Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar May 07, 2024 8:07 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 12:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Listo. AVISO: es largo.


Vaya por delante mi absoluta admiración a ese genio que es George Lucas (sobre todo produciendo) y que por muchas barrabasadas que piense hacerle a la saga serguiré yendo al cine cada vez que la rerererereestrenen. De hecho tío George no puede quejarse conmigo porque me he dejado mis buenos dineros en sus pelis, que son con diferencia las que más he visto en cine (estas Navidades pasadas EL REY LEÓN se acercó a ellas pero sin llegar a desbancarlas en visionados). Y por muchos cambios/mutilaciones/revisiones que haga (hasta cierto límite claro) las 6 películas me van a gustar siempre. Unas más, otras menos, pero SIEMPRE.


Dicho esto... STAR WARS: EPISODIO III. LA VENGANZA DE LOS SITH.


Leo aquí y en bastantes otros sitios que a la gente le parece más que bien. Incluso se la califica como una gran película. A ver... Tomada como algo individual o perteneciente a la nueva trilogía, funciona, no desentona y contiene momentos brillantes como en las otras dos (sí, que en el episodio I también los hay). Pero si como yo se quiere ver como parte de un todo, y no sólo eso sino como la película que unirá, completará y dará sentido a la saga original... el resultado es bastante, bastante, bastante fallido. Eso no quiere decir que no me guste, pero me jode que no se hayan aprovechado más las posibilidades que había.


George Lucas es un EXCELENTE productor, a la altura de los Selznick o Thalberg, versión cine de aventuras. Un BRILLANTE creador, en general. Un BUEN director en sus inicios. Pero como guionista o dirigiendo actores no serían sus puntos fuertes (más bien bastante débiles). Es lo malo: el tío quiere abarcar tanto que a todo no llegas. Y STAR WARS no son precisamente películas independientes que se rueden en 4 semanas. No, no, mover toda esa maquinaria es digno de elogio y admiración, pero si produces, diriges y además escribes veo lógico que alguna pata (o más de una) se resienta. Que Billy Wilder o Woody Allen sólo hay uno (dos en este caso).


Son un poco lamentables ciertos aspectos del guión así como la actuación de algunos protas. A Ewan McGregor y Natalie Portman les veo correctos (aunque de Obi-Wan suprimiría esa pose tan 'fashion' cuando se dispone a atacar, como si entrara a matar). A Samuel L. Jackson le tengo por buen actor, pero en esta tercera parte ni está ni se le espera. Ian McDiarmid podría ser el mejor de la peli pero esa sobreactuación cuando es Darth Sidious, con esa voz cazallera en plan te voy a hacer pupita desvirtúa parte de su actuación (y ese maquillaje cuando se transforma que parece de cartón piedra no ayuda). Y Hayden Christensen... aix Anakin. Me creo que es bastante mejor actor de lo que aquí veo porque su actuación es MUY mejorable. Porque aparte de la NULA (y me quedo corto) química con su amada Padmé, esa parte final, esos alaridos "Liar!" o "I hate you!" son para enmarcar. Por dios. Doblado Óscar Muñoz lo hace un poco más creíble, pero vamos. Para mi, quien mejor está y con diferencia es Yoda, creado digitalmente por completo. Eso no habla demasiado bien de las interpretaciones 'humanas'.


Se puede perdonar a Lucas el abuso del cgi, no ya en ésta sinó en las dos anteriores ya que millones de naves aparte a veces se nota demasiado que los protas están generados por ordenador. Las naves serán muy bonitas y tal pero la mayoría no pegan nada con las vistas en los episodios IV, V y VI (en especial las distintas plateadas que salen). Y es que como buen romántico, donde esté una buena maqueta con su buena iluminación, para qué tanto cgi?

Podemos pasar por alto esa inconsistencia argumental de cómo Anakin se pasa al lado oscuro. Podría llamarse tranquilamente Anakin Skywalker alias "El pamplinas" porque no veas lo fácil que es engañarle, de un lado y del otro. Sería un ejemplo perfecto de pato mareao que acaba hasta las pelotas del "Oye, me han dicho que...". Un poco de personalidad hombre! Y esto también se podría aplicar a los jedi. Joer, siendo como son, sintiendo como sienten, viendo como ven el futuro... no podrían haber sabido antes lo de Palpatine???

También se puede mirar hacia otro lado ante algunos momentos que hacen que sufra una conmoción en la fuerza, como en el combate con el conde Dooku cuando éste lanza sobre Obi-Wan una estructura metálica que parece aplastarle bien las piernas y lo único que hace es dejarle inconsciente; como cuando Anakin consigue aterrizar (sin tener ni idea pero para eso está la fuerza) la nave de Grievous... partida por la mitad!: ole los fuselajes buenos caballeros!!!; como en pleno siglo nosecuantos aún se utiliza la técnica de grabar con cámaras de seguridad lo que ha pasado (aunque sean hologramas, un poco de sofisticación futuril al acto en sí no iría mal); como cuando Darth Sidious desenvaina su espada laser parece que se la saque de la nada; como ese robot que recoge lava sobra cuando están iniciando la lucha final en Mustafar; o como el mandato para aniquilar a los jedi tiene un nombre tan poco glamuroso como orden 66.

Lo del "Nooooooooooooooooo" viene ahora. El momento en que Anakin pasa a ser más máquina que hombre es soberbio (hablo en serio) y ver cómo nace Darth Vader, el casco, la respiración... genial. Incluso el instante en el que se incorpora supongo que bebe de dos grandísimos referentes de la literatura de terror como son Drácula y Frankenstein. Pues toda esa magia se va a tomar viento cuando tras saber que Padmé ha muerto se marca un pasito hacia adelante RIDÍCULO A MÁS NO PODER. A ver, estamos hablando de uno de los malos más malos que ha dado la historia del cine, un tipo que mata a distancia, que su sola presencia acojona. Y ese primer paso me recuerda no sabéis cómo a EL JOVENCITO FRANKENSTEIN. Sólo falta que le pise el pie al otro y éste suelte otro alarido. A la mierda el momento solemne. Y ya lo acabamos de rematar con el grito (que supongo debe ser el mismo que suelta en la versión blu-ray de EL RETORNO DEL JEDI) de marras. El de Constantino suena mejor que el de Earl Jones pero ni aún así salva la escena. Una, que como poco debe inspirar respeto acaba siendo un hazmerreír.


TODO esto los fans de la saga lo aceptamos por buena voluntad (una expresión que he leído en un blog y que me ha hecho gracia). Y repito que como peli NO LIGADA a la saga original está muy bien. Y no todo son cosas malas ya que tiene escenas IM-PRE-SIO-NAN-TES: batalla inicial en Coruscant, decapitación del conde Dooku, irrupción de Anakin en el templo (plano zenital) para encontrarse con los pequeños padawan, asesinato de innumerables jedi a mano de los clones, combate final entre Obi-Wan y anakin en Mustafar en acción paralela con otro grandísima pelea entre Yoda y Darth Sidious, etc, etc, etc.

Lo que me da pena es la ocasión perdida tan cojonuda para que la transición entre las dos trilogías fuera algo para no olvidar. Porque como he dicho en un post anterior, lo tenía a huevo. Y no por la ilusión de millones de fans que le pudieran enviar buenas vibraciones (rollo fuerza) sino por los mimbres tan estupendos que había. Es cierto que se puede ver (un breve instante) al Halcón Milenario. Es cierto que podemos saber por primera vez de Chewbacca y que vive con los suyos en un planeta llamado Kashyyyk. Es cierto que vemos cómo consigue Obi-Wan la espada de Anakin. Y también es cierto que vemos a un joven Moff Tarkin viendo cómo se está construyendo una enorme estación espacial que más tarde será la Estrella de la Muerte.

Guiños que agradecemos. Y que están bien buscados, nada forzados creo.

Pero hay otro guiños que... madre mía!!! Quizás el embarazo de la naboonianas dure bastante menos de 9 meses y sobre todo no se les note nada. Quizás. A lo mejor la atmósfera del planeta, el agua que beben... qué sé yo. Quizás sean tan despistadas que no saben que en sus entrañas llevan gemelos y no un hijo sólo (siempre he escuchado aquello de la conexión tan especial entre una madre y su(s) hijo(s), dentro y fuera del feto). Quizás. A lo mejor no hay clases de ciencias naturales y no saben que pueden tener más de un hijo a la vez... qué sé yo. Quizás tampoco comenten con su pareja qué nombre le van a poner a la criatura. Quizás. A lo mejor con todo el trajín de la guerra y tal no tienen tiempo... qué sé yo. Pero eso de que te nazcan los dos y que les llame Luke y Leia porque sí. Pues claro! No les iba a poner Anita y Pepito! Seguramente había visto el episodio IV y dijo "Tate. Si la madre de los peques soy yo no me queda otra". Queda tan mal, forzado, en plan te pongo el primer nombre que se me pasa por la cabeza. Da la sensación de que si se levanta de la camilla (por cierto, un entorno demasiado aséptico el del paritorio) y se escucha 'clonc, clonc' pueda decir "Ay, sí, que había dos más. Anita y Antoñito". 'Clonc' "Ahí llega otro, Pepito". Señores, queda poco serio. Y sobre todo NO ES CREÍBLE. Me puedo imaginar que realmente ella sabía que llevaba gemelos y que ya tenía pensados los nombres. Pero no tengo tanta imaginación.

Igual que cuando deciden separarlos. Porque claro, les han de separar que sino uno de los grandes momentos de EL RETORNO DEL JEDI se va al carajo. La cosa también es pim pam, que hay prisa por irse a cenar. Vale, a la cría me la quedo yo que mi mujer y servidor siempre hemos querido adoptar. Vale. Y el chaval que se lo quede Obi-Wan, que se le ve un tío responsable. Y además se lo va a llevar a Tatooine y de paso él que se exilie allí también. Vale. No digo que la escena en la que se decide eso deba durar media hora, pero tampoco despachada así en un plis plas.

Como el cambio de nombre de Anakin a Darth Vader. George Lucas se lo ventila más que rápido. Un momento que debería ser super trascendental, con una mística especial, con algo de épica... nada, nada, que he quedado en media hora y vuelvo a tener prisa. Claro que viendo como liquida el tema de la fuerza con los midiclorianos en el episodio I no tendría que extrañarnos tanta superficialidad.

Ah, y cuando Bail Organa ordena que le borren la memoria a C3PO (metido un poco con calzador pero bueno)... y a R2D2??? Que vale que es pequeño pero... coño que está ahí con él y se le ve! Es un misterio como el pequeñajo permanece callao como una puta el resto de la saga. Misterio sin resolver.

Y por qué en este episodio ciertos decorados/interiores de las naves se parecen a los de los sucesivos? Por qué no se hizo antes? Otro misterio pa'l bote.


Francamente, para hacer eso, para esas referencias clave mejor no haber hecho nada y dejar que el espectador se imagine cómo nacen Luke y Leia, como Yoda se exilia, como Obi-Wan se va a Tatooine y como la república se va al carajo.


También he visto otros guiños/referencias que a lo mejor no lo son pero que me han gustado: a EL REY LEÓN y a TERMINATOR. Si lo son, tiene MUY buen gusto; sino, dos piedras pa' mi. Ah, y cuando se cargan a una de las jedi, el planeta donde está se parece sospechosamente a Pandora. Pero aquí sería Lucas quien sirve de inspiración.


Pero volviendo al principio de todo... GRACIAS George Lucas! Y la última escena de la peli me ha puesto el vello de punta (qué grande eres John Williams!)

Imagen


Quería haber comentado también LA AMENAZA FANTASMA que la tengo bastante fresca después de haberla visto este año unas cuantas veces con lo del reestreno. Pero también a mi se me ha hecho tarde. Otro día. Y ya he dado suficientemente la brasa. Nanit.



PD: rizando el rizo (ya acabo este tocho-post) y metiéndome a director de pacotilla y guionista del tres al cuarto, qué grande hubiera sido la siguente escena después de los créditos:

Luke y Leia han sido separados. Bien. Han pasado 3-4 años desde entonces. La vemos a ella jugar en una especie de guarderia espacial. Está jugando con otros niños y se les acerca otro. Empiezan a jugar y transcurrido un rato ella le dice algo tipo "Eres muy guapo" o "Juegas muy bien" o lo que sea. Él responde "Lo sé". Ni que decir que el chaval tiene una pequeña cicatriz en la barbilla.

Fin de impresión.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 12:25 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
ponotro escribió:
Ah, y cuando Bail Organa ordena que le borren la memoria a C3PO (metido un poco con calzador pero bueno)... y a R2D2??? Que vale que es pequeño pero... coño que está ahí con él y se le ve! Es un misterio como el pequeñajo permanece callao como una puta el resto de la saga. Misterio sin resolver.


Coño, R2 no se entiende con los humanos, pa qué le van a borrar nada. Lo que importa es el idiota de 3PO!

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 12:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Hombre, con C3PO se entiende un rato largo. Y cuando aparecen juntos en la IV el peque supongo que se acuerda del grande... y no le dice nada! Por mucha memoria que a éste último le hayan borrado. Que no, que no, que fue una cagada.


Y eso de que no se entiende con los humanos... creo recordar que Luke sí.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 12:56 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Nah, con Luke tampoco, seguro que es como la gente que habla con el perro como si se entendiera con él.

Yo creo que está claro, R2 está en el ajo, a la espera del percal junto a Obi Wan y Yoda. El otro es un comparsa que domina más de 6 millones de formas de comunicación, no necesita saber nada de los importantes y secretísimos planes de los Jedi. Hombre ya.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 9:09 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Claro, lo de R2 es un guiño, una broma. Dejarle sin desmemoriar es más una travesutra de Lucas que un fallo. A mí me parece una idea simpática. Lo que me pregunto es cuándo desmemoriaron a Obi Wan, que no reconoce al robotuelo en el cañón de Tatooine allá por la película original. "No, es que sí le reconoce, pero disimula". VENGA HOOOOMBRE.

Mi mayor queja sobre el episodio III (creo que ya dije esto) es lo facilón de su supuesto "tono oscuro". Es el mal de toda saga actual, y que LA GUERRA DE LAS GALAXIAS caiga en un truco tan sucio me duele. IMPERIO es oscura en el mejor sentido de la palabra, la suya es una oscuridad psicológica, subrepticia, deribvada de la complejidad creciente en los personajes... SITH es oscura como cuando te dicen en HARRY POTTER que la siguiente será más oscura y luego te encuentras con un montón de recursos superficiales: todos se ven muy tristes y con caras muy serias, todo transcurre de noche y, uuuh, Anakin mata a unos niños. Cuidao, que esto es oscuro. Eh, que mueren niños. Muy pueril todo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 12:43 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Mi mayor queja sobre la saga nueva es Padme. En el Episodio I mola algo más, pero luego la hubiera exterminado sin problemas. Conspiraciones Sith a mi...

Oh, y Obi Wan... Ya era un puto viejo mentiroso, qué más da si reconoció o no a R2, ¿no?

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 12:45 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Mentiroso no, sólo evasivo. Un puto viejo evasivo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 12:49 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Ya, ya, como con la espada del padre. "Tu tío no lo permitió". ¿A quién querrás engañar, Alec Guinness?

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 4:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Pues largando como le gusta largar al peke (que no se calla ni debajo del agua) me cuesta muuuuuuuuucho creer que no diga nada a NADIE. Y no deja de ser curioso que al principio de la IV, cuando compran los androides a los jawas tío Owen le diga a Luke que lleven a R2 a que le borren la memoria, jejeje. Claro, como no se la han borrado antes...


Hablando de tío Owen... Si es el tío de Luke eso quiere decir que es el hermano... de Anakin! Fue concebido él también al estilo virgen María? Lo sabrá tía Beru? Pero aquí creo que directamente tío Owen no es ni tío ni na'. Debe ser un conocido de Obi-Wan que le hace el favor de quedarse a Luke (pobrecillo, TODA su vida es un engaño!).


He de decir que adoro a esta pareja (C3PO y R2D2) y me parecen uno de los aciertos más grandes de la saga original. Y 3PO doblado por Valdivieso en enorme, ENOOOOOOOOOOORME por muy tiquismiquis que sea.


PD: leo en la wiki de starwars que tío Owen en realidad es hermanastro de Anakin. Madre mía que saga familiar!

http://es.starwars.wikia.com/wiki/Owen_Lars

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 4:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
ponotro escribió:
PD: leo en la wiki de starwars que tío Owen en realidad es hermanastro de Anakin. Madre mía que saga familiar!

Hombre, esto se deduce del episodio II sin necesidad de wookiepedias ni nada.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 4:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Claro, lo explican en Episodio II, que Owen es el hijo de quien compró a la madre de Anakin y luego se casó con ella. Sería el tiastro de Luke si me apuras. :-D

Edito: Menudo día de chafaposts tenemos hoy chavales.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 4:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Joer, no me acuerdo de nada. He de revisar con urgencia EL ATAQUE DE LOS CLONES...

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 27, 2012 12:03 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Sois todos unos herejes alterando el orden de visionado y criticando a diestro y siniestro. Se lo voy a decir a Tito George en Agosto, que lo sepáis :-D (estáis a tiempo de apuntaros, por otro lado XD)

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 27, 2012 9:18 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
¿Qué orden defiendes tú? Así a priori te hago de los míos (4, 5, 6, 1, 2, 3), pero a lo mejor hasta me sorprendes.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 27, 2012 11:43 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Me gusta que se incluya en episodio I.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 2:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Rose, sin lugar a dudas, 4-5-6-1-2-3. Es lo más coherente a todos los sentidos por muchas razones y la que ofrece el mayor equilibrio de factores sorpresa / nostalgia o guiños entre unas y otras películas. El orden ese alternativo quitando una película no tiene ni pies ni cabeza, y son puras ganas de ser trending topic creyendo decir algo ingenioso. Como hubiese que quitar películas de sagas o trozos para "verlas correctamente", Matrix se quedaría en media película (y solo cogiendo metraje de la 1), El señor de los Anillos se quedaría en hora y media entretenida, y en las nuevas de Batman quitamos la 1 entera y de la 2 nos quedamos con los trozos Batman-Joker, el resto a paseo.
Aaaaale, un saludo!

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 3:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Ahí, ahí Crying_Angel! Yo antes pensaba que el episodio I era el peor de laaaaargo, pero tras refrescar el otro día el III me di cuenta que no, que éste le ha quitado el puesto. Quizás porque de tanto ver el primero hace poco en cine confieso que sí, que Jar Jar hasta empieza a parecerme entrañable. Máxime cuando en el III sólo aparece ahí, tristón en el entierro de Padmé: qué penica me da el pobre.


De un 7 inicial pasé a un 8 - 8,5. Quizás si viera unas cuantas veces LA VENGANZA DE LOS SITH me pasaría lo mismo: tío George me ha seducido al reverso tenebroso de la saga... :D

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 4:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
¿Que el EPISODIO III es el peor, por debajo del I? Parad el foro, que me bajo.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 4:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Y tanto. Peor si tenemos en cuenta TODA la saga por lo que ya he comentado de oportunidad perdida. Vista como película individual o perteneciente sólo a la primera, no sería la peor desde luego.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Pero no puedes valorarla negativamente por ser una "oportunidad perdida"... Es como si te tocan 10 mil euros en la lotería y te amargas por que no te hayan tocado 100 mil.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España