Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:39 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1832 mensajes ]  Ir a la página Anterior 188 89 90 91 92 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 12:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
¿Soy yo el único que piensa que la tan popular "El juego del calamar" es un glorioso PEDAZO DE MIERDA, bien empaquetado pero no por eso menos pedazo de mierda?

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 8:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín escribió:
¿Soy yo el único que piensa que la tan popular "El juego del calamar" es un glorioso PEDAZO DE MIERDA, bien empaquetado pero no por eso menos pedazo de mierda?


Yo creo que pedazo de mierda no, entretenida y poco más. Sí me parece exagerado su éxito para la serie que es, pero a nivel de basura no la pondría.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 08, 2021 1:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Os defino mi situación con esa serie con un simple diálogo de Marvel:
Scott: Alguno de vosotros ha visto el juego del calamar?
Natasha: Para tener tema de conversación.


He disfrutado mas el live action de Cowboy Bebop, pero pienso que es una buena serie, aunque tampoco es una obra maestra.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 16, 2021 6:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Nunca había visto un caso como el que me he encontrado con Top of the Lake. La serie la he visto por mis propios y muy ilegales medios, cometiendo el error de olvidar que RTVE también es una plataforma con cosas y que, si quiero ver algo, tampoco está de más comprobar si está allí. Lo he descubierto hoy, justo el día que he terminado la serie. El caso es que me he quedado bastante loco, porque en RTVE (y en wikipedia, y en imdb, y en todas partes) hay siete episodios, pero yo la he visto entera en seis. Seis episodios de una hora, así que me ha llamado la atención que en RTVE hubiese siete de cincuenta minutos. Las cuentas salen: si quitas diez minutos de cada uno de los seis capítulos de una hora, sumas un episodio más de 50 minutos. Estaba empezando a sentirme víctima de una conspiración por lo mucho que me ha costado encontrar alguna mención al asunto en internet, pero finalmente he descubierto que lo que yo he visto es el montaje específico de la BBC británica (la serie es australiana). Como la serie se estrenó originalmente de un tirón en Sundance, parece ser que no hay una versión para televisión 'más oficial' que la otra, sobre todo porque no falta ninguna escena en ninguno de los montajes, es sólo que la historia está distribuida en seis o siete episodios según la emisión. ¿Os habéis encontrado con una cosa así alguna vez? Porque yo no.

Por cierto, la serie está bastante bien, un poco hierática pero con picos de verdadera genialidad. Es de Jane Campion, vaya puñetera casualidad que me pusiera a verla un mes antes de salir 'El poder del perro' cuando la señora lleva sin dirigir una película desde hace más de diez años. No tenía ni idea de que estaba por estrenar algo, la verdad. Elizabeth Moss debió rodar esto en alguno de esos lapsos infinitos que ha tenido a veces Mad Men entre temporadas, y no es que necesitase probarme por enésima vez la bestia interpretativa que es, pero aquí está de nuevo para que no se me olvide. Y ojito también a Peter Mullan, otro que se come vivo a todo el que se le ponga delante en plano.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 31, 2021 8:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 807
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Acabada Arcane justo el día de ayer.
Sin haber jugado al League of Legends nnunca he disfrutado de la serie como un crío y como pocas veces he hecho. No cuenta nada nuevo ni pretende hacerlo, pero te lo cuentan todo tan bien y te muestran las virtudes y debilidades de cada personaje de manera que empatices con ellos. Hay muchos momentos donde se ve una clara influencia de Into the Spiderverse, mezclando3D con 2D de manera espectacular.

La verdad, que estoy deseando una segunda temporada, pero creo que va a tardar lo suyo...

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 04, 2022 12:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
He visto la serie documental de "Como se convirtieron en tiranos" que está en Netflix, gran detalle el de Carlos del Pino como narrador (Peter Dinklage en la V.O.) El que mas me ha impresionado es el de Corea del Norte es increíble y aterrador que a día de hoy exista un país así, miras fotos actuales y parece la URSS de los años 50.

No se si veremos caer algún día ese régimen tan instaurado.

Ojalà una segunda temporada donde hablen de las tiranias de Pinochet, Franco, Jorge Rafael Videla y por que no Irene Montero.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 04, 2022 9:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Bluepheasant escribió:
Ojalà una segunda temporada donde hablen de las tiranias de Pinochet, Franco, Jorge Rafael Videla y por que no Irene Montero.

Es gracioso porque ha dejado a Irene Montero para el final para rematar el chiste y hacer la grasia.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 05, 2022 12:52 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Ninguna duda de que si Montero se hubiese visto ocupando el lugar de cualquiera de esos tipos, contextualizando adecuadamente, habría actuado como mínimo igual de mal, y seguramente peor. Pero ninguna.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 1:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Volviendo a ver "Las chicas de oro" aprovechando que la han reestrenado en Disney Plus. Sigue siendo tan divertida como cuando la vi de crío, con la diferencia de que ahora pillo muchos más chistes. Y la prueba clara de que para hacer reír, el "timing" (no sé si hay equivalente en castellano) de los "gags" es crucial. Hay que introducirlos en el momento justo y que duren lo justo. Pienso en una escena de "Padre de familia" en la que Peter se tira un pedo tras otro en la cara de Meg. La primera vez te hace reír pero luego lo repiten una y otra vez y deja de hacer gracia, y hasta termina por ser molesto. Eso no ocurre aquí. Aquí por ejemplo simplemente sacando un plano de Dorothy poniendo cara de póquer después de que Rose suelte una de sus frases hacen que te rías mucho más, y si encima Dorothy dice una de las suyas ya te tiras por el suelo de la risa. Un simple desajuste de ritmo, o el limitarse a poner la frase de Rose habría arruinado el efecto o habría hecho que en vez de reírte, sonrías. Y es que, como todo cómico de verdad sabe, hacer reír no es tan sencillo como parece. Hay que ser ingenioso, sí, pero el ingenio no basta, hay que saber dosificarlo adecuadamente, jugar con las expectativas del espectador, cosas así.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 10:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín escribió:
Volviendo a ver "Las chicas de oro" aprovechando que la han reestrenado en Disney Plus. Sigue siendo tan divertida como cuando la vi de crío, con la diferencia de que ahora pillo muchos más chistes. Y la prueba clara de que para hacer reír, el "timing" (no sé si hay equivalente en castellano) de los "gags" es crucial. Hay que introducirlos en el momento justo y que duren lo justo. Pienso en una escena de "Padre de familia" en la que Peter se tira un pedo tras otro en la cara de Meg. La primera vez te hace reír pero luego lo repiten una y otra vez y deja de hacer gracia, y hasta termina por ser molesto. Eso no ocurre aquí. Aquí por ejemplo simplemente sacando un plano de Dorothy poniendo cara de póquer después de que Rose suelte una de sus frases hacen que te rías mucho más, y si encima Dorothy dice una de las suyas ya te tiras por el suelo de la risa. Un simple desajuste de ritmo, o el limitarse a poner la frase de Rose habría arruinado el efecto o habría hecho que en vez de reírte, sonrías. Y es que, como todo cómico de verdad sabe, hacer reír no es tan sencillo como parece. Hay que ser ingenioso, sí, pero el ingenio no basta, hay que saber dosificarlo adecuadamente, jugar con las expectativas del espectador, cosas así.


Yo la vi hace unos años de nuevo, la verdad es que las cuatro protagonistas eran todas ellas personajes maravillosos, siendo tan diferentes, es imposible no quererlas. He leído por ahí que la habían editado entera en DVD en castellano, curioso que no hiciesen lo mismo con Cheers, que se puede decir que en España han estado a la par en popularidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 10:37 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
kikesupermix2 escribió:
curioso que no hiciesen lo mismo con Cheers, que se puede decir que en España han estado a la par en popularidad.

Y Cheers ya existe completamente remasterizada a partir del 35mm; entre eso y que el doblaje es perfectamente localizable, las plataformas españolas la tienen a huevo para subirla. Sé que no es exactamente seguir tu conversación, pero cualquier oportunidad que me surja para mencionarlo y especialmente para pedir al aire QUE SUBAN FRASIER la voy a aprovechar...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 8:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Cool Hand Mike escribió:
kikesupermix2 escribió:
curioso que no hiciesen lo mismo con Cheers, que se puede decir que en España han estado a la par en popularidad.

Y Cheers ya existe completamente remasterizada a partir del 35mm; entre eso y que el doblaje es perfectamente localizable, las plataformas españolas la tienen a huevo para subirla. Sé que no es exactamente seguir tu conversación, pero cualquier oportunidad que me surja para mencionarlo y especialmente para pedir al aire QUE SUBAN FRASIER la voy a aprovechar...


Sí, sí, estoy de acuerdo, siendo un poco menos de Frasier que de Cheers, y en el caso de Frasier es más extraño aún que no la hayan subido en ningún lado, es más popular que la serie "madre". Añadiría mis deseos particulares de Cosas de casa y Doctor en Alaska


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 19, 2022 9:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Me apunto a que suban Frasier y Cheers, sobre todo la primera (¡Grammer/Esquivias forever!). No así a Cosas de casa, nunca soporté a Steve Urkel, quizá porque cuando emitían la serie, a mis trece añitos, me comparaban con él.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 16, 2022 3:14 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Por ahí he leído críticas a El Juego del Calamar. Me sumo. Sí, me gustó, pero... no sé, es un poco como un menú del Burger King o McDonalds. Comida rápida, te gusta, te comerías dos hamburguesas entre pecho y espalda con sus patatas, pero en el fondo no es calidad, y en el fondo sabes que no dirás "puff, recuerdo yo un Burger King en el que estuve cuando me fui de vacaciones a Valencia que estaba...". Pues con la serie me pasó lo mismo. Sí, me la ventilé en un fin de semana, pero por el hecho de que dices "son pocos capítulos, quiero saber cómo termina". Seguramente ahora en carnavales habrá un revival de la serie, pero, joder, es que han pasado apenas unos meses y ya se pasó todo el boom. Yo sigo repitiendo frases de Lost, hay gente que sigue flipando con la boda de sangre de Juego de Tronos, que siguen diciendo la pasada que era Breaking Bad... y han pasado años y años.

Mi consejo de serie: Mr Robot. Se cocina a fuego lento, es densa al principio, pero me parece una serie de la hostia, la trama es buena, los personajes están bien construidos, y tiene joyas a nivel de producción como un capítulo grabado en plano secuencia, o un capítulo con dos frases de diálogo, una frase al principio y otra al final y no escuchas más en todo el capítulo, y te tiene pegado a la tele. Aprovechad, porque encima está ahora mismo en Prime y en Netflix.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 16, 2022 8:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Pikachu escribió:

Mi consejo de serie: Mr Robot. Se cocina a fuego lento, es densa al principio, pero me parece una serie de la hostia, la trama es buena, los personajes están bien construidos, y tiene joyas a nivel de producción como un capítulo grabado en plano secuencia, o un capítulo con dos frases de diálogo, una frase al principio y otra al final y no escuchas más en todo el capítulo, y te tiene pegado a la tele. Aprovechad, porque encima está ahora mismo en Prime y en Netflix.


Yo Mr. Robot se la recomendaría a alguien que me cayese muy, muy mal. Y lo de menos es que sea lenta.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 16, 2022 9:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 807
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Yo Mr Robot me la he intentado ver varias veces y siempre la dejo plantada. tengo que retomarla algún día...

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2022 12:05 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Compañeros kikesupermix2 y Star Man, a ver, que yo soy de los del "pues no estaba tan mal, a mí me gustó" ante cualquier mierda XD.
Yo sé que cuesta entrar en la serie, y el ritmo es lento, hay historias que me parecen de relleno, pero bueno, "a mí me gusto" jajaja.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2022 10:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
Yo estoy siguiendo MADRES (3ª temporada) y DOPESICK. Las dos son buenísimas, sobre todo la primera. Además, en madres están mis queridos Nacho Fresneda, Carmen Arévalo y Claudia Caneda. Y otra serie que me dejó prendado, Alta Mar, en cuya tercera temporada apareció el gran Pep Antón Muñoz.

Y, para echarme unas risas, Robot Chicken, Super Drags y, por supuestísimo...¡Cálico Electrónico!.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2022 8:47 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 22, 2020 1:30 pm
Mensajes: 30
He empezado "Pacificador" en HBO. Tronchante! Sobre todo "Vigilante" Green_Light_Colorz_PDT_02


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 31, 2022 7:52 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Vista "Stranger Things 4, volumen 1", un par de veces para digerirla bien y matizar mi excesivamente duro juicio inicial. Es tan entretenida y excitante como siempre pero tiene un problema fundamental que es el exceso: exceso de tramas, exceso de personajes, exceso de acción, exceso de explicaciones, excesos todos ellos que sepultan la historia (llena de absurdos como que Joyce no se entere de que Once sufre bullying, o que la policía detenga a Once y ni se moleste en llamar a alguien de Servicios Sociales por ser una menor, e incongruencias argumentales) y lo que es peor, los personajes, no dejándonos apenas tiempo para simpatizar con ellos (con una excepción, el hasta entonces irritante personaje de Max, pero solo hasta el cuarto episodio). El resultado es que el mágico equilibrio que la primera temporada -con diferencia, la mejor- conseguía (y que las segunda y tercera consiguieron mantener a duras penas) entre la acción y la evolución de los personajes se pierde, salvo en contados momentos. Los nuevos personajes (con la excepción obvia del interpretado por Jamie Campbell Bower, que sí es todo un hallazgo y prueba de que a los Duffer no se les ha agotado la chispa) solo me causan indiferencia, y los viejos ya no resultan entrañables ni simpáticos (ni siquiera Mike, que es mi favorito, pero es que aquí sale tan poco que no da tiempo a simpatizar con él o con sus angustias), y además Once (otro error: ignorar la evolución del personaje en la tercera temporada, solo se quedan con el detalle de que "ha perdido sus poderes"). resulta hasta irritante en ocasiones (algo que no me ocurría en las partes anteriores, incluso en la tercera). Pesa como una losa que ya no son unos niños (como en las dos primeras partes), ni siquiera unos recién llegados a la adolescencia(como en la tercera), y no se ha sabido sacar partido dramático de esta circunstancia (cosa que sí se conseguía en la tercera parte). No obstante, momentos como el dramático cuarto de hora final del episodio cuarto (bien por Sadie Sink, que ha dado un paso de gigante como actriz), la intervención de Robert Englund, la breve conversación entre Will y Mike sobre el techo de la furgoneta, y sí, ESE momento entre Once y el personaje de Jamie Campbell Bower en el último episodio, que justo es decir que es de lo mejor que nos haya dado la serie; el talento actoral de Noah Schnapp (muy desaprovechado en esta primera parte, lamentablemente, pero que nos brinda con las tristes miradas de su personaje al personaje de Finn Wolfhard una prueba contundente de que insinuar es mucho más efectivo que mostrar) y sobre todo el personaje de Jamie Campbell Bower elevan esta cuarta parte a un nivel comparable al de las anteriores y me hacen desear ver el "volumen 2". Esperemos.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1832 mensajes ]  Ir a la página Anterior 188 89 90 91 92 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España