ese extraño doblete Núria Trifol-Graciela Molina. Como seguramente lo sea también el doblete Jordi Dauder-Joan Massotkleiner que aparece en esa peli (y en las dos siguientes), a pesar de que su personaje sea el mismo.


Vaya uno a saber, lo que si es cierto que en los créditos finales, acreditaron a ambas actrices para Natalie Portman. A igual que a la más seductora de las voces y tristemente desaparecida Concha García Valero fue acreditada sin el García.

A lo que iba... En Hispanoamérica se convocó a una actriz para doblar a ambos personajes, y modificaron técnicamente los diálogos de Keira hacia un tono más agudo.

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 9:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Una cosa esta clara,peor que la anterior trilogia no va a ser. Al menos hemos ganado en algo.Y parece ser que Harrison Ford ha aceptado aparecer en la nueva pelicula.Los otros dos,Hamill y Fisher tambien,pero eso ya se suponía.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 9:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Citar:
En Star Trek no sale...

No he visto Star Trek :D Pero en IMDb aparece que sólo pone la voz como bien ha dicho Eisenheim.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España