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MensajePublicado: Jue Abr 26, 2018 12:11 pm 
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Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
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Cool Hand Mike escribió:
la segunda temporada de American Crime Story, que por cierto, se me está haciendo INSUFRIBLE.

¿Por qué? A mi me encantó, pero reconozco que es un enfoque muy distinto de la primera temporada.


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MensajePublicado: Jue Abr 26, 2018 12:30 pm 
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Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
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Ubicación: El planeta Houston
El enfoque es otro, más una especie de estudio psicológico del criminal a lo Truman Capote que un análisis sociocultural, pero es que creo que está muy mal abordado. Su forma de transmitir la idea de una personalidad críptica e inaccesible por parte de los implicados es negar cualquier tipo de información útil y dar vueltas sobre puro humo y simbolismo vacío (para un manual de cómo conseguirlo, remito a cualquiera a Don Draper). El ritmo no es pausado y reflexivo, es lento y aburrido. Sus recursos para alargar la historia y encajarla en la temporada son muy artificiales, apenas en el tercer episodio ya tira del recurso del "episodio paréntesis" para indagar en información teóricamente relevante, que me vas a perdonar, pero es a día de hoy un topicazo estructural que ni siquiera se usa bien. Y el reparto no da una, eh.

Es aún pronto, llevo cuatro episodios, así que estas son mis impresiones de lo que llevo y nada más. Pero joder si me quitan las ganas de seguir. Ojalá me vaya ganando aunque sea un poco.

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There is a fifth dimension beyond that which is known to man. It is a dimension as vast as space and as timeless as infinity. It is the middle ground between light and shadow, between science and superstition, and it lies between the pit of man's fears and the summit of his knowledge. This is the dimension of imagination. It is an area which we call... The R Lounge.


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MensajePublicado: Jue Abr 26, 2018 5:35 pm 
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Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
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Pues yo estoy ahora con la primera temporada de Las Chicas del Cable.


:gri, gri, gri:


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MensajePublicado: Vie Abr 27, 2018 3:48 pm 
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Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
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Sparks escribió:
Y por aquí nadie habla de Westworld y yo muero un poco por dentro...


Yo te diré que flipe al ver que el calvo de seguridad es Gustaf Skarsgard aka. Floki. Sin el maquillaje y toda la pesca está cambiadisimo. Y que tremendo actor es Jeffrey Wright, madre mía, se come la pantalla.

Ayer Netflix estrenó "Happy!", la primera adaptación televisiva de un cómic de Grant Morrison, quizá de sus obras más convencionales y recientes. Una historia de genero negro sobre un policía caído en desgracia (Christopher Meloni) que debe salvar a una niña secuestrada por un pederasta disfrazado de Papa Noel cuando el amigo imaginario de la niña, un unicornio azul llamado Happy (doblado por Patton Oswalt en la V.O.), se lo encomienda mientras a mayores la mafia le sigue los talones. Una gamberrada muy divertida.


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MensajePublicado: Mié May 16, 2018 12:58 pm 
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Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
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Westworld la acabamos de empezar en casa, después de haber devorado la segunda temporada de The Good Wife. Esta última es justo lo que necesito cuando salgo de trabajar, con personajes estupendos en su mayoría, nada densa y con el punto de complicación justo para no ser una chorrada como un piano. El primer episodio de Westworld me ha flipado bastante, imagino que como a la mayoría. En esa hora larga ya deja bien claritas sus intenciones, y deja vislumbrar temas MUY interesantes que, si se explotan bien, pueden ser la repanocha. Veremos qué tal sigue.

Otra que me intriga bastante es La casa de papel, pero es ver la duración de cada episodio y se me quitan las ganas. Acabará cayendo, pero juro que nunca entenderé la manía de la ficción española de que todo dure mil horas.

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A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


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MensajePublicado: Mié May 16, 2018 4:31 pm 
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Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1742
L. Norton escribió:
Otra que me intriga bastante es La casa de papel, pero es ver la duración de cada episodio y se me quitan las ganas. Acabará cayendo, pero juro que nunca entenderé la manía de la ficción española de que todo dure mil horas.

Yo te recomiendo que le des una oportunidad de todas formas. También puedes buscar la versión internacional que ha remontado Netflix, con episodios de 50 minutos.


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MensajePublicado: Mié May 16, 2018 9:16 pm 
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Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
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L. Norton escribió:
El primer episodio de Westworld me ha flipado bastante, imagino que como a la mayoría. En esa hora larga ya deja bien claritas sus intenciones, y deja vislumbrar temas MUY interesantes que, si se explotan bien, pueden ser la repanocha. Veremos qué tal sigue.

Tengo curiosidad por ver qué opinas. Los primeros 4 episodios me parecen canelita, luego el 5 y el 6 baja algo el nivel. El 7 es un capitulazo, el 8 es para colocar las piezas que faltan, y el 9 y el 10 es donde meten la directa. Y con la segunda temporada DE MOMENTO están yendo a por todas. El último episodio (2x04) me ha parecido el mejor de toda la serie hasta el momento, brutal debut en la dirección de Lisa Joy, con influencias de Kubrick muy claras.

Una cosa que me maravilla de esta serie es que se nota que está planeada entera (5 temporadas) y las temporadas se escriben enteras antes de rodar. El episodio piloto, a día de hoy, sigue cobrando nueva luz conforme va avanzando la serie, y uno se da cuenta de la brutal cantidad de información que hay metida en ese primer episodio. Y aparte, es una serie que no da puntada sin hilo: Cualquier detalle, por tonto que parezca, acaba teniendo sentido más adelante. En cierto modo me recuerda a Perdidos, pero muchísimo mejor ejecutada y planeada.

Luego ya podríamos hablar de lo brutales que están todos los actores, de lo bien rodada que está, del diseño de producción, de la música (y esos covers de temas contemporáneos)... De verdad, creo que no me enamoraba tanto de una serie en años.


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MensajePublicado: Lun May 21, 2018 8:39 am 
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Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Viendo el remake de "Perdidos en el espacio" en Netflix. Simpática y agradable de ver, sin traca de efectos digitales (al menos de momento) pero con actores discretos y en el fondo sin nada de particular. Porque además, según creo, el original tampoco tenía nada especial.

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"Muchos críticos de hoy han pasado de la premisa de que una obra maestra puede ser impopular, a la premisa de que si no es impopular no puede ser una obra maestra"

Gilbert Keith Chesterton


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MensajePublicado: Mar May 29, 2018 10:18 pm 
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Ahora mismo estoy con la segunda temporada de MASH, muy cachonda y también estoy viendo Millennium, la serie de los 90, despues del fiasco de la última temporada de Expediente X, ha sido un buen soplo de aire retro y de serie moderna he terminado hace muy poco Dark matter y me ha gustado muchísimo, el doblaje muy bien como casi siempre.


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MensajePublicado: Lun Jun 11, 2018 9:32 pm 
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Acabo de terminar la tercera temporada de Arrested Development y me veo en un dilema con la cuarta y sus dos montajes.

¿Alguien ha visto los dos?

Mi instinto me dice que tire por el montaje original, cuyas impresiones creo que no fueron muy buenas, pero dudo que el remontaje pueda hacer gran cosa. El caso es que si este último fuera sólo cosa de Netflix pues ni me lo pensaría, pero según tengo entendido ha sido cosa de Mitchell Hurwitz, con nueva narración de Ron Howard incluida (obviamente, sin el narrador a ver cómo se las apañaban para darle sentido).

En fin, me enconmiendo a leer vuestras opiniones para, probablemente, ver el montaje original de todos modos. :D

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MensajePublicado: Lun Jun 11, 2018 10:12 pm 
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Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
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Montaje original. La gracia de la cuarta temporada es esa estructura a lo Rashomon. Aparte que, en la opinión del que suscribe, hay cosas que se entienden menos con el nuevo montaje.


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MensajePublicado: Mié Jul 04, 2018 10:52 am 
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Ahora mismo estoy viendo Buffy, Ángel, The Terror, SIREN, y la quinta temporada de LOS 100.
Y sufriendo horrores porque Expediente X me haya dejado tan mal sabor de boca con el final.
Aunque el doblaje de nuevo con Laura Palacios ha sido maravilloso. No como aquel destrozo en la pelicula ¬¬


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MensajePublicado: Vie Jul 13, 2018 9:29 am 
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He ido con una semana de retraso con Westworld durante toda la temporada, la terminé la semana pasada. He esperado a asentarla en la cabeza antes de precipitarme con esta opinión impopular: me ha resultado IRRITANTE la forma tan artificial en la que se ha usado la narración no lineal para dar a una historia que ya tiene sus matices, ambigüedades y complejidades una capa extra de tv de prestigio. Es un ejemplo de libro de confundir complejo con complicado. Ha sido pretenciosa y frustrante, sobre todo porque debajo había una temporada, creo, muy buena que ha terminado jodida del todo. Esto ha sido de esos casos que hacen que estar muy atento y tratar de construir lo que ves al tiempo que lo ves no sea divertido sino un coñazo agotador. Por mi madre que Westworld debería en este punto tomar ejemplo de The Good Place, que será una comedia de veinte minutos y todo lo que tú quieras, pero le da cien vueltas en el manejo de los misterios y las revelaciones, con ni la centésima parte de soberbia de tele de cable.

En este momento no me apetece seguir viéndola porque realmente ha matado mi interés en qué pasará después.

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MensajePublicado: Mar Ago 21, 2018 4:36 pm 
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Empezando con "Desencanto", la nueva serie de Matt "Los Simpson" Groening. Ya os contaré.


Edito: Vista ya. Nada especial, la verdad. Bien de animación y de diseño, con algún golpe ingenioso, pero nada más. Da la sensación de no saber muy bien adónde va, qué es lo quiere decir. A ratos parece un cruce de "Juego de Tronos" con "Los Simpson", en otras ocasiones recuerda algo a los Monty Python de "Los caballeros de la mesa cuadrada", pero como ya digo, no parece tener muy claro por dónde quiere llevar la historia. ¿Es una historia seria? ¿Es una sátira?¿Una parodia de las historias ambientadas en mundos fantásticos pseudomedievales tipo "Juego de Tronos"?

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MensajePublicado: Mar Sep 04, 2018 10:54 am 
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Otra serie de animación Netflix: "Paradise Police". Bastante bestia, pero tiene también bastante gracia.

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MensajePublicado: Mar Sep 18, 2018 9:07 am 
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Oh-oh, debí comentar por aquí hace dos semanas que había empezado a ver la nueva serie de Amy Sherman Palladino, The Fabulous Ms. Maisel. Ahora corro el riesgo de parecer un sucio oportunista tras la montaña de emmys que se acaba de llevar, pero el caso es que me han valido dos episodios (lo que llevo visto) para tener la certeza de que son premios merecidos. Es espectacularmente buena, Palladino en una forma en la que no la veía desde los mejores años de las Chicas Gilmore, y que de hecho pone, en comparación, en un mal lugar a las cuatro pelis de Netflix de las Gilmore. Este material es nuevo y vibrante, sin ese regustillo a Gilmore de marca blanca y a despecho con el que empezó Bunheads, o a la sensación de obligación (y más despecho) de la era netflix de las Gilmore.

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MensajePublicado: Lun Oct 15, 2018 9:44 am 
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Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Viendo la serie de O.J. Simpson protagonizada por John Travolta. Una auténtica maravilla, si tenéis Netflix y os la perdéis no tenéis perdón. De no ser porque TODO lo que cuenta ocurrió de verdad diríase que la trama es descabellada. De entre lo mucho que me está gustando (guión, interpretación, puesta en escena), destacaría el trabajo que hace el genial (sí, genial) Nathan Lane, uno de esos clásicos secundarios hollywoodienses que aunque sólo salga uno o dos minutos se come la pantalla, que saca mucho partido a un personaje que da la sensación de que sonreiría de oreja a oreja mientras te apuñala por la espalda. Único manchón, el grave error de casting que ha sido elegir a Cuba Gooding Jr. como O.J.

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