Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:53 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1832 mensajes ]  Ir a la página Anterior 187 88 89 90 91 92 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 28, 2021 1:53 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2003 5:32 pm
Mensajes: 404
Ubicación: Chánatos City
Es que del Dr. Who no he visto NADA pero en líneas generales sé de qué va. Básicamente los de Bill y Ted copiaron la idea de viajar en el tiempo en una cabina telefónica

_________________
Mi página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Chanatos- ... 7948378753


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 27, 2021 11:20 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 807
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Viéndome Mad Men yendo ya por mitad de la quinta temporada y se está volviendo una de mis series favoritas. Aunque he de decir que desde el principio sabía que lo sería ya que está hecha por productos y guionistas de Los Soprano, mi serie favorita.

Es una serie que desprende glamour y elegancia representando los años 60 de forma increíble, en los Making Of del Blu-ray comentan que por la serie pasaron un gran número de historiadores y diseñadores para hacerlo lo más fiel a la realidad posible. Además del caos por el que pasaban las agencias publicitarias.

En cuanto al doblaje, me la vi en original a partir de la 4 temporada pero quiero comentar unas cuantas cosillas, las pongo en spoiler por si acaso aunque no pondré nada del otro mundo:

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 27, 2021 5:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Yo la estoy viendo entera por tercera vez, me quedan unos diez episodios. Pasará mucho tiempo antes de que aparezca una serie mejor que Mad Men.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 27, 2021 8:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 807
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Cool Hand Mike escribió:
Yo la estoy viendo entera por tercera vez, me quedan unos diez episodios. Pasará mucho tiempo antes de que aparezca una serie mejor que Mad Men.



La verdad es que sí, esta serie me está cautivando como pocas, amén de tener momentos y personajes fascinantes. Se la he recomendado a un amigo y se la va a ver este verano, espero que le guste tanto como me está gustando a mí :D

Y no me avergüenza decir que conocí esta serie gracias a una parodia de la intro que hicieron Los Simpson,si no recuerdo mal en el capítulo donde Marge y Homer son agentes secretos.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2021 3:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
HABEMUS TOCHUM, que hoy tengo ganas de darle al palique.

He estado viendo la docuserie sobre el caso Alcàsser de Netflix. Es un caso que siempre me ha interesado mucho por dos razones: 1- La cantidad de claroscuros e interrogantes que encierra, con infinidad de variantes. Ningún otro caso criminal de la crónica negra española ha dado tantísimo de sí. No es un crimen, es EL CRIMEN. 2- Sirve también como estudio sociológico de una época. España era en 1992 un país que se creía moderno al albergar en el mismo año los Juegos y la Expo, pero meses después la más cruda y descarnada realidad abofeteó a todos. Alcàsser simboliza el fracaso de las instituciones (y de un sistema) y la bancarrota moral del entramado mediático. El fin de la inocencia.

He de decir que he devorado la serie con gusto. Engancha, sacia el morbo (aseadamente) y aparenta exhaustividad. Pero no puede evitar caer en lo tendencioso (atención a la manipulación de la puesta en escena para según qué entrevistas). Cimenta el discurso del poder y remata a los que ya estaban hundidos en el fango. Su mayor valor es que retrata muy bien lo miserable que puede llegar a ser la raza humana, resucitando viejos debates sobre la alianza entre la violencia sexual y el periodismo necrófago. Un programa de Canal Nou que mostraba imágenes de las autopsias a todo color en horario central. Nieves Horrores montando un espectáculo grotesco carente de todo tacto en el mismo pueblo ("vamos a compartir su dolor"). Pepe Navarro dando cobertura al tema entre La Veneno y Crispín Klander. Las mismas cadenas de televisión que en los años noventa convirtieron un pequeño pueblo valenciano en un plató, todavía hoy engordan las audiencias con vísceras de otros crímenes. Algún día nos llevaremos las manos a la cabeza y nos preguntaremos cómo pudimos permitir todo esta basura. Situar a Paco Lobatón en el mismo escalafón moral que esta gentuza me parece del todo fuera de lugar, la verdad.

¿Versión oficial o teoría de la conspiración? Bueno, yo con el paso del tiempo me he vuelto cada vez más escéptico. Si bien la versión oficial contiene numerosos puntos negros, la versión alternativa no se queda atrás. Yo lo que creo es que hubo un procedimiento lamentable y una investigación chapucera. Una serie de catastróficas actuaciones policiales y mentiras para tapar esa ineptitud alimentaron la versión que todos querían y siguen queriendo escuchar. La sobreexposición mediática también fue clave, con un padre completamente ciego al que se le fue el asunto de las manos. Siempre molará más creer una conspiración satánica (que vende más) que un caso de dos o más dementes que les dio por ahí en un abarrunto.

De todas formas, que yo no crea que detrás hubiese una logia masónica (puestos a fabular, encuentro más viable la participación de terratenientes o caciques de la zona), no quiere decir que la instrucción no esté llena de hechos inexplicables. El documental no habla del estropicio que hizo la Guardia Civil en la recogida de pruebas en el lugar del crimen. De cómo las autoridades torpedearon los hallazgos del profesor Frontela. Por no hablar, no se habla casi ni de la fuga de Anglés, lo cual daría para un capítulo entero. Cinco minutos y ya está. Esclarecer no esclarece nada. También podrían haber ahondado en otras cuestiones que enriquecerían aún más el docu, como por ejemplo lo mucho que perjudicó a la Ruta Destroy el asesinato de las niñas. Cómo los medios capitalinos, en su afán aleccionador, se encargaron de satanizar esta forma de ocio (que si Anglés iba de discoteca en discoteca), contribuyendo a su progresiva desaparición. Y por qué no hablar de Alcàsser como paradigma de disciplinamiento para las mujeres. La España engorilada de la Expo, los Juegos Olímpicos y el Quinto Centenario tenía un reverso oscuro de jóvenes aleccionadas para el miedo. El relato mediático sobre Alcàsser es una forma de violencia sexual porque sirve para restringir la libertad de las mujeres mediante un pánico inducido. Una forma de recordar a las adolescentes de los noventa que las calles no les pertenecen. En lugar de profundizar en esto, que personalmente lo encuentro muy interesante, el documental concluye con un pegote postizo sobre la violencia de género que parece hecho con prisas. Queda fatal, y quien haya llegado hasta ahí estará de acuerdo conmigo.

Con todo, no está mal este true crime. A los que conocemos toda la movida no nos aportará nada nuevo, aparte de las imágenes inéditas del juicio. Pero a las nuevas generaciones sin duda les impactará todo lo que supuso este terrible triple crimen para la sociedad española. Porque más allá de teorías, de cabos sueltos, de vellos púbicos, de índices de audiencia, nos olvidamos de lo más importante: que a tres crías con toda una vida por delante unos hijos de la gran puta desalmados (ya fueran directivos de Telefónica o yonquis del pueblo de al lado) decidieron arrebatarles ese regalo. Que en gloria estén.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2021 7:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Efectivamente, como dices, el documental innegablemente es entretenido, se ve de buena gana, y es un hecho interesante el tener tantísimas imágenes de archivo de las diferentes cadenas de televisión de la época para retratar a la España de esos años. El caso es una chapuza desde todos los puntos de vista, lo peor circos mediáticos aparte, es ver el poco cuidado que tenían con las pruebas, y que es evidente que da pie a casi toda teoría conspiranoica.

Los programas de televisión de ese tipo en los 90 daban muchísimo asco, yo recuerdo en Código Uno algo peor incluso que lo de Herrero, en un crímen cometido por un par de alimañas que mataron a un hombre que esperaba en una parada de autobús en un caso que se conoció como "crimen del rol" en el que una voz masculina leía el diario de uno de los asesinos. Recrearon el crímen con TODO lujo de detalles, es decir, mientras se leía dicho diario, hablando siempre despectivamente de la víctima, narraba y se veía todas las puñaladas que le metieron, interminables, terrible y enormemente repugnante.

Justamente hace poco vi otro caso mediático más reciente, el de El caso Wanninkhof-Carabantes, también en Netflix, y que vuelve a dejar retratados al sistema y a los medios, en una de las mayores injusticias vistas, y que el tiempo y el azar fueron los que de resolvieron el caso, y por cierto, también deja mal al Reino Unido.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2021 3:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
kikesupermix2 escribió:
Efectivamente, como dices, el documental innegablemente es entretenido, se ve de buena gana, y es un hecho interesante el tener tantísimas imágenes de archivo de las diferentes cadenas de televisión de la época para retratar a la España de esos años. El caso es una chapuza desde todos los puntos de vista, lo peor circos mediáticos aparte, es ver el poco cuidado que tenían con las pruebas, y que es evidente que da pie a casi toda teoría conspiranoica.

La instrucción del caso como homenaje a Ibáñez está bien. Una auténtica vergüenza nacional que, muy comprensiblemente, hizo que cada cual se montase su propia película. De ahí a dar nombres y apellidos sin ninguna prueba en el programa más visto de la tele... una canallada del tal JIB.

No puedo evitar ver en el padre a un hombre con un sentimiento de culpa terrible por no haber podido acercar a las chicas con su coche hasta la discoteca, al hallarse este enfermo. De alguna forma, intentó mitigar ese dolor dando palos de ciego por todos lados. Eso y que pagaban bien, claro.

kikesupermix2 escribió:
Justamente hace poco vi otro caso mediático más reciente, el de El caso Wanninkhof-Carabantes, también en Netflix, y que vuelve a dejar retratados al sistema y a los medios, en una de las mayores injusticias vistas, y que el tiempo y el azar fueron los que de resolvieron el caso, y por cierto, también deja mal al Reino Unido.

Esto es otra cosa. Condenar a una persona sin aportar pruebas concluyentes que la inculpen, arrastrado por la jauría humana... eso va mucho, mucho más allá de la simple negligencia. Es un acto criminal en sí mismo, no hay indemnización que pueda sanar nada. Fíjate que desde el primer minuto calé a la madre de Rocío. Me parecía una bicha impresionante, una señora carcomida por el resentimiento.

kikesupermix2 escribió:
Los programas de televisión de ese tipo en los 90 daban muchísimo asco, yo recuerdo en Código Uno algo peor incluso que lo de Herrero, en un crímen cometido por un par de alimañas que mataron a un hombre que esperaba en una parada de autobús en un caso que se conoció como "crimen del rol" en el que una voz masculina leía el diario de uno de los asesinos. Recrearon el crímen con TODO lujo de detalles, es decir, mientras se leía dicho diario, hablando siempre despectivamente de la víctima, narraba y se veía todas las puñaladas que le metieron, interminables, terrible y enormemente repugnante.

¿Te puedes creer que mi madre encontró una vez en mi mochila del cole una colección de cartas Magic y reaccionó ante ello como si hubiese dado con un fardo de cocaína? Cogió las cartas, me las enseñó con la mano temblándole y dijo "¿Qué... qué es esto?". Así, con una cara de susto total. Lo que siguió a esto fue una discusión interminable, hasta que terminé convenciéndola. No es mensurable el daño que pueden llegar a hacer los mierdos de comunicación. La criminalización de los juegos de rol fue una cosa loquísima.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2021 11:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
C.C Baxter escribió:

¿Te puedes creer que mi madre encontró una vez en mi mochila del cole una colección de cartas Magic y reaccionó ante ello como si hubiese dado con un fardo de cocaína? Cogió las cartas, me las enseñó con la mano temblándole y dijo "¿Qué... qué es esto?". Así, con una cara de susto total. Lo que siguió a esto fue una discusión interminable, hasta que terminé convenciéndola. No es mensurable el daño que pueden llegar a hacer los mierdos de comunicación. La criminalización de los juegos de rol fue una cosa loquísima.


Vaya si me lo creo, vaya :mrgreen: , venía un amigo de Madrid, íbamos a su casa unos cuantos a jugar, y mi madre, que no tenía ni puta idea de lo que era un juego de rol, debía creerse que íbamos a hacer satanismo :-D Que casi ni explicándoselo, macho.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 28, 2021 12:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Ya estamos pintando a nuestro país con los tintes más negros, como si en otros sitios las cosas fueran mucho mejor. Pienso en el caso OJ Simpson, más o menos coetáneo de los que citáis, que también se convirtió en un enorme circo, aunque esta vez en la dirección opuesta, y a Simpson se le convirtió en una víctima de un sistema estructuralmente racista olvidando que era un ricachón que sólo iba con blancos y huía de otros negros como de la peste, y olvidando también el despreciable maltratador que era. O en el caso del asesinato del pequeño James Bulger, también más o menos coetáneo, y otro enorme circo mediático donde se quiso poner como chivo expiatorio a las películas "violentas" y donde políticos nacionales buscaron apuntarse tantos.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 28, 2021 3:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Ni he puesto a España como paradigma de lo malo ni tampoco he pintado a los de fuera como el no va más. Simplemente me he limitado a señalar un caso concreto, una época determinada y los irrisorios medios policiales que por entonces había. Tendemos a mirar más las salvajadas que se dan en Estados Unidos gracias a los programas importados aquí, y en todos lados cuecen habas. España tiene uno de los índices de criminalidad más bajos, pero también hay negrura.

Para que veas que no soy un sectario, a los casos que has hecho mención yo te añado el que es para mí uno de los más turbios e inquietantes de los 90, no solo por lo abyecto de sus crímenes: el del belga Marc Dutroux. Mucho más grave que lo de Alcàsser, ya que las autoridades tenían a las víctimas a dos palmos de narices y pasaron de largo, en una investigación calamitosa que desató (y sigue desatando) ríos de tinta y diferentes teorías macabras allá por Bélgica.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2021 8:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Retomando lo sucedido en el caso Alcàsser, creo que la versión oficial no recoge toda la verdad, hay cabos sueltos, y demás, pero Juan Ignacio Blanco nunca fue nada de fiar tampoco. Fernando García, con las esperanzas de encontrar la verdad, se dejó arrastrar en las teorías locas de Blanco, y seguramente contribuyeron a enredar todo más y alejarse de los hechos.

Anglés yo sí que creo que escapó, como comenté en otra ocasión en un post que no recuerdo, no era ningún imbécil como se intenta vender, tenía un alto instinto de supervivencia y ciertos recursos económicos, se le ayuda a largarse y luego se cuenta la película de "se le perdió la pista". Hay muy probablemente una tercera o hasta cuarta persona que interviene en el crímen, casi todo parece apuntar a ello, no solamente el tema de los testigos con los bocadillos, la propia lógica ayuda más a pensar en ello. Por otra parte, Ricart es poco de fiar, es un estilo a Miguel Carcaño, cambia muy a menudo de versión, podéis verlo en los registros si buscáis información, alguien así no ayuda a resolver un caso nunca.

Lo de las sectas/ gente de poder, rituales y demás, tipo "La isla mínima" me parece muy peluquero, y lo de Juan Ignacio Blanco de las cintas, ni te cuento. Blanco jugaba siempre haciéndose el interesante con todo eso, pero jamás aportó nada, y Fernando, tampoco.

Blanco jugó con el interés de los medios y aunque dice que el caso al final le acarreó más bien desgracias, y seguramente eso sea cierto, creo que sí que buscó sacar tajada del asunto. Recorrió varios programas, publicó el famoso libro (secuestrado), e intentó estirarlo como un chicle, acusando a diestro y siniestro. Y él también cambiaba la versión de lo que decía según le interesaba, a veces hablaba de escándalos, y otras en tono sarcástico decía que la gente proponía teorías de reptilianos, o sea que también muy poco de fiar.

Por otra parte, pese a la chapuza del caso, y ante los interrogantes que ello plantea, siempre es más tentador buscar respuesta en algo hiper cinematográfico/conspirativo, que pensar que casi siempre la lógica suele estar más cerca de la verdad.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2021 1:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
No, si al final tenía que haber abierto un hilo aparte sobre el tema. Total, no hay foro de Internet donde no salga Alcàsser.

kikesupermix2 escribió:
Fernando García, con las esperanzas de encontrar la verdad, se dejó arrastrar en las teorías locas de Blanco, y seguramente contribuyeron a enredar todo más y alejarse de los hechos.

No sé si sabes lo que se esconde tras la famosa teoría conspirativa del clan de la Moraleja, pero es maravilloso. Al parecer, según se comenta, el que urdió toda la trama fue un tal Sopeña (un ginecólogo) como venganza tras un problema inmobiliario que tuvo con los peces gordos que nombró JIB en el programa. Sopeña vivía en un chalet de Puerta de Hierro, donde se rodaron escenas de TESIS, la película que revivió el mito de las snuff movies. El tipo cogió un poco de aquí y otro poco de allí y le vendió el relato a García y Blanco. La peli de Amenábar ya era por entonces un fenómeno social. Zooorrooo...


Cool Hand Mike, ¿has visto últimamente alguna serie así bonita, optimista y radiante? Dale un poco la vuelta a esto, anda.


Última edición por C.C Baxter el Vie Jul 30, 2021 7:32 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2021 8:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
En fin, volvamos a las series. Siguen con el rodaje de "Stranger Things 4", que en mi opinión será, al igual que la segunda y tercera temporadas, tan entretenida como prescindible. Se habla de chorrocientas precuelas de "Juego de Tronos", que tras el desastre de la última temporada no sé si tengo muchas ganas de ver. También se habla (¡cielos!) de precuelas de "El señor de los anillos" que maldita la falta que hacen. Finalmente, ¿alguien ha visto "Sweet Tooth" en Netflix?

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2021 8:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
C.C Baxter escribió:
No, si al final tenía que haber abierto un hilo aparte sobre el tema. Total, no hay foro de Internet donde no salga Alcàsser.

kikesupermix2 escribió:
Fernando García, con las esperanzas de encontrar la verdad, se dejó arrastrar en las teorías locas de Blanco, y seguramente contribuyeron a enredar todo más y alejarse de los hechos.

No sé si sabes lo que se esconde tras la famosa teoría conspirativa del clan de la Moraleja, pero es maravilloso. Al parecer, según se comenta, el que urdió toda la trama fue un tal Sopeña (un ginecólogo) como venganza tras un problema inmobiliario que tuvo con los peces gordos que nombró JIB en el programa. Sopeña vivía en un chalet de Puerta de Hierro, donde se rodaron escenas de TESIS, la película que revivió el mito de las snuff movies. El tipo cogió un poco de aquí y otro poco de allí y le vendió el relato a García y Blanco. La peli de Amenábar ya era por entonces un fenómeno social. Zooorrooo...


Cool Hand Mike, ¿has visto últimamente alguna serie así bonita, optimista y radiante? Dale un poco la vuelta a esto, anda.


Algo me suena de la época, pero eso no lo recuerdo bien, la verdad. Se sacaron mil historias, lo del "Bar España" que también era una vuelta de tuerca loquísima a gran escala, tela. De Blanco a parte de lo que recuerdo de la época del el Mississippi, le he hecho cierto seguimiento en entrevistas, algún podcast y charlas que ha dado y demás, y credibilidad 0. Lo lamento por Fernando García por hacerse caso de él, y no le juzgo, se aferró a lo que le han dicho por la necesidad de saber la verdad, o "su verdad", tiene que haber pasado un infierno.

Por cierto, en Netflix también me vi hará cosa de un año lo de El caso Asunta, y hace unos meses la madre justamente se suicidó en la cárcel. Tampoco aclaraba muchísimo las cosas el documental, lo más interesante me pareció las grabaciones de las conversaciones que tuvo el matrimonio en prisión.

Cool Hand Mike está de vacaciones y pasa de todo :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 31, 2021 1:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
El Bar España es el Pizzagate de aquí. No merece la pena ni comentarlo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2021 3:31 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Poh mira, para qué negarlo, estoy de vacaciones y paso de todo. Pero en unos días volveré por aquí, me agobiaré con tantos temas con mensajes no leídos y no escribiré nada. [Pausa reflexiva] Bueno, venga, quizá haga el esfuerzo y comente la increíble Them (que más que bonita, optimista y radiante es más bien para rajarse las putas venas).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2021 4:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
C.C Baxter escribió:
HABEMUS TOCHUM, que hoy tengo ganas de darle al palique.

He estado viendo la docuserie sobre el caso Alcàsser de Netflix. Es un caso que siempre me ha interesado mucho por dos razones: 1- La cantidad de claroscuros e interrogantes que encierra, con infinidad de variantes. Ningún otro caso criminal de la crónica negra española ha dado tantísimo de sí. No es un crimen, es EL CRIMEN. 2- Sirve también como estudio sociológico de una época. España era en 1992 un país que se creía moderno al albergar en el mismo año los Juegos y la Expo, pero meses después la más cruda y descarnada realidad abofeteó a todos. Alcàsser simboliza el fracaso de las instituciones (y de un sistema) y la bancarrota moral del entramado mediático. El fin de la inocencia.

He de decir que he devorado la serie con gusto. Engancha, sacia el morbo (aseadamente) y aparenta exhaustividad. Pero no puede evitar caer en lo tendencioso (atención a la manipulación de la puesta en escena para según qué entrevistas). Cimenta el discurso del poder y remata a los que ya estaban hundidos en el fango. Su mayor valor es que retrata muy bien lo miserable que puede llegar a ser la raza humana, resucitando viejos debates sobre la alianza entre la violencia sexual y el periodismo necrófago. Un programa de Canal Nou que mostraba imágenes de las autopsias a todo color en horario central. Nieves Horrores montando un espectáculo grotesco carente de todo tacto en el mismo pueblo ("vamos a compartir su dolor"). Pepe Navarro dando cobertura al tema entre La Veneno y Crispín Klander. Las mismas cadenas de televisión que en los años noventa convirtieron un pequeño pueblo valenciano en un plató, todavía hoy engordan las audiencias con vísceras de otros crímenes. Algún día nos llevaremos las manos a la cabeza y nos preguntaremos cómo pudimos permitir todo esta basura. Situar a Paco Lobatón en el mismo escalafón moral que esta gentuza me parece del todo fuera de lugar, la verdad.

¿Versión oficial o teoría de la conspiración? Bueno, yo con el paso del tiempo me he vuelto cada vez más escéptico. Si bien la versión oficial contiene numerosos puntos negros, la versión alternativa no se queda atrás. Yo lo que creo es que hubo un procedimiento lamentable y una investigación chapucera. Una serie de catastróficas actuaciones policiales y mentiras para tapar esa ineptitud alimentaron la versión que todos querían y siguen queriendo escuchar. La sobreexposición mediática también fue clave, con un padre completamente ciego al que se le fue el asunto de las manos. Siempre molará más creer una conspiración satánica (que vende más) que un caso de dos o más dementes que les dio por ahí en un abarrunto.

De todas formas, que yo no crea que detrás hubiese una logia masónica (puestos a fabular, encuentro más viable la participación de terratenientes o caciques de la zona), no quiere decir que la instrucción no esté llena de hechos inexplicables. El documental no habla del estropicio que hizo la Guardia Civil en la recogida de pruebas en el lugar del crimen. De cómo las autoridades torpedearon los hallazgos del profesor Frontela. Por no hablar, no se habla casi ni de la fuga de Anglés, lo cual daría para un capítulo entero. Cinco minutos y ya está. Esclarecer no esclarece nada. También podrían haber ahondado en otras cuestiones que enriquecerían aún más el docu, como por ejemplo lo mucho que perjudicó a la Ruta Destroy el asesinato de las niñas. Cómo los medios capitalinos, en su afán aleccionador, se encargaron de satanizar esta forma de ocio (que si Anglés iba de discoteca en discoteca), contribuyendo a su progresiva desaparición. Y por qué no hablar de Alcàsser como paradigma de disciplinamiento para las mujeres. La España engorilada de la Expo, los Juegos Olímpicos y el Quinto Centenario tenía un reverso oscuro de jóvenes aleccionadas para el miedo. El relato mediático sobre Alcàsser es una forma de violencia sexual porque sirve para restringir la libertad de las mujeres mediante un pánico inducido. Una forma de recordar a las adolescentes de los noventa que las calles no les pertenecen. En lugar de profundizar en esto, que personalmente lo encuentro muy interesante, el documental concluye con un pegote postizo sobre la violencia de género que parece hecho con prisas. Queda fatal, y quien haya llegado hasta ahí estará de acuerdo conmigo.

Con todo, no está mal este true crime. A los que conocemos toda la movida no nos aportará nada nuevo, aparte de las imágenes inéditas del juicio. Pero a las nuevas generaciones sin duda les impactará todo lo que supuso este terrible triple crimen para la sociedad española. Porque más allá de teorías, de cabos sueltos, de vellos púbicos, de índices de audiencia, nos olvidamos de lo más importante: que a tres crías con toda una vida por delante unos hijos de la gran puta desalmados (ya fueran directivos de Telefónica o yonquis del pueblo de al lado) decidieron arrebatarles ese regalo. Que en gloria estén.



Estoy muy de acuerdo en muchas cosas, mi opinión sobre este asunto(no he podido formarme claramente una opinión hasta no haberlo visto varas veces y otros vídeos de este asunto desde varios puntos de vista) y evidentemente hay cosas muy raras aquí, Anglés y Ricart fueron dos meros cabezas de turco de varios personajes con más influencias, tampoco creo que fueran de las altas esferas. Fernando García fue un luchador nato y un padre coraje, pero creo que su arrepentimiento sumado al poder mediático que fue adquiriendo y la aparición de Juan Ignacio Blanco lo terminó de obsesionar con la cuestión antes citada.

Muchos periodistas de esa época fueron lamentables como Nieves Herrero, no concibo como esta periodista que tenía aprecio y simpatía puedo hacer semejantes barbaridades como decirle a la madre de Miriam "abraza fuerte la foto de tu niña" o decir "le dije a Fernando García que cuando apareciesen las niñas haríamos una gran fiesta...pero hoy no podemos hacerlo". O Pepe Navarro llevando a toda la familia Anglés .

Tampoco comparto los métodos del ex-policia Jerónimo Boloix en la que es el portavoz de la versión oficial que flaquea por todos lados, por no hablar del programa reportaje de Alcásser Vidas marcadas donde el llevo esa investigación claramente para dejar mal a Fernando García y a Blanco, ya que se llevaba fatal con ellos.

En fin, un caso trágico en el que las tres que perdieron fueron las tres pobres niñas.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2021 2:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
¿Alguien ha visto la serie "What If...?", de Marvel? A mí me parece que representa otro escalón en el desplome creativo de Disney. Limitarse a escupir precuelas, secuelas, remakes y episodios de franquicias ya está mal, hacer un "fanfiction" (pues eso es lo que es) ya me parece el colmo. Es un intento desesperado de seguir exprimiendo como un limón un universo de ficción que, digámoslo claro, ya no da más de sí. Bueno, sí, da dinero, pero artísticamente está agotado. Meter universos paralelos como hicieron en los comics y parece que van a hacer en el universo Marvel es básicamente un acto de desesperación, una señal de que ya no se tiene nada que decir y como no se es capaz de crear algo nuevo, se inventan universos paralelos para justificar vueltas y más vueltas de tuerca a los mismos personajes. En fin...

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 9:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Anoche vi, por primera vez desde su estreno, el penúltimo capítulo de Mad Men. Aunque es la tercera vez que veo la serie (la última vez culminó en el estreno de esta última media temporada, por eso este último puñado de episodios es la primera vez que los reveo), ésta es la primera que mi mirada y mis pensamientos se han detenido tanto en Betty. January Jones sigue llevándose palos por su interpretación, y yo nunca he sentido muchos motivos para discutir. Pero ahora... ahora veo no una interpretación hueca, sino la dificilísima tarea de interpretar correctamente a un personaje al que nunca se le han dado las herramientas para expresar sus emociones o sencillamente comprenderlas. Es un tema recurrente con Betty y con la clase de mujer que representa, y en este viaje por la serie he podido ver a Jones entendiéndolo y ejecutándolo con precisión. Es un trabajo difícil, pero también corresponde al espectador poner de su parte para detectar lo hay tras un trabajo que PARECE hueco. Jones expresa los enfados de Betty con el ceño fruncido de una niña pequeña y poco más porque Betty tiene la complejidad emocional de una niña pequeña y no sabe ni elaborar los motivos de sus enfados. Es un ejemplo de tantos.


_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2021 12:52 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Estoy viendo la serie HIT que hacen en la1, y tras haber visto series como Skam España y otras que son muy parecidas todos los actores adolescentes de nuestro país me parecen todos iguales, osea que interpretan igual y tienen las mismas pintas, como si sos hicieran en fabricas. Mas de lo mismo.

No se si de Élite puedo decir lo mismo por que no he visto nada. Ya haré un top por aqui de series Españolas que he visto (algunas catalanas)

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1832 mensajes ]  Ir a la página Anterior 187 88 89 90 91 92 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España