Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:49 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 16, 2013 11:11 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
¡Bing!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 16, 2013 11:58 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Joaquín escribió:
Hans Zimmer es capaz de lo mejor (Llamaradas, Marea Roja) y de lo peor (las dos primeras partes de Piratas del Caribe, mero corta y pega de fanfarrias anteriores, aunque curiosamente no la tercera, donde sí se esfuerza). No obstante, la banda sonora suya que más me gusta es la de una película que no vio nadie: Radio Flyer. Aunque destrozada por una pésima edición en CD, es maravillosa, de verdad. Si podéis bajárosla, hacedlo.

John Williams es el mejor compositor de la historia del cine. ¿Cómo llamaríais si no al que ha compuesto los temas principales de Tiburón, Star Wars, Superman, Indiana Jones, E.T. y Harry Potter? Y respecto a este último, maldición eterna para el productor de la saga (David Heyman) por haber prescindido de los servicios de Williams tras la tercera parte (en mi opinión, uno de sus mejores trabajos). Patrick Doyle hace un trabajo bastante digno en la cuarta, pero no puede decirse lo mismo de Nicholas Hopper en la quinta y la sexta. Alexandre Desplat hace lo que puede en la séptima y octava, pero... cuando aparece en escena la música de Williams en el momento en que Harry regresa a Hogwarts se ve la diferencia entre un genio (Williams) y un buen compositor (Desplat).


En la segunda de PIRATAS DEL CARIBE recuerdo que ya se escuchaba algunos sonidos que luego emplearía Zimmer en EL CABALLERO OSCURO (en la triple pelea entre Sparrow, Norrington y Will si no me equivoco) y su tema sobre el Kraken estuvo muy bien.

Te doy la razón en lo de HARRY POTTER. Williams hizo temas memorables en las tres primeras por ser un estupendo creador de leitmotifs. Doyle y Hopper no siguieron lo mismo pero a este último le agradezco que creara un tema para los gemelos Weasley, el de 'Fireworks'. A Desplat apenas lo recuerdo.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 16, 2013 1:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Mal rayo os parta, Desplat es de lo mejor que dio la música cinematográfica en años. Y Hopper en la quinta hace un trabajazo. Williams es grande, sí, pero tampoco hay que cegarse.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 16, 2013 1:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Discrepo radicalmente. De HP 5 salvo el tema de los Weasley Wildfire Whiz-bangs y un poco el que suena cuando la pelea en la Sala del Velo, pero nada más. De Desplat admito que es un buen compositor pero no se le puede comparar con Williams, al menos, no en las pelis de Harry Potter. Véase si no la escena del cementerio en la séptima y compárese la música que allí suena con, por ejemplo, el "A Window to the Past" de HP 3. O el "Flight of the Dragon" de HP 8 con el "Flight of the Hypogriff" de HP 3. El mismo Desplat se dio cuenta de ello al meter temas de Williams en diversos momentos de HP 8.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 16, 2013 1:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
A Williams debieron sustituirlo en Harry Potter porque para lo que cobrará y que hiciera prácticamente lo mismo película tras película, no debía de compensarles. Williams es un compositor que me gusta mucho, pero es tremendamente repetitivo.

En cuanto a Piratas del Caribe, hay que decir que Badelt es de "la escuela Zimmer", pero sí, fue él quien hizo la primera. En la segunda Zimmer apostó por la continuidad y en la tercera se lo curró más tanteando sonidos que luego escucharíamos en Sherlock Holmes. Últimamente ha salido del encasillamiento y repetición del que Williams nunca ha salido.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 16, 2013 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo no creo que la banda sonora de "H.P. y el Prisionero de Azkaban" se pueda calificar de "repetitiva", para nada. De hecho, creo que es de las mejores de John Williams. La BSO de Piratas del Caribe, sea de quien sea, es de las peores que he oído, un "bodrio" en el sentido original de la palabra (caldo hecho con sobras) y en el metafórico (cosa mal hecha). En cuanto a Zimmer, aunque había caído mucho en la monotonía, últimamente ha mejorado bastante, como se vio por ejemplo en la BSO de "Sherlock Holmes juego de sombras", lo único salvable de esa peli, de modo que espero con interés su trabajo en "El hombre de acero".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 16, 2013 3:43 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
SkullBoarder escribió:
Últimamente ha salido del encasillamiento y repetición del que Williams nunca ha salido.

Sí que ha salido, antes estaba encasillado en buenos trabajos y ya no lo está.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 16, 2013 4:20 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Me quedo con eso. Los créditos iniciales de TINTÍN es lo último bueno que ha hecho. CABALLO DE BATALLA no la he visto y LINCOLN apenas la recuerdo como con Desplat.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 16, 2013 6:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
La banda sonora de Tintín no tiene nada, es un galimatías sonoro que confía en resultar reconocible por el uso de acordeones. Cuando Jar Jar Abrams se ponga manos a la obra con la nueva Guerra de las Galaxias espero que piense en Giacchino antes que en Williams. No tiene sentido poner tradición por delante de calidad, o lo que es lo mismo, poner a Williams por delante de una Guerra de las Galaxias at its best.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 16, 2013 6:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Yo creo que Giacchino es más que seguro. Siempre acompaña a Abrams y es un fuera de serie insuflando vidilla a viejas partituras.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 17, 2013 9:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
No quiero arruinaros la fiesta, pero creo recordar que la participación de Williams en el episodio VII estaba confirmada ya...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 17, 2013 11:06 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Los muertos. No le quiero a menos que lo de todo y no de la impresión de querer estar haciendo cualquier otra cosa, como pasó en Indy 4.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 17, 2013 11:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Vale sí, aquí lo ví: http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... ranquilos/


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 17, 2013 12:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:17 pm
Mensajes: 129
RosePurpuraDelCairo escribió:
SkullBoarder escribió:
Últimamente ha salido del encasillamiento y repetición del que Williams nunca ha salido.

Sí que ha salido, antes estaba encasillado en buenos trabajos y ya no lo está.

Supongo que no se puede ser un genio todo el tiempo. Todos los artistas tienen su decadencia. (aunque la decadencia de algunos esté por encima del surgimiento de otros)

_________________
Si tienes cobertura... no lo llames aventura.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 17, 2013 4:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Pues vaya decepción, la posibilidad de Giacchino haciendo la banda sonora era para mí uno de los principales atractivos del Episodio VII.

Por no hablar de que Williams tiene ya 81 años y, aceptémoslo, es complicado que aguante hasta el Episodio IX. Lo más lógico sería asegurarse un compositor para toda la trilogía.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 09, 2013 11:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 26, 2011 9:35 am
Mensajes: 155
Abrams siempre va con Giacchino haga lo que haga. Aunque hayan puesto una noticia de que Williams va a seguir siendo el compositor de la saga, tengo seias dudas. Veremos.

_________________
Sólo porque nadie haya documentado monos que vuelan o leones que hablen no quiere decir que no existan.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2020 11:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
No sabía que había un post sobre este tema. Valoro muchisimo que cualquier serie tenga una buena música y siempre he sido muy fan de las BSO.
Pues allá voy con lo que mas me ha gustado (de todo un poco(3 Compositores)):

John Williams: Sin duda el mejor, tirando un poco de adobe premiere tengo una carpeta con sus mejores piezas donde estas están acompañadas con imágenes de sus respectivas películas.



Shunsuke Kikuchi El compositor original de Dragon Ball para mi es el Alan Silvestri Japonés, creo que si hubieran usado sus canciones para DB SUPER la serie habría tenido mejor recibimiento, aunque Norihito Sumitomo de la saga de Black en adelante consiguió que me olvidara de Kikuchi ya que mejoró muchísimo.



Y bueno, Alan Silvestri sin duda. Iba a poner a Harry Gregson Williams o a Ludwing Göransson o Kohei Tanaka entre otros pero me quedo con Alan por todo lo que ha hecho en Marvel. En Japón hay grandes compositores y desgraciadamente no tienen el reconocimiento que merecen.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España