Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:10 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:37 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 13, 2007 12:09 am
Mensajes: 36
Mi pregunta es la siguiente: ¿cuales son vuestros compositores o bandas sonoras preferidas?

A mi personalmente me encanta John Williams, James Horner, James Newton Howard, Michael Kamen, Jerry Goldsmith, Clint Mansell, Ennio Morricone, etc.
De bandas sonoras tengo muchas que podrí­an ser mis preferidas, así­ que destacaré las últimas que he escuchado: "Sahara" de Clint Mansell, "The Hours" de Philip Glass, y "Brazil" de Michael Kamen.

Espero vuestra respuestas! :grin:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 12:53 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
En todo lo alto, glorioso e inalcanzable, está John Williams. Y después:

2) HENRY MANCINI (su obra no tiene desperdicio, no sólo cmpuso LA PANTERA ROSA, también el precioso MOONRIVER y LA CARRERA DEL SIGLO entre otras maravillas).

3) DANNY ELFMAN (el genio que pone música al cine de Burton).

4) JERRY GOLDSMITH (el AVE SATANI de LA PROFECIA, que pone los pelos de punta, o el tema de los GREMLINS entre muchos otros).

5) ENNIO MARRICONE (western aparte, tenemos esa maravilla que compuso para LOS INTOCABLES o CINEMA PARADISO).

La última gran banda sonora que he escuchado ya tiene casi un año, y es la de LA JOVEN DEL AGUA, de James Newton Howard, otro que me encanta.

Quizá sea demasiado arriesgado decir algo tan extremo, pero creo que la mejor banda sonora de todos los tiempos, la más perfecta, la compuso John Williams en 1980 y desde entonces nadie, ni él mismo, se ha superado. Me refiero, por supuesto a la de EL IMPERIO CONTRAATACA.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 6:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
RosePurpuraDelCairo escribió:
Quizá sea demasiado arriesgado decir algo tan extremo, pero creo que la mejor banda sonora de todos los tiempos, la más perfecta, la compuso John Williams en 1980 y desde entonces nadie, ni él mismo, se ha superado. Me refiero, por supuesto a la de EL IMPERIO CONTRAATACA.


Bueno, eso es tremendamente subjetivo :-D

A mi John Williams me parece que se repite más que el ajo, igual que Danny Elfman, lo cual no significa que no me gusten, es más, me parecen de lo mejor que hay en cuanto a BSO, pero no deja de ser cierto lo que he dicho.

Aparte de los dichos, a mi me gusta mucho KLAUS BADELT, un talento emergente de la escuela de HANS ZIMMER (que tambien me gusta mucho, aunk ultimamente no se lo curra demasiado) y que ha compuesto maravillas como la BSO de La Máquina del Tiempo, para la cual, todo halago se queda corto, impresionante, magní­fica, se la recomiendo a todo el mundo.

Y luego, me gusta tambien TREVOR RABIN, que junto a MARK MANCINA es uno de los estandartes de la música de pelis de acción (vease Armageddon, con The Launch, uno de los temas más bonitos que he oido nunca, y la bso de 60 Segundos, magní­ficas ambas).

Luego está ALAN SILVESTRI, que tambien me gusta mucho por sus trabajos en Regreso al Futuro, Abyss, Forrest Gump, Polar Express... otro de los grandes sin duda.

Recuerdo que destaco estos no como los que más me gustan, sino los que más me gustan aparte de los que ya se han dicho.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 7:17 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 13, 2007 12:09 am
Mensajes: 36
ES verdad!! Como se me pudo olvidar a Hans Zimmer, a Klaus Badelt y a Alan Silvestri? :eek:
La verdad es que a mi tambien me encantó la bso de La máquina del tiempo. Todavia la sigo escuchando de vez en cuando.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 7:26 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 16, 2006 1:56 pm
Mensajes: 627
Yann Tiersen --> Amelie
Michael Nyman --> El piano

_________________
www.comprar-regalos.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 12:46 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 14, 2007 6:40 pm
Mensajes: 208
Ubicación: Madrid
Hola a todos q gran tema habeis sacado a relucir.RosepurpuradelCairo se te han olvidado de Ennio Morricone dos pedazo de obras como son el Gabriel Oboe,s mitico de La Mision y la BSO de Érase una vez en Ámerica entera y el Deborah,s Theme en concreto q son merecedores de recuerdo,luego aparte yo nombraria a Maestros como Elmer Bernstein (Los siete magní­ficos,La gran evasión,Uno de los nuestros,La edad de la inocencia),Bernard Herrmann(Ciudadano Kane,Vértigo,Psicosis,Con la muerte en los talones,El cabo del terror,Taxi Driver),Nino Rota(El Padrino,Amarcord),Elliot Goldenthal(Heat "esta me pareció sublime",Entrevista con el vampiro,Michael Collins),Thomas Newman(American Beauty,La milla verde,Cadena Perpetua,Esencia de Mujer),John Barry (007 James Bond,Nacida Libre,Memorias de Africa,El Leon en invierno,Bailando con lobos),Basil Poledouris(Conan,Robocop,La caza del Octubre Rojo),y asi otros tantos que ahora mismo no recuerdo pero que nos han hecho sentir momentos maravillosos.Un saludo.

_________________
Habéis sufrido en vano por tales experiencias.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 1:49 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:44 am
Mensajes: 438
El piano, El pianista, Bailando con lobos, La misión, Braveheart, Memorias de África, Forrest Gump, Enigma, Los chicos del coro, Titanic, El lago azul, Descubriendo Nunca Jamás, Tomates verdes fritos, World Trade Center, El último mohicano, Donde reside el amor, Pearl Harbor... :)

_________________
Los sueños pueden ser realidades. Son lo que nos guía por la vida hacia una gran felicidad. Deborah Norville

Se puede matar al soñador, pero no al sueño. Ralph Abernathy

Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Walt Disney


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:06 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
No me he olvidado de nadie, simplemente he puesto mi top 5. Detrás vendrí­a gente como Randy Newman, Hermann, Silvestri, Bernstein, Carter Burwell o Podeuluris. Hans Zimmer es un caso especial, es capaz de lo mejor (RAIN MAN, EL REY LEÓN) y lo peor (PIRATAS DEL CARIBE 2), lo malo es que su inconfundible sonido a veces no encaja en absoluto con el espí­ritu de una pelí­cula. Y en cuanto a sus alumnos (Badelt, Mancina y ese tipo que ha compuesto la OST de HARRY POTTER 5) no me llaman nada la atención, me parecen impersonales, sin carisma, sobre todo Badelt (lo de POSEIDON es horroroso). Al menos Mancina tiene un buen trabajo, el de DOS POLICÍAS REBELDES (el tema principal, más que nada).

Ah, y todo el mundo atento al emergente Michael Giacchino, que su OST de LOS INCREÍBLES es insuperable (la de PERDIDOS es muy difí­cil de escuchar a palo seco).

Un regalito para todo el que postee aquí­: Una página que me parece una joya porque ¿cuántas páginas en español hay que hagan crí­ticas exhaustivas de bandas sonoras? www.cineybso.com Lo malo son las ausencias imperdonables (en Henry Mancini, en Elfman, en Silvestri), pero no hay sitio para la queja. Toneladas de material interesante, oiga.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1019
Ubicación: Zaragoza
Sin duda alguna Howard Ashman y Alan Menken. No he escuchado nunca canciones que se acoplasen mejor música y letra. Verdaderamente unos genios.
Lástima que esta unión de compositores no pueda repetirse nunca más. :(

_________________
Sergio


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 6:49 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
John Williams
James Newton Howard
Danny Elfman
Hans Zimmer

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 12:10 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:42 am
Mensajes: 335
Ubicación: Bilbao/Vizcaya
pues mi compositor favorito es john williams
y banda sonora.... (esto no puedo contestarlo.... basicamente todas)

Herbert von Karajan , como director hacia trabajos bastante buenos....

_________________
Banzai!! Banzai!! Banzai!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 2:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
Sin lugar a dudas :)

Eric Serra : BSO Leon, el profesional. Puede que fuera de la pelí­cula la música no diga mucho (a mí­ me sigue transmitiendo igual), pero con la pelí­cula es una magní­fica banda sonora :)
Yann Tiersen: BSO Amelie. Lo sé por experiencia, las he tocado al piano y son una maravilla, siempre que puedo recuerdo los viejos tiempos en los que vi Amelie, y pienso mientras las toco.
Clint Mansell: Lux Aeterna (de requiem por un sueño) Increí­ble banda sonora, una de las mejores. Hice un ví­deo de "El profesional" con ella :grin: (Publicidad xD)

¡Besos a todos! :wink:

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 10:07 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Lune_tears escribió:
Clint Mansell: Lux Aeterna (de requiem por un sueño) Increí­ble banda sonora, una de las mejores. Hice un ví­deo de "El profesional" con ella :grin: (Publicidad xD)


¿Sabes que el tema de REQUIEM POR UN SUEÑO se utilizó en el trailer de LAS DOS TORRES? Eso sí­ que fue una chapuza, teniendo en cuenta la gran banda sonora que (se supone que) tiene EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 11:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Pfffff, lo peor es que ahora el "remix" de Lux Aeterna lo usan para muchisimos trailers de pelí­culas épicas.

Algun dí­a os hablaré de cómo he acabado odiando los trailers de pelí­culas.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 5:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
Pues no sabí­a que se habí­a utilizado para un trailer de Las dos torres :eek: Y me parece una tonterí­a, ya que la banda sonora que deberí­an utilizar es la de la propia pelí­cula, que ya es bastante famosa, y no utilizar otras ¬¬

Saludos :wink:

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 11:58 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
SkullBoarder escribió:
Algun dí­a os hablaré de cómo he acabado odiando los trailers de pelí­culas.


Cuenta, cuenta, que yo también lo hago. :-D

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 12:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Pues principalmente, porque son todos iguales, dentro de tres géneros:

- Las de Risa: Las mejores de todas. TODOS los trailers de las pelis que te las venden como "comedia", ya sea estrictamente, comedia romantica, comedia absurda, etc, son iguales. En todos una voz en off te va presentando a los personajes y la historia, de forma delirante, con musica del grupo punk del momento, pero eh, ¡Lo que más les gusta a los publicistas! LOS PARONES. Si si, seguro que sabeis de que hablo. Cuando la música y todo ruido para en seco para que puedas oir el tí­pico chiste malo de la peli, y que, si el público se rí­e (que lo hará, casi como acto reflejo), dichas risas coincidan con la siguiente escena, ya con música. Ah bueno, y cuantos más porrazos, golpes, caidas y torzazos hayan mejor, y siempre, SIEMPRE, el efecto de sonido del golpe tiene que oirse lo más fuerte posible.

Lo mejor es cuando te venden un drama con este esquema, como Alí­ de Will Smith.

- Las de Miedo: En estas las caracterí­sticas no son tan descaradas, pero tambien tienen sus cosas que siempre ves en todos los trailers. Por ejemplo, el como te presentan la vida totalmente normal de los protagonistas, y como... que se yo, se fueron de viaje, compraron una casa... lo que sea. Claro, a partir de ahí­ la voz en off, que si puede ser Salvador Vidal mejor, ya va diciendo "Nadie podí­a imaginar..." (cortesí­a de Miguel Soria :-D) y cosas por el estilo. Aquí­ más que música, usan un efecto sonoro contí­nuo, que paran de vez en cuando para que el personaje diga una frase seguida de un sustazo. Y la cosa continúa, repitiendose tantas veces como les de tiempo en los 2 - 3 minutos del trailer.

- Las épicas: Estas son tremendas. Para empezar, los primeros 30 segundos del trailer estarán en cámara lenta, con tambores sutiles y muchos coros. La música, el 90% de veces será, o la de Conan, o la de Requiem por un Sueño, o la del Señor de los Anillos. Cuantos más planos de ejercitos de miles de soldados te pongan, mejor, aunque en la peli dicha batalla dure 5 minutos. Pero lo mejor, las frases de los héroes, siempre de situaciones desesperadas, o de discursos a los William Wallace: "Las defensas han de resistir", "Lo conseguiremos!", "Corre!", "Agarrate a mi! No te sueltes!!". Ni que decir cabe que la música irá en contí­nuo cresccendo (o como se escriba), los coros cada vez más fuertes, coincidiendo con la que quieren que sea la frase más épica de todas (¡¡NO PUEDES PASAR!!) y PAM, se para todo, la pantalla se vuelve lo más oscura posible, y aparece el tí­tulo de la peli, con la animación por ordenador de su vida.

Así­ que, tras ver al menos 200 trailers de cada género, pues uno acaba dandose cuenta de que trabajar en publicidad de trailers (que no de television) da tanto trabajo y cuesta tanto esfuerzo como meterse el dedo en el culo y olerlo. :-D

Un saludooo!!

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 2:44 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
SkullB... Perdón por haber tardado tanto en contestar, pero LO HAS CLAVADO. Maldito genio. :-D

(No tengo internet...)

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 5:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
RosePurpuraDelCairo escribió:
SkullB... Perdón por haber tardado tanto en contestar, pero LO HAS CLAVADO. Maldito genio.


:-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 8:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 16, 2006 1:56 pm
Mensajes: 627
Y aun asi yo cada vez que los veo siempre digo: ..." TENGO QUE IR A VER ESA PELICULA" ... ¡¡ Maldita sea!! ... Me han estado engañando como a una boba :mad:

_________________
www.comprar-regalos.com


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España