Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 6:28 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1832 mensajes ]  Ir a la página Anterior 174 75 76 77 7892 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Abr 07, 2015 6:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Para mi Homeland no sólo no mejora, sino que va a peor. Qué decepción de serie, y más estando la gente de 24 detrás de ella...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 07, 2015 10:05 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Yo terminé ayer The Comeback. O mejor dicho, he terminado la primera temporada, no sabía que la HBO había encargado una segunda... diez años después de sus únicos trece capítulos. Para el que no lo sepa, la cosa va del supuesto seguimiento cámara en mano, para un reality, de una ex estrella de la televisión que está a punto de volver por la puerta grande al mundo de las sitcoms, o eso cree ella. La prota es Lisa Kudrow, con lo cual ya tenemos listo el típico componente autorreferencial. Mis sentimientos hacia ella han sido contradictorios a lo largo de los meses que la he estado viendo. Es cierto que es la primera serie norteamericana en tratar de reproducir el modelo de The Office, pero cuando la pillas en 2014 y ya estás de vuelta y media del humor incómodo, del falso documental y de los personajes hipócritas que se ponen en ridículo a sí mismos hasta el extremo de la vergüenza ajena es más difícil aceptar la propuesta sin escepticismo. Valerie Charish es, efectivamente, un David Brent mutado en actriz semiacabada, con todos sus tics, su orgullo, su patetismo y su necesidad de quedar bien y echar la culpa a cualquier otro de sus cagadas hasta en la peor de las situaciones. Pero también es cierto que el cambio de escenario, con esta actriz que acepta un papel de soporte estelar en una sitcom ridícula de adolescentes guaperas, da pie a un estudio devastador sobre cómo funciona el mundo de la tele desde dentro. Los tópicos y puntos predecibles se concentran en la herencia de The Office, pero todo lo que tiene que aportar The Comeback al modelo original es jugosísimo y logra apartarse de la obvia parodia del show business que de extrema y estándar resulta inofensiva. Caso de Episodes, por ejemplo, que se ha desdibujado muchísimo desde su lejana primera temporada.

Pese al gran número de personajes recurrentes, la serie descansa por completo sobre los hombros de Lisa Kudrow, y ésta está extraordinaria. Sí, su personaje es un reflejo del modelo Gervais punto por punto, pero Kudrow lo aborda a su manera y con una credibilidad escalofriante. Gracias a ella detestas a Valerie, pero cuesta no ponerte de su parte cuando se enfrenta con gente aún más despreciable que ella. Kudrow logra un equilibrio entre la miseria moral y la vulnerabilidad digno de encomio; es una interpretación rica en matices que realmente no esperas de una actriz que ha estado diez años interpretando con comodidad a una caricatura en una sitcom de éxito planetario.

A The Comeback se le puede reconocer también el querer innovar dentro de las limitaciones del formato Office, o al menos alejarse dentro de lo posible del calco directo. The Office nos mostraba un supuesto seguimiento editado y listo para mostrar de la vida en una oficina; The Comeback, en cambio, se presenta en forma de cinta de material bruto, lo cual tiene muchas posibilidades tanto satíricas como meramente humorísticas. Aquí entra en escena uno de los personajes más subrepticiamente mezquinos (y mejores) de la serie, la productora y persona al cargo del rodaje de The Comeback, Jane. Se la oye más de lo que se la ve, pero eso no impide que sea una verdadera radiografía de la ética profesional.

No es que The Comeback no tenga suficientes virtudes, el problema con ella es más bien de perspectiva. El modelo The Office ha sido tan sobado y manoseado, privado de su potencial y su razón de ser por el mal uso que se le da en la comedia mainstream (o no tan mainstream, siempre ha sido el aspecto más indigno de Parks And Recreation), que es difícil volverse hacia una serie que pocos años después de The Office, incluso antes del remake USA de la serie de Gervais, vio el potencial del formato antes que nadie e hincó los dientes en él cuando aún era una rareza. Como pasa con Seven o con Shrek, la saturación de imitaciones y la progresiva banalización de sus hallazgos hacen necesario un esfuerzo para recordar qué las hizo tan innovadoras en su momento, pero a veces no basta razonarlo si no sientes ese impacto que quizá tuvo un día. Ver The Comeback en 2014 es correr el riesgo de adivinar el 80% de lo que va a ocurrir en el episodio una vez se ha establecido la premisa de la semana e incluso respirar de alivio cuando un capítulo priva de minutos a las penalidades de Valerie para hacer chistes sobados sobre un personaje más gay que Nathan Lane que de pronto se descubre incómodo porque alguien pueda conocer su orientación sexual. ¡Por Dios! Pero después de haber visto los trece episodios creo poder decir que el balance se inclina hacia lo positivo. La frecuencia con la que la serie se adentra en terrenos verdaderamente oscuros la hacen irrespirable por momentos, incluso para un espectador inmunizado al formato; y el último episodio es una espectacular bomba de hipocresía, patetismo y canibalismo mediático tan reveladora y devastadora como Network, aunque a su propio estilo, por supuesto. Ni siquiera la nota aparentemente positiva con la que termina deja de ser perturbadora por todo lo que subyace detrás.

La reciente segunda temporada lo tiene difícil para destacar. Ahora sí, estando producida entre la marea de mockumentaries y comedias de presunto humor incómodo que nos asola, tiene que ponerlo todo de su parte para sobresalir sin alejarse del estilo de la primera temporada y lograr que sus aciertos no se diluyan en lo mil veces visto. La veré.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 26, 2015 9:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 27, 2012 2:06 am
Mensajes: 278
Terminé hace un par de días con Unbreakable Kimmy Schmidt, que se comentó por aquí. La verdad es que prometía más con sus primeros capítulos, no la veo bien aprovechada. Teniendo en cuenta la situación de la que parte la protagonista, se podrían haber hecho tramás con más enjundia, que le costase más adaptarse a su nueva vida, pero han optado por historias estándar de sitcom que no me llaman nada, y además alguna de ellas no está bien ejecutada. No se diferenciaría mucho la serie si en vez de haber estado en un búnker quince años hubiera estado en su pueblo sin más. Y luego casi todos los secundarios me caen mal, ultraestereotipados, tanto en guión como en interpretación: Titus, la casera, el policía... muy abofeteables. La única a la que se coge cariño es Jacqueline, que por lo menos es algo más compleja que los otros.

Seguiré viéndola porque alguna risa cae, pero me da rabia porque podría ser mucho mejor con los mismos mimbres.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 9:51 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Yo aún no voy más allá del quinto o sexto episodio, pero me decepcionó mucho que desde el segundo capítulo se anquilosase en una fórmula perezosa de trama para Kimmy / subtrama para Titus que no se sostiene por ningún lado. Titus sencillamente no se ha ganado el derecho a tener tramas propias separadas de Kimmy, y mucho menos en una serie con un título tan determinante en temas de quién lleva el peso. Personajes como él son un apoyo para la protagonista hasta que han evolucionado lo suficiente como para volar solos. Acordémonos de la primera temporada de 30 Rock. Que Jenna o Tracy hubieran empezado a tener subtramas desde el principio habría estado fuera de lugar (y no hablemos de Kenneth). Lo de Kimmy Smichdt huele a ineptitud o a pura desidia, y no sé qué es peor.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 12, 2015 10:10 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Anoche aparqué las películas para terminar un par se asuntos que ya duraban demasiado. Vi el último episodio de Togetherness (creo que han renovado), el de Episodes (también creo) y el final de la sexta temporada de Parks and Recreation. Me he parado a pensar y me he dado cuenta de que a lo tonto llevo más de dos años viendo Parks and Recreation. Me da pena que en breve se me vaya a acabar. Aunque a mi ritmo estimo tres o cuatro meses hasta que llegue el momento.

Episodes... no sé ni por qué la sigo viendo. Hace tiempo que perdió el norte de una manera devastadora. Llegó un momento en el que agotó su premisa sobre el funcionamiento de la industria del entretenimiento americana y en vez de terminar con dignidad decidió seguir adelante como una serie plagada de historias genéricas, sólo que ambientadas en Hollywood. Los guiones se las ven y las desean para mantener en el mapa a personajes que no tienen ya absolutamente nada que hacer aquí (que son todos, incluido Matt LeBlanc) y este año ni siquiera se han redimido con un episodio final que hiciese olvidar, al menos durante un rato, el despropósito anterior. Tan sólo Stephen Mangan, con su expresividad y su habilidad para ser gracioso incluso con el material más flojo, continúa arrancando risas aquí y allá.

Togetherness, por su lado, ha resultado ser una serie irregular, bordeando peligrosamente los tópicos y tics de la ficción indie sobre relaciones humanas con una frecuencia que jamás se ha visto en los proyectos para cine de los hermanos Duplass. Tiene momentos excelentes e interpretaciones deliciosas (sobre todo del vértice más anónimo del cuarteto principal, Steve Zissis, quien también se lleva al personaje más estimulante), pero la autoindulgencia hace que por momentos la ficción se vea prefabricada, resultado inevitable de la terquedad con la que el indie se ha impuesto a sí mismo una serie de objetivos (aka limitaciones) a lo largo de los años. Con la excepción del patético episodio del "fantasma encadenado", risible hasta el punto de la parodia, nunca llega a ser un problema grave, pero Togetherness podría haber estado a la altura de su potencial si no fuera tan consciente de su nicho en la televisión.

La próxima semana: ¿se atreverá Cool Hand Mike a acercarse finalmente a House Of Cards? ¿Sucumbirá al persistente acoso de un entusiasta (pero de intachable criterio y habitualmente parco en recomendaciones) amigo y le dará una oportunidad a Daredevil?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 12, 2015 11:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Cool Hand Mike escribió:
¿Sucumbirá al persistente acoso de un entusiasta (pero de intachable criterio y habitualmente parco en recomendaciones) amigo y le dará una oportunidad a Daredevil?

Ya estás tardando.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 20, 2015 11:04 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Si el final de Mad Men no hubiera sido tan perfecto esto sería más fácil de sobrellevar. No lo vi hasta anoche, y como quedé con un amigo en su casa para verlo, luego pude permitirme una tranquila y pensativa caminata para reflexionar un poco. Aún no he leído reseñas ni comentarios, no sé si la gente y los críticos están satisfechos o no, pero yo estoy maravillado.



¡Salve Mad Men!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2015 2:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
¿Soy yo el único que piensa que Juego de Tronos tiene cada día menos interés y se está convirtiendo en una sucesión de crueldades gratuitas (la última, lo que Stannis Baratheon le hace a... no lo diré, pero a no ser que viváis en otro planeta internáutico sabéis perfectamente a qué me refiero)?

[Y dejemos de lado las chorradas que suelta G. R. R. Martin sobre la Edad Media, que demuestran que no tiene ni idea de lo que habla ni sabe de esa época más que lo que ha leído en tropecientos libros de divulgación mal asimilados].

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2015 8:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Cool Hand Mike escribió:
Si el final de Mad Men no hubiera sido tan perfecto esto sería más fácil de sobrellevar. No lo vi hasta anoche, y como quedé con un amigo en su casa para verlo, luego pude permitirme una tranquila y pensativa caminata para reflexionar un poco. Aún no he leído reseñas ni comentarios, no sé si la gente y los críticos están satisfechos o no, pero yo estoy maravillado.



¡Salve Mad Men!


Acabo de ver el final de Mad Men... y completamente de acuerdo. Un final adecuadísimo, tan sencillo como perfecto, que alivia a unos personaje, marca el destino de otros, y luego está lo de Don...

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 17, 2015 10:42 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Tuve mucho más tiempo de pensar en el final y llegué a ideas bastante bonitas. Sobre todo empecé a pensar que en última instancia Mad Men nos estaba contando, usando como contrapunto la relación de Don con Betty primero y Megan después, la historia del único matrimonio por el que Don se ha esforzado realmente en su vida: el que mantiene con la publicidad. Lleno de altibajos, conflictos y hondones, pero suficiente amor para luchar por él y llevarlo al mejor puerto posible. Por eso Betty y Megan se fueron, pero la publicidad se quedó.

En otro orden de cosas, empecé hace poco la última temporada de Parks and Recreation. Anoche vi el segundo episodio, el de Jamm liado con Tammy. Necesitaba decirlo porque ha sido, con mucha, mucha diferencia, el episodio con el que más me he reido en voz alta de toda la serie. Una maravilla que además venía en edición de 30 minutos. Me va a dar pena cuando todo esto se acabe.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 17, 2015 2:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Cool Hand Mike escribió:
En otro orden de cosas, empecé hace poco la última temporada de Parks and Recreation. Anoche vi el segundo episodio, el de Jamm liado con Tammy. Necesitaba decirlo porque ha sido, con mucha, mucha diferencia, el episodio con el que más me he reido en voz alta de toda la serie. Una maravilla que además venía en edición de 30 minutos. Me va a dar pena cuando todo esto se acabe.

Ese episodio es maravilloso. La parte de Joan Callamezzo es GENIAL.

Además, esta última temporada sube el nivel, que la sexta tuvo un buen trecho donde el nivel bajó a niveles alarmantes. Me gustará leer tu opinión cuando acabes.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 7:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
"Comisario Gordon, ciudadanos de Gotham..."

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2015 6:06 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Quería comentar esto por mis narices y este es el hilo más cercano a "el apropiado". Comenté el otro día que me estoy leyendo este libro sobre el Saturday Night Live (no se acaba nunca, es como tres biblias), y el caso es que aquí y allá los entrevistados hacen especial hincapié en sketches concretos. Muchos de ellos no los conozco porque no soy muy fan del programa (y menos de los noventa para acá, pero el caso es que estoy aprendiendo muchas cosas interesantes), así que cuando tengo un hueco y el ordenador a mano los busco. El caso es que hay uno en particular que vi hace unos días y que necesitaba compartir... Quizá lo conozcáis ya porque es muy famoso, pero el caso es que con una sola frase Christopher Walken consiguió matarme de risa. Y lo sigue haciendo ahora que lo veo de nuevo.



Qué tesoro mundial es Christopher Walken, con qué facilidad clava la comedia sin dejar de ser el puñetero Christopher Walken.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2015 7:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 09, 2016 11:26 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Estoy a punto de terminarme El Crítico. Ya sabéis. La de Jay Sherman. Hace años, muchos años, alcancé a ver algún capítulo (¿en canal+?), pero nunca dejará de ser aquello que se cruzó con los Simpson en el capítulo del festival de cine.

En internet leeréis una y otra vez lo mismo. Cancelada demasiado pronto, fracasó por atreverse a salirse de la tónica del momento de imitar a los Simpson, sátira demasiado aguda. Mentira. Todo mentira. De hecho, no doy crédito a la unanimidad sobre una serie cuyo humor se basa exclusivamente en parodias del cine del momento (los primeros noventa), chistes tontísimos sobre gordos y una imitación preescolar de la comedia autoconsciente de los Simpson (he pillado hasta algunos chistes repetidos con mucha menos gracia). Da la impresión de que Jean y Reiss confían en que su ambientación neoyorkina y la profesión de Jay bastan para etiquetar a la serie como una sátira alleniana o una especie de Frasier animado. ¿Pero qué sentido tiene? Salvo en un par de episodios contados (los mejores, de hecho), The Critic difícilmente se puede describir como una serie sobre la profesión del crítico, un tema con un juego satírico infinito. Es una serie sobre un tipo gordo, snob y patético "y sus cosas", las cuales, horror, a partir de la segunda temporada y por presiones ejecutivas se convierten en una relación amorosa puesta ahí para hacer a Jay "más simpático al público". Fíjate, veintipico episodios mal contados en total y aún se puede señalar una etapa de decadencia.

Los únicos puntos fuertes son el trabajo vocal de ese divo histriónico que es Jon Lovitz, en consonancia total con Jay Sherman (o viceversa), la activa participación de unas voces invitadas de corte muy distinto a lo que suele dar Los Simpson (Ebert y Syskel, por ejemplo) y el tema principal a lo Gershwin que compuso Zimmer.

Mi veredicto es claro... it stinks!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2016 10:44 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
He visto ya los dos primeros episodios de El Pueblo contra OJ Simpson y estoy a tope con ella. Soy un grandísimo fan del caso (hice un trabajo sobre el tema en primero de carrera) y lo he reproducido como película en mi cerebro un millón de veces, así que verlo POR FIN en pantalla está siendo una gozada. El segundo episodio ha sido un poco más plano que el primero, pero me ha permitido ajustar mis expectativas a lo que cabe pedirle a una recreación dramatizada y en estructura episódica de un suceso real. En cualquier caso, por ahora la historia se presta a ello a las mil maravillas. El suceso que marca el final del primer episodio llega en el momento exacto, por ejemplo, y el segundo es una cápsula perfecta. Estoy loco por que llegue el juicio.

Por cierto, el reparto pide a gritos que esto caiga en Barcelona. Cuba Gooding, Schwimmer, Nathan Lane, Travolta (aunque mis preferencias travoltianas están más cerca de la capital, yatusabe), Selma Blair, Connie Britton... Y la presencia notable de gente negra intensita requiere la presencia obligatoria de Mediavillas, Jenners, Serranos, Tamarits y otras gentes de bien, así que ya me dirás.

Pd.: Mido mis palabras porque entiendo que habrá gente que verá la miniserie sin conocer el caso y en lo que ellos respecta todo es un spoiler, right?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2016 4:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Es curioso, a mí también me resulta interesante todo lo que rodea a OJ. En realidad, me llaman la atención todos los casos reales polémicos por un asunto u otro. De hecho, ya tengo preparada y calentita Making A Murderer, una docuserie de Netflix sobre uno de estos casos que comento. Muchas ganas de verla, desde luego el sistema judicial americano da para hacer un libro...

Y mientras tanto, hemos empezado a ver Sobrenatural, con dos cojones. Es ideal, sus capítulos duran cuarenta minutos (ya os vale con las series de una hora, cadenas de televisión) y su argumento hace que puedas verla teniendo enchufadas las neuronas justas para pasar la tarde. Una vez vista la primera temporada hay que reconocer que entretenida es un rato, que los personajes tienen un carisma brutal en su mayoría, que la música es un lujazo y, lo más importante, que no se toma muy en serio a sí misma. Claro, luego recuerdo que me quedan por delante diez temporadas de 22 capítulos cada una y ya no me gusta tanto...

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 1:50 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ayer vi el episodio especial de ¿Qué fue de Jorge Sanz? Qué putada que sólo sea uno, pero cómo lo disfruté. Hay una escena bastante mala con Willy Toledo, Pablo Carbonell, Pablo Puyol y la cría de los Serrano que se pasa de paródica, pero por lo demás, perfecto. Confío en que como está titulado y acreditado como cualquiera de los episodios anteriores ("Episodio 7...") Trueba esté diciéndonos sutilmente que quizá lleguen más en el futuro.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 9:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Le tengo muchísimas ganas, la serie original me encantó. Espero que el próximo episodio no sea en 5 años...

Por cierto, si no lo has visto por el Plus agradecería cualquier tipo de información confidencial al respecto.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2016 2:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ayer vi el sexto capítulo de El pueblo contra OJ. Quien busque un tratado brutal y contundente sobre el sexismo que tiene que tragar una mujer trabajadora, sobre todo una en el punto de mira de los medios de comunicación, aquí lo tiene. Tengo la impresión de que Ryan Johnson está idealizando demasiado la figura de Marcia Clark con el fin de hacer llegar su mensaje (se suele aludir a una torpe fiscalía por parte de Clark como factor clave para entender el resultado del juicio), pero si dejamos de lado la impresión de que los guionistas de la serie temen socavar su tesis sobre la misoginia mediática de hacer a Clark más imperfecta, el episodio es desgarrador. Ya desde el principio de la serie se habían ido dando vestigios de lo que iba a tener que aguantar Clark (la escena del grupo de opinión tras el cristal), y este episodio suelta la artillería pesada, poniendo de relieve con inteligencia la hipocresía de un proceso en el que la carta de la discriminación parece funcionar de forma muy, muy localizada. Voy a pasar por alto algún subrayado burdo e inverosímil (la cola del supermercado), porque la mayor parte es brutalmente creíble, y no sólo porque, en efecto, ocurriera. Su eficacia radica en última instancia en la estrategia de la serie de remarcar lo diferente que es Clark de Shapiro o Cochran. El equipo de OJ está compuesto de letrados hipermediáticos acostumbrados a hacer un circo, a crear personajes y convertir la realidad en reality. Ella, en cambio, es anónima y profesional, y es lo que quiere seguir siendo. En vez de esto, se ha convertido en el epicentro más frívolo de todo el caos mediático que rodea al caso.

Por la divina gracia de giros culebronescos y alegres especulaciones sobre cosas que nunca ocurrieron frente a las cámaras, esta serie ha alcanzado por momentos la categoría de placer culpable, pero episodios como éste son televisión de primera clase.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1832 mensajes ]  Ir a la página Anterior 174 75 76 77 7892 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España