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MensajePublicado: Jue Ene 10, 2019 12:44 pm 
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Cool Hand Mike escribió:
¿Habéis visto alguno el especial de Black Mirror? Yo estoy tan sobrepasado por las cien lecturas sobre el formato que me iban saliendo sobre la marcha que aún no sabría juntar una opinión coherente.



Yo. Aunque cualquier cosa en la que esté el joven pero muy prometedor Will Poulter siempre me gustará más, lo cierto es que no pasa de ser un experimento curioso.

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"Muchos críticos de hoy han pasado de la premisa de que una obra maestra puede ser impopular, a la premisa de que si no es impopular no puede ser una obra maestra"

Gilbert Keith Chesterton


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MensajePublicado: Lun Abr 29, 2019 9:02 pm 
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Juego de tronos para lo que ha quedado, qué vergüenza de serie, los 3 capítulos que van de la última temporada a cada cual peor, el último además de previsible parece rodado sin medios, no se ve una mierda. Metería los 3 en un Top 5 de los peores de la serie muy probablemente. O se remata esto dignamente o el bochorno será total.


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MensajePublicado: Mar Abr 30, 2019 11:14 am 
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Aunque no soy tan duro en mi valoración, sí coincido en que estos tres últimos capítulos tienen guiones muy pobres, algo que ya pasaba en la temporada anterior. Aparte del inesperado trasero de Maisie Williams, poco interesante nos ha ofrecido esta temporada, al menos de momento. Momentos de los que debieron haber saltado chispas (el reencuentro entre Sansa y Tyrion, el reencuentro entre Jon y Arya, Jon revelando la verdad sobre su origen a Daenerys y muchos otros) te dejan absolutamente frío.

Y alucinante que en IMDB le den una valoración media tan alta (¡más de 9 puntos!).

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MensajePublicado: Jue May 02, 2019 12:22 am 
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Joaquín escribió:
Aunque no soy tan duro en mi valoración, sí coincido en que estos tres últimos capítulos tienen guiones muy pobres, algo que ya pasaba en la temporada anterior. Aparte del inesperado trasero de Maisie Williams, poco interesante nos ha ofrecido esta temporada, al menos de momento. Momentos de los que debieron haber saltado chispas (el reencuentro entre Sansa y Tyrion, el reencuentro entre Jon y Arya, Jon revelando la verdad sobre su origen a Daenerys y muchos otros) te dejan absolutamente frío.

Y alucinante que en IMDB le den una valoración media tan alta (¡más de 9 puntos!).


Es triste tío, yo creo que a partir de la quinta temporada o así la serie empezó a ir un poco cuesta abajo, los guiones de las cuatro primeras temporadas eran oro puro, tenían un buen cúmulo de frases para enmarcar, y cuando se han desmarcado del todo de los libros ha sido aún peor, la temporada pasada para mí sólo tiene un episodio TOP, que es el cuarto, en esta los tres decepcionantes, los dos primeros mucha cháchara, encuentros esperados estirados buscando el sentimentalismo y poca chicha. este último sin querer soltar Spoilers, me ha decepcionado en casi todo, resumiendo un poco
-Demasiado oscuro, en una batalla en la que presumes que te has gastado un pastizal y que es la más grande jamás filmada en la tv, si no se aprecia apenas a los personajes, es una estafa visual, sin más, no me valen putas excusas de realismo.
-Empieza todo con cierta tensión, ciertamente muy interesante, pero a la larga el episodio se hace repetitivo, cuando va poco más de media hora, te cansa un poco, al menos a mí.
-Es previsible en cuanto a ciertas subtramas que mucha gente esperaba, incluso a víctimas, y donde sorprende, justamente no debería hacerlo por la propia estructura de la serie en estas temporadas. No voy pofundizarar más en eso, pero supongo que el que la vea sabe a que me refiero.
-Hay un personaje MUY importante que lo que hace en todo el capítulo es soltar una frase.

Y otra cosa, sigo pensando que Kit Harington es un actor muy flojito, de hecho si os dais cuenta la gente que mejor habla de él suelen ser chavalas diciendo que es muy guapo, es verdad que el personaje tiene muy buenos momentos en la serie, pero no están excesivamente aprovechados. No me convence, me parece personalmente muy inexpresivo.

Bueno, a ver como rematan lo que queda, espero que las batallas que quedan sean a plena luz del día, y me gustaría algún buen duelo a espada, del tipo de la torre de la alegría.


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MensajePublicado: Mar May 07, 2019 9:47 am 
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Episodio de ayer de "Juego de Tronos", bastante mejor. Sobre todo cuando al pobre Varys, que llevaba varios episodios casi desaparecido, se le permite hablar de nuevo. Sus escenas con Tyrion (que ¡por fin! vuelve a tener el protagonismo que se merece, algo que Peter Dinklage no duda en aprovechar) son de lo mejor que hayamos visto en mucho tiempo en esta serie. La razón de la mejoría (visible sobre todo tras los más bien flojitos primeros veinte minutos) es que en este episodio se vuelve a lo que ha hecho grande a esta serie, esa peculiar combinación de "House of Cards" con "El señor de los anillos" con bastante más de lo primero que de lo segundo. Ciertamente, no se puede comparar con lo que vimos en las tres primeras temporadas, pero tras los muy mediocres tres primeros episodios de esta octava temporada y tras los guiones llenos de agujeros de la séptima, sabe a gloria.

De "Gotham" ya he visto las cuatro temporadas estrenadas en España completas. A falta de la quinta, puedo decir que es una lástima que se haya apartado de su inteligente premisa inicial (combinación a partes iguales de la serie "Roma" con los cómics de Batman con un poquito de "El Padrino") y haya derivado sin remedio hacia una especie de "Batman sin Batman", buscando complacer como sea a los fans de los cómics. Lástima, porque cuando se mantiene fiel a sí misma (la complicada relación del adolescente Bruce Wayne con la también adolescente Selina Kyle—con diferencia lo mejor de la serie—, la amistad de Gordon con Bullock y la evolución de este último, el fabuloso personaje del Pingüino, que puede pasar en pocos segundos con la mayor naturalidad de la ternura hacia un niño mudo hacia la brutalidad más desatada, y otras parecidas) sí consigue brillar a gran altura. Pero cuando deriva hacia el Batman sin Batman (por ejemplo, todo lo relativo a la horrible subtrama de Ras al Ghul) se despeña irremisiblemente.

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MensajePublicado: Mar May 14, 2019 8:57 am 
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El episodio de ayer de "Juego de Tronos", un espectáculo deslumbrante que tapa un completo despropósito argumental. ¿A qué, además, dedicar ochenta minutos a algo que podría contarse en veinte o treinta? La desgana de los guionistas (?) de esta temporada es algo que me deja de piedra.

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MensajePublicado: Mar May 14, 2019 2:41 pm 
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Joaquín escribió:
El episodio de ayer de "Juego de Tronos", un espectáculo deslumbrante que tapa un completo despropósito argumental. ¿A qué, además, dedicar ochenta minutos a algo que podría contarse en veinte o treinta? La desgana de los guionistas (?) de esta temporada es algo que me deja de piedra.


Es verdad, tiene algunos agujeros el guión, las cosas como son, y ciertas contradicciones en algunos personajes difíciles de justificar. Lo de la duración no estoy de acuerdo (Algo que sí pensé en La Batalla de Invernalia), me pareció poético y desolador ver el desastre que se va formando, veo un gran acierto que dure lo que dura. La locura del capítulo me recuerda a algunas películas bélicas en las que todo se desmadra y se van deshumanizando los personajes, un poco como pasaba en 28 días después también por poner otro ejemplo. Esa parte me parece atroz y a la vez necesaria, un gran acierto, no quiero entrar mucho más en detalles para no joder la serie al que no lo haya visto.


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MensajePublicado: Mar May 14, 2019 5:51 pm 
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Yo también estoy viendo GoT, y nunca he sido un superfan de la serie, no me he leido los libros ni me interesa demasiado el lore (aunque demando urgentemente una precuela de la Rebelión de Robert contra Aerys!!!).
Aun así quizás si me estoy volviendo un fan con lo que me estoy cabreando con esta temporada, dobretodo con las chapuzas de episodios 3 y 4, demostrado que los guionistas llevan 2 temporadas siendo unos tuercebotas de cuidado.

Por otro lado, este ep. 5 me ha encantado; totalmente immersivo y rodado nivel dios (porque no hicieron lo mismo con el insultante y humillante ep. de "La larga noche"!!). Aunque arrastra las gilipolleces y simplezas narrativas del anterior capitulo -y sus Deus Ex Machina-; y las estrategias de batalla siguen siendo planeadas por gente que no tiene ni idea o que trata al espectador de retardado.


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MensajePublicado: Lun May 20, 2019 11:30 pm 
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Final de Juego de Tronos. Salvo algún momento aislado (Tyrion, Jon y Arya caminando entre las ruinas,
), un desastre, un remate completamente indigno a una serie que empezó tan bien. Y la ineptitud como actor de Isaac Hempstead Wright alcanza cotas estratosféricas, en un episodio en que su personaje debía ser protagonista (quizá por eso hayan reducido su presencia a la de mero extra con frase).

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MensajePublicado: Mar May 21, 2019 2:56 pm 
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No he visto ni un solo capítulo de la serie, pero anda que menudas risas me estoy echando: 800.000 firmas de fans descontentos para que HBO rehaga la última temporada. ¿De verdad creen que así funcionan las cosas? Venga, una firmica y a resetear. Yo me preocuparía más en que a George R.R. Martin no le diese un infarto.


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MensajePublicado: Mar May 21, 2019 3:18 pm 
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Estoy convencido de que Martin será incapaz de acabar la serie. Caso de libro de escritor que muerde más de lo que puede masticar.

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MensajePublicado: Mié Ago 21, 2019 10:49 am 
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¿Alguien ha visto 'Barry', de Bill Hader? Hace no demasiado me vi la primera temporada y acabé muy impresionado. No sólo por la calidad de las interpretaciones o por el cambio de registro de Hader, sino por lo increíblemente bien que está manejado el equilibrio entre thriller y comedia en la escritura. Hace poco, cuando salieron las nominaciones a los emmy me quedé pensando si meter a Barry en las categorías de comedia no estaba un poco fuera de lugar y si el nombre de Bill Hader tanto delante como detrás de la cámara había motivado una especie de categorización por defecto. Si de mí hubiese dependido, no lo habría tenido tan claro. Barry es ante todo un thriller. Es auténticamente emocionante, la trama está llena de sorpresas y de momentos en los que uno realmente no sabe qué va a pasar a continuación (que no es poco con lo listos y cínicos que nos hemos vuelto todos). Las apuestas están altas y el riesgo se percibe como real, lo cual es aún más impresionante teniendo en cuenta que, efectivamente, hay un componente de pura comedia en los diálogos y en la caracterización de muchos de los personajes, algo que es difícil de introducir en tramas como ésta sin diluir la sensación de importancia o de peligro (Disney/Marvel lleva años fracasando con esto). Obviamente Bill Hader ha sido inteligente como para rodearse de gente con talento que le ayuden a levantar su proyecto personal y a redirigir su sensibilidad cómica para que actúe como el complemento perfecto de un thriller criminal que de otro modo sería uno bastante bien hilado, pero en última instancia uno de tantos. La última escena del último episodio de esta temporada para mí es una prueba de que esta serie es algo especial, manejada con un increíble instinto en la puesta en escena y en la ejecución de los momentos clave; y también prueba de que meter esta serie a la ligera en categorías de comedia es un error (y que la división simplona entre drama y comedia en la temporada de premios plantea mil complicaciones).

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There is a fifth dimension beyond that which is known to man. It is a dimension as vast as space and as timeless as infinity. It is the middle ground between light and shadow, between science and superstition, and it lies between the pit of man's fears and the summit of his knowledge. This is the dimension of imagination. It is an area which we call... The R Lounge.


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MensajePublicado: Mié Ago 21, 2019 3:25 pm 
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Cool Hand Mike escribió:
¿Alguien ha visto 'Barry', de Bill Hader?

Yo la vi hará cosa de un mes y algo y quedé maravillado. Ganas de más.


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MensajePublicado: Vie Ago 30, 2019 1:07 pm 
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Como nadie comenta la tercera temporada de Stranger Things lo hago yo. En esencia, es más de lo mismo pero revisando cuidadosamente la segunda temporada para ver qué funciona y qué no, y metiendo más de lo que funciona, como vemos si examinamos lo que funcionaba en la segunda temporada y que como consecuencia es potenciado en ésta:
1)La fabulosa química entre Finn Wolfhard y Millie Bobby Brown, y el modo en que retratan la evolución de su relación.
2)La simpatía de Gaten Matarazzo. Puede que se limite a hacer de sí mismo...pero qué más da. Nos caería bien en cualquier papel que hiciese.
3)La complicada relación entre los personajes de David Harbour y Winona Ryder.
4)La relación entre los personajes de David Harbour y Millie Bobby Brown, que debió haber tenido muchos, muchos más minutos en pantalla (pero que también nos regala los emotivos minutos finales).
5)El divertido personaje de Priah Ferguson.
6)El personaje de Brett Gelman haciendo de celestino, esta vez con los personajes de Harbour y Ryder, y regalándonos un divertidísimo monólogo en que les invita o bien a dejar de discutir o bien a salir del coche, arrancarse la ropa y montárselo de una vez.
7)El ambiguo personaje de Billy Hargrove.

El problema es que los elementos nuevos (salvo el excelente diseño del Azotamentes, que consigue aterrorizar de verdad) en cambio no funcionan o funcionan a medias. Así

1)Los rusos como malos (¿señal de la situación política americana, donde vuelve a estar bien visto atacar a Rusia?). El ridículo personaje de Alec Utgoff (Alexei). Y el no menos ridículo "Terminatoroff", por así decirlo (el personaje del asesino Grigori es una referencia obvia a Terminator).
2)La relación entre los personajes de Millie Bobby Brown y Sadie Sink. Es verdad que es esencial para la historia, y que está muy bien para la evolución del personaje de Millie Bobby Brown...pero el problema es lo irritante que es el personaje de la segunda. Al menos en mi opinión.
3)El personaje de Maya Thurman Hawke, que sin que nada en la historia nos haya preparado para ello de golpe y porrazo resulta ser lesbiana. Esto parece una concesión forzada a lo políticamente correcto. Que conste que no tengo nada en contra de los personajes homosexuales, pero quiero que su homosexualidad tenga una razón de ser en la historia (ejemplo, Dumbledore y Grindelwald), no que parezca un desesperado intento por ser "woke", como dicen en Estados Unidos.
4)El caricaturesco personaje de Cary Elwes.
5)Los no menos caricaturescos compañeros machistas de los personajes de Charlie Heaton y Natalia Dyer.

En resumen, una temporada entretenida, excitante (sobre todo en los dos últimos episodios), a ratos sobrecogedora, con un emotivo final, pero que en el fondo no aporta nada nuevo. Aunque mejor eso que los lamentables remakes sin personalidad de "El rey león" y "Aladdin", o el prescindible "Toy Story 4", que me dejaron absolutamente frío.

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MensajePublicado: Dom Sep 15, 2019 9:50 pm 
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Barry, una serie que casi todo el mundo deberia ver, buenas tramas, buenos personajes, buen doblaje y tiene un capitulo de la segunda temporada que es, en palabras gruesas, la hostia puta, no diré mas, Cool y Sparks sabrán de que hablo y gracias a ellos y a Manuel García Guevara vi la serie y encima solo dura media hora.


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MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 11:10 am 
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Repaso rápido a varias series de Netflix:

"Cristal Oscuro, La era de la resistencia". Maravillosa visualmente, mantiene el toque artesanal propio del taller Jim Henson (marionetas y decorados), se ve con gusto, pero en el fondo no aporta nada de particular. Es otra vuelta de tuerca a una fórmula que funciona.

"Desencanto", segunda temporada. Menuda decepción, prueba de que Matt Groening se ha quedado sin chispa. Bien la animación (y bien por Netflix por seguir apostando por la animación tradicional), bien el diseño del mundo imaginario en el que transcurre la acción, pero la historia carece del menor interés, los personajes son flojísimos, la supuesta sátira carece de garra y lo que es peor: no hace reír.

"La peor bruja": son tantas las semejanzas con las historias de Harry Potter (empezando por el escenario principal, una escuela de magia instalada en un castillo) que uno diría que es un plagio ...de no ser porque las novelas en que se basa empezaron a publicarse mucho antes. Teniendo en cuenta esto y que J.K.Rowling tenía nueve años cuando se publicó la primera de las novelas de la serie "The Worst Witch", uno no puede sino pensar si nos hallamos ante un plagio disimulado. La serie en sí es parecida a las pelis de Harry Potter pero más cutre. Es bastante tontorrona pero tiene su puntillo y además me encanta Bella Ramsey (la Lyanna Mormont de "Juego de Tronos").

"Mindhunter", segunda temporada. Fabulosa cuando están en escena los dos personajes principales, pierde muchísimo cuando no lo están.

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MensajePublicado: Vie Oct 18, 2019 9:45 am 
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Anoche terminé la tercera y ultraabsurda tercera temporada de Stranger Things. Me fastidia llamarla ultraabsurda porque, narrativamente, me parece más compacta que la anterior, superior. Pero Dios mío, todo lo demás. Estos eventos sobrenaturales han dejado de producirse en un mundo equivalente al nuestro para empezar a hacerlo en una especie de parodia grotesca de la realidad, en la que todo personaje que ya conocías anteriormente se ha convertido en una versión extrema y bufonesca de sí mismo. Hopper se ha convertido de la noche a la mañana en un sobreactuado papá de décima temporada de sitcom de los 80-90 o en un John McClain de métodos aún más garrulos dependiendo del escenario. Winona ha decidido llevar las muecas de aquella recogida de premios a su técnica interpretativa. Steve se ha convertido en un bufón incapaz de hablar con una chica sin provocar el caos urkeliano. Max ha dejado de ser una adolescente de 1985 para convertirse en el irritante vocero de los mensajes feministas de un grupo de guionistas adultos e hiperconscientes de 2019 sin ningún interés por la verosimilitud. La hermana de Lucas estaría mejor en Padres Forzosos o en una caja fuerte en el fondo del mar. Etcétera. Es una regla que los guionistas parecen haber aplicado inconscientemente a todo el mundo incluso cuando hay resortes argumentales que lleven a esta conclusión lógica, véase la transformación definitiva de Billy en el Henry Bowers de esta historia. Son dibujos animados andantes que contrastan brutalmente con personajes nuevos que parecen estar en su propia y comedida primera temporada, incluso si encuentran una buena compenetración con ellos (Maya Hawke está para ponerle una casa en la sierra).

Es una lástima que los momentos heroicos definitivos de muchos de estos personajes lleguen en un momento tan lejanos para ellos a algo mínimamente parecido a la humanidad, porque realmente en otras circunstancias podrían haber funcionado como un tiro (la última escena de Hopper, por ejemplo, habría sido un gran momento para el personaje que dejamos atrás con el final de la segunda temporada). Lo mismo puede decirse de los clímax emocionales, que en su búsqueda repentina de la sinceridad emocional suenan hipócritas y falsos: seguramente una buena ficción podría ser capaz de sacar adelante un momento lacrimógeno efectivo que implique a un personaje que minutos antes iba por ahí haciendo muecas disfrazado con un uniforme soviético cuatro tallas mayor, pero por mi vida que no es ésta.

Otra consecuencia negativa de esto es que uno, como espectador, está menos dispuesto a hacer el tipo de sacrificios necesarios para seguir sintiendo que verdaderamente hay cosas en juego (Nikolai me gustaba de verdad). Ahora parece que la serie está dispuesta a hacer su propio sacrificio desplazando la acción lejos de Hawkins, pero esto era más bien un caso de 'ya era hora'. ¿Cuántas cosas más tienen que pasar en ese pueblo para que periodistas y políticos dejen de mostrarse escépticos ante las advertencias de estos críos? Todo fachada en los movimientos de esta serie. Sobre todo cuando, según me han dicho, Netflix ha neutralizado su apuesta más arriesgada para este último episodio sacando rápidamente un teaser de la nueva temporada que desmiente lo que dábamos por hecho...

Hale, seguro que le he alegrado el día a Joaquín comentando una serie que él sigue. ¿Algo que decir, por ejemplo, de mi valoración acerca de personajes concretos? ¿Opiniones?

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Sin haber visto ni un capítulo de la tercera temporada, estoy de acuerdo en lo de Maya Hawke y la casa en la sierra...


Lo siento, veamos si Joaquín puede darte la réplica que mereces.


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