Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 1:39 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1832 mensajes ]  Ir a la página Anterior 176 77 78 79 8092 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 08, 2016 12:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Acento diacrítico, es correcto señora :D

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 10, 2016 1:26 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
L. Norton escribió:
Lo lógico es que tuviera esa de Stephen King en la lista, gustándome como me gusta la novela, que me parece estupenda.

De hecho yo daba por sentado que hasta la habrías visto ya...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 10, 2016 1:30 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Atención, pregunta. Voy a volver a empezar a ver Breaking Bad para, esta vez sí, terminarla a mi bola, ahora que ya se pasó todo el jaleo. La cuestión es si verla en versión original o en español. Amantes de Walter White, expresaos.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 10, 2016 5:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
L. Norton escribió:
Atención, pregunta. Voy a volver a empezar a ver Breaking Bad para, esta vez sí, terminarla a mi bola, ahora que ya se pasó todo el jaleo. La cuestión es si verla en versión original o en español. Amantes de Walter White, expresaos.

También a mí me interesa saberlo :D


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 11, 2016 10:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 27, 2012 2:06 am
Mensajes: 278
Tiene un doblaje muy bueno. Lo que más se ha criticado es que no se parece la voz de Ayones a la de Cranston, y es cierto, sobre todo cuando la va poniendo más grave e intimidante conforme avanza la serie, pero la interpretación que hace lo compensa, no echaréis en falta al original. Pasa parecido con Bob Odenkirk, luego otros como Tuco están pillados a la perfección...

Para gente que sabe apreciar un buen doblaje, como los de este foro, puede verse en español sin ningún problema. En mi caso vi hasta la tercera doblada y el resto en VO por no esperar, y no fue un cambio traumático.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 12, 2016 11:08 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Mejor en versión original. El doblaje es muy muy bueno y sigo manteniéndolo aún habiéndolo dejado muy atrás después de la temporada 3, pero muchos personajes hablan indistintamente en inglés y español y es una parte del contexto de la serie que se pierde.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 14, 2016 12:07 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Me he visto los 6 capitulillos de la décima temporada de Expediente X y han sido un WTF en toda regla, lo primero porque en general todos los capitulos son mucho menos "serios" de lo que la serie nos tenía acostumbrados (Aunque debo decir, que el capitulo en clave de coña que hay en cada temporada, en el de esta con el hombre-lagarto es sublime). Con la trama que lleva, se carga todas las temporadas anteriores y no me ha gustado demasiado, en general me ha parecido una manera perezosa de sacar pasta más que de continuar la serie. Gillian Anderson cumple bien, pero David Duchovny lleva el piloto automático puesto desde el minuto cero. Y el final, dejemoslo estar.

Otra cosa es el ninguneo a los personajes que los sustituyeron, tal vez esté en la minoría pero a mí me encantaban Robert Patrick y Annabeth Gish en las dos ultimas temporadas. Del personaje de Robert Patrick ni se habla, pero la reaparición de Annabeth Gish me ha parecido, er, una mierda.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 21, 2016 1:57 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Amo a vé, estoy viendo una de las series más estimulantes que me he echado a la cara en años. De momento sólo tiene una temporada, con doce capítulos de cincuenta minutos cada uno, la mar de asequible para cualquiera que tenga fases de vagancia asesina, como la menda. Se llama Sense8 y sale de las cabezas de las Wachowski. Sin desvelar demasiado, cuenta la historia de ocho personas de partes diferentes del mundo que, por circunstancias, descubren que están conectadas. El cómo y el por qué se va desvelando a lo largo de la trama. Su formato recuerda bastante a El atlas de las nubes, no sólo por el patrón de historias conectadas, sino también por los distintos acabados visuales de cada una de ellas. He visto críticas que la acusan de ser lenta y críptica pero, hacedme caso a mí, se sigue perfectamente. Supongo que la gente de a pie está demasiado acostumbrada a los cliffhangers, sobre todo si hablamos de ciencia ficción. Es verdad que aquí lo fundamental no es la acción. Aquí se profundiza en la personalidad de cada protagonista y en las relaciones entre ellos de tal manera que empatizas con todos y te sientes uno más. Hay escenas con un componente emocional muy fuerte, y creo que no puede ser más acertado, sobre todo viendo de qué va todo el rollo. En fin, que os aconsejo darle una oportunidad, al menos es diferente. Eso sí, preparaos para una buena dosis de Gay Pride, aunque mentiría si dijera que no me mola cuando las hermanas se ponen reivindicativas.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 22, 2016 7:58 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
He visto el episodio 9 de la sexta temporada de "Juego de Tronos", "La batalla de los bastardos" (que también podría traducirse por "La batalla de los cabrones"), que en IMDB califican con una media de DIEZ SOBRE DIEZ. ¿Hay para tanto? Es cierto que el episodio es espectacular y efectivo, pero ¿tanto como para merecer esa calificación? Pues francamente, no. Kit Harington y Sophie Turner siguen siendo tan sosos como de costumbre (en vez de Sansa Stark el personaje de la segunda debería llamarse "Sosa Stark") y argumentalmente el episodio tampoco es que tenga nada especial, fuera del habitual despliegue de truculencias y crueldades, en el que los personajes compiten a ver quién es más cabrón (quizá el título venga de ahí, no de que el eje sea una batalla entre los bastardos Ramsay Bolton y Jon Snow). No obstante, espero con curiosidad a ver cómo rematan esta temporada. Sobre todo, espero ver de nuevo al personaje de Jonathan Pryce que, este sí, consigue aumentar mucho el interés cada vez que aparece. Muchos de los personajes de esta serie son planísimos, completamente intercambiables entre sí, meros arquetipos, pero no así el Gran Gorrión: por un lado es un fanático repulsivo pero por otro también tiene un no sé qué de fascinante.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 19, 2016 2:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
¿Alguien ha visto Stranger Things? Porque a mis oídos solo llegan críticas entusiastas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2016 4:14 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 27, 2012 2:06 am
Mensajes: 278
A ver si se reflota el hilo con un par de series de actualidad:

Completada la T3 de Black Mirror. Está bien, pero coincido con los que han dicho que ha bajado bastante el nivel. Sigue manejando conceptos interesantes, pero a casi todos los capítulos les falta fuerza, no conecto con sus historias ni con sus personajes tanto como en los anteriores. Sí que me parece apreciable la apuesta por géneros muy distintos entre sí, aunque el resultado sea desigual.

Mis favoritos Caída en picado y San Junipero, que ahora que lo pienso son los que tienen el final más optimista, dentro de lo que cabe.

Cambiando de tercio... ¿alguien siguiendo The Young Pope? Serie de Paolo Sorrentino (el director de La gran belleza) con Jude Law haciendo de un papa ambivalente, conservador y con problemas de fe. También están por ahí Diane Keaton o Javier Cámara, este petándolo bastante en su primer papel internacional (creo).

No es la serie más trepidante del mundo, pero tiene momentos muy buenos. Visualmente un primor y el guion está muy conseguido en el trato a la Iglesia, con mucho respeto al catolicismo y a sus dilemas y a la vez con un sentido del humor bastante cabrón.

Están emitiendo dos capítulos por semana, así que a mitad de este mes ya se habrán pulido la primera temporada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2016 11:55 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Como ayer comencé por fin a ver la nueva temporada de Black Mirror, voy a aportar mi granito a la conversación. No te he leído, Basurilla, porque prefiero no saber ni el tema de los episodios por venir.

Por ahora puedo decir que el primer episodio fue excelente, jugando con la comedia negra de una forma mucho más abierta y evidente que en años anteriores y explotando su premisa al máximo en varios frentes (felicidad sistemática como rasero de lo que valoramos en alguien, personalidades construidas artificialmente en pos de un público, el concurso de popularidad de la vida, la importancia de tus perfiles sociales en una entrevista de trabajo...). También es quizá el episodio de Black Mirror más entretenido de ver hasta el momento. En resumen, es el mejor episodio desde la insuperable primera temporada.

Pero hay algo que me molestó un poco. Tengo la impresión de que la popularidad creciente de la serie la está llevando a convertirse en lo que el público espera de ella. El alcance de Black Mirror es muy amplio, su premisa es el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, pero no tiene que limitarse a "gente enganchada a teléfonos". Es una visión extremadamente simplista de la serie que explica que el episodio más recordado sea, posiblemente, The Entire Story of You, y que impediría la existencia de, por ejemplo, el episodio distópico de las bicicletas y el reality show, en el que la idea viene a ser "el sistema lucha contra lo contestatario absorbiéndolo y asimilándolo en su seno en forma de falso inconformismo, y la tecnología facilita ese proceso". Es mi episodio menos favorito de la primera temporada, pero sigue siendo brillante y es, también, el que más claro demuestra el amplísimo potencial de la serie.

Me quedan aún cinco episodios por delante que pueden demostrar que mi queja es infundada, pero el hecho de que la temporada arranque precisamente con este episodio cargado de teléfonos móviles y pseudoinstagrams es sintomático, al menos, de lo poco que el público mayoritario de Black Mirror espera de ella.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2016 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
¿Nadie está viendo esa MARAVILLA que es Westworld?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2016 7:46 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
A mí me interesa, pero estoy ya hipotecado más allá de mis posibilidades. Black Mirror acabará pronto, pero estoy viendo Daredevil y Parenthood, eso si no sumo House of Cards y Unbreakable Kimmy Schmidt, que ahora mismo están de descanso, y las Chicas Gilmore, en este insensato repaso que estoy dando a la serie previo a los especiales del 25 de noviembre.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2016 3:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Sparks escribió:
¿Nadie está viendo esa MARAVILLA que es Westworld?


Un amigo mío la está viendo, y en sus palabras es aburrida hasta la naúsea. Lo cual se me hace raro viniendo de él, que es fan de todas y cada una de las series de HBO.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2016 4:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Supongo que si los temas que trata la serie no te interesan, puede ser aburrida. Por eso estoy un poco en contra de esto que se está oyendo tanto de que es "la nueva Juego de Tronos", cuando el target de Westworld es muchísimo más nicho.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 21, 2016 2:10 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Bueno, yo también me he puesto con lo nuevo de Black Mirror, de momento han pasado por mis manos los cuatro primeros. Con el primero, aún gustándome mucho, tuve una sensación parecida a la que dice Mike. Sí, es un muy buen capítulo, con muy mala leche y con toneladas de humor negro que le van de maravilla (mención de honor para Bryce Dallas Howard, menuda carrera interesante se va labrando la tía), pero el tema a tratar me pareció complaciente, poco ambicioso, demasiado obvio. Afortunadamente esto no se mantiene en los demás, podemos decir que Brooker sigue en forma. El segundo me pareció interesante, con un enfoque que hasta ahora no se había tratado y con una puesta en escena muy estimulante, pero ODIÉ el giro final. Incomprensible, no pega ni con cola y no tiene ningún sentido aparente más allá de dejarnos con el culo torcido. Prefiero quedarme con el experimento previo. El tercero es horriblemente malrollero e incómodo, doblemente si tenemos en cuenta que es una situación que se podría dar hoy por hoy tranquilamente. Aún así me parece de lo más flojo hasta ahora. Pero claro, luego llega San Junipero y llegamos a la cumbre. No quiero comentar mucho por si los spoilers, pero personalmente me parece el mejor episodio desde el bestial El himno nacional. Es imposible no enamorarse de sus vibrantes personajes y de su acabado visual, pero es que encima trasciende la crítica tecnológica y nos lleva mucho más allá. Es, probablemente, la entrega más humana y la que despierta más empatía. Que es una pasada, leñe, a mí ya me merece la pena esta temporada sólo por esto. Seguiremos informando.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 21, 2016 11:01 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
He dejado de leer después de tu comentario sobre el segundo (porque no he visto más episodios). Yo no odié el final, pero sí me parece que está mal a ciertos niveles. Me explico. El episodio de marras me dejó rascándome la cabeza, porque si lo veía como una pieza narrativa sin más me había gustado (era extraño, se guardaba ases en la manga para mantener mi interés, hacía eso tan guay de Black Mirror de tenerme sin saber por dónde iban a ir los tiros durante un buen rato), pero esta serie se caracteriza por ser pura propaganda y por lanzar una moraleja bien clarita con cada episodio. Y aquí creo que el episodio no tenía ni pies ni cabeza, haciendo una correlación falsa de ésas que usan las madres para asustar a los niños o como cuando un cura te dice que como te masturbes te saldrán granos. Simplemente no veo que maldita relación hay entre el trabajete virtual que se busca el colega y la forma en la que ignora las llamadas de su madre. Es decir, si la moraleja es "niño, deja los videojuegos porque vas a dejar de lado todas las cosas importantes de tu vida", DEJA TAMBIÉN DE VIAJAR, ¿no? Porque lleva ignorando a su madre desde el minuto uno, no desde que entra en la simulación a los veinte minutos.

El caso es que si no tuviese tan claro que Brooker trata de aleccionar con el cuento, no tendría ningún problema. El final sería como el giro irónico definitivo, como el final retorcido de un relato de terror o cifi del siglo XX. "Al final llamó a su madre, pero no de la forma en la que todos esperábamos". Pero qué sé yo, el hombre trata de mezclar churras con merinas y al final le sale rana. ¿No habría sido mejor dejar al pobre desgraciado atrapado en un juego infinito de muñecas rusas? O no, porque realmente la pieza del puzzle de la madre sigue sin encajar.

En fin, fallido.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 30, 2016 11:23 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Pues ya he visto el tercer Black Mirror, alias Shut Up And Dance. Una mejora respecto al segundo, está más centrado en la idea que quiere transmitir. Quizá juega en su contra la comparación a la que se presta con el clasiquísimo episodio del cerdo, ya que ambos desechan el recurso de la parábola para contar algo literal, una historia que puede ocurrir aquí y ahora. La premisa de aquel episodio era retorcida y terriblemente ingeniosa (el momento en el que el guion hace decir a un presentador de noticias "¿estamos ante la primera obra maestra del siglo XXI?" es un farol como un piano), pero ésta podría haber sido la base del fanfic de cualquier seguidor de la serie con un poco de tiempo libre. Así que esta vez Brooker juega todas las cartas al desarrollo. Y realmente podría decir que no es en el desarrollo (muy angustioso, desde luego, y con un devenir casi inevitable) donde está la chicha, sino en el enfoque formal. Mientras que el capítulo de Bryce se nutría del sufrimiento de la pobre chica en pos de la comedia negrísima, éste quiere hacernos partícipes de la pesadilla de este chico. La cámara se tambalea, en enfoque es inconstante, los planos son cerrados y aberrantes, y todo eso crea el sentimiento de pura irrealidad que hace que momentos como ese en el que musita "esto no es real... no es real" lo sientas casi como propios. La escena del atraco es un mal sueño, como cuando nos hemos metido en algo tan extremo (aunque sea una situación tipo hablar ante un auditorio gigante) que casi nos sentimos fuera de nuestro cuerpo y nos movemos por inercia. El chico que interpreta al protagonista refuerza esta intención de forma espectacular, entiende exactamente las necesidades interpretativas de su personaje. La cosa es, ¿se merece este castigo? En este aspecto Black Mirror no suele ser ambigua, se mueve entre extremos, pero aquí la duda ensombrece un episodio ya se por sí inquietante y oscuro.

El material es un poco de saldo, pero la forma de manejarlo me ha parecido ejemplar.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 14, 2016 11:06 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ya he visto el cuarto, alias San Junipero. La leche.

Lo único que me impidió apreciar lo rematadamente precioso que resultó ser fue lo desconcertadísimo que estaba. Porque tras la misteriosa primera parte, que durante más tiempo del habitual no da pistas sobre por dónde van a ir los tiros, aquello no parecía dar... una visión negativa. San Junipero es una iniciativa perfecta y todo el mundo es feliz y puede pasar la eternidad con la gente que quiere sin que el paraíso esconda una cara oscura ni nada que se nos revele misteriosamente en una última escena ominosa. Hasta los insertos entre los créditos nos reafirman que todo va a ir bien. Al final del episodio de Bryce se lanzaba un rayo de esperanza, pero aquello era posible precisamente porque se la privaba la tecnología. Esto era completamente distinto.

Así que claro, yo estaba superdescolocado porque todo aquello rompía con lo que es Black Mirror. Es esperanzador, y dulce, y tierno... Es una preciosidad. Ñi.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1832 mensajes ]  Ir a la página Anterior 176 77 78 79 8092 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España